Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?.

+29
Juan Guevara
Antonio Pérez
Victor Com
Pelayo Albasini
Emilio Torres Martín
Sr. Heras
Irene oliva
César Gómez
Victor Bono
Francisco Salvochea
Iñaki Iniesta
Alberto Gordillo
Gonzalo Jimenez
Gustavo Fernandez
Manuel Morales
José Allende
Carlos Monter
juanmi llamazares
Daniel Voltaire
Alejo Rodriguez-Bueno
Carlos Bronstein
Daniel Echenique
Ignasi Llopis
Alejandro Revilla
Xuan Montes
Georg Fischer
Andreu Rivera
Pedro Valdivia
Candido Lopez
33 participantes
Daniel Voltaire
Daniel Voltaire
Cantidad de envíos : 31

Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?. - Página 3 Empty Re: Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?.

Vie 31 Oct 2008 - 1:02
juanmi llamazares escribió:[quote=A mi tambien me produce daño moral ver al rey en la tele siendo republicano. Si yo me tengo que aguantar y verle la cara al rey en las noticias el rey se tiene que aguantar si me ve a mi quemando su foto.

El caso aqui es el significado que tiene el hecho de quemar una foto de una persona. Es un significado muy negativo en cualquier cultura el quemar representaciones de una persona. Mientras que ver a una persona en la tele, como en la calle no representa ningun significado negativo/agresivo contra una persona.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?. - Página 3 Empty Re: Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?.

Vie 31 Oct 2008 - 1:06
DaniJB escribió:
juanmi llamazares escribió:[quote=A mi tambien me produce daño moral ver al rey en la tele siendo republicano. Si yo me tengo que aguantar y verle la cara al rey en las noticias el rey se tiene que aguantar si me ve a mi quemando su foto.

El caso aqui es el significado que tiene el hecho de quemar una foto de una persona. Es un significado muy negativo en cualquier cultura el quemar representaciones de una persona. Mientras que ver a una persona en la tele, como en la calle no representa ningun significado negativo/agresivo contra una persona.

Pero verlo en un barco que yo e pagado, o verlo pegandose un atracon con los jefes de estado si me resulta agresivo mientras yo estoi trabajando y sudando.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Vie 31 Oct 2008 - 1:06
El problema es que te acusen por injurias a la corona, o de lo que acusaron a estos dos chavales que ahora no recuerdo bien bien que era pero era muy bestia para haber quemado una foto. esto sería fdp.
Daniel Voltaire
Daniel Voltaire
Cantidad de envíos : 31

Vie 31 Oct 2008 - 1:09
Carlos Monter escribió:El problema es que te acusen por injurias a la corona, o de lo que acusaron a estos dos chavales que ahora no recuerdo bien bien que era pero era muy bestia para haber quemado una foto. esto sería fdp.

Eso ya es asunto de los fiscales y de los jueces. Aunque creo que la acusación fue desestimada por el juez puesto que la fiscalia redujo la acusación de delito a falta y el tribunal que estaba juzgando el caso no se encargaba de juzgar faltas, sino delitos.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Vie 31 Oct 2008 - 1:13
Carlos Monter escribió:El problema es que te acusen por injurias a la corona, o de lo que acusaron a estos dos chavales que ahora no recuerdo bien bien que era pero era muy bestia para haber quemado una foto. esto sería fdp.

Fue demasiado. Ademas quemar una foto no es ninguna injuria a la corona es un modo de protesta. Yo cuando me entere me quede impresionado de lo que decian por la tele. Esto es FDP tmbien
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270

Vie 31 Oct 2008 - 2:36
Esto es un tema jurídico que compete a tribunales y jueces resolverlo.Si quieren mi opinión personal debería estar permitido este tipo de actos,dado que aunque demuestra una falta de responsabilidad muy grande por parte de la persona que comete este acto es algo que no hace daño a nadie físicamente ni psiquicamente,no al menos hasta el punto de tener que prohibir un acto en el que debe ser el individuo el que tenga la última palabra y demuestre su responsabilidad,aunque añadiré que a mi nunca se me ocurriría realizar tal acto.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Vie 31 Oct 2008 - 17:40
Quemar una bandera es lícito. Una democracia no solo tiene que amparar a una gente llevando una bandera, también tiene que amparar y respetar a aquella gente que queme dicha bandera.
En cuanto a las fotos, me parece una tontería, es decir, por ejemplo la Reina tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión porque es ciudadana (eso dicen algunos) en cambio, sus fotos no se pueden quemar porque es esposa del Jefe de Estado y hay que tenerle respeto. Es decir, para unas cosas es como una ciudadana más y para otras es esposa del Jefe de Estado.
Pues no, es al revés, como esposa del Jefe de Estado, debe dar sus opiniones en privado y no para un libro, y como PERSONA que es, si se quema su foto no es "pecado".
Claro, que hasta hace poco algunos creían que con la cámara de fotos te quitaban el alma... y esos carcas, siguen teniendo dudas sobre si es verdad o no.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115

Vie 31 Oct 2008 - 17:54
entonces tenemos simbolos para que no sean respetados , ¿no?
somos el unico pais que lo hace, ¡el unico! ¿ es que nadie entiende que quemar los simbolos de un pais es una ofensa grave?
los derechos de uno empiezan cuando acaban los de otro
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Vie 31 Oct 2008 - 17:56
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:entonces tenemos simbolos para que no sean respetados , ¿no?
somos el unico pais que lo hace, ¡el unico! ¿ es que nadie entiende que quemar los simbolos de un pais es una ofensa grave?

