Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Debate TV3: las fronteras de Europa

+16
Administrador Ocampo
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
Gregorio De La Vega
Miguel Rodríguez
Francisco rogo
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Juan Guevara
Beatriz Kosova
Juan Lozano Valls
Peter Ibárruri
Elisenda Ferrer
Martiño Serén-Portas
Laia Badia
Marta Terribas
20 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Debate TV3: las fronteras de Europa - Página 6 Empty Re: Debate TV3: las fronteras de Europa

Dom 23 Ago 2009 - 17:30
Miguel Rodríguez escribió:
Héctor Fernández. escribió:¿Y se creen ustedes mejores que los riojanos? es lógico que reciban menos ya que hay más gente en la comunidad catalna que en La Rioja.

Si a usted le dan 14.000 euros para un coche, y a 14 personas le dan 1.000 euros para un coche...Me parece que vive usted mejor que las otras 14 personas. Es un simple ejemplo de que su afirmación "lógica" es incorrecta.
Por supuesto que hay que subirselo a la comunidad catalana, como a todas, pero no solo se le dan los presupuesto a las personas, son también para el desarrollo, y esas comunidades necesitan ponerse a la altura del desarrollo de Madrid, la comunidad valenciana o catalana.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Debate TV3: las fronteras de Europa - Página 6 Empty Re: Debate TV3: las fronteras de Europa

Dom 23 Ago 2009 - 17:34
Catalunya lo necesita precisamente para el desarrollo:

Debate TV3: las fronteras de Europa - Página 6 Evolucio
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Dom 23 Ago 2009 - 21:43
De donde ha sacado Ud. esos datos?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Dom 23 Ago 2009 - 23:21
Juan Lozano Valls escribió:De donde ha sacado Ud. esos datos?

Sé contar, usted sabe contar? Ah, creo que ya sé por qué en el PP nadie tiene ni idea de números... porque no han sido capaces de aprobar unos presupuestos generales desde 2003.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 24 Ago 2009 - 2:25
Elisenda Ferrer escribió:Catalunya lo necesita precisamente para el desarrollo:

Debate TV3: las fronteras de Europa - Página 6 Evolucio
Yo solo digo que La Rioja o Castilla y León lo necesitan mil veces más que la comunidad catalana, ésta y Madrid son las dos CCAA má abanzadas y hay que poner a las demás en su nivel. NO solo existe la comunidad catlana existen otras muchas que lo necesitan más que ella.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398

Lun 24 Ago 2009 - 2:37
En otras palabras, de cada cual según su capacidad a cada cual según su necesidad.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Lun 24 Ago 2009 - 3:52
Semejantes desigualdades no se pueden tolerar, porque estamos hablando de recibir en servicios con 16 veces más dinero en un lugar que en otro. Eso es una barbaridad absoluta.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 24 Ago 2009 - 3:54
Elisenda Ferrer escribió:Semejantes desigualdades no se pueden tolerar, porque estamos hablando de recibir en servicios con 16 veces más dinero en un lugar que en otro. Eso es una barbaridad absoluta.
La desigualdad entre La Rioja y la comunidad catalana también es una barbaridad.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Lun 24 Ago 2009 - 3:56
Héctor Fernández. escribió:
Elisenda Ferrer escribió:Semejantes desigualdades no se pueden tolerar, porque estamos hablando de recibir en servicios con 16 veces más dinero en un lugar que en otro. Eso es una barbaridad absoluta.
La desigualdad entre La Rioja y la comunidad catalana también es una barbaridad.

Por eso mismo los presupuestos deben recompensarse. La Rioja está derrochando el dinero. Y además, sin gobierno efectivo.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Lun 24 Ago 2009 - 3:58
Elisenda Ferrer escribió:

Por eso mismo los presupuestos deben recompensarse. La Rioja está derrochando el dinero. Y además, sin gobierno efectivo.

