Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?.

+29
Juan Guevara
Antonio Pérez
Victor Com
Pelayo Albasini
Emilio Torres Martín
Sr. Heras
Irene oliva
César Gómez
Victor Bono
Francisco Salvochea
Iñaki Iniesta
Alberto Gordillo
Gonzalo Jimenez
Gustavo Fernandez
Manuel Morales
José Allende
Carlos Monter
juanmi llamazares
Daniel Voltaire
Alejo Rodriguez-Bueno
Carlos Bronstein
Daniel Echenique
Ignasi Llopis
Alejandro Revilla
Xuan Montes
Georg Fischer
Andreu Rivera
Pedro Valdivia
Candido Lopez
33 participantes
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444

Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?. - Página 6 Empty Re: Banderas,Fotos ,¿Se pueden quemar ?.

Vie 6 Feb 2009 - 5:16
Alfonso Diesel escribió:Bueno y yo quiero saber. ¿Que se consigue quemando foto y banderas?

Pues lo que ganan es expresarse, revindicarse ante lo que consideran una injusticia. ¿Eso está bien? Pues que quiere que le diga, hay otras formas más correctas; pero esto es una democracia, pues que el pueblo opine.

Permitanme hacer una matización; por un lado está quemar banderas, entiendan que no todos tenemos esos sentimientos tan emotivos y amenos como el del señor Valdivia cuando escucha el himno de España, sino que muchos o bien no sienten tanto o bien lo que le produce es una emoción comletamente inversa. Y el ámbito de los sentimientos es personal y creo que por norma general nadie puede condenarlos. Pues bien, cuando el señor Valdivia o cualquier otro sale a la calle con una banderita está haciendo apología de lo que siente, lo cual es completamente respetable aunque pueda ofender a los que no se identifiquen de la misma forma, porque hay libertad de expresión. Cuando alguien se compra el mismo trozo de tela y lo quema, está realizando una alabanza a lo mismo, a sus sentimientos. Como es natural esto ofende al otro grupo, pero tienen que entender que existan otr@s que no piensen del igual modo.

Respecto al tema de las fotos, pues no se persigue el atentado hacia la persona, sino a lo que representa y nos representa; es decir, no se quema a Juan Carlos de Borbón, sino al rey de España. Al menos esa es mi opinión. Toda acción que se aleje de esa línea, la considero floja de dignidad.

Como ya he dicho, no estoy de acuerdo con estos "actos", ni los he hecho ni los haré; pero los entiendo completamente porque creo en la libertad de expresión.