Debate TV3: las fronteras de Europa
+16
Administrador Ocampo
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
Gregorio De La Vega
Miguel Rodríguez
Francisco rogo
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Juan Guevara
Beatriz Kosova
Juan Lozano Valls
Peter Ibárruri
Elisenda Ferrer
Martiño Serén-Portas
Laia Badia
Marta Terribas
20 participantes
- Marta Terribas
- Cantidad de envíos : 512
Re: Debate TV3: las fronteras de Europa
Jue 10 Sep 2009 - 4:21
Serén-Portas (BNG):
"Chipre ha tenido una actitud muy deshonesta en la Unión"
"Turquía es en parte árabe, y si se agrega a la Unión se occidentalizaría"
"Me acuerdo que en el año 91 el ministro de interior de España afirmó que Eslovenia nunca sería un país independiente."
"el planeta entero sale beneficiado directa o indirectamente de la UE"
"Chipre ha tenido una actitud muy deshonesta en la Unión"
"Turquía es en parte árabe, y si se agrega a la Unión se occidentalizaría"
"Me acuerdo que en el año 91 el ministro de interior de España afirmó que Eslovenia nunca sería un país independiente."
"el planeta entero sale beneficiado directa o indirectamente de la UE"
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Jue 10 Sep 2009 - 10:37
Si Turquía pasara a formar parte de la Unión Europea se produciria una inmigración masiva. En ningún momento Turquía se occidentaria, los turcos musulmanes viajarian y se produciria un choque peligroso entre culturas.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Jue 10 Sep 2009 - 12:14
Gregorio De La Vega escribió:Si Turquía pasara a formar parte de la Unión Europea se produciria una inmigración masiva. En ningún momento Turquía se occidentaria, los turcos musulmanes viajarian y se produciria un choque peligroso entre culturas.
Lza ultraderecha y su recurso fácil a la xenofobia
- Gregorio De La Vega
Jue 10 Sep 2009 - 12:16
Sí, debe ser eso.Elisenda Ferrer escribió:Lza ultraderecha y su recurso fácil a la xenofobiaGregorio De La Vega escribió:Si Turquía pasara a formar parte de la Unión Europea se produciria una inmigración masiva. En ningún momento Turquía se occidentaria, los turcos musulmanes viajarian y se produciria un choque peligroso entre culturas.
Jue 10 Sep 2009 - 13:15
Pues mira, en este asunto no estoy de acuerdo contigo, pienso que sería veneficioso para Turquía al igual que lo fue para España, y si quieren venir inmigrantes, ya lo pueden hacer perfectamente, y si vinieran más irían a Alemania o a Holanda, sus destinos preferidos, y si vienen a España yo les recibiría con los brazos abiertos. Para nada habría choque entre culturas, España tiene muchas culturas, hay musulmanes, católicos, judíos, ortodoxos, protestantes.... y eso no es malo.Gregorio De La Vega escribió:Si Turquía pasara a formar parte de la Unión Europea se produciria una inmigración masiva. En ningún momento Turquía se occidentaria, los turcos musulmanes viajarian y se produciria un choque peligroso entre culturas.
- Gregorio De La Vega
Jue 10 Sep 2009 - 16:32
He hecho referencia a la cultura por las palabras de Serén-Portas del BNG.Héctor Fernández. escribió:Pues mira, en este asunto no estoy de acuerdo contigo, pienso que sería veneficioso para Turquía al igual que lo fue para España, y si quieren venir inmigrantes, ya lo pueden hacer perfectamente, y si vinieran más irían a Alemania o a Holanda, sus destinos preferidos, y si vienen a España yo les recibiría con los brazos abiertos. Para nada habría choque entre culturas, España tiene muchas culturas, hay musulmanes, católicos, judíos, ortodoxos, protestantes.... y eso no es malo.Gregorio De La Vega escribió:Si Turquía pasara a formar parte de la Unión Europea se produciria una inmigración masiva. En ningún momento Turquía se occidentaria, los turcos musulmanes viajarian y se produciria un choque peligroso entre culturas.
Habría un choque de culturas, provocarian un fuerte impacto demográfico al dispararse la cifra de inmigración. Los turcos, según estudios sociológicos, son el grupo de inmigrantes peor integrados.
No debemos pensar por el bien de Turquía, sino por el bien de la Unión Europea.
¿Y las acciones de Turquía contra Chipre? Turquía no ha sabido respetar las fronteras de un país miembro. Constantes advertencias, paralización de las negociaciones y se les ha exigido modificaciones en derechos y libertades civiles. Como ya sabes, creo que un país que no respeta a un miembro de la Unión Europea no se merece pasar a formar parte de ésta. No nos podemos guiar por su crecimiento, ni por su economia. Debemos centrarnos en buscar lo mejor para Europa y para los países que somos miembros, Turquía no es una buena opción.
¿Y las acciones de Turquía contra Chipre? Turquía no ha sabido respetar las fronteras de un país miembro. Constantes advertencias, paralización de las negociaciones y se les ha exigido modificaciones en derechos y libertades civiles. Como ya sabes, creo que un país que no respeta a un miembro de la Unión Europea no se merece pasar a formar parte de ésta. No nos podemos guiar por su crecimiento, ni por su economia. Debemos centrarnos en buscar lo mejor para Europa y para los países que somos miembros, Turquía no es una buena opción.
