Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"Tócate los huevos, Benedicto"

+14
Gustavo Olavarrieta
francisco bolivar
Georg Fischer
Pepe Pito
Gerardo Di Masserano
Ernesto Medina
Carlos Monter
Diego Medina Guzman
Mercé Coristanco
Martí Giesler
Fernando Aristegui
Pedro López
alberto ibarretxe
Moderador Mercader
18 participantes
Diego Medina Guzman
Diego Medina Guzman
Cantidad de envíos : 967

"Tócate los huevos, Benedicto" - Página 9 Empty Re: "Tócate los huevos, Benedicto"

Sáb 27 Nov 2010 - 16:13
Entonces, si Dios controla las acciones de los individuos y conoce de antemano cual será el resultado pudiendo determinar en el nacimiento quién irá al cielo y quién al infierno ¿Por qué existe un juicio divino que tras nuestra muerte lo determina?
Gustavo Olavarrieta
Gustavo Olavarrieta
Cantidad de envíos : 69

"Tócate los huevos, Benedicto" - Página 9 Empty Re: "Tócate los huevos, Benedicto"

Sáb 27 Nov 2010 - 16:58
Diego Medina Guzman escribió:Entonces, si Dios controla las acciones de los individuos y conoce de antemano cual será el resultado pudiendo determinar en el nacimiento quién irá al cielo y quién al infierno ¿Por qué existe un juicio divino que tras nuestra muerte lo determina?

que va Dios a dirigir las acciones humanas.Y si se aburre le da a crt. alt. supr y reinicia partida no?
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889

Sáb 27 Nov 2010 - 19:08
Es una vergüenza a la racionalidad humana, que un tema de debate sobre la existencia de Dios sea más largo que uno sobre las desigualdades en el mundo... en pleno S XXI
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 27 Nov 2010 - 20:03
Diego Medina Guzman escribió:Entonces, si Dios controla las acciones de los individuos y conoce de antemano cual será el resultado pudiendo determinar en el nacimiento quién irá al cielo y quién al infierno ¿Por qué existe un juicio divino que tras nuestra muerte lo determina?
Mmmm... cierto... es cierto... pues me has roto todos los esquemas... es que es fodido todo esto...
Diego Medina Guzman
Diego Medina Guzman

Dom 28 Nov 2010 - 13:52
Héctor Fernández. escribió:
Mmmm... cierto... es cierto... pues me has roto todos los esquemas... es que es fodido todo esto...

Hector tio, tómatelo enserio Razz

Si Dios no puede controlar a la humanidad que es su creación más importante, quizá tampoco pueda controlar tan bien como creemos los sucesos físicos. Así pues eso explicaría el principio de incertidumbre de Heisenberg, un principio de mecánica cuántica que aplicado al supuesto estado anterior al big bang podría explicar perfectamente por qué se produjo y unido a las teorías del fin del Universo podría mostrarnos todo ello como un ciclo natural e infinito que no tiene una creación concreta, ya que no la requiere. Con respecto a la vida, se produce del mismo modo que el propio Universo, hace ya tiempo lo comenté en el foro, la materia no es más que una fluctuación cuántica (un colapso del vacío que genera algo a groso modo) y si la fluctuación de vacío tiene suficiente energía puede generar vida.

Visto esto, si existiese Dios, sería una figura que no interviene en absoluto en los procesos físicos y que en todo caso tendría algo de poder en las acciones humanas. ¿Entonces, qué es Dios? porque realmente no tiene ninguna función demostrada ni tiene cabida más que en lo metafísico suponiendo que existiera un "cielo" y un "infierno", pues en mi opinión es un ente inventado por el ser humano para tener esperanza, la esperanza de poder controlar su vida, pero nada más.

Y con respecto al cielo o al infierno es imposible que existan, tras nuestra muerte volvemos a formar parte del flujo energético del Universo, que cuando se colapse volverá a formar vida y materia, en todo caso, puede que la energía sea transmitida a un Universo paralelo, pero en todo caso sería en forma de energía, por lo que no seríamos para nada conscientes de ello. Sobre lo del pasillo blanco que se ve antes de la muerte es sólo un efecto del propio cerebro que genera una serie de procesos químicos para reducir el posible dolor de la persona antes de morir, no se exactamente que genera, pero si quereis se lo pregunto a un colega que estudia todo eso.
Y por último, el mito de los 23 gramos para afirmar que existe un alma es probablemente un mito, porque para calcular que sucede así tendrían que tener controlado el peso del paciente varias horas antes de morir, durante el proceso de muerte y varias horas tras esta, por lo que es prácticamente imposible demostrarlo, y por otro lado puede deberse o a la pérdida de líquidos o a la expiración que vacía los pulmones.

