PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
+42
Gianfranco Molina
Ramiro Ortega
Andrés Arriaga Couto
Catalina de triana
Martí Giesler
Joan Mas
francisco bolivar
Rufino Colorado.
Judas manuel
David González
Sergio Ocaña
Luis Bethencourt
Sr. Heras
Pelayo Cantalapiedra.
Francisco Salvochea
Merchi Dièz
Carlos Aznar Galán
Ernesto Guillen
Francisco Iglesias
Nicolás Espada
José Allende
Alejandro vega
José sauquillo
envoy guerrero garcia
Longinos Álvarez
Iñaki Iniesta
Candido Lopez
Carlos Monter
César Gómez
Jon Mikel
Alejo Rodriguez-Bueno
Maximiliano Salas
juanmi llamazares
Manuel Morales
Adrián Aguirre Suárez
Juan rodriguez
Xuan Montes
Pedro Valdivia
Rodrigo de Padilla
Miguel Lander
Cristina Sueve
José Campeador
46 participantes
- Jon Mikel
- Cantidad de envíos : 60
Re: PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
Miér 29 Oct 2008 - 18:16
no creo que prohibirlo sea una buena opcion, cada persoba tiene la libertad de vestir lo que quiera y cuando quiera siempre que no ofenda a nadie
- Alejo Rodriguez-Bueno
- Cantidad de envíos : 115
Re: PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
Miér 29 Oct 2008 - 18:22
Hombre, porque somos más, porque hemos trabajado por este país, porque hemos contribuido a su desarollo, porque nuestros padres lo hicieron, porque nuestros abuelos derramaron su sangre por defenderlo ( ambos bandos)... por todas esas razones creo que los españoles tenemos que tener ciertos derechos sobre otros que acaban de venir.
Sin embargo, y para que vean que mi opinión cede cuando la mayoria de mis colegas politicos tienen una opinión que veo razonable: admito que debe de haber una representacion de cualquier religion que se precie, que la organicen sus miembros y que no se les impida ( para cualquier religion) y que cuyas manifestaciones no vayan en cntra de las libertades de sus propios confesores, sino que estos elijan acatarlas de plena voluntad
Sin embargo, y para que vean que mi opinión cede cuando la mayoria de mis colegas politicos tienen una opinión que veo razonable: admito que debe de haber una representacion de cualquier religion que se precie, que la organicen sus miembros y que no se les impida ( para cualquier religion) y que cuyas manifestaciones no vayan en cntra de las libertades de sus propios confesores, sino que estos elijan acatarlas de plena voluntad
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Miér 29 Oct 2008 - 18:50
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Hombre, porque somos más, porque hemos trabajado por este país, porque hemos contribuido a su desarollo, porque nuestros padres lo hicieron, porque nuestros abuelos derramaron su sangre por defenderlo ( ambos bandos)... por todas esas razones creo que los españoles tenemos que tener ciertos derechos sobre otros que acaban de venir.
El problema sr Rodríguez-Bueno está en la falsa creencia de que todos los españoles son católicos, sin ir más lejos, le pongo un ejemplo de mi tierra, Granada, no sé si conocerá la historia de Osel, el niño lama, granadino, con padres granadinos, familia de aquí de toda la vida, y en cambio, son busditas. Es decir, hay españoles budistas, musulmanes... Pero en cualquier caso, en la democracia todos somos iguales, hayamos nacido en España o en Filipinas, si estamos nacionalizados españoles, lo somos, y ellos también luchan por este país, trabajan, pagan impuestos... todos tenemos los mismos derechos
- Alejo Rodriguez-Bueno
- Cantidad de envíos : 115
Miér 29 Oct 2008 - 18:54
Manuel Morales escribió:Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Hombre, porque somos más, porque hemos trabajado por este país, porque hemos contribuido a su desarollo, porque nuestros padres lo hicieron, porque nuestros abuelos derramaron su sangre por defenderlo ( ambos bandos)... por todas esas razones creo que los españoles tenemos que tener ciertos derechos sobre otros que acaban de venir.
El problema sr Rodríguez-Bueno está en la falsa creencia de que todos los españoles son católicos, sin ir más lejos, le pongo un ejemplo de mi tierra, Granada, no sé si conocerá la historia de Osel, el niño lama, granadino, con padres granadinos, familia de aquí de toda la vida, y en cambio, son busditas. Es decir, hay españoles budistas, musulmanes... Pero en cualquier caso, en la democracia todos somos iguales, hayamos nacido en España o en Filipinas, si estamos nacionalizados españoles, lo somos, y ellos también luchan por este país, trabajan, pagan impuestos... todos tenemos los mismos derechos
Claro que si señor Morales. Sería un absurdo negarse a ver que necesitamos a lo inmigrantes para continuar con el progreso de España.
Mas valen inmigrantes que sientan al pais que le acoge y que trabajen por el y se integren que no españoles que renieguen de si mismos.
