Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Sindicatos ? ¿si o no?.

+24
Mariano Pons
Georg Fischer
Alexander Vrooman
Pablo Marx
Manuel Morales
Pedro Ruiz
Merchi Dièz
Jose Luis Argall
Alberto Gordillo
juanmi llamazares
Ernesto Guillen
César Gómez
José Allende
Alejandro Revilla
Sr. Heras
Pedro Valdivia
Miguel Lander
Xuan Montes
César Estevanez
Francisco Iglesias
Carlos Monter
Arkaitz Diez
Beatriz Kosova
Candido Lopez
28 participantes
Ir abajo
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Jue 25 Sep 2008 - 23:56
Sr Diez intentare seguir su consejo,pero a veces es dificil.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Vie 26 Sep 2008 - 11:41
fdp:que raro se me hace ver a UPD defendiendo la CNT xD

ddp: También he de decirles que la CNT, a parte de no aceptar subenciones, tampoco va a las elecciones sindicales. Es solo como dato, para que lo sepais. Si alguien quiere saber el porque, que lo diga y se lo explico.
Hay otro sindicato, muy pequeñito, llamado solidaridad obrera que está entre CNT y CGT, es decir, no acepta subenciones pero si que va a las elecciones sindicales.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Vie 26 Sep 2008 - 14:59
Tengo que reconocer que algunas de las propuestas que aquí se estan diciendo resultan interesantes. En poco tiempo la UGT celebrará un congreso extraordinario, y yo mismo presentaré algunas de ellas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Vie 26 Sep 2008 - 20:22
Y le harán caso omiso, sr Iglesias.
Arkaitz Diez
Arkaitz Diez
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Sáb 27 Sep 2008 - 0:14
Carlos Monter escribió:fdp:que raro se me hace ver a UPD defendiendo la CNT xD

ddp: También he de decirles que la CNT, a parte de no aceptar subenciones, tampoco va a las elecciones sindicales. Es solo como dato, para que lo sepais. Si alguien quiere saber el porque, que lo diga y se lo explico.
Hay otro sindicato, muy pequeñito, llamado solidaridad obrera que está entre CNT y CGT, es decir, no acepta subenciones pero si que va a las elecciones sindicales.
Tanto la CNT como la CGT son dos sindicatos que conozco bastante bien,inclusive los datos que usted aporta,y que,como defensor de los ciudadanos en general y de los trabajdores libres en particular,defiendo con mucha claridad,como no podia ser de otra forma.
¿Te suena raro ver a UPD defendiendo sindicatos autenticos?...Que poco nos conoces...
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Lun 29 Sep 2008 - 17:32
Monter todo Sindicato que verdaderamente defienda a los trabajadores,y no viva a costa de ellos serà defendido por UPyD,y la CNT esta entre estos Sindicats ,un Sindicato que a veces aunque es legar tiene que vivir en clandestinidad.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Mar 30 Sep 2008 - 15:21
Los sindicatos como entes políticos esta formados por persona que son sindicalistas por vocación, y otras por personas que lo son por profesión, y esos últimos son las lacras de los sindicatos. Tengo muy mala experiencia de los grandes sindicatos, como han pactado cosas a espaldas de los trabajadores para interés propio. ´Por mi familia, dedicada a la justicia, tengo anecdotas de los sindicatos mas varios, desde UGT y CCOO pasando por USO y CSIF, y todas comenten errores e incongruencias con sus ideales sindicalistas. Me gusta mas el STAJ, que se mueve algo mas que los otros y hace más por los funcionarios.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Mar 30 Sep 2008 - 18:26
César Estevanez escribió:Los sindicatos como entes políticos esta formados por persona que son sindicalistas por vocación, y otras por personas que lo son por profesión, y esos últimos son las lacras de los sindicatos. Tengo muy mala experiencia de los grandes sindicatos, como han pactado cosas a espaldas de los trabajadores para interés propio. ´Por mi familia, dedicada a la justicia, tengo anecdotas de los sindicatos mas varios, desde UGT y CCOO pasando por USO y CSIF, y todas comenten errores e incongruencias con sus ideales sindicalistas. Me gusta mas el STAJ, que se mueve algo mas que los otros y hace más por los funcionarios.
Se pueden contar con los dedos de una mano sr Estevanez los Sindicalistas que sientan verdadera vocaciòn por los Sindicatos,todos van a lo que van a vivir del Sindicato,tenga usted en cuenta que casi todos los grandes ""jefes"",llamesmolo asi son gente que vienen de los Sindicatos de los años 80,y segun dice el refran ""cria fama y echate a dormir""Sindicato Subvencionada,Sindicato Acabado.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Mar 30 Sep 2008 - 23:39
Si yo tampoco es que sea un acerrimo defensor de los sindicatos, y en muchas cosas no estoy de acuerdo, pero creo que deben existir , que son un elemento necesario. De lo contrario, tal como indico la señora Kosova, los abusos por parte de la patronal nos regresarian a la miseria de los obreros del siglo XIX. Son como los partidos políticos de cualquier índole, aunque no compartamos sus ideas , han de existir dentro del pluralismo político
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Mar 30 Sep 2008 - 23:46
César Estevanez escribió:Si yo tampoco es que sea un acerrimo defensor de los sindicatos, y en muchas cosas no estoy de acuerdo, pero creo que deben existir , que son un elemento necesario. De lo contrario, tal como indico la señora Kosova, los abusos por parte de la patronal nos regresarian a la miseria de los obreros del siglo XIX. Son como los partidos políticos de cualquier índole, aunque no compartamos sus ideas , han de existir dentro del pluralismo político