En mi opinión no creo que quede algo ya donde tenga cabida Dios, creo que es sólo cuestión de fe. Hay personas que les gusta estar subordinados a un poder más grande que les "guie" y sobre todo un poder que les de esperanzas y castigue a sus agresores. Aún así, es un poco fuerte, pero creo que se puede intentar extrapolar algo de lo que dijo Nietzche "La moral es el refugio de los débiles", entendiéndolo como que es más difícil afrontar la vida tal y como es que inventarse personajes imaginarios como puedan hacer los niños autistas ante su carencia a la hora de controlar su vida.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Dom 28 Nov 2010 - 14:50
si la fluctuación de vacío tiene suficiente energía puede generar vida

Cómo se explica eso?

tras nuestra muerte volvemos a formar parte del flujo energético del Universo, que cuando se colapse volverá a formar vida y materia, en todo caso, puede que la energía sea transmitida a un Universo paralelo, pero en todo caso sería en forma de energía

Entonces, ¿la reencarnación podría ser cierta, no siendo necesaria, pero posible?

"La moral es el refugio de los débiles"

Es posible. En cambio, los budistas son mentalmente muy fuertes y Nietzsche fue un desgraciado.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Dom 28 Nov 2010 - 16:48
Moderador Mercader escribió:Es una vergüenza a la racionalidad humana, que un tema de debate sobre la existencia de Dios sea más largo que uno sobre las desigualdades en el mundo... en pleno S XXI

Coincido, además es un debate que no lleva a ningún lado.
Pedro López
Pedro López

Dom 28 Nov 2010 - 17:34
Carlos Monter escribió:
Moderador Mercader escribió:Es una vergüenza a la racionalidad humana, que un tema de debate sobre la existencia de Dios sea más largo que uno sobre las desigualdades en el mundo... en pleno S XXI

Hombre... está clara la no-existencia de Dios, mas no lo está para algunos, por ello, rebatir con argumentos y que opinen lo que creen para difuminar su marco lo veo aceptable y sí lleva a un lado: a terminar con las religiones, al menos, en ese sentido.

Por otra parte, también se puede hablar -como estamos haciendo- sobre la teoría del universo y demás.
Diego Medina Guzman
Diego Medina Guzman

Dom 28 Nov 2010 - 19:19
Pedro López escribió:
si la fluctuación de vacío tiene suficiente energía puede generar vida

Cómo se explica eso?

tras nuestra muerte volvemos a formar parte del flujo energético del Universo, que cuando se colapse volverá a formar vida y materia, en todo caso, puede que la energía sea transmitida a un Universo paralelo, pero en todo caso sería en forma de energía

Entonces, ¿la reencarnación podría ser cierta, no siendo necesaria, pero posible?

"La moral es el refugio de los débiles"

Es posible. En cambio, los budistas son mentalmente muy fuertes y Nietzsche fue un desgraciado.

A ver, ojalá fuera físico y te lo pudiera explicar más exactamente, pero básicamente toda la materia del Universo está formada por fluctuaciones de vacío (colapsos de vacio que generan cosas aleatorias) si esas fluctuaciones de vacío se generan con una mayor intensidad de energía en teoría podría crearse protovida, lo que a la larga y mediante la evolución generaría la vida que nosotros conocemos.

Lo de la reencarnación es algo complejo, en realidad lo que quiero decir es que cuando te pudres pasas a formar parte de otras muchas cosas en la tierra, y a la larga cuando todo ello desaparezca volverás a formar parte de la fluctuación de vacío que puede generar otro universo con todos sus derivados.

jajaja, bueno, la cosa es que yo lo he utilizado para meterme con la religión, algo así como "la religión es el refugio de los débiles" en lugar del clásico "es el opio del pueblo".
Diego Medina Guzman
Diego Medina Guzman

Dom 28 Nov 2010 - 19:24
Carlos Monter escribió:

Son dos temas muy diferentes, y sobre ambos debates se ha invertido muchísimo tiempo y esfuerzo. Está claro que la religión ha sido un lastre y lo sigue siendo, pero creo que las personas creyentes no van a dejar de hacerlo de un día para otro, y siempre es positivo incentivar este tipo de debates para que ese lastre cada vez se vaya separando más de la vida social y se convierta en un recuerdo del pasado y no un motor del presente.
Pedro López
Pedro López

Lun 29 Nov 2010 - 16:02
Otra cosa.
¿Cómo algo puede no tener principio (ya que es eterno)? No tener fin, bueno, puede ser comprensible, pero ¡no tener principio?!

