"Por la mujer, la vida y la maternidad". Éxito rotundo. Todavía hay pueblo
+11
McJ. Romance
juanmi llamazares
Carlos Monter
Antton Etxebarria
Víctor Saura
Garaiñe Gorria
Juan Guevara
Catalina de triana
Rufino Colorado.
Victor Bono
JM_Suárez
15 participantes
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Re: "Por la mujer, la vida y la maternidad". Éxito rotundo. Todavía hay pueblo
Miér 21 Oct 2009 - 15:15
Carlos Monter escribió:Juan Guevara escribió:
Ya lo he dicho anteriormente: cuando se acepta y se consiente el acto, se sabe los riesgos que comporta, tanto si se reaiza protección como si se realiza sin, y hay que atenderse a las consecuencias si te quedas embarazada, no como un castigo, sino porque tomaste una decisión y ahora tienes el deber de cuidar de la vida que llevas dentro, y eso implica dejarla nacer. El problema es que la ley que permite a las menores abortar sin consentimiento de los padres, como también la anterior, se usa el aborto como medida anticonceptiva.
Bono cree que el aborto es una medida de izquierdas, yo más bien creo que es una medida de anti-derechas...
Pues a mi me parece un castigo en toda regla, tanto para la madre como para el hijo.
Voy a poner un símil que no me gusta, pero puede valer:
Una persona va con el coche conduciendo por la autovía. No hay nadie más, el coche está en perfecto estado y las condiciones de conducción son idóneas. De repente, derrapa, se choca contra la mediana y tiene que ser hospitalizado.
¿Quién tiene la culpa? El propio conductor. Sabía los riesgos de conducir. Tomó precauciones (cinturón, luces encendidas,...), pero nadie tiene la culpa y tiene que asumir las consecuencias. Y nadie le puede quitar el tiempo que le va a tocar estar en el hospital.
- JM_Suárez
Miér 21 Oct 2009 - 15:16
Carlos Monter escribió:Juan Guevara escribió:
Ya lo he dicho anteriormente: cuando se acepta y se consiente el acto, se sabe los riesgos que comporta, tanto si se reaiza protección como si se realiza sin, y hay que atenderse a las consecuencias si te quedas embarazada, no como un castigo, sino porque tomaste una decisión y ahora tienes el deber de cuidar de la vida que llevas dentro, y eso implica dejarla nacer. El problema es que la ley que permite a las menores abortar sin consentimiento de los padres, como también la anterior, se usa el aborto como medida anticonceptiva.
Bono cree que el aborto es una medida de izquierdas, yo más bien creo que es una medida de anti-derechas...
Pues a mi me parece un castigo en toda regla, tanto para la madre como para el hijo.
Y eso de que se usa como medida anticonceptiva es totalmente falso. Me gustaría que me nombrarais cuantas personas conoceis que hayan abortado, porqué personalmente yo ni una, ni se de ninguna. Por el contrario, conozco a 6 chavalas que tuvieron un hijo con menos de 20 años, por el hecho de que sus padres les prohibieron abortar (que por aqui os pensais que los padres siempre hacen lo correcto, y no es así), y varias de ellas están criando a esa criatura ellas solas, porqué ni se sabe del padre.
El aborto es un tema muy personal, nadie debe decidir por nadie, ni los padres ni papa estado ni el clero beato al que por aqui más de uno adora.
Voy a poner un símil que no me gusta, pero puede valer:
Una persona va con el coche conduciendo por la autovía. No hay nadie más, el coche está en perfecto estado y las condiciones de conducción son idóneas. De repente, derrapa, se choca contra la mediana y tiene que ser hospitalizado.
¿Quién tiene la culpa? El propio conductor. Sabía los riesgos de conducir. Tomó precauciones (cinturón, luces encendidas,...), pero nadie tiene la culpa y tiene que asumir las consecuencias. Y nadie le puede quitar el tiempo que le va a tocar estar en el hospital.