Deben existir pero no subvencionados por el Gobierno,como estan CCOO,UGT y los que no se ven.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Mar 30 Sep 2008 - 23:49
Deben existir pero no subvencionados por el Gobierno,como estan CCOO,UGT y los que no se ven.[/quote]

Entonces usted cree que los partidos políticos si deben ser subvencionados , y en cambio, los sindicatos no? Me gustaria saber su opinion
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Miér 1 Oct 2008 - 0:01
César Estevanez escribió:Deben existir pero no subvencionados por el Gobierno,como estan CCOO,UGT y los que no se ven.

Entonces usted cree que los partidos políticos si deben ser subvencionados , y en cambio, los sindicatos no? Me gustaria saber su opinion[/quote]

Bueno de verdad la pregunta se las trae sr Cèsar Estevanez,le dare mi opiniòn personal ni los partidos politicos tendrian que estar subvencionados ,ni los Sindicatos,ambos tenian que estar sustentados por sus incondicionales.¿Me explico sr Cèsar?
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Miér 1 Oct 2008 - 17:02
Creo que ni sindicatos ni partidos pueden autofinanciarse, al menos no obtendrian dinero para mantenerse de manera adecuado. Además es una soberana locura, porque con la actual ley que los financia con dinero público tambien se limita al capital privado, para asegurarse que no haya partidos que juegen con ventajas pues podrían estar mantenidos por un grupo economicamente poderoso. Sin dinero público y con capital privado, sindicatos y partidos estarían manipulados por quien los financia, y entonces lo que estaria acabada es la Democracia.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Miér 1 Oct 2008 - 22:19
César Estevanez escribió:Creo que ni sindicatos ni partidos pueden autofinanciarse, al menos no obtendrian dinero para mantenerse de manera adecuado. Además es una soberana locura, porque con la actual ley que los financia con dinero público tambien se limita al capital privado, para asegurarse que no haya partidos que juegen con ventajas pues podrían estar mantenidos por un grupo economicamente poderoso. Sin dinero público y con capital privado, sindicatos y partidos estarían manipulados por quien los financia, y entonces lo que estaria acabada es la Democracia.

