Un presidente con, aún, más huevos.
+3
Administrador Ocampo
Martí Casas
Roberto Martínez
7 participantes
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Un presidente con, aún, más huevos.
Vie 2 Sep 2011 - 19:23
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: Un presidente con, aún, más huevos.
Vie 2 Sep 2011 - 19:34
Seguro que él ha recibido educación pública alguna vez en su vida.
Lamentable por su parte. Normal, es un empresario si no estoy mal informado.
Que asco de acento xD
Que asco de acento xD
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 2 Sep 2011 - 19:49
Mil millones de cojones, si señor.Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Vie 2 Sep 2011 - 19:52
Chile tiene uno de los niveles de calidad educativa más alto de los países integrantes de la OCDE, y el más alto de toda América Latina. Es mentira que no se puede acceder a la educación, he leído que tienen un racional sistema de créditos en el cual los estudiantes pueden devolver luego de recibirse -y cuando tienes empleo, siendo el nivel mensual a aportar por el crédito variable en función del salario que tienes-Martí Müller escribió:Seguro que él ha recibido educación pública alguna vez en su vida.
Que asco de acento xD
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Sáb 3 Sep 2011 - 0:42
Esteban Armada escribió:Chile tiene uno de los niveles de calidad educativa más alto de los países integrantes de la OCDE, y el más alto de toda América Latina. Es mentira que no se puede acceder a la educación, he leído que tienen un racional sistema de créditos en el cual los estudiantes pueden devolver luego de recibirse -y cuando tienes empleo, siendo el nivel mensual a aportar por el crédito variable en función del salario que tienes-Martí Müller escribió:Seguro que él ha recibido educación pública alguna vez en su vida.
Que asco de acento xD
Vayamos por partes...empezando que el sistema educativo es el de la dictadura de Pinochet, vamos a poner las cosas claras. La administración de la educación pública primaria y secundaria, originalmente en manos del Ministerio de Educación, fue traspasada paulatinamente a las municipalidades de todo el país a partir de 1981, mientras la educación privada vivió un importante crecimiento recibiendo en muchos casos financiamiento estatal. En el caso de la educación superior, se liberalizó el sistema para fundar universidades privadas, mientras la Universidad de Chile fue desmembrada para dar origen a universidades de carácter regional. Esto generó dos tipos de universidades: las llamadas «universidades tradicionales», correspondiente a las universidades estatales y aquellas particulares sin fines de lucro instauradas previo a 1981, y las restantes «universidades privadas». Si bien la ley estipuló que las nuevas universidades privadas debían ser sin fines de lucro, muchos grupos han afirmado que la legislación no se ha cumplido a cabalidad, utilizando diversas figuras jurídicas que permiten la obtención de remuneración empresarial.
De ahí las declaraciones del Presidente de Chile y las movilizaciones que hay en Chile para criticar dicho sistema, ya que quieren recuperar los centros públicos (universidades, institutos, escuelas...), tengo una amiga allí, me ha mandado fotos y vídeos y es alucinante, alucinante.
- Jose Trotsky
Sáb 3 Sep 2011 - 0:46
El gobierno chileno propuso una mayor accesibilidad a los créditos universitarios, pero los estudiantes lo rechazaron, y ahora el Gabinete está pensando en hacer una reforma estructural; es decir, cambiar por completo el modelo educativo, es que es un movimiento fuerte, participan estudiantes de secundaria, universitarios, profesores e incluso amplios sectores de la sociedad (es como juntar Plan Bolonia y 15-M juntos, eso sí, con mucha más organización y lucha que aquí en España).
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Sáb 3 Sep 2011 - 1:03
"No creemos que la educación gratuita para todos sea ni conveniente ni justa"
Sáb 3 Sep 2011 - 1:07
Esteban Armada escribió:Chile tiene uno de los niveles de calidad educativa más alto de los países integrantes de la OCDE, y el más alto de toda América Latina. Es mentira que no se puede acceder a la educación, he leído que tienen un racional sistema de créditos en el cual los estudiantes pueden devolver luego de recibirse -y cuando tienes empleo, siendo el nivel mensual a aportar por el crédito variable en función del salario que tienes-Martí Müller escribió:Seguro que él ha recibido educación pública alguna vez en su vida.