- JM_Suárez
Miér 21 Oct 2009 - 15:18
juanmi llamazares escribió:En mi opinion una chica de 14 años debe de abortar si quiere, ella esta en su derecho. Pero los padres deben de saberlo y que un psicologo hable con la niña y le explique bien lo que va a hacer y con los padres para que acepten lo que su hija a decido. Pero si eres menos algo tan importante los padres tienen que saberlo.
¿Cuál es ese derecho? ¿Desde cuándo existe?
- Garaiñe Gorria
- Cantidad de envíos : 2426
Miér 21 Oct 2009 - 15:19
Luego el parto es el castigo ¿no?
- JM_Suárez
Miér 21 Oct 2009 - 15:21
juanmi llamazares escribió:Carlos Monter escribió:Eso dependerá de como te hayan educado esos padres y de la confianza que tengas en ellos. Es un asunto personal que debe decidir la persona en cuestión.
Pero con 14 años tu tienes que verte aconsejado por un psicologo y tus padres tienen que saber (por muy conservadores que sean) que has abortado. Luego un psicologo tiene que hablar tambien con los padres y explicarles su decision y por supuesto que no tomen represarias contra ella pero esta chica no puede tomar la decision ella sola a los 14 años y que luego pase la vida arrepintiendose de ello. Nosotros no tenemos que ser como la derecha que dice que el aborto es asesinato y no hay mas que hablar nosotros tenemos que respetar todas las opiniones y quien piense que es un asesinato no lo haga y quien piense que no pues si. Y a esa edad pueden hacer cosas de las que se arrepientan y los padres estan para aconsejar a los hijos, pero nunca para decidir por ellos.
¿Conservadores? ¿La derecha? Hombre, yo entiendo que esto es un simulador político, pero se trata de biología, de principios, de valores, de racionalidad y de moralidad. Aquí los partidos y las posiciones políticas ni pinchan ni cortan, por más que pretendan apuntarse tantos.
- JM_Suárez
Miér 21 Oct 2009 - 15:23
Carlos Monter escribió:juanmi llamazares escribió:Carlos Monter escribió:Eso dependerá de como te hayan educado esos padres y de la confianza que tengas en ellos. Es un asunto personal que debe decidir la persona en cuestión.
Pero con 14 años tu tienes que verte aconsejado por un psicologo y tus padres tienen que saber (por muy conservadores que sean) que has abortado. Luego un psicologo tiene que hablar tambien con los padres y explicarles su decision y por supuesto que no tomen represarias contra ella pero esta chica no puede tomar la decision ella sola a los 14 años y que luego pase la vida arrepintiendose de ello. Nosotros no tenemos que ser como la derecha que dice que el aborto es asesinato y no hay mas que hablar nosotros tenemos que respetar todas las opiniones y quien piense que es un asesinato no lo haga y quien piense que no pues si. Y a esa edad pueden hacer cosas de las que se arrepientan y los padres estan para aconsejar a los hijos, pero nunca para decidir por ellos.
Claro, y estoy segur que tu como yo has tenido unos padres esplendidos, que te dejan decidir sobre tu vida, pero lamento decirte que eso pasa en un porcentaje muy bajo de la población, respecto a estos temas claro.
El problema de los padres no es que convenzan a la niña a abortar, sino todo lo contrario, en la mayoria de casos hacen que la niña tenga un hijo, y ahí si que ya no hay solución.
¿Y si los padres no quieren que se "airee" que su hija ha tenido un hijo a una edad tan temprana, pero ella sí quiere tenerlo? Tampoco deberían influir en ese sentido.
- JM_Suárez
Miér 21 Oct 2009 - 15:29
Garaiñe Gorria escribió:JM_Suárez escribió:Garaiñe Gorria escribió:JM_Suárez escribió:¿Usted está a favor de la pena de muerte?
No; eso me igualaría con la tradición de la Iglesia Católica.
¿Piensa que el aborto es un método anticonceptivo?
