Muy grave Dios mio
+22
Héctor Fernández.
Diego Martinez Fuster
Ragden Arpe
Arístides de Lezo Menant
Merchi Dièz
José Constancio Ramírez
francisco bolivar
José Francisco Carrascal
Santiago Mercader
Pedro López
Catalina de triana
Jaime Rambo
Administrador Ocampo II
AdminComandante
Pepe Pito
Carlos Monter
Máximo Escudero
Alberto Rodríguez Conde
Sofía Thalassinos
Antonio Ulianov
Marcos Valiente
Judas manuel
26 participantes
- Marcos Valiente
- Cantidad de envíos : 1956
Re: Muy grave Dios mio
Lun 31 Mayo 2010 - 11:55
Alberto Rodríguez Conde escribió:Creo que lo mejor es que las listas te las crees tú mismo visitando aquellos paises que tengas oportunidad. Muchos de esos artículos están escritos por gente que ni si quiera ha viajado a esos lugares para comprobar nada, o que si lo ha hecho, ha tenido la mala suerte de encontrarse en el peor lugar del país.
eso está claro aun asi no tengo intencion de viajar a esos paises porque no le encuentro ingun atractivo, cuando pueda hare lo que he dicho arriba, me voy a china y a japon, eso si quieres vente conmigo, que da palo ir solo XD.
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Lun 31 Mayo 2010 - 11:57
Marcos Valiente escribió:Judas manuel escribió:Marcos Valiente escribió:aqui tienes un enlaces sobre la seguridad
http://www.primera-clase.com/2010/05/18/los-10-paises-mas-seguros-del-mundo-parte-i/
Creo que con esa mentalidad ,a no ser que seas el hijo de algún jefe de Estado o famoso no deberías de salir a la calle lo tuyo es fobia,sabes que me atracaron de aedolescente unas 40 veces y ya ves aquí estoy,tienes fobias,y eso se trata.
yo salgo a la calle confiado, pero guarda caso las 5 veces que me robaron la puta bicicleta , las 5 veces fueron marroquies, y las 5 veces he tenido que ir a pegarme con ellos, eso pasa en italia y ahora esa gentuza ya estaria en la carcel, pero aqui la policia a veces no se ni para que está.
a si ya lo se, está para poner multas a los pobres
Las 40 veces que me atracaron a mi de aedolescente eran ,enganchados ,gitanos y todos eran Españoles.
- Marcos Valiente
Lun 31 Mayo 2010 - 11:58
Judas manuel escribió:Marcos Valiente escribió:Judas manuel escribió:Marcos Valiente escribió:aqui tienes un enlaces sobre la seguridad
http://www.primera-clase.com/2010/05/18/los-10-paises-mas-seguros-del-mundo-parte-i/
Creo que con esa mentalidad ,a no ser que seas el hijo de algún jefe de Estado o famoso no deberías de salir a la calle lo tuyo es fobia,sabes que me atracaron de aedolescente unas 40 veces y ya ves aquí estoy,tienes fobias,y eso se trata.
yo salgo a la calle confiado, pero guarda caso las 5 veces que me robaron la puta bicicleta , las 5 veces fueron marroquies, y las 5 veces he tenido que ir a pegarme con ellos, eso pasa en italia y ahora esa gentuza ya estaria en la carcel, pero aqui la policia a veces no se ni para que está.
a si ya lo se, está para poner multas a los pobres
Las 40 veces que me atracaron a mi de aedolescente eran ,enganchados ,gitanos y todos eran Españoles.
QUE HAS HECO PARA QUE TE ATRACARAN 40 VECES? , ami por ahora atracarame, ni siquiera los nazis se atrevieron,lo siento mucho por ti
por cierto , os habla un tio que no tiene la piel blanca, soy italo.cubano asi que nada de historias de que soy racistas por esto y por lo otro, si digo lo que digo, hablo por lo que veo y oigo
- Alberto Rodríguez Conde
- Cantidad de envíos : 876
Lun 31 Mayo 2010 - 12:01
Más bien por lo que oyes, que en África no has estado y ahí los tienes, marginados por las 5 veces de la bicicleta.
