PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
+42
Gianfranco Molina
Ramiro Ortega
Andrés Arriaga Couto
Catalina de triana
Martí Giesler
Joan Mas
francisco bolivar
Rufino Colorado.
Judas manuel
David González
Sergio Ocaña
Luis Bethencourt
Sr. Heras
Pelayo Cantalapiedra.
Francisco Salvochea
Merchi Dièz
Carlos Aznar Galán
Ernesto Guillen
Francisco Iglesias
Nicolás Espada
José Allende
Alejandro vega
José sauquillo
envoy guerrero garcia
Longinos Álvarez
Iñaki Iniesta
Candido Lopez
Carlos Monter
César Gómez
Jon Mikel
Alejo Rodriguez-Bueno
Maximiliano Salas
juanmi llamazares
Manuel Morales
Adrián Aguirre Suárez
Juan rodriguez
Xuan Montes
Pedro Valdivia
Rodrigo de Padilla
Miguel Lander
Cristina Sueve
José Campeador
46 participantes
- José Campeador
- Cantidad de envíos : 38
PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
Miér 29 Oct 2008 - 14:06
La ley que regula los colegios prohíbe totalmente los símbolos religiosos en las aulas pero ésta ley, que defiende la laicidad del estado , sólo se cumple con determinados símbolos religiosos, creando difercias y desigualdades entre diferentes religiones.
Por ejemplo: Es frecuente la visión de cadenas de oro y de rosarios , ambos símbolos católicos, en multitud de alumnos, pero por regla general nos mostramos en contra del velo islámico.
Por lo tanto, pongo a debate los siguientes puntos:
1)- ¿Se debería generalizar todo tipo de símbolos para evitar conflictos religiosos?
2)- ¿Se deberían permitir todos los símbolos para fomentar la diversidad de culturas y la integración en la sociedad de diferentes modelos de culto?
Por ejemplo: Es frecuente la visión de cadenas de oro y de rosarios , ambos símbolos católicos, en multitud de alumnos, pero por regla general nos mostramos en contra del velo islámico.
Por lo tanto, pongo a debate los siguientes puntos:
1)- ¿Se debería generalizar todo tipo de símbolos para evitar conflictos religiosos?
2)- ¿Se deberían permitir todos los símbolos para fomentar la diversidad de culturas y la integración en la sociedad de diferentes modelos de culto?
- Cristina Sueve
- Cantidad de envíos : 124
Re: PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
Miér 29 Oct 2008 - 14:39
Creo que todo el mundo tiene derecho a tener las creencias que quiera y por tanto a portar los símbolos religiosos que quiera. Los "conflictos" que pueda causar es por la intolerancia de algunos religiosos (de cualquier religión) que no respeten las creencia de los demás, y hacer las leyes pensando en contentar a intolerantes y retrógrados creo que es un error.
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Re: PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
Miér 29 Oct 2008 - 15:41
REPRESION! Es una conducta cultural, del cual no debemos imponer el uso, ni el no uso.
- Rodrigo de Padilla
- Cantidad de envíos : 548
Miér 29 Oct 2008 - 15:47
¿que pasaria si un cofrade acudiera a las aulas con el caperuzo puesto?
No se puede comparar una cadena de oro o un colgante con el velo.
Aunque lo respeto y creo que debería estar permitido.
No se puede comparar una cadena de oro o un colgante con el velo.
Aunque lo respeto y creo que debería estar permitido.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Miér 29 Oct 2008 - 16:29
se debería prohibir todo tipo de prenda VISIBLE que ridiculice o haga inferiodad a un sexo , por tanto opino que en la calle uno es libre de llevar lo que quiera pero en centros públicos se han de adaptar llevamos 30 años luchando contra el machismo y los inmigrantes van a tenerse que adaptar no nosotros a ellos
- Cristina Sueve
- Cantidad de envíos : 124
Miér 29 Oct 2008 - 16:30
Pedro Valdivia escribió:se debería prohibir todo tipo de prenda VISIBLE que ridiculice o haga inferiodad a un sexo , por tanto opino que en la calle uno es libre de llevar lo que quiera pero en centros públicos se han de adaptar llevamos 30 años luchando contra el machismo y los inmigrantes van a tenerse que adaptar no nosotros a ellos
Un cruzifijo es perfectamente visible y la Iglesia Católica no es precisamente un jemplo de feminismo.
- Pedro Valdivia
Miér 29 Oct 2008 - 16:52
un crucifijo no discrimina a nadie un velo sí
- Xuan Montes
- Cantidad de envíos : 377
Miér 29 Oct 2008 - 16:55
No veo en qué discrimina a nadie un velo, el velo existía antes que el propio Islam, lo llevaban las mujeres libres para diferenciarse de las esclavas. Será por eso que no le gusta al PP.
