Debate TV3: las fronteras de Europa
+16
Administrador Ocampo
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
Gregorio De La Vega
Miguel Rodríguez
Francisco rogo
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Juan Guevara
Beatriz Kosova
Juan Lozano Valls
Peter Ibárruri
Elisenda Ferrer
Martiño Serén-Portas
Laia Badia
Marta Terribas
20 participantes
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: Debate TV3: las fronteras de Europa
Sáb 22 Ago 2009 - 18:29
Hay otras lenguas cooficiales...Gregorio De La Vega escribió:España tiene como lengua oficial el castellano, por lo tanto es la única lengua de nuestro país que tiene que ser reconocida por la Unión Europea.Diego Martinez Fuster escribió:El Castellano está reconocido como lengua oficial de la Union Europea así como en muchos organismos oficiales de esta, sin embargo, el catalán y muchos otros idiomas regionales no son reconocidos. En mi opinión, si la UE desea la pluralidad de la que hace gala, debe reconocer las lenguas cooficiales de los diferentes estados miembros como oficiales de la UE.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Sáb 22 Ago 2009 - 19:24
Carlos Acebes jr escribió:Primero: No le pienso tolerar una sola amenaza. Baje esos humos
Segundo: OTRA VEZ ES USTED DE TEVEN3? Se esfuerzan en dejarlo claro, desde luego. Vayase a vivir con el sr Ascordebieta que parece que le encanta asistir a los tribunales. AES es superior a todas sus bajezas, Rodríguez. Dimita, que son ustedes unos inútiles maniobreros.
Tan sólo le aconsejo que no lo haga, si no quiere ir a tribunales. Si usted quiere ir, pues injurie todo lo que quiera.
Y no, no soy de TV3 (a ver si se aprende usted el nombre de una vez), pero la defiendo ya que, como catalán que soy, es mi televisión, así como la de todos los catalanes, hasta usted. Déjeme plantearle una pregunta: ¿por qué deben dimitir, según usted, tantos políticos? ¿No se ha planteado que quizás es usted el que se equivoca?
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Sáb 22 Ago 2009 - 21:18
Un idioma con más de 11 millones de hablantes merece un reconocimiento institucional igual al de lenguas de otros estados con muchos menos habladas. Europa debe reconocerse diversa y proteger su patrimonio cultural, más aún respecto a los idiomas que trascienden anticuadas fronteras impuestas por guerras en el pasado.
- Laia BadiaDemòcrates
Sáb 22 Ago 2009 - 21:35
El catalán lo hablan 7,7 millones de personas; y este número no es comparable a los 450-500 millone de hablantes que tiene el castellano.Elisenda Ferrer escribió:Un idioma con más de 11 millones de hablantes merece un reconocimiento institucional igual al de lenguas de otros estados con muchos menos habladas. Europa debe reconocerse diversa y proteger su patrimonio cultural, más aún respecto a los idiomas que trascienden anticuadas fronteras impuestas por guerras en el pasado.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Sáb 22 Ago 2009 - 21:53
Quizás no sea comparable en número de hablantes, pero no por eso es menos importante.
- Laia BadiaDemòcrates
Sáb 22 Ago 2009 - 21:57
Yo creo que deberían ser lenguas oficiales de la UE, las lenguas oficiales de sus Estados miembros. El catalán, señor Guevara, no es una lengua oficial: es una lengua cooficial.Juan Guevara escribió:Quizás no sea comparable en número de hablantes, pero no por eso es menos importante.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Sáb 22 Ago 2009 - 22:07
Pues mire lo que le voy a decir, una lengua cooficial, debería estar más protegida que una lengua oficial que, como usted ha dicho, hablan 450-500 millones de personas.
- Elisenda Ferrer
Sáb 22 Ago 2009 - 22:30
Es una lengua oficial como es oficial el castellano. Ambas son cooficiales. Qué vueltas quiere darle al concepto de cooficialidad?
FDP. Increible el razonamiento xDDDDDDDDDDDD
FDP. Increible el razonamiento xDDDDDDDDDDDD
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Sáb 22 Ago 2009 - 22:42
Pero la oficial es el castellano. ¿Cooficial dónde? Cada una en su comunidad autónoma, por lo que no representa al resto de los españoles. El castellano es la única lengua que lo hace, la única que debe ser reconocida en la UE.Fernando Riera escribió:Hay otras lenguas cooficiales...Gregorio De La Vega escribió:España tiene como lengua oficial el castellano, por lo tanto es la única lengua de nuestro país que tiene que ser reconocida por la Unión Europea.Diego Martinez Fuster escribió:El Castellano está reconocido como lengua oficial de la Union Europea así como en muchos organismos oficiales de esta, sin embargo, el catalán y muchos otros idiomas regionales no son reconocidos. En mi opinión, si la UE desea la pluralidad de la que hace gala, debe reconocer las lenguas cooficiales de los diferentes estados miembros como oficiales de la UE.
- Elisenda Ferrer
Sáb 22 Ago 2009 - 22:44
Están ustedes discriminando la lengua catalana con toda la desfachatez, qué vergüenza!!!
- Gregorio De La Vega
Sáb 22 Ago 2009 - 22:44
El catalán no representa a toda la nación española, sí lo hace el castellano. El castellano es la lengua que debe ser reconocida en Europa.Elisenda Ferrer escribió:Un idioma con más de 11 millones de hablantes merece un reconocimiento institucional igual al de lenguas de otros estados con muchos menos habladas. Europa debe reconocerse diversa y proteger su patrimonio cultural, más aún respecto a los idiomas que trascienden anticuadas fronteras impuestas por guerras en el pasado.