A mí también me gusta mucho la cultura japonesa.
- Marcos Valiente
Lun 31 Mayo 2010 - 12:02
Alberto Rodríguez Conde escribió:Más bien por lo que oyes, que en África no has estado y ahí los tienes, marginados por las 5 veces de la bicicleta.
XD, en frica me gustaria ir a ver el munidal, pero no hay tanto tiempo XD, ami bicicleta ya ni la saco, me la dejaron echa un a mierda
- Judas manuel
Lun 31 Mayo 2010 - 12:06
Escusa barata de Israel.
El ejército israelí dijo que los soldados fueron atacados con navajas y bates mientras abordaban los seis barcos de la flotilla el lunes. El nivel de violencia aumentó cuando uno de los activistas tomó un arma de uno de los comandos, dijo el ejército.
El arma se disparó, aunque no estaba claro si el activista la disparó o si el disparo fue accidental.
Las fuerzas armadas dijeron que docenas de personas resultaron heridas, tanto soldados como activistas.
Grupos israelíes árabes dijeron que un prominente activista se encuentra entre los heridos. La policía israelí indicó que ha aumentado la seguridad alrededor del país.
Publicado por Yahoo noticias.
El ejército israelí dijo que los soldados fueron atacados con navajas y bates mientras abordaban los seis barcos de la flotilla el lunes. El nivel de violencia aumentó cuando uno de los activistas tomó un arma de uno de los comandos, dijo el ejército.
El arma se disparó, aunque no estaba claro si el activista la disparó o si el disparo fue accidental.
Las fuerzas armadas dijeron que docenas de personas resultaron heridas, tanto soldados como activistas.
Grupos israelíes árabes dijeron que un prominente activista se encuentra entre los heridos. La policía israelí indicó que ha aumentado la seguridad alrededor del país.
Publicado por Yahoo noticias.
- Máximo Escudero
- Cantidad de envíos : 2022
Lun 31 Mayo 2010 - 12:12
Palestina es un puablo oprimido y reprimido por un país que ocupa sus tierras, sus casas y mata a civiles musulmanes.
- Marcos Valiente
Lun 31 Mayo 2010 - 12:13
Máximo Escudero escribió:Palestina es un puablo oprimido y reprimido por un país que ocupa sus tierras, sus casas y mata a civiles musulmanes.
ya lo se, pero de pueblos asi hay miles, empezando desde los aborigenes australianos y hasta los pueblos del centro de africa oprimidos por dictadores, y aqui ninguno hace ruido por ellos, solo pido un poco de coherencia, yo creo que la UE tendira que exigir la creación de dos estados y punto, nada más
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Lun 31 Mayo 2010 - 12:24
Marcos Valiente escribió:Máximo Escudero escribió:Palestina es un puablo oprimido y reprimido por un país que ocupa sus tierras, sus casas y mata a civiles musulmanes.
ya lo se, pero de pueblos asi hay miles, empezando desde los aborigenes australianos y hasta los pueblos del centro de africa oprimidos por dictadores, y aqui ninguno hace ruido por ellos, solo pido un poco de coherencia, yo creo que la UE tendira que exigir la creación de dos estados y punto, nada más
Que tu no hagas nada no quiere decir que nadie haga nada, lo que pasa es que el conflicto con Irael nos es más cercano y llega mucha más información, pero hay cantidad de movimientos en favor de muchos otros pueblos, como los mapuches por ejemplo.
- Marcos Valiente
Lun 31 Mayo 2010 - 12:27
Carlos Monter escribió:Marcos Valiente escribió:Máximo Escudero escribió:Palestina es un puablo oprimido y reprimido por un país que ocupa sus tierras, sus casas y mata a civiles musulmanes.
Que tu no hagas nada no quiere decir que nadie haga nada, lo que pasa es que el conflicto con Irael nos es más cercano y llega mucha más información, pero hay cantidad de movimientos en favor de muchos otros pueblos, como los mapuches por ejemplo.
ya , pero cuantas veces sale el sexta,a lguna información sobree la situación penosa de los aborigenes australianos, o la de los habitantes de hawai? yo diria ninguna, porque aqui muchos viven del cuento
- Judas manuel
Lun 31 Mayo 2010 - 12:30
Marcos Valiente escribió:Máximo Escudero escribió:Palestina es un puablo oprimido y reprimido por un país que ocupa sus tierras, sus casas y mata a civiles musulmanes.
