PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
+42
Gianfranco Molina
Ramiro Ortega
Andrés Arriaga Couto
Catalina de triana
Martí Giesler
Joan Mas
francisco bolivar
Rufino Colorado.
Judas manuel
David González
Sergio Ocaña
Luis Bethencourt
Sr. Heras
Pelayo Cantalapiedra.
Francisco Salvochea
Merchi Dièz
Carlos Aznar Galán
Ernesto Guillen
Francisco Iglesias
Nicolás Espada
José Allende
Alejandro vega
José sauquillo
envoy guerrero garcia
Longinos Álvarez
Iñaki Iniesta
Candido Lopez
Carlos Monter
César Gómez
Jon Mikel
Alejo Rodriguez-Bueno
Maximiliano Salas
juanmi llamazares
Manuel Morales
Adrián Aguirre Suárez
Juan rodriguez
Xuan Montes
Pedro Valdivia
Rodrigo de Padilla
Miguel Lander
Cristina Sueve
José Campeador
46 participantes
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Re: PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
Jue 29 Abr 2010 - 19:43
Quienes obligan a las islámicas a quitarse el velo, discriminan a una persona por pertenecer a una religión. Vas a un país islámico y te obligan a llevar velo, y ahora en España obligamos a quitarlo; somos tan déspotas nosotros como ellos.
- David González
- Cantidad de envíos : 623
Re: PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
Jue 29 Abr 2010 - 19:54
Pero vamos a ver, aún siguen con esta lógica aplastante...
¿Alguna vez han ido a un colegio? porque parece que no... El centro escolar tiene unas normas firmes y claras que deben cumplirse siempre, y entre ellas hay una muy bonita que se llama "prohibidas las prendas en la cabeza", y eso incluye, gorras, sombreros, VELOS... No es una represión religiosa, son unas normas que el colegio obliga cumplir, y si no se cumplen, traen sus consecuencias.
¿Alguna vez han ido a un colegio? porque parece que no... El centro escolar tiene unas normas firmes y claras que deben cumplirse siempre, y entre ellas hay una muy bonita que se llama "prohibidas las prendas en la cabeza", y eso incluye, gorras, sombreros, VELOS... No es una represión religiosa, son unas normas que el colegio obliga cumplir, y si no se cumplen, traen sus consecuencias.
- Andrés Arriaga Couto
Jue 29 Abr 2010 - 20:04
David Márquez Horrillo escribió:Pero vamos a ver, aún siguen con esta lógica aplastante...
Un gorro o un sombrero no es un símbolo religioso y no tiene ese valor, un velo sí lo es y sí lo tiene. ¿Entiende la diferencia? Por encima de los normas que cualquier colegio imponga, están los derechos básicos de la persona a la libertad de religión. Si un alumno entra en el colegio con un crucifijo al cuello no se le dice nada, pero a una alumna que entra con velo se la discrimina por llevar un símbolo de igual valor.
- David González
Jue 29 Abr 2010 - 20:06
Que no hombre que no, que los colegios lo prohiben porque lo consideran una prenda de cabeza. Porque yo puedo ir ahora a mi clase con una gorra de visera plana, mandármela quitar y yo decir que no porque es un símbolo de mi religión, la religión hip-hopera, y no podrían quitármela. ¿Es así? Para nada. Por lo que, en las clases, el velo fuera, luego por la calle que lo lleve donde le de la gana.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Pero vamos a ver, aún siguen con esta lógica aplastante...
¿Alguna vez han ido a un colegio? porque parece que no... El centro escolar tiene unas normas firmes y claras que deben cumplirse siempre, y entre ellas hay una muy bonita que se llama "prohibidas las prendas en la cabeza", y eso incluye, gorras, sombreros, VELOS... No es una represión religiosa, son unas normas que el colegio obliga cumplir, y si no se cumplen, traen sus consecuencias.Un gorro o un sombrero no es un símbolo religioso y no tiene ese valor, un velo sí lo es y sí lo tiene. ¿Entiende la diferencia? Por encima de los normas que cualquier colegio imponga, están los derechos básicos de la persona a la libertad de religión. Si un alumno entra en el colegio con un crucifijo al cuello no se le dice nada, pero a una alumna que entra con velo se la discrimina por llevar un símbolo de igual valor.
