Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?

+42
Gianfranco Molina
Ramiro Ortega
Andrés Arriaga Couto
Catalina de triana
Martí Giesler
Joan Mas
francisco bolivar
Rufino Colorado.
Judas manuel
David González
Sergio Ocaña
Luis Bethencourt
Sr. Heras
Pelayo Cantalapiedra.
Francisco Salvochea
Merchi Dièz
Carlos Aznar Galán
Ernesto Guillen
Francisco Iglesias
Nicolás Espada
José Allende
Alejandro vega
José sauquillo
envoy guerrero garcia
Longinos Álvarez
Iñaki Iniesta
Candido Lopez
Carlos Monter
César Gómez
Jon Mikel
Alejo Rodriguez-Bueno
Maximiliano Salas
juanmi llamazares
Manuel Morales
Adrián Aguirre Suárez
Juan rodriguez
Xuan Montes
Pedro Valdivia
Rodrigo de Padilla
Miguel Lander
Cristina Sueve
José Campeador
46 participantes
José sauquillo
José sauquillo
Cantidad de envíos : 37

PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA? - Página 4 Empty Re: PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?

Miér 29 Oct 2008 - 23:49
Iñaki Iniesta escribió:
José sauquillo escribió:
Iñaki Iniesta escribió:
José sauquillo escribió:Para empezar, llevar la cabeza cubierta con una gorra, sombrero o velo dentro de un edificio es una falta de respeto y cortesía. Para continuar, si yo llevara un crucifijo en un colegio de Casablanca, me correrían a pedradas. Para acabar, la enseñanza ha de ser laica, y un velo musulmán no es una prenda de ropa de vestir, sino religiosa.

¿Quién decide que no es una prenda de vestir? Pregunta a una mujer musulmana, veras qué te contesta.
Por otra parte, intentamos presumir de respetuosos, pero "si ellos nos correrían a piedras, nosotros les debemos recibir con hachazos". Flipo con la doble moralidad de algunos.

Al señor Vega, le repito lo que dije antes:" Yo no entiendo cómo unos defienden la "libertad" de las mujeres musulmanas PROHIBIENDO que lleven velo."

Pues aunque no se lo crea, lo decide el Corán, su libro sagrado, ese que guia sus vidas. Infórmese.
Por cierto, de mi boca no ha salido en ningún momento que nosotros debamos correrlos a hachazos, sino que ellos están pidiendo tolerancia, cuando en ningún caso la muestran por los demás.

Acaba de descubrir América. Pero es que para ellas ya es una prenda de vestir, lleva muchos siglos en sus costumbres, en su forma de ser: a eso me refiero.

¿Usted aprueba no ser tolerante porque otros tampoco lo sean con nosotros? (más o menos el ojo por ojo, diente por diente)

No, no lo apruebo por que insisto, en ningún caso estoy diciendo que no seamos tolerantes por que ellos no lo son. Lo que me repatea, son las personas que reclaman derechos, sin cumplir sus obligaciones. Los que reclaman tolerancia, cuando no saben ni siquiera qué significa. Por cierto, que el paso del tiempo haya hecho que tomen por costumbre que el velo sea prenda de vestir, en el corán sigue siendo símbolo religioso. Yo defiendo una enseñanza laica. Nada de velos, ni burkas, ni crucifijos, ni tampoco medallitas de la Virgen de turno. Nada que conlleve simbología o costumbres religiosas. ( y como republicano, nada de fotos del rey presidiendo la clase, claro)
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA? - Página 4 Empty Re: PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?

Miér 29 Oct 2008 - 23:51
Carlos Monter escribió:¿y qué? ¿que más da que para ellas sea una prenda de vestir? es una falta de respeto estar en clase con algo en la cabeza, sea gorra o otra cosa, y punto. ¿o es que aqui somos todos iguales menos el de fuera?

Con todos mis respetos, pierdo los nervios con las personas que me dicen "y punto" 7 veces en el mismo debate.

¿Sabe usted que es importantísimo para ellas el llevarlo? ¿Que sin él se sienten "agredidas" de cara a los demás en la calle? ¿Le da igual, y punto?

Yo lo sé, y lo respeto antes de hacer lo mismo con el capricho de un niñato con una gorra. Aunque por mí, también sería respetable y legítimo.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Miér 29 Oct 2008 - 23:52
Dime una muestra de intolerancia por su pate que sepas, vamos que no te la inventes, y que no se pueda poner otro ejemplo parecido de nuestra sociedad.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Miér 29 Oct 2008 - 23:54
A ver, vemos la cosa desde perspectivas diferentes:

Yo la veo teniendo en cuenta que es algo de gran importancia para ellas, un deber que cumplir porque así se lo mandan las directrices de su sociedad. Conozco musulmanes y sé cómo les afectan todas estas cuestiones.

Ustedes piensan que es un capricho, "y punto".

Creo que no nos vamos a convencer unos a otros. Un gran debate.

FDP: Vamos, no sé cómo decir que me voy a dormir Razz
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Miér 29 Oct 2008 - 23:56
Iñaki Iniesta escribió:
Carlos Monter escribió:¿y qué? ¿que más da que para ellas sea una prenda de vestir? es una falta de respeto estar en clase con algo en la cabeza, sea gorra o otra cosa, y punto. ¿o es que aqui somos todos iguales menos el de fuera?

Con todos mis respetos, pierdo los nervios con las personas que me dicen "y punto" 7 veces en el mismo debate.

¿Sabe usted que es importantísimo para ellas el llevarlo? ¿Que sin él se sienten "agredidas" de cara a los demás en la calle? ¿Le da igual, y punto?