- Pedro Valdivia
Miér 29 Oct 2008 - 17:00
lo primero señor Montes , el velo lo llevaban las cristianas y mucho antes también lo llevaban los judíos, y no era para diferenciarse de los esclavos sino por simbolo de sometimiento , pos suerte hemos avanzado y ya no hay velo en las sociedades avanzadas no influidas por el islam desgraciadamente el islam sigue considerando que la mujer es inferior en todo y esto no me lo niegue señor Montes y demás ; por tanto como he dicho respeto sus creencias a regañadientes en este tema pero en sitios públicos no se debe discriminar a nadie por su ropaje si quieren asistir a clase tendrán que adaptarse
- Xuan Montes
- Cantidad de envíos : 377
Miér 29 Oct 2008 - 17:04
Las mujeres sometidas a los hombres enseñaban su cuerpo y las libres decidían tapárselo para diferenciarse de ellas. Con la aparición del Islam, que aunque machista, "limitaba" el sometimiento al hombre que tenía la mujer en la época, y el velo, como otras vestimentas, representaban a la mujer libre.
Puede decir también que la tierra es plana, pero es redonda.
Puede decir también que la tierra es plana, pero es redonda.
- Pedro Valdivia
Miér 29 Oct 2008 - 17:12
osea usted me está diciendo que sin pedir permiso a los hombres las mujeres no salen de casa(ISLAM)
me está diciendo que no pueden tener amigas sin que el marido lo consienta(ISLAM)
me está diciendo que solo se tienen que dedicar a las tareas domésticas y que no pueden trabajar(ISLAM)
me está diciendo que tienen que ir tapadas para diferenciarse de las mujeres libres que pueden hacer todas las cosas anteriores
la verdad señor Montes le creía más feminista
me está diciendo que no pueden tener amigas sin que el marido lo consienta(ISLAM)
me está diciendo que solo se tienen que dedicar a las tareas domésticas y que no pueden trabajar(ISLAM)
me está diciendo que tienen que ir tapadas para diferenciarse de las mujeres libres que pueden hacer todas las cosas anteriores
la verdad señor Montes le creía más feminista
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Miér 29 Oct 2008 - 17:25
La discriminacion seria no dejarles llevar el velo, que cada uno lleve puesto lo que quiera, esa es la esencia de la libertad
- Pedro Valdivia
Miér 29 Oct 2008 - 17:27
respeto sus creencias pero no la discriminación que hace ustedes defienden el feminismo para nosotros para los demás viva el machismo
- Adrián Aguirre Suárez
- Cantidad de envíos : 9
REPRESIÓN
Miér 29 Oct 2008 - 17:29
Para mí no hay nada más importante que la libertad individual (que es la única libertad que existe), pero no tengo claro que el velo islámico sea consecuencia del interés de las musulmanas en llevarlo, sino que están obligadas, según un código absurdo, a traerlo.
Considero que el velo perjudica gravemente la dignidad de las mujeres musulmanas, por lo que me parece algo absurdo, obsoleto e injusto para la mujer.
¿Dónde están las feministas?
Considero que el velo perjudica gravemente la dignidad de las mujeres musulmanas, por lo que me parece algo absurdo, obsoleto e injusto para la mujer.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Miér 29 Oct 2008 - 17:32
Sometimiento en Arabia, sometitimiento en los países islamistas, aquí, en una sociedad laica y aconfesional (aunque algunos no lo soporten) cada uno puede llevar lo que quiera, sea un velo o sea un crucifijo, nadie está obligado a llevar nada.
En cuanto a usar frases del Corán para dar a entender que todos los musulmanes lo siguen "al pie de la letra" (cosa totalmente falsa) también se podrían poner frases de la Biblia que muy correctas no lo son, y no por ellos los católicos se la toman "al pie de la letra". Es decir, es cierto que hay países integristas que siguen el Corán de manera literal, pero no por ello todos los musulmanes.
En cuanto a usar frases del Corán para dar a entender que todos los musulmanes lo siguen "al pie de la letra" (cosa totalmente falsa) también se podrían poner frases de la Biblia que muy correctas no lo son, y no por ellos los católicos se la toman "al pie de la letra". Es decir, es cierto que hay países integristas que siguen el Corán de manera literal, pero no por ello todos los musulmanes.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Miér 29 Oct 2008 - 17:59
Adrián Aguirre Suárez escribió:Para mí no hay nada más importante que la libertad individual (que es la única libertad que existe), pero no tengo claro que el velo islámico sea consecuencia del interés de las musulmanas en llevarlo, sino que están obligadas, según un código absurdo, a traerlo.
Tal vez sea un simbolo machista pero son las propias mujeres las que quieren llebarlo y lo que hay que hacer es convencerles de su libertad no prohibirles a llebar velo.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Miér 29 Oct 2008 - 18:01
al escuela es un organo de la democracia, y la democracia, tambien es libertad, por eso creo que no estaria nada mal que lleven velo, siempre y cuando no les afecte a las niñas, y la que no quiera usarlo, no lo usa.
- Alejo Rodriguez-Bueno
- Cantidad de envíos : 115
Miér 29 Oct 2008 - 18:09
Me hace gracia que critican demasiado a las manifestaciones católicas, pero no hacen nada más que alabar las costumbres de otras religiones y pedir una mayor manifestación de ellas.
creo que todos conocen suficientemente mi opinión sobre este tema...
creo que todos conocen suficientemente mi opinión sobre este tema...
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Miér 29 Oct 2008 - 18:10
Creemos en una España pluricultural
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Miér 29 Oct 2008 - 18:13
Por supuesto. No por ser mas tememos mas derechos. Todas las religiones, todas las culturas, todos los idiomas deben ser aceptadas por igual.
- Contenido patrocinado