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La CNAE se posiciona contra la reforma del Gobierno

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La CNAE se posiciona contra la reforma del Gobierno  Empty La CNAE se posiciona contra la reforma del Gobierno

Jue 2 Jun 2011 - 22:57
CNAE contra la reforma del Gobierno.


La CNAE se posiciona contra la reforma del Gobierno  Cnaehint

El Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Blas Valero, ha realizado una intervención pública en la que ha dejado clara la opinión que tiene la organización que preside sobre la reforma que el Gobierno desea llevar a cabo y que haría que en autopistas y autovías se pudiera circular como máximo a 130 km/h.

Durante su intervención, Valero ha dicho lo siguiente:

CNAE se muestra contraria a este aumento de la velocidad máxima genérica en autopistas y autovías por varias razones.

En primer lugar, según diversos estudios especializados por cada kilómetro por hora que se aumenta la velocidad la siniestralidad aumenta, aproximadamente, en un 2%, lo que quiere decir que si aumentamos 10 km/h, la siniestralidad de España aumentará en un 20%.

En segundo lugar, debemos tener en cuenta el “efecto túnel”, por el cual a mayor velocidad, menor es el campo de visión del conductor. A una velocidad de entre 130 y 150 km/h (en la que se encontraría esta nueva máxima) el ángulo de visión del conductor es de aproximadamente unos 30º, por lo que se limita la percepción de los objetos que no están propiamente en la carretera, lo que crea mayor peligro en la conducción.

En tercer lugar, la mayoría de los países europeos no son proclives a un aumento de los límites de velocidad, más bien al contrario. Las organizaciones especializadas en Europa tienden a solicitar que se disminuyan los límites de velocidad. Por ello, aumentarlo iría contra la línea que siguen los demás países.

En cuarto lugar, al aumentar la velocidad se disminuye el tiempo que el conductor tiene para reaccionar ante un problema (sea del tipo que sea) lo que provoca que se aumenten los fallos humanos durante la conducción.

En quinto lugar, a pesar de lo que ha dicho la Ministra de Interior, al aumentar la velocidad se aumenta el consumo. Para disminuir el consumo lo mejor es la conducción eficiente, que CNAE lleva recomendando varios años.

Y en sexto y último lugar, las vías españolas no están creadas para una velocidad de 130 km/h. A una velocidad superior a 120, se aumenta el peligro del conductor y demás usuarios de las vías. Para lograr realizar este aumento habría que realizar una inversión bastante grande para mejorar nuestras carreteras.

Por todo ello, creemos que esta propuesta del Gobierno no es ni recomendable ni prudente. Esta es la opinión de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Muchas gracias.
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Jue 2 Jun 2011 - 23:06
Realmente el aumentar 10 Km/h la velocidad el cambio es tan mínimo que no significa ningún cambio hacia la negatividad. La velocidad de reacción de un conductor a 120 y a 130 es prácticamente la misma. Realmente son diferencias tan mínimas que es ridículo que se esté dando tanta importancia a algo que simplemente da libertad al ciudadano de ir a 130 Km/h, que no le pone una pistola en la espalda para que tome esa velocidad.
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Jue 2 Jun 2011 - 23:08
Claro hombre, libertad para estallarse y matar a una familia en un accidente. Señor Fernández, ahora contradicen al gremio de la autoescuela. ¡Se están ganando toda la popularidad!
Héctor Fernández.
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Jue 2 Jun 2011 - 23:10
Ana Ramos escribió:Claro hombre, libertad para estallarse y matar a una familia en un accidente. Señor Fernández, ahora contradicen al gremio de la autoescuela. ¡Se están ganando toda la popularidad!
¿Se entrena usted para ser más populista cada día? es que se la ve cada día más populista, y se nota que entrena.

FDP: Luego vente quejándote de que si los del PP vamos a por ti, luego extráñate.
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Jue 2 Jun 2011 - 23:11
Héctor Fernández. escribió:
Ana Ramos escribió:Claro hombre, libertad para estallarse y matar a una familia en un accidente. Señor Fernández, ahora contradicen al gremio de la autoescuela. ¡Se están ganando toda la popularidad!
¿Se entrena usted para ser más populista cada día? es que se la ve cada día más populista, y se nota que entrena.

¿Es su único argumento frente a las quejas de la CNAE? Este está mucho mejor preparado, siga así y seguro que aprueba.
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Jue 2 Jun 2011 - 23:13
Ana Ramos escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Ana Ramos escribió:Claro hombre, libertad para estallarse y matar a una familia en un accidente. Señor Fernández, ahora contradicen al gremio de la autoescuela. ¡Se están ganando toda la popularidad!
¿Se entrena usted para ser más populista cada día? es que se la ve cada día más populista, y se nota que entrena.

