Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?.

+29
Juan Guevara
Antonio Pérez
Victor Com
Pelayo Albasini
Emilio Torres Martín
Sr. Heras
Irene oliva
César Gómez
Victor Bono
Francisco Salvochea
Iñaki Iniesta
Alberto Gordillo
Gonzalo Jimenez
Gustavo Fernandez
Manuel Morales
José Allende
Carlos Monter
juanmi llamazares
Daniel Voltaire
Alejo Rodriguez-Bueno
Carlos Bronstein
Daniel Echenique
Ignasi Llopis
Alejandro Revilla
Xuan Montes
Georg Fischer
Andreu Rivera
Pedro Valdivia
Candido Lopez
33 participantes
Andreu Rivera
Andreu Rivera
Cantidad de envíos : 471

Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?. - Página 2 Empty Re: Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?.

Jue 30 Oct 2008 - 21:27
Iván Blas Infante escribió:
Alejandro Revilla escribió:La verdad es que su politica dista mucho de ser de centro. Sus politicas son de izquierdas.
Nono Revilla...Mireme a mí...de izquierda nada, tampoco de derecha pura.
Sr.Blas,el Sr.Revilla hablaba del Sr.Candido Lopez y de su partido que no son compatibles.
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151

Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?. - Página 2 Empty Re: Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?.

Jue 30 Oct 2008 - 21:27
Alejandro Revilla escribió:Me referia al señor Candido. Que quiere llevar a cabo una politica federalista, lo cual no es propio de un partido de centro.

Había entendido la política del partido en general
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Jue 30 Oct 2008 - 21:28
Andreu Rivera escribió:
Georg Fischer escribió:
Andreu Rivera escribió:
Georg Fischer escribió:Falta de respeto? Si, es muy posible. Lo que no es normal es que, por ley, en este pais se pueda quemar fotos de unos y no de otros (que además viven "a cuerpo de rey" a costa de los primeros).
No es que no se puede quemar la foto de nadie todos tienen derecho al honor y este es vulnerado claramente cuando se quema una foto y por lo tanto seas o no rey de españa lo puedes denunciar.

Usted sabe, DE SOBRA, que no tiene las mismas penalizaciones. Si alguien quema mi foto, no se puede enfrentar a pena de carcel por eso.
Si puede perfectamente,todos los ciudadanos somos iguales ante la ley otro articulo de esta constitucion.

articulo 490 del código penal, 3ª parte:
El que calumniare o injuriare al rey, a sus ascendientes o descendientes,la reina consorte, al regente o a algun miembro de la regencia, o al principe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasion de estas, será castigado con la pena de prision de 6 meses a 2 años. Si la calumnia o injuria fueran graves, y con la multa de 6 a 12 meses si no lo son.
Andreu Rivera
Andreu Rivera

Jue 30 Oct 2008 - 21:30
Georg Fischer escribió:
Andreu Rivera escribió:
Georg Fischer escribió:
Andreu Rivera escribió:
Georg Fischer escribió:Falta de respeto? Si, es muy posible. Lo que no es normal es que, por ley, en este pais se pueda quemar fotos de unos y no de otros (que además viven "a cuerpo de rey" a costa de los primeros).
No es que no se puede quemar la foto de nadie todos tienen derecho al honor y este es vulnerado claramente cuando se quema una foto y por lo tanto seas o no rey de españa lo puedes denunciar.

Usted sabe, DE SOBRA, que no tiene las mismas penalizaciones. Si alguien quema mi foto, no se puede enfrentar a pena de carcel por eso.
Si puede perfectamente,todos los ciudadanos somos iguales ante la ley otro articulo de esta constitucion.

El que calumniare o injuriare al rey, a sus ascendientes o descendientes,la reina consorte, al regente o a algun miembro de la regencia, o al principe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasion de estas, será castigado con la pena de prision de 6 meses a 2 años. Si la calumnia o injuria fueran graves, y con la multa de 6 a 12 meses si no lo son.

Pero tambien tiene esa misma pena o parecida si injurias a una persona normal y corriente.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Jue 30 Oct 2008 - 21:33
Andreu Rivera escribió:
Alejandro Revilla escribió:La verdad es que su politica dista mucho de ser de centro. Sus politicas son de izquierdas.
Sr.Blas,el Sr.Revilla hablaba del Sr.Candido Lopez y de su partido que no son compatibles.

Sr Rivera ,yo hablo a titulo personal,nunca he nombrado a UPyD,el partido al que yo represento esta al margen de todas mis comentarios.
Andreu Rivera
Andreu Rivera

Jue 30 Oct 2008 - 21:35
Candido Lopez escribió:
Andreu Rivera escribió:

Sr Rivera ,yo hablo a titulo personal,nunca he nombrado a UPyD,el partido al que yo represento esta al margen de todas mis comentarios.
Entonces porque esta en UPyD si esta no tiene que ver nada con su ideologia.Usted mismo lo ha dicho.Dimita y vaya como ciudadano y no tendra que depender de nadie.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Andreu Rivera escribió:
Georg Fischer escribió:
Andreu Rivera escribió:
Georg Fischer escribió:
Andreu Rivera escribió:

Pero tambien tiene esa misma pena o parecida si injurias a una persona normal y corriente.