Yo lo sé, y lo respeto antes de hacer lo mismo con el capricho de un niñato con una gorra. Aunque por mí, también sería respetable y legítimo.

Pero eso lo tendria que decidir el profesor no nosotros. Si a un profesor no le gusta dar clase con los alumnos con cosas en la cabeza esta en su derecho. Si esa mujer se siente mal sin el velo el profesor se siente mal explicando viendo cosas en la cabeza puestas. La mujer esta en su derecho pero si al hombre no le sienta bien se lo podria quitar al menos el tiempo que esta en clase. Y lo repito llebar velo lo tiene que decidir el profesor, si le molesta.
envoy guerrero garcia
envoy guerrero garcia
Cantidad de envíos : 210
http://www.myspace.com/mcenvoy

Miér 29 Oct 2008 - 23:58
vale creo que voi encontrando un punto medio...igual que no se deja llevar la gorra en el aula (cuando dije que si se podia me refiero a pasillos), no es justo que se deje llevar nada en la cabeza tampoc,y mas en un estado laico.Pero, por pasillos etc. se lo pueden poner si asi lo desean.asi visto lo veo bien.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Jue 30 Oct 2008 - 0:01
envoy guerrero garcia escribió:vale creo que voi encontrando un punto medio...igual que no se deja llevar la gorra en el aula (cuando dije que si se podia me refiero a pasillos), no es justo que se deje llevar nada en la cabeza tampoc,y mas en un estado laico.Pero, por pasillos etc. se lo pueden poner si asi lo desean.asi visto lo veo bien.

Eso es lo que yo dije al principio del debate. XD
Carlos Monter
Carlos Monter

Jue 30 Oct 2008 - 0:04
fdp: cagun la puta estaba contestando y se me apaga el ordenador, ke cosas pasan xD siento si he dicho muchas veces lo de "y punto" pero te aseguro que no lo hago queriendo pq a mi también me corroe que me lo digan xD

ddp:a ver yo te digo que es una falta de respeto y un simbolo religioso, y tu me dices que es una prenda más de vestir. Sinceramente creo que en la escuela se va a aprender y no se debe mostrar ningún tipo de simbolo ni religioso ni político, y más cuando debe ser una escuela laica.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Jue 30 Oct 2008 - 0:24
Yo creo que en ese sentido llva razón Monter, porque muchas veces son ellos los intolerantes.
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270

Jue 30 Oct 2008 - 2:43
El Estado es de momento acofensional y no laico,que es un punto muy importante a tener en cuenta en este tema.Dicho esto yo soy partidario de prohibir cualquier símbolo religioso en las aulas,ya sea el velo,ya sea un rosario colgado en el cuello de un niño,pues en el ámbito educativo los dogmatismos de cualquier tipo deben estar prohibidos,y que cada uno en su vida privada lleve lo que desee.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Jue 30 Oct 2008 - 2:53
yo no veo mal tampoco que en un colegio católico por ejemplo se lleven este tipo de símbolos (catolicos por seguir el ejemplo) quien va allí ya sabe a lo que se expone , y llos tienen derecho a ser consecuentes también.
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185

Jue 30 Oct 2008 - 12:34
He oído que todas las culturas son iguales. No es cierto. Existen culturas que respetan más a las personas y existen culturas que las respetan menos. Sin embargo, existen hechos, más allá de las culturas, que acallan más a las personas.

Si la mujer musulmana desea llevar el velo, es inevitable pensar que no es una decisión plentamente libre. En algún país fundamentalista islámico puede que el Estado lapidase a esa mujer si no llevara velo; en España, sólo hace falta que llegue a su casa y su amado marido la mate de una paliza.

Esto lo digo a nivel personal, ni en nombre de IU ni en nombre de EsF: Ni velos, ni crucifijos, ni gorras en clase.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Jue 30 Oct 2008 - 14:51
repito yo respeto todas las creencias y se pueden llevar accesorios siempre que no discriminen a nadie un crucifijo no discrimina un velo sí si quieren llevarlo en la calle que lo lleven pero si estamos enseñando a los jovenes la igualdad de sexo no permitamos lo contrario en las aulas
Carlos Monter
Carlos Monter

Jue 30 Oct 2008 - 19:29
Ninguna de las dos cosas discriminan, ¿conoceis el sentido de la palabra discriminar?, pero ambas pueden ofender a otras personas.
Invitado
Invitado

Jue 30 Oct 2008 - 19:34
yo creo que mientras españa y sus aulas no sean laicas, cada uno debe poder llevar el simbolo religioso que crea conveniente, en el momento en el que se aparte la religion de las aulas ni unos ni otros.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Jue 30 Oct 2008 - 21:02
entonces no defendéis la igualdad de sexo sino el machismo la verdad os creía mejor ...
Carlos Monter
Carlos Monter

Vie 31 Oct 2008 - 0:32
Pedro Valdivia escribió:entonces no defendéis la igualdad de sexo sino el machismo la verdad os creía mejor ...

¿? ¿a que viene esto?
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 31 Oct 2008 - 0:33
Mejor no hacerle caso.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737

Vie 31 Oct 2008 - 1:27
Personalmente yo creo que en los centros publicos no se debe llevar ningún simbolo religioso.
José Campeador
José Campeador
Cantidad de envíos : 38

Vie 31 Oct 2008 - 15:23
Carlos Monter escribió:No he leido todas vuestras contestaciones así que es posible que alguien ya lo haya dicho, tampoco se puede llevar una gorra a clase, si un alunmo ve a alguien con un velo se preguntará que porqué él no puede llevar gorra, y el discriminado será él.

La gran diferencia es que el velo sí es un símbolo islámico, que representa la cultura de una civilización, y tiene más valor social que una gorra.
Contenido patrocinado