La Rioja no derrocha dinero, lo administra mal. Por cierto, veremos en que condiciones deja las finanzas catalanas señora Ferrer, que por lo visto su economía de regalo y sus medidas estatistas hacen parecer que no durará mucho.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 24 Ago 2009 - 4:02
Elisenda Ferrer escribió:

Tiene usted razón, el gobierno no es efectivo, pero, por eso no hay que dejar de darles dinero, ya que lo necesitan en cantidad, al igual que CyL, Extremadura,etc...
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Lun 24 Ago 2009 - 4:07
Esto es un saqueo total y no se va a consentir. Ya pueden graznar lo que quieran, pero una financiación de 17.000 euros por habitante dejando a otras por debajo de los 2.000 es una burrada absoluta y hace que degeneren todos los servicios públicos.

Cualquier esquema financiero que mantenga estas desigualdades y el expolio fiscal se va a encontrar de bruces con Catalunya. A las buenas, a las menos buenas y a las malas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 24 Ago 2009 - 4:23
Elisenda Ferrer escribió:Esto es un saqueo total y no se va a consentir. Ya pueden graznar lo que quieran, pero una financiación de 17.000 euros por habitante dejando a otras por debajo de los 2.000 es una burrada absoluta y hace que degeneren todos los servicios públicos.

Cualquier esquema financiero que mantenga estas desigualdades y el expolio fiscal se va a encontrar de bruces con Catalunya. A las buenas, a las menos buenas y a las malas.
Lo que no se va a consentir es que más de cinco CCAA tengan que recibir menos dinero, para darselo a una sola, la cual no lo necesita tanto como ellos.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Lun 24 Ago 2009 - 4:25
Y tanto que lo necesita, los médicos cobran igual en Barcelona que el Logroño, y la gente enferma más en Barcelona que en Logroño.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 24 Ago 2009 - 4:32
Elisenda Ferrer escribió:Y tanto que lo necesita, los médicos cobran igual en Barcelona que el Logroño, y la gente enferma más en Barcelona que en Logroño.
Sanidad, las otras más de 5 CCAA necesitan mejorar en TODOS los aspectos, la comunidad catalana solo ha de mantenerse y seguir progresando, pero hace falta que las otras comunidades se pongan a la altura de la comunidad valenciana, catalana y Madrid.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Lun 24 Ago 2009 - 4:39
Y ya lo están, mire los informes de desarrollo humano. Mire los ordenadores por cápita que hay en Extremadura y compare. No me venga con idioteces de paleto que ya no estamos en los años 60. De qué caverna ha salido? Porque entre el insulto a los gallegos y la justificación del saqueo catalán, se está usted luciendo últimamente, sr tránsfuga.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 24 Ago 2009 - 13:51
Elisenda Ferrer escribió:Y ya lo están, mire los informes de desarrollo humano. Mire los ordenadores por cápita que hay en Extremadura y compare. No me venga con idioteces de paleto que ya no estamos en los años 60. De qué caverna ha salido? Porque entre el insulto a los gallegos y la justificación del saqueo catalán, se está usted luciendo últimamente, sr tránsfuga.
Señora Ferrer, usted se autodestrulle a sí misma... en primer lugar ha dejado claro que le da igual La Rioja, CyL, Esxtremadura, Catabria, Castilla la Mancha... y es una pena, usted prefiere que una sola comunidad reciba todo el dinero, y otras 6 que lo necesitan más para el desarrollo, para usted le da igual, y señora, no me va a comparar el nivel de vida en Barcelona y el Logroño, Valladolid o Badajoz... Y si soy un paleto por defender los intereses de toda España, entonces soy un paleto, pero usted no va a impedir el desarrollo de España por unos motivos personalistas y totalmente letales para los ciudadanos. Esto respecto a lo que ha dicho de interés.
Respecto a las últimas palabras, pues mire, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir acerca de lo de Galicia y verá que mi opinión sobre Galicia es satisfactoria.
Héctor Fernández. escribió:Yo no he llamado paletos a los gallegos ni a los que hablan gallego, yo he mostrado mi animadverión ante aquellos intolerantes que únicamente hablan gallego por despecho. PERO, REPITO, SI HE OFENDIDO A ALGUIEN LE PIDO DISCULPAS, YA QUE MI INTENCIÓN ERA OTRA BIEN DISTINTA Y ERA LA DE DENUNCIAR UNA SITUACIÓN, QUE, AUNQUE CADA VEZ SE DE MENOS, GRACIAS A DIOS, SIGUE EXISTIENDO GENTE TAN CERRADA COMO LA QUE SOLO HABLA GALLEGO POR DESPECHO Y POR FALTA DE EDUCACIÓN. Gracias a Dios la gran mayoría de los gallegos son gentes amables, abiertas, sociable y personalmente opino que muy recomendable como amigos, los cuales tengo muchos y muy buenos en Galicia, el análisis final da que los gallegos en el 99,9% son así.
Respecto a lo de la comunidad catalana, también lo he dicho todo, está claro que la comunidad catalana necesita ,más dinero, yo no estoy a favor de que se le retire dinero, todo lo contrario, pero pienso que otras CCAA lo necesitan mucho más y se les tiene que aumentar más.
Y señora Ferrer, hacía mucho tiempo que no le decía esto pero... como dije cuando usted vino de sus viajes, cuando el tono de la señora Ferrer resulte insultante e incoerente dejaré de hablarla, y como el que avisa no es traidor, adios señora Ferrer, y hasta que recobre la decencia
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Lun 24 Ago 2009 - 14:59
La solidaridad jamás puede ser un atraco y un saqueo, hay que garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios públicos en todos los territorios, y lo que está pasando con los presupuestos actuales es insostenible... desde 2009!