Eso es por le que se anda luchando politicamente desde hace tiempo que los dos estados puedan vivir en Paz uno junto alotro para siempre.Lo que ha pasado esta noche lo complica todo.Pero Israel no hace caso a nadie,lo de Israel viene ya de muy antiguo casi del viejo testamento.Y lo malo que estamos en otra epoca.
--------------------------------------------------------------------------------
La exhortación al genocidio
en la Biblia
En el antiguo testamento se enseña inequívocamente: “No matarás” (Éxodo 20, 13) sin excepción. Sin embargo poco tiempo después, se establecen sentencias de muerte para determinados crímenes, respectivamente faltas. Para poder mantener la violencia dentro de ciertos límites, se exige de todos modos el principio pagar (sólo) igual con igual, así dice literalmente: “Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquiera persona, que sufra la muerte. El que hiere a algún animal ha de restituirlo, animal por animal. Y el que causare lesión a su prójimo, según hizo, así le sea hecho: ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él” (Levítico 24, 17-20). Los grandes profetas de Dios de Israel, advirtieron contra toda forma de violencia y en especial contra la tentación de la guerra. Así por ejemplo, Moisés decía: “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos” (Éxodo 14, 14). Las tropas atacantes, de acuerdo a este relato, fallecieron por razón de una catástrofe natural. O el profeta Isaías: “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Isaías 30, 15). Contrario a esto, se encuentran en el antiguo testamento, también muchas exhortaciones para el genocidio a pueblos vecinos. Aquí se trata de falsificaciones realizadas por la casta sacerdotal dominante, que lo han puesto en boca de Dios respectivamente, al profeta Moisés o a otros profetas. Constantemente más ciudadanos israelíes se han distanciado de estas cuestiones y hoy quieren vivir en paz con sus vecinos árabes. Según la enseñanza de la iglesia católica-romana y evangélica, los siguientes ejemplos son hasta ahora palabra de Dios, sin falta y obligatoriamente vinculante.
“El antiguo testamento prepara al nuevo, mientras que éste completa al antiguo. Ambos se complementan; ambos son la verdadera palabra de Dios.” (Catecismo de la iglesia católica-romana, Nº 140)
Lea lo que generalmente se calla en las clases de religión, y que en las biblias para niños es expresamente resumido o suprimido, para ocultar toda la verdad sobre la Biblia, a los niños y adolescentes.
Al comienzo del reportaje aparece la captura de un soldado israelita y un voto de los regentes, para el caso del éxito militar, realizar un genocidio:
Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros. Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades. Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo, y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma. (Números 21, 1-3)
En uno de los siguientes enfrentamientos, la orden de la aniquilación de todos los habitantes, habría venido directamente de Dios:
Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón. E hirieron a él y a sus hijos, y a toda su gente, sin que le quedara uno, y se apoderaron de su tierra. (Números 21, 34-35)
La venganza por diversas faltas reales o supuestos, sobrepasa al “delito” original a veces por mucho, donde también son asesinados innumerables inocentes. Cuando un israelita tuvo sexo con una mujer de un pueblo vecino, los medianitas, ambos son acuchillados, aún durante el acto sexual, por el hijo de un sacerdote israelí. A la mujer, de nombre Kosbi, se le imputó haber seducido a propósito al israelita, para desviarlo de su religión. Por esto, el dios de Israel habría exigido una monstruosa y gran venganza contra el pueblo de Kosbi. La Biblia dice literalmente:
Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián. Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón. Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes, e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones. Moisés se enojó contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida. [Para sexo y esclavitud] (Números 31, 3.7.9-10.14-15.17-18)
Si ninguno de los habitantes de un pueblo vecino, haya “pecado” de inmediato sólo se ordena la expulsión. Se advierte expresamente sobre la protección de personas, de forma individual.
“Echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; Y si no echáreis a los moradores del país, de delante de vosotros, sucederá que los que dejaréis de ellos serán como aguijones en vuestros ojos y como espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitaréis.” (Números 33, 52.55)
La idea de una convivencia pacífica con todos los pueblos que habitan en Palestina es desecha por el SEÑOR de Israel. El genocidio, respectivamente, la aniquilación despiadada de personan que piensan distinto, es puesto en boca de “Dios” por los sacerdotes, para legitimar con esto de forma religiosa, los crímenes de guerra.
Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego. (Deuteronomio 7, 1-3.5)
Después de la muerte de Moisés, su sucesor Josué, seguiría con la política de los genocidios – como hasta ahora con la supuesta bendición de Dios. Así le habría dicho Moisés a los Israelitas:
Jehová tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás; Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho. Y hará Jehová con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra, a quienes destruyó. Y los entregará Jehová delante de vosotros, y haréis con ellos conforme a todo lo que os he mandado. Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. (Deuteronomio 31, 3-6)
P.D.: Este política de la exterminación de la población civil, no proviene de Moisés, se le adjudicó (ver notas en "El Teólogo Nº 13").
- Alberto Rodríguez Conde
- Cantidad de envíos : 876
Lun 31 Mayo 2010 - 12:31
Esto que es, por dios. (Nunca mejor dicho). x'DDDDDDDDDDDDDDDDddddd
- Máximo Escudero
Lun 31 Mayo 2010 - 12:32
Yo apoyo tanto la liberación de los pueblos pprimidos del Sáhara, como los del Sáhara Occidental oprimidos por Marruecos, como las de la otra punta del planeta, no por ello debemos infravalorar este conflicto tan grave.
- Marcos Valiente
Lun 31 Mayo 2010 - 12:32
el problema de israel es que sigue en el antiguo testamento, que enseñaba que habia que matar a todos los pueblos de alrededor, y como no lo hicieron dios los castigó etc etc, esto no se va a solucionar nunca hasta que se acabe el mundo, ya lo veras
- Marcos Valiente
Lun 31 Mayo 2010 - 12:33
Máximo Escudero escribió:Yo apoyo tanto la liberación de los pueblos pprimidos del Sáhara, como los del Sáhara Occidental oprimidos por Marruecos, como las de la otra punta del planeta, no por ello debemos infravalorar este conflicto tan grave.
No digo que no, pero entonces hay que ser consecuentes, y como se abren posts sobre esto por ejemplo, se tendria que hacer sobre lo otro, el problema es que lo otro como esta muy lejo o estados unidos no esta por el miedo da igual, .
una pregunta, si no recuerdo mal la urss voto a favor de la independencia de israel no?
- Judas manuel
Lun 31 Mayo 2010 - 12:34
ELPAIS.com >InternacionalTurquía condena el ataque y avisa a Israel de que asuma las "consecuencias"
Ankara llama al embajador israelí y la UE exige una investigación.- La Liga Árabe convoca una reunión de urgencia e Irán califica la acción de "inhumana"
AGENCIAS - Ankara - 31/05/2010
Vota Resultado 103 votos Comentarios - 90 La acción militar israelí contra el convoy que trasladaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza una cadena de reacciones diplomáticas. Turquía ha manifestado su "enérgica condena" y la Unión Europea ha exigido que se abra una investigación sobre las causas del incidente. Además, la Liga Árabe ha convocado una reunión de urgencia e Irán considera la acción israelí "inhumana". El presidente palestino ha decretado dos días de luto.
Israel ataca la flotilla de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas propalestinos
España condena el ataque a la flotilla humanitaria en Israel
Israel se asoma al abismo
Catherine Margaret Ashton
A FONDO
Nacimiento: 20-03-1956Lugar:UphollandUE
(Unión Europea)
A FONDO
Ver cobertura completa
Israel
A FONDO
Capital: Tel Aviv.Gobierno:Democracia Parlamentaria.Población:7,112,359 (est. 2008) Recep Tayyip Erdogan
A FONDO
Nacimiento: 1954Lugar:RizeLa noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
La respuesta más rápida y enérgica ha sido la de Turquía. Su ministro de Asuntos Exteriores ha expresado en un comunicado que el asalto militar es "inaceptable" y que "Israel tiene que afrontar las consecuencias de este comportamiento". El barco atacado es turco y entre los integrantes de la expedición humanitaria, que partió de Estambul el pasado 22 de mayo, hay numerosos ciudadanos de esa nacionalidad. Turquía además ha informado de que ha convocado al embajador israelí en Ankara, Gaby Levy, para pedirle explicaciones y recibir la protesta turca. El comunicado turco denuncia de que el Ejército israelí ha usado la fuerza contra un grupo de ayuda humanitaria con "ancianos, mujeres y niños" que viajan en los barcos, lo que considera "inaceptable".