- Ramiro Ortega
- Cantidad de envíos : 346
Jue 29 Abr 2010 - 20:11
javier cidas escribió:España es cristiana y no puede aceptar esta provocacion del velo. Por el simple hecho de la igualdad de la mujer, no al velo y NO AL ISLAM!
Si alli nuestras mujeres lo tienen que llevar, aqui ellas no! Nos queiren reconquistar de nuevo poco a poco, señores vamos a dejarles? Yo no desde luego no quiero caer en manos de la peor cultura mundial de la historia despues del comunismo y del anarquismo, la islamica
ESPAÑA ES CRISTIANA Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO VENGA
Vayamos por partes.
España NO es cristiana.
España, por su componente racial no puede ser cristiana, ya que el (judeo-)cristianismo es una religión extranjera, creada y desarrollada fuera de Europa por lo judíos, e impuesta en nuestro continente por la fuerza.
A los europeos, por raza, nos corresponde creer en Dioses Indoeuropeos.
- Andrés Arriaga Couto
Jue 29 Abr 2010 - 20:15
David Márquez Horrillo escribió:Que no hombre que no, que los colegios lo prohiben porque lo consideran una prenda de cabeza. Porque yo puedo ir ahora a mi clase con una gorra de visera plana, mandármela quitar y yo decir que no porque es un símbolo de mi religión, la religión hip-hopera, y no podrían quitármela. ¿Es así? Para nada. Por lo que, en las clases, el velo fuera, luego por la calle que lo lleve donde le de la gana.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Pero vamos a ver, aún siguen con esta lógica aplastante...
¿Alguna vez han ido a un colegio? porque parece que no... El centro escolar tiene unas normas firmes y claras que deben cumplirse siempre, y entre ellas hay una muy bonita que se llama "prohibidas las prendas en la cabeza", y eso incluye, gorras, sombreros, VELOS... No es una represión religiosa, son unas normas que el colegio obliga cumplir, y si no se cumplen, traen sus consecuencias.Un gorro o un sombrero no es un símbolo religioso y no tiene ese valor, un velo sí lo es y sí lo tiene. ¿Entiende la diferencia? Por encima de los normas que cualquier colegio imponga, están los derechos básicos de la persona a la libertad de religión. Si un alumno entra en el colegio con un crucifijo al cuello no se le dice nada, pero a una alumna que entra con velo se la discrimina por llevar un símbolo de igual valor.
Un colegio público es tan público como la calle, no nos olvidemos de eso. El velo es un símbolo religioso, podrán considerar que es una prenda de cabeza cuando la persona que lo lleva no lo hace por motivos religiosos. Un colegio podrá imponer todas las normas que deseé, pero jamás podrá estar por encima de la Constitución donde se expone que en España existe el derecho a la libertad religiosa y, por tanto, a su práctica. Si lo desea vamos más allá, es un derecho básico que toda persona tenga derecho a la educación sin importar su religión. Somos tan discriminatorios como ellos mismo lo son en su país con quienes no son de su religión, lamentable.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Jue 29 Abr 2010 - 20:17
+1David Márquez Horrillo escribió:Que no hombre que no, que los colegios lo prohiben porque lo consideran una prenda de cabeza. Porque yo puedo ir ahora a mi clase con una gorra de visera plana, mandármela quitar y yo decir que no porque es un símbolo de mi religión, la religión hip-hopera, y no podrían quitármela. ¿Es así? Para nada. Por lo que, en las clases, el velo fuera, luego por la calle que lo lleve donde le de la gana.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Pero vamos a ver, aún siguen con esta lógica aplastante...
- David González
Jue 29 Abr 2010 - 20:17
Ramiro, no empiece con sus tonterías... La religión oficial de España es el cristianismo católico, y por mucho que no te guste lo que hay, ajo y agua. Y no empieces a decir sandeces, porque puedes comprobar en cualquier fuente que la religión oficial española es el cristianismo, católico preferentemente. Ahora, puede que haya gente que tenga una religión distina, como el judaísmo, el budismo etc. pero la religión oficial es el cristianismo.Ramiro Ortega escribió:javier cidas escribió:España es cristiana y no puede aceptar esta provocacion del velo. Por el simple hecho de la igualdad de la mujer, no al velo y NO AL ISLAM!
Si alli nuestras mujeres lo tienen que llevar, aqui ellas no! Nos queiren reconquistar de nuevo poco a poco, señores vamos a dejarles? Yo no desde luego no quiero caer en manos de la peor cultura mundial de la historia despues del comunismo y del anarquismo, la islamica
Vayamos por partes.
