Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Cual es la nueva postura de gobierno con los nacionalistas

+10
Pablo Anguita
agarsa O'Donnell
ramiro aza
Antonio Pérez
Eneko Aritza
Elisenda Ferrer
Victor Bono
Borja Lanuza
Daniel Villaespesa
Manuel Palacios Santos
14 participantes
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511

Cual es la nueva postura de gobierno con los nacionalistas Empty Cual es la nueva postura de gobierno con los nacionalistas

Vie 15 Mayo 2009 - 23:30
A tenor del debate abierto por mi presidente de partido, en el que se felicita al nuevo Presidente del Gobierno (aprovecho para hacerlo yo también), y en el que se ha derivado en una discusión sobre nacionalismos, lanzo una pregunta al aire que espero que sea respondida.

¿Cuál es la nueva postura del Gobierno sobre este tema?
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282

Cual es la nueva postura de gobierno con los nacionalistas Empty Re: Cual es la nueva postura de gobierno con los nacionalistas

Vie 15 Mayo 2009 - 23:58
El Gobierno tendrá una postura de diálogo con todos, queremos construir un panorama futuro en el que se puedan sentir representados todos los españoles y para eso tenemos que tratar con todos los partidos y debatir con todos los partidos. Sin olvidar, claro está, organizaciones, sindicatos y demás asociaciones ciudadanas.

Un saludo.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos

Cual es la nueva postura de gobierno con los nacionalistas Empty Re: Cual es la nueva postura de gobierno con los nacionalistas

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:07
Señor Villaespesa:

Agradezco tan rápida respuesta a mi pregunta.

Pero me gustaría que usted se "mojara" un poquito más.
Las respuestas de "masas" no valen para la oposición, y usted sabe que salir con por la vía del diálogo es una respuesta más que fácil ante una pregunta que conlleva algo más de dificultad.

Estoy seguro de que está a la altura de responder con total rotundidad, como nuevo presidente de Gobierno.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:12
Si lo que quiere saber es si vamos a dar la autonomía a las Comunidades Autónomas con Partido nacionalistas la respuesta es rotunda: NO.
Si lo que quiere saber es si vamos a darles mayores competencias la respuesta no es tan rotunda: eso depende de lo que deseen y de en qué aspectos.
Si la respuesta es si vamos a tratar con ellos, a negociar, a dialogar, a debatir y a llegar a acuerdos la respuesta también es rotunda: SI.
Borja Lanuza
Borja Lanuza
Cantidad de envíos : 94

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:19
Daniel Villaespesa escribió:El Gobierno tendrá una postura de diálogo con todos, queremos construir un panorama futuro en el que se puedan sentir representados todos los españoles y para eso tenemos que tratar con todos los partidos y debatir con todos los partidos. Sin olvidar, claro está, organizaciones, sindicatos y demás asociaciones ciudadanas.

Un saludo.

"se puedan sentir representados todos los españoles..."

Ahi ya empieza mal, porque ya utiliza el termino "españoles", esta forma de llamarnos a los nacionalistas es imponer ya el que somos españoles, y los valencianos por ejemplo queremos ser valencianos, yo creo que sus palabras tendrian que haber sido " los ciudadanos del actual estado español"
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:22
Borja Lanuza escribió:
Daniel Villaespesa escribió:El Gobierno tendrá una postura de diálogo con todos, queremos construir un panorama futuro en el que se puedan sentir representados todos los españoles y para eso tenemos que tratar con todos los partidos y debatir con todos los partidos. Sin olvidar, claro está, organizaciones, sindicatos y demás asociaciones ciudadanas.

Un saludo.

"se puedan sentir representados todos los españoles..."

Ahi ya empieza mal, porque ya utiliza el termino "españoles", esta forma de llamarnos a los nacionalistas es imponer ya el que somos españoles, y los valencianos por ejemplo queremos ser valencianos, yo creo que sus palabras tendrian que haber sido " los ciudadanos del actual estado español"

Ahí también empieza usted a buscar los tres pies al gato de una simple respuesta. En ese caso, el Gobierno de España trabajará por los ciudadanos que se sientan españoles y por los que se sientan valencianos, riojanos, madrileños... etc. Trabajará por todos.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:28
Señor Lanuza:

Me dirijo a usted sin ánimo de ofender, pero sí con el sentimiento de haber sido ofendido.