"Tomando como objetivo a civiles inocentes, Israel ha mostrado una vez más que no le preocupa la vida humana, ni las iniciativas pacíficas. Condenamos fuertemente esta práctica inhumana de Israel", añade la nota. "Este incidente, que ha tenido lugar en aguas internacionales abusando de la ley internacional, tendrá consecuencias imposibles de compensar". El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que se encuentra en Chile, ha cancelado su visita a Latinoamérica y hará declaraciones en las próximas horas.
Ashton exige una investigación
La Unión Europea ha exigido que se abra una investigación sobre las muertes a bordo de la flotilla y ha requerido a Israel que permita la libre circulación de ayuda humanitaria. "La alta representante Cahterine Ashton ha expresado su profundo rechazo ante las noticias de pérdidas de vidas y heridos", ha señalado un portavoz de Ashton, la responsable de la política exterior de la UE. "En representación de la Unión Europea, ha exigido una investigación sobre las circunstancias en que ha ocurrido el incidente. Ha requerido una apertura inmediata, continuada e incondicional del bloqueo a la circulación de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas desde y hacia Gaza".
La Liga Árabe se va a reunir de emergencia mañana para analizar la situación creada tras el asalto a la flotilla solidaria, según ha informado el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat. La reunión ha sido convocada por el secretario general de la Liga Árabe, Amer Musa, a petición del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha precisad Erekat, citado por la edición digital del diario israelí Yediot Ahronoth. Poco antes, el primer ministro del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, había pedido a la Liga Árabe, a la Organización de la Conferencia Islámica y al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúnan de emergencia para estudiar la situación.
Musa ha asegurado hoy en Doha que el asalto israelí a la flotilla es una "clara señal de que Israel no está preparado para la paz". "Estamos todavía ante una gran peligro que amenaza con incidir en la continuación del conflicto árabe-israelí y con prohibir a los palestinos que tengan un Estado independiente con Jerusalén este como capital", ha dicho Musa. "Pedimos que Israel sea como los demás países y que respete las leyes
internacionales y sus resoluciones", ha añadido. Además, consideró que "no es verdad" que el Estado hebreo quiera levantar el bloqueo impuesto a la franja de Gaza, "porque si fuera verdad, no habría matado a un grupo que sólo quería llevar ayuda" a los palestinos.
Ahmadineyad: "son actos inhumanos"
En Irán, el presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha calificado el ataque israelí como una acción "inhumana" que no muestra "la fortaleza del régimen sionista, sino que pone en evidencia sus debilidades". Ahmadineyad ha asegurado en varias ocasiones que el Estado israelí desaparecerá. Frente a ello, Israel alega que su existencia está amenazada por el programa nuclear iraní, y teme que este dirigido a desarrollar armas nucleares que podrían ser usadas contra su país, algo que Teherán niega.
"Los actos inhumanos del régimen sionista contra los palestinos y que pretende evitar la llegada de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza no muestra la Fortaleza del régimen sionista sino que muestra sus debilidades", ha señalado Ahmadineyad a la televisión pública iraní IRIB. "Todas estas acciones indican el fin de ese régimen repulsivo y falso y lo aproximan al final de su existencia", ha añadido.
En Grecia, su Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto en marcha un mecanismo de gestión de emergencia con un teléfono a disposición de los familiares de los griegos que iban en la "Flotilla de la Libertad" ya que tres de los barcos que la componen proceden de este país. Yanis Maístros, portavoz en Atenas de la sección griega de la iniciativa, ha declarado a EFE que "los cinco barcos han sido secuestrados"; y que "recibieron disparos desde lanchas y helicópteros israelíes cuando se encontraban navegando en aguas internacionales, cercanas a las costas israelíes".