Pues mire que busco ese artículo del código penal y no lo encuentro.
Carlos Bronstein
Carlos Bronstein
Cantidad de envíos : 76

El rey a mí no me representa. Eso lo primero. Pero aun así, creo que nadie debe quemar una foto para mostrar repulsa. Es más, no hay que ser "anti" nada. Hay que defender los ideales propios argumentando y discutiendo (educadamente) con los otros partidos y no descalificar a los que no piensan como nosotros. Hay que tener respeto a toda vida humana, porque es un derecho innegable.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Jue 30 Oct 2008 - 21:42
hay gente que no le gusta el rey , lo respeto , hay gente que le parece de muy mal gusto que se quemen banderas pero lo apoya .... pensamiento idiota ... en fin
Xuan Montes
Xuan Montes
Cantidad de envíos : 377

Jue 30 Oct 2008 - 21:47
Pedro Valdivia escribió:hay gente que no le gusta el rey , lo respeto , hay gente que le parece de muy mal gusto que se quemen banderas pero lo apoya .... pensamiento idiota ... en fin

Tan idiota como confundir "despenalizar" con "apoyar"
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Jue 30 Oct 2008 - 21:53
no me refería a ese comentario pero bueno diga lo que quiera
Candido Lopez
Candido Lopez

Jue 30 Oct 2008 - 21:55
Andreu Rivera escribió:
Candido Lopez escribió:
Andreu Rivera escribió:

Entonces porque esta en UPyD si esta no tiene que ver nada con su ideologia.Usted mismo lo ha dicho.Dimita y vaya como ciudadano y no tendra que depender de nadie.
De verdad sr Rivera esto se pasa de castaño a osbcuro,porque tengo yo que comulgar con ruedas de molino,porque tengo yo que ser Monarquico,porque usted lo diga ,porque tengo yo que querer a la bandera porque usted lo diga,yo soy y amo lo que yo quiera,nadie me tiene que decir lo que yo quiero hacer,ni lo que yo tengo que amar.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115

Jue 30 Oct 2008 - 22:05
Desde luego.. si usted ve razonable que quemen banderas que representan a un estado y salga impunes.. o que quemen fotos de un jefe de estado y que queden impunes.. es que no merece ni discusion ¿ adonde vamos a parar?
Candido Lopez
Candido Lopez

Jue 30 Oct 2008 - 22:08
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Desde luego.. si usted ve razonable que quemen banderas que representan a un estado y salga impunes.. o que quemen fotos de un jefe de estado y que queden impunes.. es que no merece ni discusion ¿ adonde vamos a parar?

Yo nunca he dicho que vea razonable que quemen fotos o quemen banderas sr Rodriguez,cada cual que haga lo que quiera y carge con las consecuencias(si hay consecuencias).fdp VEASE LO QUE HA PASADO HOY EN LA AN.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115

Jue 30 Oct 2008 - 22:16
Candido Lopez escribió:La verdad es que las fotos de algun politico o del """rey"" se pueden quemar,pues las fotos nada mas son eso fotos,la bandera es simplemente un simbolo que representa algo,por tanto yo tambien las quemarias.
claro, usted ademas las apoya
Daniel Voltaire
Daniel Voltaire
Cantidad de envíos : 31

Vie 31 Oct 2008 - 0:49
Este debate es francamente interesante. A parte de los politicos, me gustaria que los medios de comunicación opinasen y a ser posible el Gobierno también. ¿No es nuestra Constitución lo suficientemente clara en este aspecto? Dejo abierta la pregunta para quien quiera responderla.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Vie 31 Oct 2008 - 0:50
Es un simbolo de protesta y que quemar una foto no le hace daño a nadie, solo es de protesta y en españa hay libertad de expresion asi que donde esta el problema?
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Vie 31 Oct 2008 - 0:54
El problema esta en depende de la foto de quién quemes, si quemas la mía seguro que no pasa nada.
Por quemar la bandera española te caen penas de prisión de unos cuantos años.
Daniel Voltaire
Daniel Voltaire
Cantidad de envíos : 31

Vie 31 Oct 2008 - 0:55
juanmi llamazares escribió:Es un simbolo de protesta y que quemar una foto no le hace daño a nadie, solo es de protesta y en españa hay libertad de expresion asi que donde esta el problema?

Que es un simbolo de protesta, es evidente. Que quemar una foto no le hace daño a nadie, es verdad en cuanto al daño fisico, pero ¿y el daño moral que ello puede causar? Coincido con usted como ya he dicho en que es protesta, y tambien que en España hay libertad de expresión, pero ¿hasta dónde llegan los limites de la libertad de expresión? Es decir, ¿cuando se considera que el derecho a la libertad de expresión vulnera otros derechos fundamentales reconocidos por la Constitución?
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Vie 31 Oct 2008 - 0:59
DaniJB escribió:
juanmi llamazares escribió:Es un simbolo de protesta y que quemar una foto no le hace daño a nadie, solo es de protesta y en españa hay libertad de expresion asi que donde esta el problema?

Que es un simbolo de protesta, es evidente. Que quemar una foto no le hace daño a nadie, es verdad en cuanto al daño fisico, pero ¿y el daño moral que ello puede causar? Coincido con usted como ya he dicho en que es protesta, y tambien que en España hay libertad de expresión, pero ¿hasta dónde llegan los limites de la libertad de expresión? Es decir, ¿cuando se considera que el derecho a la libertad de expresión vulnera otros derechos fundamentales reconocidos por la Constitución?

A mi tambien me produce daño moral ver al rey en la tele siendo republicano. Si yo me tengo que aguantar y verle la cara al rey en las noticias el rey se tiene que aguantar si me ve a mi quemando su foto.
Contenido patrocinado