¿Es su único argumento frente a las quejas de la CNAE? Este está mucho mejor preparado, siga así y seguro que aprueba.
No, esa era mi contestación a usted y a la suma de la cantidad de idioteces que dice al cabo del día.

FDP: Vamos a tener que llamar al gato, ha estado dormido, pero le voy a tener que despertar.
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Jue 2 Jun 2011 - 23:14
Héctor Fernández. escribió:Realmente el aumentar 10 Km/h la velocidad el cambio es tan mínimo que no significa ningún cambio hacia la negatividad. La velocidad de reacción de un conductor a 120 y a 130 es prácticamente la misma. Realmente son diferencias tan mínimas que es ridículo que se esté dando tanta importancia a algo que simplemente da libertad al ciudadano de ir a 130 Km/h, que no le pone una pistola en la espalda para que tome esa velocidad.

Señor Fernandez, es un cambio grandisimo, no se lo imagina. No me voy a poner a redactarle los informes del porque, porque ya lo ha hecho la CNAE, y al fin y al cabo, ellos son los que mas saben.

FDP: En la actualidad, soy profesor de autoescuela casualmente, y 10kmh mas, importan y mucho. El aumento de los accidentes seria considerable, se lo garantizo. las carreteras españolas no estan preparadas para esa velocidad.
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Jue 2 Jun 2011 - 23:14
Héctor Fernández. escribió:
Ana Ramos escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Ana Ramos escribió:Claro hombre, libertad para estallarse y matar a una familia en un accidente. Señor Fernández, ahora contradicen al gremio de la autoescuela. ¡Se están ganando toda la popularidad!
¿Se entrena usted para ser más populista cada día? es que se la ve cada día más populista, y se nota que entrena.

¿Es su único argumento frente a las quejas de la CNAE? Este está mucho mejor preparado, siga así y seguro que aprueba.
No, esa era mi contestación a usted y a la suma de la cantidad de idioteces que dice al cabo del día.

FDP: Vamos a tener que llamar al gato.

Muy bien Fernández, mientras insulta siguen llegando quejas de sus medidas a la Moncloa. ¡Sigan así!

FDP: Pues tendrá que esperar, estoy viendo Gran Reserva.
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Jue 2 Jun 2011 - 23:43
Esperábamos esta reacción, pues este colectivo siempre ha estado en contra del aumento de la velocidad. Obviamente, ante nuestra decisión habrán personas a favor y personas que se opongan.
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Jue 2 Jun 2011 - 23:44
Andrés González Martín escribió:
Esperábamos esta reacción, pues este colectivo siempre ha estado en contra del aumento de la velocidad. Obviamente, ante nuestra decisión habrán personas a favor y personas que se opongan.

Señor González, estos son los expertos. ¿Cree usted que sabe más que los miembros de CNAE? ¡Esto es prepotencia pura y dura!
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Jue 2 Jun 2011 - 23:46
Carmen Giménez Montón escribió:
Andrés González Martín escribió:
Esperábamos esta reacción, pues este colectivo siempre ha estado en contra del aumento de la velocidad. Obviamente, ante nuestra decisión habrán personas a favor y personas que se opongan.
Señor González, estos son los expertos. ¿Cree usted que sabe más que los miembros de CNAE? ¡Esto es prepotencia pura y dura!
Eso lo ha dicho usted.

Estos "expertos" estarán en contra, pero nos consta que la mayoría de los conductores aprueban la medida y ellos son quienes cada día suben a sus vehículos y circulan por nuestras autopistas. ¿O esa opinión como no les conviene no les interesa?
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Vie 3 Jun 2011 - 2:11
Es una falacia decir que la gente acepta el decreto por subir la velocidad. En ese caso podriamos permitir que la gente no pague impuestos, con tal, como todos lo harian la Ley estaria refendada. Ironia aparte, esto tendra que decidirl en constitucional ahora.
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Vie 3 Jun 2011 - 11:27
Lo que no entiendo es porqué el Gobierno no ha consultado con la CNAE dado que son ellos quienes sabrán mejor qué consecuencias tendrá esta decisión de aumentar a 130 km/h la velocidad en autopistas y carreteras.
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Vie 3 Jun 2011 - 11:47
Fernando Riera escribió:Lo que no entiendo es porqué el Gobierno no ha consultado con la CNAE dado que son ellos quienes sabrán mejor qué consecuencias tendrá esta decisión de aumentar a 130 km/h la velocidad en autopistas y carreteras.