Desgasta bastante ver como en todos los paises europeos uno tiene un sentimiento patriótico hasta límites insopechados.

En nuestro país la cosa es muy diferente.

En primer lugar, creo que el ser "valenciano", "catalán" o "vasco" no es excluyente de ser español, aunque parece que para ustedes sí es así. Opinión que puedo respetar, pero ni llego a entender, y hasta me llega a ofender.

¿Por qué ese afán de ser una nación?

Pero sobre todo

¿Por qué quieren ustedes ser algo a parte de nuestro país, pero pudiéndose beneficiar de los derechos de todos los ESPAÑOLES?

Piense usted sobre eso.

Así que como comprenderá, en este sentido le doy la razón a nuestro presidente del Gobierno, el señor Villaespesa.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:40
Le aconsejamos al Sr Palacios que sea aún más dialogante que el PSOE respecto a los partidos políticos que somos independentistas, y a los nacionalistas en general. Nunca sabemos cuando nos podemos ayudar.

Otra cosa es el debate si unos son nacionalistas porque defienden sentimientos nacionales no españoles, y si los otros no lo son por defender lo mismo pero hacia una nación española que no está tan claro que se comparta. Así que si van a criticar el nacionalismo, mírese en los pantalones.

Saludos.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:41
Elisenda Ferrer escribió:Le aconsejamos al Sr Palacios que sea aún más dialogante que el PSOE respecto a los partidos políticos que somos independentistas, y a los nacionalistas en general. Nunca sabemos cuando nos podemos ayudar.

Otra cosa es el debate si unos son nacionalistas porque defienden sentimientos nacionales no españoles, y si los otros no lo son por defender lo mismo pero hacia una nación española que no está tan claro que se comparta. Así que si van a criticar el nacionalismo, mírese en los pantalones.

Saludos.

Señora Ferrer, porque dice que el PSOE no es dialogante?
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:42
Manuel Palacios Santos escribió:¿Por qué ese afán de ser una nación?

Estudie usted historia de España y quizá entenderá algo.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:43
Victor Bono escribió:
Elisenda Ferrer escribió:Le aconsejamos al Sr Palacios que sea aún más dialogante que el PSOE respecto a los partidos políticos que somos independentistas, y a los nacionalistas en general. Nunca sabemos cuando nos podemos ayudar.

Saludos.

Si lo lee, digo todo lo contrario xDD simplemente que en el PP a veces se tiene que hacer un esfuerzo más, eso es todo.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:44
Elisenda Ferrer escribió:
Victor Bono escribió:

Saludos.

Si lo lee, digo todo lo contrario xDD simplemente que en el PP a veces se tiene que hacer un esfuerzo más, eso es todo.

Entonces perdone, había entendido cómo si estuviera diciendo que el PSOE no fuera dialogante.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Sáb 16 Mayo 2009 - 0:45
FDP. Las gafas, Bono! xDDD
Borja Lanuza
Borja Lanuza
Cantidad de envíos : 94

Sáb 16 Mayo 2009 - 1:07
Manuel Palacios Santos escribió:Señor Lanuza:

Me dirijo a usted sin ánimo de ofender, pero sí con el sentimiento de haber sido ofendido.

Desgasta bastante ver como en todos los paises europeos uno tiene un sentimiento patriótico hasta límites insopechados.

En primer lugar, creo que el ser "valenciano", "catalán" o "vasco" no es excluyente de ser español, aunque parece que para ustedes sí es así. Opinión que puedo respetar, pero ni llego a entender, y hasta me llega a ofender.

Pero sobre todo

¿Por qué quieren ustedes ser algo a parte de nuestro país, pero pudiéndose beneficiar de los derechos de todos los ESPAÑOLES?

Piense usted sobre eso.

