Bajo las siglas del CDL
+13
Laia Badia
Manuel Rommel
Héctor Fernández.
Administrador Ocampo
Gregorio De La Vega
Roberto Martínez
Maximiliano Salas
Carlos Acebes jr
Elisenda Ferrer
carlos mateo
Garaiñe Gorria
Víctor Saura
J. Ramon Tremosa
17 participantes
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Re: Bajo las siglas del CDL
Sáb 10 Oct 2009 - 19:29
Liberalismo es destrucción, me pregunto que harían cuando todo estubiese liberalizado... ¿se suicidarían, señor Ocampo?
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Sáb 10 Oct 2009 - 19:31
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:¿Queeeeeeeee? Gallardón, en este momento Milton Friedman debe estar revolcándose en su tumba. El monetarismo no tiene nada que ver con el keynesianismo, por dios!
A ver si entendemos, a grandes rasgos y para que lo comprenda, el keynesianismo mediante su Teoría General.... analiza el marco del marginalismo neoclásico de Alfred Marshall, y se declara en contra del mismo, apostando (según Keynes argumentado desde la matemática) por nuevos tipos de variables como el Gasto Público, que quiebra la función de elasticidad y las funciones de demanda neoclásica.
La postura marginalista es mayoritariamente defendida por la Escuela Austríaca, aunque con determinadas modificaciones y aportes, que no vienen al caso.
El Monetarismo, es otra denominación para la Escuela de Chicago, cuyo referente es el Premio Nobel Milton Friedman, analiza los procesos inflacionarios y expansivos de la economía desde una perspectiva monetaria, y proponiendo a las Tasas de Interés como el gran punto general de su investigación, ya que estas influyen en la demanda y oferta de dinero.
Usted y el PP, nadie sabe con exactitud lo que defienden. Generalmente e históricamente han sido minoría los liberales dentro del PP. Hoy están extintos.
Me he confundido si es cierto reconozco el error de las fuentes,no hace falta que monte un espectaculo.He confundido las palabras que dijo un economista,vamos que las he plasmado de manera errónea.Ciertamente para mi ,a igual que para usted, es distinto el monetarismo del keynesianismo.
El segundo párrafo de mi anterior intervención me hubiese gustado que lo respondiera....porque en innumerables ocasiones se han declarado liberalistas moderados(lo que entiendemos por keynesianismo) tanto Acebes como Riera..
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Sáb 10 Oct 2009 - 19:35
Le respondo, el CDL apuesta por el liberalismo económico.
- Roberto Martínez
Sáb 10 Oct 2009 - 19:37
¿Podrían decirme que escuela/s económica/s van a seguir en especial?Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Le respondo, el CDL apuesta por el liberalismo económico.
Sáb 10 Oct 2009 - 19:44
Es que el CDL no tiene un monodiscurso inflexible, pueden existir corrientes que apuesten en cierta medida por la austríaca, o por la monetarista, por ejemplo.Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿Podrían decirme que escuela/s económica/s van a seguir en especial?Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Le respondo, el CDL apuesta por el liberalismo económico.
- Garaiñe Gorria
- Cantidad de envíos : 2426
Sáb 10 Oct 2009 - 21:01
Héctor Fernández. escribió:Estoy absolutamente anonadado e indignado por otra parte también. Es increibe lo que es capaz Riera por el poder, está tan rabioso por haber sido expulsado de la presidencia del PP que hasta crea un nuevo partido para dirigirlo él mismo y a la vez restar fuerzas al PP, eso es un juego muy sucio y poco caballeroso de su parte. Este a sido un caso nuevo en este país, TRANSFUGUISMO A LO BESTIA. Joder, me he quedado con la boca abierta de par en par.
Desde luego, qué juego más sucio el de Riera. ¿Verdad, Sr. Fernández?
Carlos Acebes jr escribió:Tanto criticar al transufguismo; y este es el MAYOR MOVIMIENTO TRANSFUGUISTA DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA.
Así no se hacen las cosas. Dividiendo partidos y juntandolos no se hacen las cosas. Fracaso asegurado; pero al menos podremos trabajar desde AES en paz.
Las cosas no se hacen así, no.
xD
Fernando Riera escribió:¿Una querella? Usted entiende lo que quiere. Cuando he dicho lo de fascista me refería a la influencia de AES...
Con respecto a lo de los diputados... está claro: el PP tendrá sus Diputados y el CDE los suyos.
Vaya influencia fascista que debe de tener el CDL ahora con esos fichajes provenientes de AES. ¿No, Sr. Riera?
Héctor Fernández. escribió:Manuel Palacios Santos escribió:A diferencia de usted, que se va al PP para hacerse con él o para darselo en bandeja a Acebes, nosotros nos vamos a hacer politica, y empezamos desde cero. ¿Por qué? porque nos gusta hacer política, de que vale ser secretario general de un nuevo partido, como puesto importante no tiene mucho sentido. Deje de hablar de poder, NO ES EL MAS INDICADO USTED PARA ELLO.