Señor Riera, el Gobierno no ha consultado con CNAE por una razón muy simple: no les importa la seguridad de los ciudadanos. Esta es una medida electoralista que solo busca aumentar la popularidad del Gobierno sin preocuparse de las consecuencias. Está claro que el Gobierno no es respetuoso con los especialistas, de hecho el propio Vicepresidente del Gobierno considera que los miembros de CNAE son "expertos" (no sé muy bien porque realiza ese matiz, pero lo realiza).
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Vie 3 Jun 2011 - 13:10
Fernando Riera escribió:Lo que no entiendo es porqué el Gobierno no ha consultado con la CNAE dado que son ellos quienes sabrán mejor qué consecuencias tendrá esta decisión de aumentar a 130 km/h la velocidad en autopistas y carreteras.
La versión de la CNAE la conocemos, pues desde siempre se han opuesto a un aumento de la velocidad. Esta medida ha sido igual de polémica en otros países y los resultados han sido positivos, por lo que ahora en España sabremos si hemos dado un paso al frente.
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Vie 3 Jun 2011 - 13:17
Carmen Giménez Montón escribió:
Fernando Riera escribió:Lo que no entiendo es porqué el Gobierno no ha consultado con la CNAE dado que son ellos quienes sabrán mejor qué consecuencias tendrá esta decisión de aumentar a 130 km/h la velocidad en autopistas y carreteras.
Señor Riera, el Gobierno no ha consultado con CNAE por una razón muy simple: no les importa la seguridad de los ciudadanos. Esta es una medida electoralista que solo busca aumentar la popularidad del Gobierno sin preocuparse de las consecuencias. Está claro que el Gobierno no es respetuoso con los especialistas, de hecho el propio Vicepresidente del Gobierno considera que los miembros de CNAE son "expertos" (no sé muy bien porque realiza ese matiz, pero lo realiza).
Lo primero que hemos dicho es que con esta medida se espera aumentar la seguridad víal como ha pasado en otros países de la Unión Europea, mientras ustedes únicamente han sabido ahora empezar a desprestigiar nuestras autopistas y autovías. Tenemos nuestros estudios y nuestros datos que nos muestran que, efectivamente, podemos ganar mucho en seguridad con esta reforma. Como oposición tiene asumida la labor de atacar cualquier reforma del Gobierno, cosa que respeto aunque no comparto.

Es usted la reina de la manipulación. He respetado la opinión de este colectivo, pues ya he dado por hecho que habrán personas a favor y personas en contra de esta reforma. No he desautorizado la opinión de CNAE, pero tampoco la he dado válida como opinión de "expertos". La gran mayoría de conductores, esos que cogen sus vehículos cada día, están a favor de la reforma. El problema es que a ustedes únicamente les interesa dar alas a la opinión que les conviene.
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Vie 3 Jun 2011 - 13:18
Tiene sentido, señor Martín. A más velocidad, menos víctimas (FDP: léase con tono sarcástico). Seamos serios, por favor.
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Vie 3 Jun 2011 - 13:20
Fernando Riera escribió:Tiene sentido, señor Martín. A más velocidad, menos víctimas (FDP: léase con tono sarcástico). Seamos serios, por favor.
En Alemania y Fracia sí, en el resto de paises no porque no lo han probado. ¿Somos serios ahora también?
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Vie 3 Jun 2011 - 15:09
Andrés González Martín escribió:
Fernando Riera escribió:Tiene sentido, señor Martín. A más velocidad, menos víctimas (FDP: léase con tono sarcástico). Seamos serios, por favor.
En Alemania y Fracia sí, en el resto de paises no porque no lo han probado. ¿Somos serios ahora también?

Señor González, es cierto, tiene toda la razón. Se ve que no conoce el caso de Dinamarca (bastante más cercano a España en cuanto a seguridad vial que Francia o Alemania) que en 2004 aumentó su velocidad máxima a 130 km/h y aumentó en un 20% las víctimas mortales por accidentes de tráfico. Espero que el Gobierno esté preparado para dar explicaciones a los ciudadanos cuando el aumento de víctimas se produzca, puesto que los partidos de la oposición estamos avisando bastante al Gobierno de estas consecuencias.

Por cierto, ¿solo Alemania y Francia tienen un límite de 130 km/h? Está usted demostrando que conoce poco o nada el tema del que habla.


Última edición por Carmen Giménez Montón el Vie 3 Jun 2011 - 15:27, editado 1 vez
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Vie 3 Jun 2011 - 15:10
Andrés González Martín escribió:
Fernando Riera escribió:Tiene sentido, señor Martín. A más velocidad, menos víctimas (FDP: léase con tono sarcástico). Seamos serios, por favor.
En Alemania y Fracia sí, en el resto de paises no porque no lo han probado. ¿Somos serios ahora también?
¿Dónde están esos datos que avalan su propuesta?
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