No.
¿No cree en la adopción?
Sí.
Por favor, no siga retratándose... Me parece un posicionamiento egoista, hedonista y relativista. Además de justificar un aborto, que propiamente es entendido como algo nocivo.
Nadie aborta por gusto, sino por necesidad. A mí su posicionamiento me parece hipócrita, porque toda la pasión que ponen en defender que nazca, lo pondrán en joderle la vida para que tenga que dar a luz un hijo no deseado si en algún momento se queda embarazada.
Dice que no está a favor de la pena de muerte pero sí a que se aborte y, por tanto, se niegue el derecho a seguir viviendo.
¿A seguir viviendo? ¿A quién, a unas células? Pues si quien tiene que darle la vida no está dispuesta, lógico que no siga adelante con el embarazo.
"Nadie aborta por gusto sino por necesidad". ¿Qué necesidad lleva a cometer un aborto, si un aborto naturalmente es algo malo? ¿La necesidad de utilizarlo como falso método anticonceptivo tras una noche de embriaguez y ausencia de verdaderos métodos anticonceptivos, por ejemplo?
No estamos aquí para juzgar a la gente que se queda embarazada sino para ver qué hace a raíz de eso. Si tiene usted alma de fiscal, vaya a un tribunal (los de la inquisición creo que le vendrían bien). Si alguien que está embarazada no quiere tener un hijo, aborta. Nadie dice: voy a quedar embarazada para poder abortar.
Sin argumentos, y encima faltando al respeto.
A ver, si el hijo es deseado es deseado. Si no es deseado no lo tienen. No podemos decir que hoy sí y mañana no. Y partimos de la asunción de que la mayoría de abortos suceden cuando no se han tomado medidas de precaución. Por tanto, si han concebido un hijo es imposible que no sea deseado. ¿Dónde está la hipocresía entonces?
Si sigue adelante con el embarazo y llega a parir, será un hijo no deseado (si es que no lo desea, claro). Y por eso es más lógico que interrumpa el embarazo para no tener un hijo no deseado. No sé qué es lo que ve imposible.
¿Y por qué no lo da en adopción si no lo quiere?
- JM_Suárez
Miér 21 Oct 2009 - 15:31
Garaiñe Gorria escribió:JM_Suárez escribió:Garaiñe Gorria escribió:Ah, supongo entonces que si alguien coge una gonorrea no habrá que tratársela, porque tendría que haber medido los riesgos que conlleva.
Es que la gonorrea es una enfermedad. Un hijo no es una enfermedad. Esa es la diferencia.
No, no son lo mismo. Sin embargo la mujer puede no querer tener ni a una ni a otro.
Pero ambos son resultado de relaciones sexuales, y se saben los "riesgos". No puede evitar ninguno luego.
La gonorrea tendrán que tratársela a ambos. Y el hijo es un sujeto de derecho que está al margen de ambos.
- JM_Suárez
Miér 21 Oct 2009 - 15:35
Garaiñe Gorria escribió:JM_Suárez escribió:Garaiñe Gorria escribió:Cristian Damian escribió:venga tampoco seais tan puntillosos... hoy dia me vais a decir que una mujer se queda embarazada pork no conoce los metodos anticonceptivos? no verdad? pues entonces pork tiene la "necesidad" de abortar? pork es mas facil pasar de todo y despues cuando te cae un problema mirar para otro lado ¿no? pero eso no es asi... pork se esta hablando de una vida, no de un objeto... si me dices una violacion o peligro para la vida de la madre o el feto perfecto, pero de ahi a que aborto pork no me puse un condon y la e jodido no...
Sigue tratándose de una vida. ¿O es que lo otro lo ves como un castigo -castigada a parir- por no haber tomado las debidas precauciones?
Cristian simplemente quiere decir que, partiendo de la madurez de esa persona para mantener relaciones sexuales, pues es lógico que si concibe un hijo se haga cargo.