Que asco de acento xD
Sáb 3 Sep 2011 - 1:20
Qué gentuza, qué hijo de puta, me entran ganas de escupirle. ESto es lo que tengo que decir respecto a las declaraciones de semejante imbecil.
- Jose Trotsky
Sáb 3 Sep 2011 - 1:22
1- no se no entiendo el no-comentario de Armada jajaja
2- +1000000000 Hector
2- +1000000000 Hector
Sáb 3 Sep 2011 - 2:09
1. Hablo de las referencias en calidad educativa y la situación estudiantil.Jose Trotsky escribió:1- no se no entiendo el no-comentario de Armada jajaja
2- +1000000000 Hector
2. Es obvio, Hector es socialdemócrata de tendencia social conservadora.
Sáb 3 Sep 2011 - 2:26
Gracias por intentar clasificar mi visión económica, eres un valiente, porque ni yo sabría decirlo...Esteban Armada escribió:1. Hablo de las referencias en calidad educativa y la situación estudiantil.Jose Trotsky escribió:1- no se no entiendo el no-comentario de Armada jajaja
2- +1000000000 Hector
2. Es obvio, Hector es socialdemócrata de tendencia social conservadora.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Sáb 3 Sep 2011 - 9:17
Es que cuando los datos son bastante claros, en países donde se está gastando menos que en España como Finlandia, como Alemania, como Corea, como Nueva Zelanda y así un largo etc... se consiguen mejores resultados. No es el dinero, no es gastar más en educación, lo que realmente se necesita es más meritocracia y libertad.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Sáb 3 Sep 2011 - 11:17
Héctor Fernández. escribió:Qué gentuza, qué hijo de puta, me entran ganas de escupirle. ESto es lo que tengo que decir respecto a las declaraciones de semejante imbecil.
Ya sé que ideología eres. Te lo diré el 17-S.
Lun 5 Sep 2011 - 16:14
Buenoooo... XDXDXDMartí Müller escribió:Héctor Fernández. escribió:Qué gentuza, qué hijo de puta, me entran ganas de escupirle. ESto es lo que tengo que decir respecto a las declaraciones de semejante imbecil.
Ya sé que ideología eres. Te lo diré el 17-S.
Lun 5 Sep 2011 - 16:17
Fíjate, eso no lo sabía nadie...Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Es que cuando los datos son bastante claros, en países donde se está gastando menos que en España como Finlandia, como Alemania, como Corea, como Nueva Zelanda y así un largo etc... se consiguen mejores resultados. No es el dinero, no es gastar más en educación, lo que realmente se necesita es más meritocracia y libertad.
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Lun 5 Sep 2011 - 17:09
Lo dudo mucho Roberto, la meritocracia en la Unión Soviética seguramente no era tan importante como en Estados Unidos y estaban prácticamente a la par tanto tecnológicamente como en resultados.
Y la libertad... permíteme que lo dude, aquí en España se dio libertad a los estudiantes para dejar sus estudios y dedicarse a la construcción y tampoco ha funcionado muy bien...
Educación personalizada y emocional fomentando el aprendizaje por encima de la competición, eso si que es una buena receta. Pero sobre todo encontrando objetivos que alcanzar, porque son los objetivos los que fomentan el desarrollo, y no la competición.
Y la libertad... permíteme que lo dude, aquí en España se dio libertad a los estudiantes para dejar sus estudios y dedicarse a la construcción y tampoco ha funcionado muy bien...
Educación personalizada y emocional fomentando el aprendizaje por encima de la competición, eso si que es una buena receta. Pero sobre todo encontrando objetivos que alcanzar, porque son los objetivos los que fomentan el desarrollo, y no la competición.