De verdad sr Rodriguez(Paisano por cierto),los simbolos son simbolos nada mas ,el problema es que quemaran al """rey"" en persona.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno

Vie 31 Oct 2008 - 18:06
Pues con todos mis respetos querido paisano, no comparto su opinion.
son simbolos que nos definen como comunidad nacional, son simbolos que nos definen como realidad en el mundo y como historia.. es como si quemaran la bandera de andalucia, o de calatuña. ¡ todos estos tipos de actos deberian de estar condenados como lo estan! si quieren manifestarses en contra de España ( que no se como puede haber gente que muerda la mano que le da de comer) no tienen por que ir en contra de sus simbolos
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Vie 31 Oct 2008 - 18:10
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:entonces tenemos simbolos para que no sean respetados , ¿no?

Efectivamente, y no violan mi derecho a estar representado por esa bandera. En cuanto a que somos el único país, en EEUU también se queman banderas, los manifestantes anticapitalistas lo hacen. Es un acto de libertad y de expresión.
Candido Lopez
Candido Lopez

Vie 31 Oct 2008 - 18:12
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Pues con todos mis respetos querido paisano, no comparto su opinion.
son simbolos que nos definen como comunidad nacional, son simbolos que nos definen como realidad en el mundo y como historia.. es como si quemaran la bandera de andalucia, o de calatuña. ¡ todos estos tipos de actos deberian de estar condenados como lo estan! si quieren manifestarses en contra de España ( que no se como puede haber gente que muerda la mano que le da de comer) no tienen por que ir en contra de sus simbolos

Sr Rodriguez -Bueno,a mi España no me da de comer,me da mi trabajo,ya ni eso estoy jubilado,el simbolo de la Republica Francesa es un gallo,por eso los franceses no pueden quemar ningun gallo ni comerselo,no me venga con historias raras sr Rodriguez.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno

Vie 31 Oct 2008 - 18:14
Candido Lopez escribió:
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Pues con todos mis respetos querido paisano, no comparto su opinion.

Sr Rodriguez -Bueno,a mi España no me da de comer,me da mi trabajo,ya ni eso estoy jubilado,el simbolo de la Republica Francesa es un gallo,por eso los franceses no pueden quemar ningun gallo ni comerselo,no me venga con historias raras sr Rodriguez.

lo del pollo si que a sido el culmen de la demagogia xD
Andreu Rivera
Andreu Rivera
Cantidad de envíos : 471

Vie 31 Oct 2008 - 18:14
Manuel Morales escribió:Quemar una bandera es lícito. Una democracia no solo tiene que amparar a una gente llevando una bandera, también tiene que amparar y respetar a aquella gente que queme dicha bandera.
En cuanto a las fotos, me parece una tontería, es decir, por ejemplo la Reina tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión porque es ciudadana (eso dicen algunos) en cambio, sus fotos no se pueden quemar porque es esposa del Jefe de Estado y hay que tenerle respeto. Es decir, para unas cosas es como una ciudadana más y para otras es esposa del Jefe de Estado.
Pues no, es al revés, como esposa del Jefe de Estado, debe dar sus opiniones en privado y no para un libro, y como PERSONA que es, si se quema su foto no es "pecado".
Claro, que hasta hace poco algunos creían que con la cámara de fotos te quitaban el alma... y esos carcas, siguen teniendo dudas sobre si es verdad o no.

No es licito se lo repito y ya le expuse mis argumentos de porque no es legal.Y le repito que esa noticia es falsa y que no la utilice para enviar su propaganda barata.
Candido Lopez
Candido Lopez

Vie 31 Oct 2008 - 18:15
Sr Rodriguez ,no es un pollo es un gallo,el simbolo de la Republica Francesa.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno

Vie 31 Oct 2008 - 18:16
Disculpeme por el malentendido, señor LOpez.. y perdon a los ciudadanos franceses
¿ esa aclaracion demuestra que le ha "ofendido" que yo califique al "gallo" de "pollo"?
Candido Lopez
Candido Lopez

Vie 31 Oct 2008 - 18:18
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Disculpeme por el malentendido, señor LOpez.. y perdon a los ciudadanos franceses
¿ esa aclaracion demuestra que le ha "ofendido" que yo califique al "gallo" de "pollo"?

Me da lo mismo ,lo mismo me da sr Rodriguez como si le quiere llamarle Oca Loca,los franceses me la traen flo........
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno

Vie 31 Oct 2008 - 18:22
jajaj pero a ello seguro que no les gustará..la diferencia que hay entre los paises.. asi nos va.. que tenemos que ir al g20 porque nos lo a pedido El Salvador jajajaajaj
Andreu Rivera
Andreu Rivera
Cantidad de envíos : 471

Vie 31 Oct 2008 - 18:25
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:jajaj pero a ello seguro que no les gustará..la diferencia que hay entre los paises.. asi nos va.. que tenemos que ir al g20 porque nos lo a pedido El Salvador jajajaajaj
FDP.Eso es FDP y no DDP

Última edición por Andreu Rivera el Dom 2 Nov 2008 - 8:21, editado 1 vez
Candido Lopez
Candido Lopez

Vie 31 Oct 2008 - 18:25
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:jajaj pero a ello seguro que no les gustará..la diferencia que hay entre los paises.. asi nos va.. que tenemos que ir al g20 porque nos lo a pedido El Salvador jajajaajaj

FDP ahi le doy la razón,España y ZP somos el hazmerreir del mundo,llorandole a los demas paises para entrar en el g20.
Contenido patrocinado