¿Qué empiezan desde cero?, pero si nada más empezar teneis representación en la gran mayoría de las CCAA, en el congrso teneis 40 escaños, fruto del transfuguismo en masa. Para mí y para mi partido es un insulto que ustedes digan que empiezan desde cero, ya que nosotros si que lo hemos hecho desde un principio y nos hemos ido labrabdo un nombre en la política.
Creo que hay muy poca sariedad y demasiado resentimiento para que llegueis a algo en política, se ha demostrado que su palabra no vale nada y que hacen lo que les combiene en cada momento sin ningún tipo de principios ni lógica ética ninguna.
Sigue demostrándose, sigue demostrándose. Eso sí, ahora también es cómplice.
Javier Gonzalez escribió:estoy seguro que mas que el suyo si lo tieneCarlos Acebes jr escribió:
DDP Tomaremos decisiones al respecto. Este partido no tiene futuro político.
Futuro no tendrá mucho pero ni más ni menos el uno que el otro. ¡Felicidades, son ustedes compañeros de partido!
Héctor Fernández. escribió:Intentan hacer la versión penosa del PP, todos los fracasos del PP están todos reunidos en CDE. El PP se acaba de quitar un peso de encima.
Ahora esos fracasos van a conseguir refuerzos de otras fuerzas. Serán ustedes juntos un magnífico gran fracaso.
Carlos Acebes jr escribió:Manuel Palacios Santos escribió:Fernandez, no me llame penoso, porque usted en sus comienzo no hace mucho tiempo.... no era NADIE.... asique no hable de NADIE porque ahora tenga el cargo que tenga.
Además, su cambio de rol en AES no le beneficia..... Sea como antes.
Sr Palacios, agache la cabeza y retirese. Hector le da a usted mil vueltas como persona y como político; y al menos no pertenece a un grupusculo minoritario con politicos renegados y multitud de escaños robados.
Ahora sí que pertenece a un grupo minoritario con políticos renegados y multitud de escaños robados. ¡Enhorabuena!
- Roberto Martínez
Sáb 10 Oct 2009 - 21:05
fdp:que bueno blanco xD
DDP:Y que lo diga Srta.Gorria
DDP:Y que lo diga Srta.Gorria
- J. Ramon Tremosa
- Cantidad de envíos : 257
Sáb 10 Oct 2009 - 21:30
Yo les dejé bien claro que defiendo un sistema liberal de libre mercado en el cual el estado solo debe intervenir en aquellos casos que sean estrictamente necesarios. Personalmente considero que el CDL es una formación que no acepta más vertiente que la ultraliberal.
- Roberto Martínez
Sáb 10 Oct 2009 - 22:11
Eso de ultraliberal tampoco,creo que se ha pasado,pero la verdad es que resulta curioso comprobar como personas que tienen un pensamiento económico similar al suyo están en ese partido supuestamente "liberal" y sin embargo a usted no le aceptan.Yo creo que lo de rechazarle por su modelo económico ha sido más una excusa que otra cosa,porque creo que no es un problema.Realmente a usted no le aceptaron por ser de izquierdas "tanto en la teoría como en la práctica".J. Ramon Tremosa escribió:Yo les dejé bien claro que defiendo un sistema liberal de libre mercado en el cual el estado solo debe intervenir en aquellos casos que sean estrictamente necesarios. Personalmente considero que el CDL es una formación que no acepta más vertiente que la ultraliberal.
Sáb 10 Oct 2009 - 22:20
Jjajajaaja, vamos a ver, este señor formó un debate en la sede de CDL, por ello le llamé por teléfono preguntándole su ideología, mis compañeros lo valoraron y digeron que no, pero no le aceptamos por la sencilla razón de que su economía a aplicar es el liberalismo keynesiano, es la única e importante razón.
- Manuel Rommel
- Cantidad de envíos : 688
Sáb 10 Oct 2009 - 22:31
Pues si no está contento en su partido Sr.Tremosa, y no le acepten en otro, no creo que la mejor idea sea criticar, ya que de ese modo no le aceptaran en ninguno, viendo los problemas que podría traer.
- J. Ramon Tremosa
- Cantidad de envíos : 257
Sáb 10 Oct 2009 - 22:59
Manuel Rommel escribió:Pues si no está contento en su partido Sr.Tremosa, y no le acepten en otro, no creo que la mejor idea sea criticar, ya que de ese modo no le aceptaran en ninguno, viendo los problemas que podría traer.