España NO es cristiana.
España, por su componente racial no puede ser cristiana, ya que el (judeo-)cristianismo es una religión extranjera, creada y desarrollada fuera de Europa por lo judíos, e impuesta en nuestro continente por la fuerza.
- Andrés Arriaga Couto
Jue 29 Abr 2010 - 20:20
javier cidas escribió:España es cristiana y no puede aceptar esta provocacion del velo. Por el simple hecho de la igualdad de la mujer, no al velo y NO AL ISLAM!
¿España es cristiana? Usted hace mucho que no lee sobre las religiones en nuestro país y su práctica entre los españoles. Que la mayoría lo sea no quiere decir que lo sea el total, y quien no es cristiano tiene el mismo derecho que otra persona que sí lo sea a exigir sus derechos. Nosotros no vamos a cambiar una religión, simplemente podemos respetarla como cualquier otra y menos aún cambiar sus costumbres. Nosotros somos un país avanzado donde tenemos derechos, allí existe el derecho a pertenecer a una única religión; no podemos comparar España con esa clase de países. No es la peor cultura, es una cultura que le puede gustar o no. Su postura es discriminatoria, dictatorial y demuestra la clase de persona que es. España no es cristiana, y probablemente nunca lo será.
- David González
Jue 29 Abr 2010 - 20:20
Por eso le estoy diciendo, que ahora llevo una gorra y ya tengo razón para poder llevarla, y no es así. Si el gobierno no ha actuado ante este acto, es porque piensa al igual que personas como yo y quienes compartan mi opinión; el velo lo consideramos prenda de cabeza que en las clases debe quitarse. Pero bueno, cada cuál tendrá su opinión del tema, pero mientras no haya una respuesta factible, este argumento es el que queda en pie.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Que no hombre que no, que los colegios lo prohiben porque lo consideran una prenda de cabeza. Porque yo puedo ir ahora a mi clase con una gorra de visera plana, mandármela quitar y yo decir que no porque es un símbolo de mi religión, la religión hip-hopera, y no podrían quitármela. ¿Es así? Para nada. Por lo que, en las clases, el velo fuera, luego por la calle que lo lleve donde le de la gana.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Pero vamos a ver, aún siguen con esta lógica aplastante...
¿Alguna vez han ido a un colegio? porque parece que no... El centro escolar tiene unas normas firmes y claras que deben cumplirse siempre, y entre ellas hay una muy bonita que se llama "prohibidas las prendas en la cabeza", y eso incluye, gorras, sombreros, VELOS... No es una represión religiosa, son unas normas que el colegio obliga cumplir, y si no se cumplen, traen sus consecuencias.Un gorro o un sombrero no es un símbolo religioso y no tiene ese valor, un velo sí lo es y sí lo tiene. ¿Entiende la diferencia? Por encima de los normas que cualquier colegio imponga, están los derechos básicos de la persona a la libertad de religión. Si un alumno entra en el colegio con un crucifijo al cuello no se le dice nada, pero a una alumna que entra con velo se la discrimina por llevar un símbolo de igual valor.Un colegio público es tan público como la calle, no nos olvidemos de eso. El velo es un símbolo religioso, podrán considerar que es una prenda de cabeza cuando la persona que lo lleva no lo hace por motivos religiosos. Un colegio podrá imponer todas las normas que deseé, pero jamás podrá estar por encima de la Constitución donde se expone que en España existe el derecho a la libertad religiosa y, por tanto, a su práctica. Si lo desea vamos más allá, es un derecho básico que toda persona tenga derecho a la educación sin importar su religión. Somos tan discriminatorios como ellos mismo lo son en su país con quienes no son de su religión, lamentable.
- Andrés Arriaga Couto
Jue 29 Abr 2010 - 20:23
David Márquez Horrillo escribió:Ramiro, no empiece con sus tonterías... La religión oficial de España es el cristianismo católico, y por mucho que no te guste lo que hay, ajo y agua. Y no empieces a decir sandeces, porque puedes comprobar en cualquier fuente que la religión oficial española es el cristianismo, católico preferentemente.Ramiro Ortega escribió:javier cidas escribió:España es cristiana y no puede aceptar esta provocacion del velo. Por el simple hecho de la igualdad de la mujer, no al velo y NO AL ISLAM!