Ankara llama al embajador israelí y la UE exige una investigación.- La Liga Árabe convoca una reunión de urgencia e Irán califica la acción de "inhumana"
AGENCIAS - Ankara - 31/05/2010
Vota Resultado 103 votos Comentarios - 90 La acción militar israelí contra el convoy que trasladaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza una cadena de reacciones diplomáticas. Turquía ha manifestado su "enérgica condena" y la Unión Europea ha exigido que se abra una investigación sobre las causas del incidente. Además, la Liga Árabe ha convocado una reunión de urgencia e Irán considera la acción israelí "inhumana". El presidente palestino ha decretado dos días de luto.
Israel ataca la flotilla de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas propalestinos
España condena el ataque a la flotilla humanitaria en Israel
Israel se asoma al abismo
Catherine Margaret Ashton
A FONDO
Nacimiento: 20-03-1956Lugar:UphollandUE
(Unión Europea)
A FONDO
Ver cobertura completa
Israel
A FONDO
Capital: Tel Aviv.Gobierno:Democracia Parlamentaria.Población:7,112,359 (est. 2008) Recep Tayyip Erdogan
A FONDO
Nacimiento: 1954Lugar:RizeLa noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
La respuesta más rápida y enérgica ha sido la de Turquía. Su ministro de Asuntos Exteriores ha expresado en un comunicado que el asalto militar es "inaceptable" y que "Israel tiene que afrontar las consecuencias de este comportamiento". El barco atacado es turco y entre los integrantes de la expedición humanitaria, que partió de Estambul el pasado 22 de mayo, hay numerosos ciudadanos de esa nacionalidad. Turquía además ha informado de que ha convocado al embajador israelí en Ankara, Gaby Levy, para pedirle explicaciones y recibir la protesta turca. El comunicado turco denuncia de que el Ejército israelí ha usado la fuerza contra un grupo de ayuda humanitaria con "ancianos, mujeres y niños" que viajan en los barcos, lo que considera "inaceptable".
"Tomando como objetivo a civiles inocentes, Israel ha mostrado una vez más que no le preocupa la vida humana, ni las iniciativas pacíficas. Condenamos fuertemente esta práctica inhumana de Israel", añade la nota. "Este incidente, que ha tenido lugar en aguas internacionales abusando de la ley internacional, tendrá consecuencias imposibles de compensar". El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que se encuentra en Chile, ha cancelado su visita a Latinoamérica y hará declaraciones en las próximas horas.
Ashton exige una investigación
La Unión Europea ha exigido que se abra una investigación sobre las muertes a bordo de la flotilla y ha requerido a Israel que permita la libre circulación de ayuda humanitaria. "La alta representante Cahterine Ashton ha expresado su profundo rechazo ante las noticias de pérdidas de vidas y heridos", ha señalado un portavoz de Ashton, la responsable de la política exterior de la UE. "En representación de la Unión Europea, ha exigido una investigación sobre las circunstancias en que ha ocurrido el incidente. Ha requerido una apertura inmediata, continuada e incondicional del bloqueo a la circulación de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas desde y hacia Gaza".
La Liga Árabe se va a reunir de emergencia mañana para analizar la situación creada tras el asalto a la flotilla solidaria, según ha informado el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat. La reunión ha sido convocada por el secretario general de la Liga Árabe, Amer Musa, a petición del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha precisad Erekat, citado por la edición digital del diario israelí Yediot Ahronoth. Poco antes, el primer ministro del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, había pedido a la Liga Árabe, a la Organización de la Conferencia Islámica y al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúnan de emergencia para estudiar la situación.
Musa ha asegurado hoy en Doha que el asalto israelí a la flotilla es una "clara señal de que Israel no está preparado para la paz". "Estamos todavía ante una gran peligro que amenaza con incidir en la continuación del conflicto árabe-israelí y con prohibir a los palestinos que tengan un Estado independiente con Jerusalén este como capital", ha dicho Musa. "Pedimos que Israel sea como los demás países y que respete las leyes
internacionales y sus resoluciones", ha añadido. Además, consideró que "no es verdad" que el Estado hebreo quiera levantar el bloqueo impuesto a la franja de Gaza, "porque si fuera verdad, no habría matado a un grupo que sólo quería llevar ayuda" a los palestinos.