Perdone si he sido malinterpretado, pero no en lo de españoles tradicionales no me referia solamente a los católicos. a lo dicho, manifestacion religiosa libre y respetada mientras que lso confesores de la religion acepten esta manifestacion de manera voluntaria
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Miér 29 Oct 2008 - 18:56
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Hombre, porque somos más, porque hemos trabajado por este país, porque hemos contribuido a su desarollo, porque nuestros padres lo hicieron, porque nuestros abuelos derramaron su sangre por defenderlo ( ambos bandos)... por todas esas razones creo que los españoles tenemos que tener ciertos derechos sobre otros que acaban de venir.
La tierra no es de nadie y es de todos. Los extranjeros son seres humanos como nosotros y el planeta por naturaleza es de todos, lo de los paises lo a inventado el hombre. Sea francia, españa o japon todos tenemos los mismos derechos
- Manuel Morales
Miér 29 Oct 2008 - 19:13
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Manuel Morales escribió:Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Hombre, porque somos más, porque hemos trabajado por este país, porque hemos contribuido a su desarollo, porque nuestros padres lo hicieron, porque nuestros abuelos derramaron su sangre por defenderlo ( ambos bandos)... por todas esas razones creo que los españoles tenemos que tener ciertos derechos sobre otros que acaban de venir.
Claro que si señor Morales. Sería un absurdo negarse a ver que necesitamos a lo inmigrantes para continuar con el progreso de España.
Mas valen inmigrantes que sientan al pais que le acoge y que trabajen por el y se integren que no españoles que renieguen de si mismos.
Perdone si he sido malinterpretado, pero no en lo de españoles tradicionales no me referia solamente a los católicos. a lo dicho, manifestacion religiosa libre y respetada mientras que lso confesores de la religion acepten esta manifestacion de manera voluntaria
Totalmente de acuerdo sr. Rodriguez-Bueno, ante todo respeto y libertad.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Miér 29 Oct 2008 - 19:32
Soy de la opinión de que símbolos como ese , no hacen más que subyugar a las mujeres en determinadas culturas, pero no por ello se debe de prohibir. Cada uno debe ser libre de portar los símbolos que quiera siempre y cuando no atenten contra otro individuo o le falten al respeto
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Miér 29 Oct 2008 - 20:31
es curioso en España apoyamos la igualdad de oportunidades en trabajos y demás , apoyamos su voto las defendmos de sus maltratadores pero en cambio apoyamos una cosa tan machista como el velo , es simple como habéis dicho España es pluricultural y yo comparto esto , pero hasta un cierto límite , se está dando el caso de que por ejemplo en colegios se tiene que adaptar la comida a musulmanes que si no recuerdo mal no pueden comer o cerdo , ternera o pollo ni idea , pues bien han teniudo que prohibir ese producto x para no discriminar sus creencias por eso os digo que nosotros no nos tenemos que adaptar a ellos sino ellos a nosotros , nosotros respetamos sus creencias hasta un cierto límite , y voy a decir algo que seguramente sea muy criticado pero llevo razón la ideología de la mayoría de los países islamistas lleva 400 años de retraso frente a la occidental pj allí toavía se matan chiitas y sunitas cosas increíble hoy en día que nosotros ya superamos hace 400 años
- Manuel Morales
Miér 29 Oct 2008 - 20:57
Pedro Valdivia escribió:es curioso en España apoyamos la igualdad de oportunidades en trabajos y demás , apoyamos su voto las defendmos de sus maltratadores pero en cambio apoyamos una cosa tan machista como el velo , es simple como habéis dicho España es pluricultural y yo comparto esto , pero hasta un cierto límite , se está dando el caso de que por ejemplo en colegios se tiene que adaptar la comida a musulmanes que si no recuerdo mal no pueden comer o cerdo , ternera o pollo ni idea , pues bien han teniudo que prohibir ese producto x para no discriminar sus creencias por eso os digo que nosotros no nos tenemos que adaptar a ellos sino ellos a nosotros , nosotros respetamos sus creencias hasta un cierto límite , y voy a decir algo que seguramente sea muy criticado pero llevo razón la ideología de la mayoría de los países islamistas lleva 400 años de retraso frente a la occidental pj allí toavía se matan chiitas y sunitas cosas increíble hoy en día que nosotros ya superamos hace 400 años
400 años? Y las 2 Guerra Mundiales que? Y las Guerras civiles? no fueron por religión (que también) pero nos matamos.
Vamos a ver, imagínese un vegetariano en un comedor público, el vegetariano no come carne por creencias propias, los musulmanes no comen cerdo por creencias propias. Ninguno le podemos decir a nadie, adaptate, piensa como la mayoría, eso es matar el pluriculturalismo, cada uno hace lo que quiere. No veo problema de convivencia con la religión musulmana.
Efectivamente los países islamistas llevan mucho tiempo de retraso, algo en lo que nosotros tenemos culpa, recuerdo que hasta hace escasos 40 años, nosotros poseíamos Sahara Occidental, aunque no es comparable con la estancia de Inglaterra en países como la India o Arabia, a los que les hacía imposible prosperar porque los saqueaban, pero eso es otro tema.