- Gregorio De La Vega
Sáb 22 Ago 2009 - 22:46
Y usted discriminando el castellano, hablado por todos los españoles, a interponer el catalán por delante. También discrimina el resto de lenguas cooficiales como el gallego o vasco, y también otras lenguas cooficiales en el resto de la UE.Elisenda Ferrer escribió:Están ustedes discriminando la lengua catalana con toda la desfachatez, qué vergüenza!!!
- Elisenda Ferrer
Sáb 22 Ago 2009 - 22:48
Queremos que el catalán con sus 11 millones de hablantes sea reconocida como lengua oficial europea, que cualquier catalán pueda utilizarla ante el parlamento, ante la comisión y ante la justicia europea. Esto es igualdad.
Lo que ustedes pretenden con sus posiciones retrógradas es DISCRIMINACIÓN. Además, nos estan invitando a luchar por la independencia, se da cuenta?
Lo que ustedes pretenden con sus posiciones retrógradas es DISCRIMINACIÓN. Además, nos estan invitando a luchar por la independencia, se da cuenta?
- Gregorio De La Vega
Sáb 22 Ago 2009 - 22:52
Eso, haga oidos sordos.Elisenda Ferrer escribió:Queremos que el catalán con sus 11 millones de hablantes sea reconocida como lengua oficial europea, que cualquier catalán pueda utilizarla ante el parlamento, ante la comisión y ante la justicia europea. Esto es igualdad.
Es usted quien discrimina a todos los españoles al no respetar esa lengua y quien discrimina todas las lenguas cooficiales de España al querer dar más importancia al catalán que al resto.
Discriminación la suya que ni sabe que existen más lenguas cooficiales en España, abra los ojos y mire el mapa. No está usted sola en este país. Luche por todo lo que quiera, que yo miraré atentamente su derrota.
Sáb 22 Ago 2009 - 23:16
Cuando España habla en el parlamento europeo habla en castellano, que es la lengua oficial, no se que pinta el catalán, y no es por menospreciar, pero si cataluña no es un país independiente no se puede representar a sí mismo, es decir que nadie habla el catalán en la UE por que cataluña no forma parte como país de la UE.
FDP: Señor Fuster, ya le hechaba yo de menos, cuanto tiempo, ¿donde había estado?
FDP: Señor Fuster, ya le hechaba yo de menos, cuanto tiempo, ¿donde había estado?
- Elisenda Ferrer
Sáb 22 Ago 2009 - 23:18
El catalán es la lengua natural de mi país, más allá de la oficialidad quiero que el catalán/valenciano sea una lengua más hablada, más conocida, más respetada y més prestigiada dentro y fuera de cualquier frontera. Quiero que cualquiera de los ciudadanos catalanes, valencianos y baleares pueda dirigirse en su lengua materna a las instituciones europeas que lo representan. Va a condenarme por eso? Hágalo, pero lo que hacen es darme más ganas
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Sáb 22 Ago 2009 - 23:21
Elisenda Ferrer escribió:El catalán es la lengua natural de mi país, más allá de la oficialidad quiero que el catalán/valenciano sea una lengua más hablada, más conocida, más respetada y més prestigiada dentro y fuera de cualquier frontera. Quiero que cualquiera de los ciudadanos catalanes, valencianos y baleares pueda dirigirse en su lengua materna a las instituciones europeas que lo representan. Va a condenarme por eso? Hágalo, pero lo que hacen es darme más ganas
¿País? Se ha confundido señora Ferrer, le guste o no Cataluña es Comunidad Autónoma.
- Elisenda Ferrer
Sáb 22 Ago 2009 - 23:23
Los catalanes llamamos país a nuestra tierra desde antes que existiera siquiera el concepto de 'españa' y lo seguiremos llamando país, les guste o no les guste.
- Gregorio De La Vega
Sáb 22 Ago 2009 - 23:26
Elisenda Ferrer escribió:El catalán es la lengua natural de mi país, más allá de la oficialidad quiero que el catalán/valenciano sea una lengua más hablada, más conocida, más respetada y més prestigiada dentro y fuera de cualquier frontera. Quiero que cualquiera de los ciudadanos catalanes, valencianos y baleares pueda dirigirse en su lengua materna a las instituciones europeas que lo representan. Va a condenarme por eso? Hágalo, pero lo que hacen es darme más ganas
Sus palabras son muy bonitas, pero la realidad es otra. Su lengua no es conocida en toda España y quiero que lo sea en Europa. Empieze por metas más simples que jamás conseguirá, así se dará cuenta de que las cosas no son como usted dice.
Quien forma parte de la UE es España, su lengua oficial es el castellano por lo que es la única que debe ser reconocida en Europa. Ninguna más debe serlo. No es discriminación, me parece muy bien que espandan su lengua, pero reconozcan que el castellano debe estar por delante.
Yo no le tengo que condenar por nada, ni se me habia pasado por la cabeza. Ganas todas la que quiera, es lógico que defienda lo suyo. Pero defienda cosas lógicas.
Quien forma parte de la UE es España, su lengua oficial es el castellano por lo que es la única que debe ser reconocida en Europa. Ninguna más debe serlo. No es discriminación, me parece muy bien que espandan su lengua, pero reconozcan que el castellano debe estar por delante.
Yo no le tengo que condenar por nada, ni se me habia pasado por la cabeza. Ganas todas la que quiera, es lógico que defienda lo suyo. Pero defienda cosas lógicas.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Sáb 22 Ago 2009 - 23:28
Elisenda Ferrer escribió:Los catalanes llamamos país a nuestra tierra desde antes que existiera siquiera el concepto de 'españa' y lo seguiremos llamando país, les guste o no les guste.
España es su país Ferrer. Usted nació en España y es por tanto española, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Comprenda que Cataluña es y será una región de España. Vamos, aceptelo y viva sin rencores.