Vayamos por partes.
España NO es cristiana.
¿Desde cuando España tiene una religión oficial? Ustedes están sacando cosas de donde no las hay... En España existe la libertad de religión, en la Constitución la Iglesia Católica simplemente es nombrada para manifestar el deseo de cooperación entre todas las religiones. Que sea la mayoritaria no quiere decir que sea oficial, ni mucho menos. Lo que está diciendo es completamente falso.
- David González
Jue 29 Abr 2010 - 20:26
Vuelvo a repetir una vez más; no digo que no haya pluralidad religiosa ni que sólo pueda haber una religión, pero la religión oficial del estado español, tanto la más practicada como la religión enseñada en todos los centros escolares en la asignatura de Religión, tiene el nombre de "Religión católica", es decir, cristianismo, cristianismo católico. Por mucho que sea judío, islámico, budista o lo que le hayan enseñado, la religión oficial es el cristianismo católico, y eso no quiere decir que estén prohibidas demás religiones.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Ramiro, no empiece con sus tonterías... La religión oficial de España es el cristianismo católico, y por mucho que no te guste lo que hay, ajo y agua. Y no empieces a decir sandeces, porque puedes comprobar en cualquier fuente que la religión oficial española es el cristianismo, católico preferentemente.Ramiro Ortega escribió:javier cidas escribió:España es cristiana y no puede aceptar esta provocacion del velo. Por el simple hecho de la igualdad de la mujer, no al velo y NO AL ISLAM!
Vayamos por partes.
España NO es cristiana.
A los europeos, por raza, nos corresponde creer en Dioses Indoeuropeos.¿Desde cuando España tiene una religión oficial? Ustedes están sacando cosas de donde no las hay... En España existe la libertad de religión, en la Constitución la Iglesia Católica simplemente es nombrada para manifestar el deseo de cooperación entre todas las religiones. Que sea la mayoritaria no quiere decir que sea oficial, ni mucho menos. Lo que está diciendo es completamente falso.
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Jue 29 Abr 2010 - 20:27
El debate del Islam en Europa no tiene nada que ver con derechos humanos, bien Entendidos. Los seres humanos no nacemos fanáticos en ningún país del mundo, éstos los hacen las sociedades fanáticas. Al igual que la Alemania nazi hacía nazis o el Stalinismo stalinistas. Si existiera en cualquier país de Europa algún partido que en sus principios o actuaciones fuera tan misogeno, irracional, antiilustración, antigays, reaccionario, en resumen, tan fascista como es el Islam, estaría hace años prohibido y a la mayoría de la gente normalita nos produciría arcadas. Que no nos intenten vender este producto tan nocivo y perjudicial para Europa, camuflado como religión.
- Andrés Arriaga Couto
Jue 29 Abr 2010 - 20:28
David Márquez Horrillo escribió:Por eso le estoy diciendo, que ahora llevo una gorra y ya tengo razón para poder llevarla, y no es así. Si el gobierno no ha actuado ante este acto, es porque piensa al igual que personas como yo y quienes compartan mi opinión; el velo lo consideramos prenda de cabeza que en las clases debe quitarse. Pero bueno, cada cuál tendrá su opinión del tema, pero mientras no haya una respuesta factible, este argumento es el que queda en pie.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Que no hombre que no, que los colegios lo prohiben porque lo consideran una prenda de cabeza. Porque yo puedo ir ahora a mi clase con una gorra de visera plana, mandármela quitar y yo decir que no porque es un símbolo de mi religión, la religión hip-hopera, y no podrían quitármela. ¿Es así? Para nada. Por lo que, en las clases, el velo fuera, luego por la calle que lo lleve donde le de la gana.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Pero vamos a ver, aún siguen con esta lógica aplastante...