Primero informese. Nunca he dicho que no este conforme con mi partido, de hecho iba a seguir en la misma linea dentro del CDL, lo que se me propuso y yo ví con buenos ojos fue el integrar a IL en CDL uniendonos así los liberales.
- Manuel Rommel
Sáb 10 Oct 2009 - 23:01
J. Ramon Tremosa escribió:Manuel Rommel escribió:Pues si no está contento en su partido Sr.Tremosa, y no le acepten en otro, no creo que la mejor idea sea criticar, ya que de ese modo no le aceptaran en ninguno, viendo los problemas que podría traer.
Primero informese. Nunca he dicho que no este conforme con mi partido, de hecho iba a seguir en la misma linea dentro del CDL, lo que se me propuso y yo ví con buenos ojos fue el integrar a IL en CDL uniendonos así los liberales.
Eso es una buena idea, pero empezar a criticar porque no la acepten, es otra cosa.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Sáb 10 Oct 2009 - 23:09
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Pues que se ha dejado seducir por la ideología "teórica" de su partido y no ha visto lo que en realidad son ustedes,simplemente.Gregorio De La Vega escribió:¿Usted cree que todas estas mentiras le importan al Sr. Tremosa? Fue el quién queria ingresar en el CDL, le daba absolutamente todo igual. No le importaba quienes estabamos dentro del partido, ahora ustedes alaban al Sr. Tremosa. Seria interesante ver que le dirian si hubiera entrado en nuestro partido.Roberto Ruiz-Gallardon escribió:De todas formas el Sr.Tremosa de Izquierda Liberal se puede sentir con la conciencia bien tranquila cosa que CDL no,porque pensará"No estoy en un partido donde el 100 % de los diputados son tránsfugas y me siento orgulloso de ello.Tampoco estoy en un partido donde gente que decía estar en contra de los homosexuales ahora se declara liberal."Por eso se debe sentir más que orgulloso.Gregorio De La Vega escribió:Menuda pataleta más superficial, a usted le ha molestado tenerse que quedar en su partido político y no poder acceder a un gran proyecto como el del CDL. Nuestra decisión ha sido tomada por todos los miembros del partido, todos y cada uno hemos votado a favor y en contra. Si no es bienvenido en nuestra formación política, mala suerte.
No ha podido ver nada. El Sr. Tremosa no está en el CDL porque nosotros hemos decidido que sea así, no se confunda.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Sáb 10 Oct 2009 - 23:20
La verdad, que el CDL, no tiene ni por asomo en libro de Keynes, al menos a la vista de sus militantes, ya veo como intentaran consensuar.
Ahora, como lo demostros la señorita, exisitieron muchas peleas que se dejaron atras con este acuerdo de formar un centro.
Ahora, como lo demostros la señorita, exisitieron muchas peleas que se dejaron atras con este acuerdo de formar un centro.
- Roberto Martínez
Sáb 10 Oct 2009 - 23:35
Maximiliano Salas escribió:La verdad, que el CDL, no tiene ni por asomo en libro de Keynes, al menos a la vista de sus militantes, ya veo como intentaran consensuar.
Eso es lo que usted se piensa,pero si le preguntase a la todos los miembros de CDL sobre su posición ideológica todos ellos(exceptuando a Ocampo,la excepción hace la regla) le dirían que son liberales moderados vamos keynesianistas.
Sáb 10 Oct 2009 - 23:38
Señor Tremosa, basta de corromper un significado tan noble como el del liberalismo. A ver si lo entiende de una vez: no hay "ultra liberales", no hay "liberales moderados", no hay "liberales conservadores" ni "liberales progresistas", todas esas falaces y artificiales definiciones que no tienen ninguna base ideológica clara. O se es liberal, o no se lo es. Usted, está clarísimo, que no lo es.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Sáb 10 Oct 2009 - 23:40
Es la primera vez que escucho el termino liberalistas moderados, junto a keynesianismo, dudo que exista eso, pero bueno no creo que Acebes o Riera tengan esa ideologia y menos si dicen ser liberales, que espero no mientan.
- Garaiñe Gorria
- Cantidad de envíos : 2426
Sáb 10 Oct 2009 - 23:47
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Señor Tremosa, basta de corromper un significado tan noble como el del liberalismo. A ver si lo entiende de una vez: no hay "ultra liberales", no hay "liberales moderados", no hay "liberales conservadores" ni "liberales progresistas", todas esas falaces y artificiales definiciones que no tienen ninguna base ideológica clara. O se es liberal, o no se lo es. Usted, está clarísimo, que no lo es.
Por eso el CDL defiende el derecho a abortar, la eutanasia, la legalización de las drogas, etc. Porque son liberales.
- Manuel Rommel
Sáb 10 Oct 2009 - 23:50
Yo creo que por ser liberales, dejan libre a la persona de hacerlo o no, no defienden el que lo hagan o no, señorita Gorria.