A mi modo de ver, que una mujer lleve velo por convicción no es problema ni una falta de respeto, es decisión suya, que no coma cerdo o no beba alcohol, es decisión suya.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Miér 29 Oct 2008 - 22:26
No he leido todas vuestras contestaciones así que es posible que alguien ya lo haya dicho, tampoco se puede llevar una gorra a clase, si un alunmo ve a alguien con un velo se preguntará que porqué él no puede llevar gorra, y el discriminado será él.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Miér 29 Oct 2008 - 22:27
FDP Monter 1.000 mensajes eso se merece abrir un hilo en el Chiringuito.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Miér 29 Oct 2008 - 22:28
Yo no entiendo cómo unos defienden la "libertad" de las mujeres musulmanas PROHIBIENDO que lleven velo.
¿Soy el único?
¿Soy el único?
- Carlos Monter
Miér 29 Oct 2008 - 22:31
A mi me parece muy bien si llevan el velo por la calle o por donde quieran, escepto allá donde no les dejan y si en una aula no les dejan pues se aguantan, y si no pues que cada cual vaya como quiera a clase y ya veremos como acaba todo,bueno ya les respondo, con uniformes, y me parece que eso tampoco se quiere.
- Longinos Álvarez
- Cantidad de envíos : 121
Miér 29 Oct 2008 - 22:34
Fíjese señor Monter, que con uniforme no habría discriminación ni por religión que discrimina con prendas o posición social que discriminan con sus marcas etc
- Carlos Monter
Miér 29 Oct 2008 - 22:49
No esa no es la solución, simplemente hay ciertas cosas que no se pueden llevar por respeto tanto a compañeros como al profesorado y ya está. Y si le dicen que no puede llevar el velo en clase pues se lo quita y arreando, y sino que estudie en su casa.
- Iñaki Iniesta
Miér 29 Oct 2008 - 22:53
Carlos Monter escribió:Y si le dicen que no puede llevar el velo en clase pues se lo quita y arreando, y sino que estudie en su casa.
Pero: ¿quién tiene derecho a decírselo? ¿Por qué?
Ese es el problema. A mí me molestan que las niñas de 15 años vayan en minifalda enseñando el tanga, algo mucho más agresivo para la vista que un velo. Pero entiendo que van así porque les da la gana, igual que a mí me da la gana ir como voy. En resumen: libertad.
- Longinos Álvarez
- Cantidad de envíos : 121
Miér 29 Oct 2008 - 22:54
Iñaki Iniesta escribió:Carlos Monter escribió:Y si le dicen que no puede llevar el velo en clase pues se lo quita y arreando, y sino que estudie en su casa.
Ese es el problema. A mí me molestan que las niñas de 15 años vayan en minifalda enseñando el tanga, algo mucho más agresivo para la vista que un velo. Pero entiendo que van así porque les da la gana, igual que a mí me da la gana ir como voy. En resumen: libertad.
FDP: como te puede molestar eso? xD
- Iñaki Iniesta
Miér 29 Oct 2008 - 22:57
Longinos Álvarez escribió:Iñaki Iniesta escribió:Carlos Monter escribió:Y si le dicen que no puede llevar el velo en clase pues se lo quita y arreando, y sino que estudie en su casa.
FDP: como te puede molestar eso? xD
FDP: Joder, si me dices que son las de 20 años.. en las de 15 me da pena, aunque a veces tenga que mirar
- Carlos Monter
Miér 29 Oct 2008 - 23:00
¿por qué no se puede llevar gorra en una clase? ya te lo digo yo, porqué depende como se la coloquen se tapa la cara y hay profesores a los que les molesta, pues el velo lo mismo. Además que si vivimos en una sociedad laica con una educación laica, ni velos ni crucifijos ni nada.
A parte hay quien dice que si la niña lo quiere llevar debería poder. A ver las niñas pequeñas no saben lo que quieren o dejan de querer y si lo llevan es por obligación, no por otra cosa.
A parte hay quien dice que si la niña lo quiere llevar debería poder. A ver las niñas pequeñas no saben lo que quieren o dejan de querer y si lo llevan es por obligación, no por otra cosa.
- Iñaki Iniesta
Miér 29 Oct 2008 - 23:03
Carlos Monter escribió:¿por qué no se puede llevar gorra en una clase? ya te lo digo yo, porqué depende como se la coloquen se tapa la cara y hay profesores a los que les molesta, pues el velo lo mismo. Además que si vivimos en una sociedad laica con una educación laica, ni velos ni crucifijos ni nada.
Algunos velos no tapan la cara, sino el pelo.
Estamos salvando el hecho de que para ellas es prácticamente una parte más de su cuerpo, con la que tienen que convivir. En resumen: es fastidiar por fastidiar, a ver quién se pone más burro, "ni velos ni hostias en vinagre".
- Contenido patrocinado