- Elisenda Ferrer
Jue 10 Sep 2009 - 18:46
FDP. si hubiera en el sim un embajador de Turquía se habría liado bien gorda después de este último comentario xD
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Jue 10 Sep 2009 - 19:37
FDP: A no ser que lo manejara De La Vega.
xD
xD
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Jue 10 Sep 2009 - 19:50
catalunya es grande debido a lo que genera, pero la comunidad de madrid es una comunidad inventada que se aprovecha de lo que generan otras solo con la acción administrativa, por ej. las energías renovables gallegasHéctor Fernández. escribió:Yo solo digo que La Rioja o Castilla y León lo necesitan mil veces más que la comunidad catalana, ésta y Madrid son las dos CCAA má abanzadas y hay que poner a las demás en su nivel. NO solo existe la comunidad catlana existen otras muchas que lo necesitan más que ella.Elisenda Ferrer escribió:Catalunya lo necesita precisamente para el desarrollo:
- Elisenda Ferrer
Jue 10 Sep 2009 - 20:00
Daniel Blanco escribió:FDP: A no ser que lo manejara De La Vega.
xD
FDP. Sería otro embajador vetado xD
Jue 10 Sep 2009 - 21:05
¿Y lo era Rumanía y Bulgaria?Gregorio De La Vega escribió:He hecho referencia a la cultura por las palabras de Serén-Portas del BNG.Héctor Fernández. escribió:Pues mira, en este asunto no estoy de acuerdo contigo, pienso que sería veneficioso para Turquía al igual que lo fue para España, y si quieren venir inmigrantes, ya lo pueden hacer perfectamente, y si vinieran más irían a Alemania o a Holanda, sus destinos preferidos, y si vienen a España yo les recibiría con los brazos abiertos. Para nada habría choque entre culturas, España tiene muchas culturas, hay musulmanes, católicos, judíos, ortodoxos, protestantes.... y eso no es malo.Gregorio De La Vega escribió:Si Turquía pasara a formar parte de la Unión Europea se produciria una inmigración masiva. En ningún momento Turquía se occidentaria, los turcos musulmanes viajarian y se produciria un choque peligroso entre culturas.Habría un choque de culturas, provocarian un fuerte impacto demográfico al dispararse la cifra de inmigración. Los turcos, según estudios sociológicos, son el grupo de inmigrantes peor integrados.
- Gregorio De La Vega
Jue 10 Sep 2009 - 22:33
FDP.: Y si hubiera un embajador de Chipre le aseguro que también.Elisenda Ferrer escribió:FDP. si hubiera en el sim un embajador de Turquía se habría liado bien gorda después de este último comentario xD
- Gregorio De La Vega
Jue 10 Sep 2009 - 22:34
FDP.: BLA BLA BLA...Elisenda Ferrer escribió:FDP. Sería otro embajador vetado xDDaniel Blanco escribió:FDP: A no ser que lo manejara De La Vega.
xD
- Gregorio De La Vega
Jue 10 Sep 2009 - 22:46
Héctor Fernández. escribió:¿Y lo era Rumanía y Bulgaria?Gregorio De La Vega escribió:He hecho referencia a la cultura por las palabras de Serén-Portas del BNG.Héctor Fernández. escribió:Pues mira, en este asunto no estoy de acuerdo contigo, pienso que sería veneficioso para Turquía al igual que lo fue para España, y si quieren venir inmigrantes, ya lo pueden hacer perfectamente, y si vinieran más irían a Alemania o a Holanda, sus destinos preferidos, y si vienen a España yo les recibiría con los brazos abiertos. Para nada habría choque entre culturas, España tiene muchas culturas, hay musulmanes, católicos, judíos, ortodoxos, protestantes.... y eso no es malo.Gregorio De La Vega escribió:Si Turquía pasara a formar parte de la Unión Europea se produciria una inmigración masiva. En ningún momento Turquía se occidentaria, los turcos musulmanes viajarian y se produciria un choque peligroso entre culturas.Habría un choque de culturas, provocarian un fuerte impacto demográfico al dispararse la cifra de inmigración. Los turcos, según estudios sociológicos, son el grupo de inmigrantes peor integrados.
Rumanía y Bulgaria no atentaban contra las fronteras de países miembros. Se les exigió unos mínimos y los consiguieron; en crecimiento, en economía, en derechos, en seguridad, en justicia y en gestión de fondos. Pasaron a formar parte de la UE bajo un seguimiento exhaustivo que en poco tiempo finalizó al ver que ambos países eran lo suficientemente competentes. Estos países se esforzaron en estar a la altura, Turquía tiene mucho que mejorar.
Los dos países que usted ha mencionado, realizaron los progresos suficientes que demostraron su plena preparación para ser parte de la Unión Europea.
Los dos países que usted ha mencionado, realizaron los progresos suficientes que demostraron su plena preparación para ser parte de la Unión Europea.