Estoy hablando de un caso de violación. En ese caso lo que la mujer lleva dentro es igual que el fruto de una relación amorosa. Igual; idéntico. ¿Por qué, desde ese planteamiento de proteger la vida, habría que diferenciar entre que esta surja de una violación o de una relación consentida?
Lo primero, decir que lo que ha planteado Cristian no es únicamente hablando de casos de violación.
Bueno, ya lo he dicho más abajo, pero la diferencia es que en una ha sido obligada y en otra no. En ambas situaciones sabía las consecuencias, pero en una no las podía evitar y en otra sí se podían.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Miér 21 Oct 2009 - 17:56
A ver es muy simple, si vosotros pensais que el aborto es un asesinato pues no aborteis, pero cada persona tiene su moral. Yo pienso que no es moral dar dinero a la iglesia porque gracias a ella mueren miles de personas y han muerto millones en el mundo y por eso no le doy, pero respeto a quien dona dinero. Pues vosotros lo mismo, si estais en contra del aborto no aborteis pero respetar a quien no comparte vuestra moral.
- juanmi llamazares
Miér 21 Oct 2009 - 17:59
El aborto no es un asesinato, un asesinato es cuando un ser humano quita la vida a otro ser humano. (que si buscas la definicion de ser humano veras como un conjunto de celulas no lo son).
El aborto es impedir que una vida no se produzca, pero tu cuando usas preservativo tambie estas evitando que una vida se produzca, entonces usar preservativo es asesinat tambien?
El aborto es impedir que una vida no se produzca, pero tu cuando usas preservativo tambie estas evitando que una vida se produzca, entonces usar preservativo es asesinat tambien?
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Miér 21 Oct 2009 - 18:04
Pero no es lo mismo un preservativo a un aborto... ademas que con la juventud de ahora enserio, tienen todos los medios posibles para no quedar embarazadas y si se tiran de estadisticas estoy seguro que un porcentaje muuuuuy bajo falla de los metodos anticonceptivos.
- Antton Etxebarria
Miér 21 Oct 2009 - 18:05
y si te pones mal el condon o te tomas la pastilla mal es tu problema, no la de el niño que tienes en tu barriga pork si eres tan mayor, maduro y responsable como para follar sin antes preocuparte de como se pone un condon o se toma la pildora, tambien eres tan mayor, maduro y responsable para asumir las consecuencias y no es que se trate de castigo alguno, se trata de que no por los errores de una persona, el niño que esta en la barriga deba pagarlo. si no lo quieres lo das en adopcion y no te cargas ninguna vida.
- juanmi llamazares
Miér 21 Oct 2009 - 18:17
Cigoto, que no es ni feto si quiera, asi que no lo llames niño, es solo un conjunto de celulas, similares a las que pierdes tu de tu piel a diario. De niño nada, llamemos las cosas por su nombre. Ponerte un condon es lo mismo que un aborto, evitas el nacimiento de un ser humano. Y el porcentaje de los metodos anticonceptivos no es tan bajo como tu crees... El preservativo, que es el mas eficaz tiene una eficacia del 99%. Por tanto de cada 100 veces que tengas relaciones 1 se va a romper por estadistica. La pildora es del 80 y pico por cieto, el espermicida del 60ypico... no creas que son tan eficaces los metodos anticonceptivos.
- Antton Etxebarria
Miér 21 Oct 2009 - 18:24
Pues tomandose la pildora y usando el preservativo yo diria que es muy bajo... Yo no veo lo mismo un espermatosoide pork es la mitad... un cigoto ya tiene las dos partes geneticas y es seguro que sera un niño/a, de ahi que no vea lo mismo lo de ponerse preservativo a abortar.