¿Alguna vez han ido a un colegio? porque parece que no... El centro escolar tiene unas normas firmes y claras que deben cumplirse siempre, y entre ellas hay una muy bonita que se llama "prohibidas las prendas en la cabeza", y eso incluye, gorras, sombreros, VELOS... No es una represión religiosa, son unas normas que el colegio obliga cumplir, y si no se cumplen, traen sus consecuencias.Un gorro o un sombrero no es un símbolo religioso y no tiene ese valor, un velo sí lo es y sí lo tiene. ¿Entiende la diferencia? Por encima de los normas que cualquier colegio imponga, están los derechos básicos de la persona a la libertad de religión. Si un alumno entra en el colegio con un crucifijo al cuello no se le dice nada, pero a una alumna que entra con velo se la discrimina por llevar un símbolo de igual valor.Un colegio público es tan público como la calle, no nos olvidemos de eso. El velo es un símbolo religioso, podrán considerar que es una prenda de cabeza cuando la persona que lo lleva no lo hace por motivos religiosos. Un colegio podrá imponer todas las normas que deseé, pero jamás podrá estar por encima de la Constitución donde se expone que en España existe el derecho a la libertad religiosa y, por tanto, a su práctica. Si lo desea vamos más allá, es un derecho básico que toda persona tenga derecho a la educación sin importar su religión. Somos tan discriminatorios como ellos mismo lo son en su país con quienes no son de su religión, lamentable.
Le vuelvo a repetir que su gorra no es parte de una religión y que no tiene ese valor. Quienes piensan como usted sólo tienen ojos para la religión católica, ¿Por qué no exigen que las religiosas no lleven el "pañuelo" en la cabeza? ¿Eso no es discriminación? Eso les parece correcto, pero todo lo que no sea de la religión católica debe ser eliminado. Su argumento no queda en pie, ni muchísimo menos...
- David González
Jue 29 Abr 2010 - 20:30
En primer lugar, soy ateo. En segundo lugar, repito que el pañuelo es mayormente considerado prenda de cabeza que símbolo religioso, lo que trae este suceso, y no es discriminación, al contrario, es igualdad, porque sería hacer distinta a una persona permitiendo llevar prendas de cabeza.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Por eso le estoy diciendo, que ahora llevo una gorra y ya tengo razón para poder llevarla, y no es así. Si el gobierno no ha actuado ante este acto, es porque piensa al igual que personas como yo y quienes compartan mi opinión; el velo lo consideramos prenda de cabeza que en las clases debe quitarse. Pero bueno, cada cuál tendrá su opinión del tema, pero mientras no haya una respuesta factible, este argumento es el que queda en pie.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Que no hombre que no, que los colegios lo prohiben porque lo consideran una prenda de cabeza. Porque yo puedo ir ahora a mi clase con una gorra de visera plana, mandármela quitar y yo decir que no porque es un símbolo de mi religión, la religión hip-hopera, y no podrían quitármela. ¿Es así? Para nada. Por lo que, en las clases, el velo fuera, luego por la calle que lo lleve donde le de la gana.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Pero vamos a ver, aún siguen con esta lógica aplastante...
¿Alguna vez han ido a un colegio? porque parece que no... El centro escolar tiene unas normas firmes y claras que deben cumplirse siempre, y entre ellas hay una muy bonita que se llama "prohibidas las prendas en la cabeza", y eso incluye, gorras, sombreros, VELOS... No es una represión religiosa, son unas normas que el colegio obliga cumplir, y si no se cumplen, traen sus consecuencias.Un gorro o un sombrero no es un símbolo religioso y no tiene ese valor, un velo sí lo es y sí lo tiene. ¿Entiende la diferencia? Por encima de los normas que cualquier colegio imponga, están los derechos básicos de la persona a la libertad de religión. Si un alumno entra en el colegio con un crucifijo al cuello no se le dice nada, pero a una alumna que entra con velo se la discrimina por llevar un símbolo de igual valor.Un colegio público es tan público como la calle, no nos olvidemos de eso. El velo es un símbolo religioso, podrán considerar que es una prenda de cabeza cuando la persona que lo lleva no lo hace por motivos religiosos. Un colegio podrá imponer todas las normas que deseé, pero jamás podrá estar por encima de la Constitución donde se expone que en España existe el derecho a la libertad religiosa y, por tanto, a su práctica. Si lo desea vamos más allá, es un derecho básico que toda persona tenga derecho a la educación sin importar su religión. Somos tan discriminatorios como ellos mismo lo son en su país con quienes no son de su religión, lamentable.Le vuelvo a repetir que su gorra no es parte de una religión y que no tiene ese valor. Quienes piensan como usted sólo tienen ojos para la religión católica, ¿Por qué no exigen que las religiosas no lleven el "pañuelo" en la cabeza? ¿Eso no es discriminación? Eso les parece correcto, pero todo lo que no sea de la religión católica debe ser eliminado. Su argumento no queda en pie, ni muchísimo menos...