Yo, aunque no pueda comprenderlo, opino de esta manera.
Carlos Monter
Carlos Monter

Lun 29 Nov 2010 - 16:28
Pedro López escribió:Otra cosa.
¿Cómo algo puede no tener principio (ya que es eterno)? No tener fin, bueno, puede ser comprensible, pero ¡no tener principio?!

La verdad, comerse el coco con ese tipo de cosas me parece completamente inútil, formularse preguntas tan sumamente abstractas conlleva a formar cosas como las religiones.
Pedro López
Pedro López

Lun 29 Nov 2010 - 16:32
Carlos Monter escribió:

La verdad, comerse el coco con ese tipo de cosas me parece completamente inútil, formularse preguntas tan sumamente abstractas conlleva a formar cosas como las religiones.

No es práctico, pero a mí me parece interesante. Religiones o filosofía. Quizá tengas razón, mejor dedicarse a otras cosas más prácticas.
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe
Cantidad de envíos : 558

Lun 29 Nov 2010 - 16:39
a ver, si lo poneis, así, donde incia y acaba el universo?xDDDDDDD,decidmelo y daré por valida vuestras opiniones, pero debeis darme pruebas cientificas xd
Pedro López
Pedro López

Lun 29 Nov 2010 - 16:42
¿Qué dices? Yo he dicho que no tiene principio ni final (en el tiempo), no he hablado nada del espacio (creo). Y no hablo del universo (aunque utilice este término como 'universal'), sino más bien de materia y energía, pues es posible -incluso probable- que hayan existido otros 'universos' con anterioridad y existan otros paralelos.
Carlos Monter
Carlos Monter

Lun 29 Nov 2010 - 17:11
Pedro López escribió:
Carlos Monter escribió:

No es práctico, pero a mí me parece interesante. Religiones o filosofía. Quizá tengas razón, mejor dedicarse a otras cosas más prácticas.

xDD no, si a mi me de igual en lo que penseis, y me parece bien que lo hagais mientras sigais teniendo uso de razón y no os volvais locos xD solo era mi opinión
lo que me pasa es que mis profesores tanto de religión como de filosofía eran unos pedantes relamidos que no me caían bien Laughing
Diego Medina Guzman
Diego Medina Guzman

Lun 29 Nov 2010 - 18:39
alberto ibarretxe escribió:a ver, si lo poneis, así, donde incia y acaba el universo?xDDDDDDD,decidmelo y daré por valida vuestras opiniones, pero debeis darme pruebas cientificas xd

Ese es el problema, que tienes una visión occidentalizada y buscas un principio y un fin a las cosas, de todas maneras nuestro Universo si que tiene fin, y más allá está el falso vacío donde miles de Universos se generan por minuto. La cosa está en que hasta que la matería no supere a la antimateria en el Universo se seguirán creando Universos infinitamente, y una vez la materia supere a la antimateria dejarán de crearse expandiendose infinitamente hasta que sean tragados por agujeros negros (o por cualquiera de las teorías del fin del universo, aunque la de los agujeros negros es la que más me gusta xD), para una vez tragados y desparecer volver al estado primigenio donde no existe nada, y vuelta a empezar el ciclo.

Esque no se que pruebas quieres, aqui no te puedo poner cálculos matemáticos, te puedo poner los enlaces de wikipedia que tendrías que consultar para ver que todo lo que te he comentado es cierto. Si quieres buscar tendrías que verlo en mi opinión por este orden: Antimateria, Teoría de indeterminación de Heissenberg, fluctuación de vacío, Big Bang, Galaxia, Universo, falso vacío y destino último del Universo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Mar 30 Nov 2010 - 15:28

Yo es algo que también me he preguntado muchas veces, y tengo la misma duda que tu.
Contenido patrocinado