Lo repito, no puede ser que haya territorios que superen la media por más de 3.000 euros por persona y otros se queden por debajo de la mitad de esa media. Casualmente los más poblados, que más población deben atender y con necesidades mucho más diferentes y acuciantes.

Además puede usted decir misa, porque en este tema ni pincha ni corta. Me presenté ante los catalanes pidiendo el concierto económico y me dieron más diputados que nunca, 20. Ha llegado el momento de la justicia fiscal y del fin del expolio, el dinero de los catalanes tiene que servir para el progreso de Catalunya. Y por cierto, el mismo caso se da en el País Valencià y en Andalucía, también merecen un trato justo.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Lun 24 Ago 2009 - 15:04
La financiación se debate en el Congreso de los Diputados. Si es cierto que la diferencia entre unas y otras es algo escandaloso, pero tampoco es para montar este pollo. Queda menos de dos meses para que se empiecen a desarrollar los anteproyectos de los Presupuestos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Mar 25 Ago 2009 - 2:17
Elisenda Ferrer escribió:La solidaridad jamás puede ser un atraco y un saqueo, hay que garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios públicos en todos los territorios, y lo que está pasando con los presupuestos actuales es insostenible... desde 2009!

Lo repito, no puede ser que haya territorios que superen la media por más de 3.000 euros por persona y otros se queden por debajo de la mitad de esa media. Casualmente los más poblados, que más población deben atender y con necesidades mucho más diferentes y acuciantes.

Además puede usted decir misa, porque en este tema ni pincha ni corta. Me presenté ante los catalanes pidiendo el concierto económico y me dieron más diputados que nunca, 20. Ha llegado el momento de la justicia fiscal y del fin del expolio, el dinero de los catalanes tiene que servir para el progreso de Catalunya. Y por cierto, el mismo caso se da en el País Valencià y en Andalucía, también merecen un trato justo.
En breve pincharé y cortaré señora Ferrer, y he de decirla que tiene usted razón en que no tiene que haber tanta diferencia per cápita y además en comunidades autónomas más pobladas, hay que hacer una reestructuración que contente a todos, no como quiere usted que quiere contentar a uno y disgustar a todos, pero eso es difícil.
Contenido patrocinado