- Andrés Arriaga Couto
Jue 29 Abr 2010 - 20:31
David Márquez Horrillo escribió:Vuelvo a repetir una vez más; no digo que no haya pluralidad religiosa ni que sólo pueda haber una religión, pero la religión oficial del estado español, tanto la más practicada como la religión enseñada en todos los centros escolares en la asignatura de Religión, tiene el nombre de "Religión católica", es decir, cristianismo, cristianismo católico. Por mucho que sea judío, islámico, budista o lo que le hayan enseñado, la religión oficial es el cristianismo católico, y eso no quiere decir que estén prohibidas demás religiones.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Ramiro, no empiece con sus tonterías... La religión oficial de España es el cristianismo católico, y por mucho que no te guste lo que hay, ajo y agua. Y no empieces a decir sandeces, porque puedes comprobar en cualquier fuente que la religión oficial española es el cristianismo, católico preferentemente.Ramiro Ortega escribió:javier cidas escribió:España es cristiana y no puede aceptar esta provocacion del velo. Por el simple hecho de la igualdad de la mujer, no al velo y NO AL ISLAM!
Vayamos por partes.
España NO es cristiana.
A los europeos, por raza, nos corresponde creer en Dioses Indoeuropeos.¿Desde cuando España tiene una religión oficial? Ustedes están sacando cosas de donde no las hay... En España existe la libertad de religión, en la Constitución la Iglesia Católica simplemente es nombrada para manifestar el deseo de cooperación entre todas las religiones. Que sea la mayoritaria no quiere decir que sea oficial, ni mucho menos. Lo que está diciendo es completamente falso.
Soy cristiano, pero tengo dos dedos de frente para saber hablar con criterio y sin inventarme cosas como que en España tenemos una religión que es la oficial. España no tiene una religión oficial, el cristianismo simplemente es la mayoritaria y convive con muchas otras. Nuestro país es aconfesional, Sr. Márquez.
- Pepe Pito
Jue 29 Abr 2010 - 20:33
Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (2008). Antecedentes: Dos alumnas expulsadas de clase de gimnasia reclaman su derecho a llevar yihab en ella en 1999. Fallo: El Tribunal, por unanimidad de sus siete jueces, decide que: 1) es posible restringir el derecho a la libertad religiosa para garantizar el secularismo en los colegios públicos. 2) El Derecho a la Educación de las niñas, si se niegan a cumplir la norma, queda garantizado con una educación a distancia. Existe otra sobre un caso en Turquía muy parecido. Sería estupendo que las costumbres religiosas hicieran un pequeño esfuerzo de adaptación a la sociedad, al menos en aquellos espacios públicos que así lo exigen. Sería bueno que estas costumbres fueran tolerantes con las normas civiles.
- Andrés Arriaga Couto
Jue 29 Abr 2010 - 20:34
David Márquez Horrillo escribió:En primer lugar, soy ateo. En segundo lugar, repito que el pañuelo es mayormente considerado prenda de cabeza que símbolo religioso, lo que trae este suceso, y no es discriminación, al contrario, es igualdad, porque sería hacer distinta a una persona permitiendo llevar prendas de cabeza.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Por eso le estoy diciendo, que ahora llevo una gorra y ya tengo razón para poder llevarla, y no es así. Si el gobierno no ha actuado ante este acto, es porque piensa al igual que personas como yo y quienes compartan mi opinión; el velo lo consideramos prenda de cabeza que en las clases debe quitarse. Pero bueno, cada cuál tendrá su opinión del tema, pero mientras no haya una respuesta factible, este argumento es el que queda en pie.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Que no hombre que no, que los colegios lo prohiben porque lo consideran una prenda de cabeza. Porque yo puedo ir ahora a mi clase con una gorra de visera plana, mandármela quitar y yo decir que no porque es un símbolo de mi religión, la religión hip-hopera, y no podrían quitármela. ¿Es así? Para nada. Por lo que, en las clases, el velo fuera, luego por la calle que lo lleve donde le de la gana.Andrés González Martín escribió:David Márquez Horrillo escribió:Pero vamos a ver, aún siguen con esta lógica aplastante...