- juanmi llamazares
Miér 21 Oct 2009 - 18:28
Anda y la pildora si la aceptas verdad? Y los que usan el resto de metodos anticonceptivos que? ya veo ya veo... Pues la pildora hace algo similar al aborto, solo que en el 1º dia... que pasa que en un dia no es aborto y despues si? que hipocresia no?Cristian Damian escribió:Pues tomandose la pildora y usando el preservativo yo diria que es muy bajo... Yo no veo lo mismo un espermatosoide pork es la mitad... un cigoto ya tiene las dos partes geneticas y es seguro que sera un niño/a, de ahi que no vea lo mismo lo de ponerse preservativo a abortar.
- Garaiñe Gorria
Miér 21 Oct 2009 - 18:35
JM_Suárez escribió:Garaiñe Gorria escribió:JM_Suárez escribió:Garaiñe Gorria escribió:Cristian Damian escribió:venga tampoco seais tan puntillosos... hoy dia me vais a decir que una mujer se queda embarazada pork no conoce los metodos anticonceptivos? no verdad? pues entonces pork tiene la "necesidad" de abortar? pork es mas facil pasar de todo y despues cuando te cae un problema mirar para otro lado ¿no? pero eso no es asi... pork se esta hablando de una vida, no de un objeto... si me dices una violacion o peligro para la vida de la madre o el feto perfecto, pero de ahi a que aborto pork no me puse un condon y la e jodido no...
Sigue tratándose de una vida. ¿O es que lo otro lo ves como un castigo -castigada a parir- por no haber tomado las debidas precauciones?
Cristian simplemente quiere decir que, partiendo de la madurez de esa persona para mantener relaciones sexuales, pues es lógico que si concibe un hijo se haga cargo.
Estoy hablando de un caso de violación. En ese caso lo que la mujer lleva dentro es igual que el fruto de una relación amorosa. Igual; idéntico. ¿Por qué, desde ese planteamiento de proteger la vida, habría que diferenciar entre que esta surja de una violación o de una relación consentida?
Lo primero, decir que lo que ha planteado Cristian no es únicamente hablando de casos de violación.
Bueno, ya lo he dicho más abajo, pero la diferencia es que en una ha sido obligada y en otra no. En ambas situaciones sabía las consecuencias, pero en una no las podía evitar y en otra sí se podían.
Repito: entonces el parto es un castigo. Si te han violado, no mereces un castigo y puedes abortar. Si no te han violado y eres tan puta que te atreves a gozar del sexo, carga con un hijo no deseado.
- juanmi llamazares
Miér 21 Oct 2009 - 18:36
Algun antiabortista mas esta a favor de la pildora del dia despues? lo digo para explicaros como funciona porque creo que muchos no sabeis ni lo que hace. Para los que digan que un ser humano se forma cuando un espermatozoide fecunda al oculo, que sepais que la pildora en muchos casos, por no decir la mayoria, actua cuando el espermatozoide a llegado al ovulo. Lo que hace la pildora es evitar que el cigoto llegue al utero.
- Garaiñe Gorria
Miér 21 Oct 2009 - 18:36
JM_Suárez escribió:Garaiñe Gorria escribió:JM_Suárez escribió:Garaiñe Gorria escribió:Ah, supongo entonces que si alguien coge una gonorrea no habrá que tratársela, porque tendría que haber medido los riesgos que conlleva.
Es que la gonorrea es una enfermedad. Un hijo no es una enfermedad. Esa es la diferencia.
No, no son lo mismo. Sin embargo la mujer puede no querer tener ni a una ni a otro.
Pero ambos son resultado de relaciones sexuales, y se saben los "riesgos". No puede evitar ninguno luego.
La gonorrea tendrán que tratársela a ambos. Y el hijo es un sujeto de derecho que está al margen de ambos.
¿Qué es un hijo? Porque para mí hijo es el ser al que das a luz.
- Antton Etxebarria
Miér 21 Oct 2009 - 18:38
he dicho que se puede usar, no que la acepte. un aborto es un aborto sea el dia que sea, aunque a serte sincero me parece mas horrible y mas cruel pasado algo de tiempo de embarazo.
- Contenido patrocinado