Ah el animo de lucro, como os gusta a los demócratas. Bien dinero publico para financiar nuestros partidos y sindicatos, y ya de paso un buen sueldo para mi ¿verdad? no teneis un pelo de tontos eh.
Señor Estevanez la CNT se autofinancia completamente.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Miér 1 Oct 2008 - 22:34
La cnt se autofinancia cierto, y asi su expansión y su resonancia es mínima. En mi ciudad estan unas oficinas de la CNT, y eso es lo único que se ve, y un par de pegatinas viejas en alguna farola, de resto nada de nada. Ni mitines importantes ni congregaciones, nadie conoce a sus líderes sino los del propio sindicato. Con la autofinanciacion, posiblemente llegariamos a las elecciones sin saber quien es el lider de los partidos, o lo que es peor, solo conoceriamos a quien tiene el poder económico detrás.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Miér 1 Oct 2008 - 22:37
¿sabes cuantas divisiones de la cnt hay? ¿sabes que la cgt se separó de la CNT?

fdp: ¿sabes que estamos en un sim y que las cosas no tienen porque ser iguales?
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Miér 1 Oct 2008 - 22:43
La CNT es el unico Sindicato para mi que no traiciona a sus afiliados,seguidores o simpatizantes,no se puede decir lo mismo de UGT o CCOO.Tienes algun problema con tu empresa y ay està la CNT sin ningun problema,ellos te defienden desinteresadamente,no como UGT o CCOO que te piden el 10% de la indenizaciòn.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Miér 1 Oct 2008 - 22:49
ahora me permitireis un inciso en fdp

fdp: la verdad es que tras la separación de CGT-CNT, la cnt fue de capa caída sobretodo los años 80 y principios de los 90, a finales ya empezaba a levantar cabeza. Pero desde hace unos años está cogiendo más fuerza. Evidentemente aún le queda mucho para llegar a ser lo que fue, pero campañas como la del metro de Madrid y otras nos están favoreciendo que da gusto. Además hay que decir, como ya dije, que está muy dividida y han habido varias separaciones, pero todas ellas se pueden arraglar, menos con CGT claro está. Incluso con Solidaridad Obrera, un sindicato que salió de CNT y CGT de Madrid, hay buenas relaciones. Solo queda arraglar relaciones entre CGT y CNT, que podría pasar si los payasos de CGT no fueran unos individualistas vendidos. Si hay alguien de CGT por aqui por favor que no se ofenda, va sin mala intención Laughing Laughing
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Miér 1 Oct 2008 - 22:53
Carlos Monter escribió:ahora me permitireis un inciso en fdp

fdp: la verdad es que tras la separación de CGT-CNT, la cnt fue de capa caída sobretodo los años 80 y principios de los 90, a finales ya empezaba a levantar cabeza. Pero desde hace unos años está cogiendo más fuerza. Evidentemente aún le queda mucho para llegar a ser lo que fue, pero campañas como la del metro de Madrid y otras nos están favoreciendo que da gusto. Además hay que decir, como ya dije, que está muy dividida y han habido varias separaciones, pero todas ellas se pueden arraglar, menos con CGT claro está. Incluso con Solidaridad Obrera, un sindicato que salió de CNT y CGT de Madrid, hay buenas relaciones. Solo queda arraglar relaciones entre CGT y CNT, que podría pasar si los payasos de CGT no fueran unos individualistas vendidos. Si hay alguien de CGT por aqui por favor que no se ofenda, va sin mala intención Laughing Laughing

Otro inciso en FDP¿quieres decir que la CGT(Confederaciòn General de Trabajadores),esta subvencionada por el Gobierno?.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Miér 1 Oct 2008 - 23:01
fdp: CNT y CGT están enfrentadas basicamente porque CGT acepta subenciones y participa en las elecciones sindicales y CNT no, supuestamente, y digo supuestamente, tienen el mismo ideario.
Contenido patrocinado

¿Sindicatos ? ¿si o no?. - Página 2 Empty Re: ¿Sindicatos ? ¿si o no?.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.