Ahmadineyad: "son actos inhumanos"
En Irán, el presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha calificado el ataque israelí como una acción "inhumana" que no muestra "la fortaleza del régimen sionista, sino que pone en evidencia sus debilidades". Ahmadineyad ha asegurado en varias ocasiones que el Estado israelí desaparecerá. Frente a ello, Israel alega que su existencia está amenazada por el programa nuclear iraní, y teme que este dirigido a desarrollar armas nucleares que podrían ser usadas contra su país, algo que Teherán niega.
"Los actos inhumanos del régimen sionista contra los palestinos y que pretende evitar la llegada de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza no muestra la Fortaleza del régimen sionista sino que muestra sus debilidades", ha señalado Ahmadineyad a la televisión pública iraní IRIB. "Todas estas acciones indican el fin de ese régimen repulsivo y falso y lo aproximan al final de su existencia", ha añadido.
En Grecia, su Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto en marcha un mecanismo de gestión de emergencia con un teléfono a disposición de los familiares de los griegos que iban en la "Flotilla de la Libertad" ya que tres de los barcos que la componen proceden de este país. Yanis Maístros, portavoz en Atenas de la sección griega de la iniciativa, ha declarado a EFE que "los cinco barcos han sido secuestrados"; y que "recibieron disparos desde lanchas y helicópteros israelíes cuando se encontraban navegando en aguas internacionales, cercanas a las costas israelíes".
- Máximo Escudero
Lun 31 Mayo 2010 - 12:34
Judas manuel escribió:Marcos Valiente escribió:Máximo Escudero escribió:Palestina es un puablo oprimido y reprimido por un país que ocupa sus tierras, sus casas y mata a civiles musulmanes.
Eso es por le que se anda luchando politicamente desde hace tiempo que los dos estados puedan vivir en Paz uno junto alotro para siempre.Lo que ha pasado esta noche lo complica todo.Pero Israel no hace caso a nadie,lo de Israel viene ya de muy antiguo casi del viejo testamento.Y lo malo que estamos en otra epoca.
Ni EEUU ni Europa actúan con contundencia en Israel como deberían hacerlo, los lobbies tienen gran poder en la política de Israel al igual que EEUU muchos intereses en grandes capitales israelies. El capital mueve la ficha, no el humanismo...
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Lun 31 Mayo 2010 - 12:36
Seguramente ahora saldrà un tontolaba de nuestro gobierno diciendo tonterias como;llamaremos a consulta al embajador de Israel,nos informaremos de lo que ha ocurrido,sr Lopez Garrido(comunista),nuestro representante en la CE(PSOE),vayase a tomar por culo,eso han sido unos asesinatos en toda regla,han atacado un convoy turco(Turquia pertenece a la OTAN) en aguas internacionales,de momento van 20 asesinados y 36 heridos.
- Marcos Valiente
Lun 31 Mayo 2010 - 12:37
Máximo Escudero escribió:Judas manuel escribió:Marcos Valiente escribió:Máximo Escudero escribió:Palestina es un puablo oprimido y reprimido por un país que ocupa sus tierras, sus casas y mata a civiles musulmanes.
Ni EEUU ni Europa actúan con contundencia en Israel como deberían hacerlo, los lobbies tienen gran poder en la política de Israel al igual que EEUU muchos intereses en grandes capitales israelies. El capital mueve la ficha, no el humanismo...
es que eeuu ni europa avn a mover ficha ni en israel porque tienen intereses altos, por ejemplo muchas cosas americanas estan controladas por los judios o por ejemplo la intel tiene unos de sus centros en israel, y tampoco por ejemplo van a actuar en contra de china por esclavizar al tibet y matar a gente inocente solo por pedir la libertad, por los mismo motivos de antes, lo eocnomico
- Máximo Escudero
Lun 31 Mayo 2010 - 12:38
Entonces algo falla... El sistema (?)