¿Alguna vez han ido a un colegio? porque parece que no... El centro escolar tiene unas normas firmes y claras que deben cumplirse siempre, y entre ellas hay una muy bonita que se llama "prohibidas las prendas en la cabeza", y eso incluye, gorras, sombreros, VELOS... No es una represión religiosa, son unas normas que el colegio obliga cumplir, y si no se cumplen, traen sus consecuencias.Un gorro o un sombrero no es un símbolo religioso y no tiene ese valor, un velo sí lo es y sí lo tiene. ¿Entiende la diferencia? Por encima de los normas que cualquier colegio imponga, están los derechos básicos de la persona a la libertad de religión. Si un alumno entra en el colegio con un crucifijo al cuello no se le dice nada, pero a una alumna que entra con velo se la discrimina por llevar un símbolo de igual valor.Un colegio público es tan público como la calle, no nos olvidemos de eso. El velo es un símbolo religioso, podrán considerar que es una prenda de cabeza cuando la persona que lo lleva no lo hace por motivos religiosos. Un colegio podrá imponer todas las normas que deseé, pero jamás podrá estar por encima de la Constitución donde se expone que en España existe el derecho a la libertad religiosa y, por tanto, a su práctica. Si lo desea vamos más allá, es un derecho básico que toda persona tenga derecho a la educación sin importar su religión. Somos tan discriminatorios como ellos mismo lo son en su país con quienes no son de su religión, lamentable.Le vuelvo a repetir que su gorra no es parte de una religión y que no tiene ese valor. Quienes piensan como usted sólo tienen ojos para la religión católica, ¿Por qué no exigen que las religiosas no lleven el "pañuelo" en la cabeza? ¿Eso no es discriminación? Eso les parece correcto, pero todo lo que no sea de la religión católica debe ser eliminado. Su argumento no queda en pie, ni muchísimo menos...
Usted será ateo, pero sólo sabe respetar las tradiciones católicas. El pañuelo es un símbolo religioso, al igual que el de las religiosas; es tan válido uno como otro. Le vuelvo a repetir que, aunque para usted y para mí no tenga ese valor, es un símbolo religioso y debemos respetarlo porque vivimos en un Estado de Derecho donde nuestros ciudadanos gozan del derecho a la libertad de religión.
- Pepe Pito
Jue 29 Abr 2010 - 20:36
Aquí la mayoría sigue confundiendo las cosas. El velo se debería prohibir porque es un símbolo de sumisión, humillación e inferioridad de la mujer. ¿Dónde está la igualdad? Si quieren eso que se vayan a su país. Aquí por la calle que vayan como quieran, pero en instituciones o centros públicos, no. Ya no es un tema estético o de religión, trata de lo que simboliza ese velo para una mujer musulmana. Hablan de libertad, pero se olvidan de que ellas carecen de la misma. Yo opino que todos los centros educativos deberían tener uniforme para sus alumnos. La cantidad de mujeres que han luchado y luchan por conseguir los mismos derechos que los hombres, el no ser inferiores, y ahora pretenden que las mujeres de otra religión se paseen con ese símbolo machista por los colegios. Ya nos falta tener que permitir el burka.
- Andrés Arriaga Couto
Jue 29 Abr 2010 - 20:41
Pepe Pito escribió:Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (2008). Antecedentes: Dos alumnas expulsadas de clase de gimnasia reclaman su derecho a llevar yihab en ella en 1999. Fallo: El Tribunal, por unanimidad de sus siete jueces, decide que: 1) es posible restringir el derecho a la libertad religiosa para garantizar el secularismo en los colegios públicos. 2) El Derecho a la Educación de las niñas, si se niegan a cumplir la norma, queda garantizado con una educación a distancia. Existe otra sobre un caso en Turquía muy parecido. Sería estupendo que las costumbres religiosas hicieran un pequeño esfuerzo de adaptación a la sociedad, al menos en aquellos espacios públicos que así lo exigen. Sería bueno que estas costumbres fueran tolerantes con las normas civiles.
Siguen siendo ataques a la libertad religiosa de cada persona. Es curioso que haya sucedido en una clase de educación física, al profesor habría que enseñarle la imagen de Al Ghasara que consiguió el oro de atletismo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2005. Fue un claro ejemplo de que nuestras mentes deben avanzar hacia el respeto de todas las personas, porque todas son tan válidas sin importar religión o creencias. La imagen se repitió en Pekín 2008 cuando volvió a ganar el oro otra mujer musulmana.
- Contenido patrocinado