Así que como comprenderá, en este sentido le doy la razón a nuestro presidente del Gobierno, el señor Villaespesa.

Puede estar tranquilo, que no me siento ofendido, pero como comprendrera porque usted se sienta ofendido no vamos a cambiar nuestro modo de ver las cosas, nuestro partido a dia de hoy no lucha por la independencia valenciana, ya que es una autentica utopia, nuestro partido se declara nacionalista, pero a dia de hoy no independentista, y queremos el maximo nivel de autogobierno valenciano, porque vemos como los valencianos siempre somos los mas perjudicados por los gobiernos estatales, ademas por historia, porque Valencia fue un Reino, hasta que en 1707 que Felipe V abolio nuestros fueros, y a partir de ese momento la cultura valenciana ha vivido una constante persecucion, tanto por parte del pancatalanismo como por parte del pancastellanismo.

Cuando pregunta por catalanes y vascos preguntele a ellos, ya que los valencianos no tenemos nada que ver con esos dos pueblos, y yo solo puedo hablarle por los valencianos.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Sáb 16 Mayo 2009 - 1:22
nada que ver... no sé yo xD
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Sáb 16 Mayo 2009 - 10:52
Borja Lanuza escribió:
Manuel Palacios Santos escribió:Señor Lanuza:

Pero sobre todo

Piense usted sobre eso.

Puede estar tranquilo, que no me siento ofendido, pero como comprendrera porque usted se sienta ofendido no vamos a cambiar nuestro modo de ver las cosas, nuestro partido a dia de hoy no lucha por la independencia valenciana, ya que es una autentica utopia, nuestro partido se declara nacionalista, pero a dia de hoy no independentista, y queremos el maximo nivel de autogobierno valenciano, porque vemos como los valencianos siempre somos los mas perjudicados por los gobiernos estatales, ademas por historia, porque Valencia fue un Reino, hasta que en 1707 que Felipe V abolio nuestros fueros, y a partir de ese momento la cultura valenciana ha vivido una constante persecucion, tanto por parte del pancatalanismo como por parte del pancastellanismo.

Cuando pregunta por catalanes y vascos preguntele a ellos, ya que los valencianos no tenemos nada que ver con esos dos pueblos, y yo solo puedo hablarle por los valencianos.
Ustedes formaban parte del Reino de Aragón, no eran un reino aparte. Y Felipe de Borbón abolió vuestros fueros porque estábais en contra de que fuera rey de España. Es injusto, lo sé, pero de ahí a que su cultura sea amenazada hay bastante.¿ Y en qué sentido son ustedes perjudicados por el gobierno central?
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos

Sáb 16 Mayo 2009 - 11:01
Señor Aritza:

Como comprenderá, decirme que estudie un poquito de historia de España, resulta una muestra de soberbia por su parte (FPD:Creo que estar terminando caminos da a pensar que estudie para selectividad, y que por lo tanto conozco la HISTORIA de ESPAÑA).

Por otro lado (esto va dirigido a la señora Ferrer) creo que no he dicho en ningún momento que mi forma de hacer política es no dialogar.
Creo que lo único que he dicho es que en total desacuerdo con las posturas nacionalistas radicales que se están tomando ultimamente. (FDP:Tanto fuera como dentro del SIM).

Entiendo que uno se sienta Vasco, Valenciano, Catalán, y que cada uno políticamente busque lo mejor para su comunidad.

Pero lo que no entiendo es que se tomen posturas de fraccionamiento del Estado español, "destrozando" la unidad.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Sáb 16 Mayo 2009 - 11:07
Antonio Pérez escribió:
Ustedes formaban parte del Reino de Aragón, no eran un reino aparte. Y Felipe de Borbón abolió vuestros fueros porque estábais en contra de que fuera rey de España. Es injusto, lo sé, pero de ahí a que su cultura sea amenazada hay bastante.¿ Y en qué sentido son ustedes perjudicados por el gobierno central?

El Reino de Valencia no formó parte del de Aragón. Como en el caso de Barcelona, eran reinos que compartían rey pero no mezclaban instituciones. Para ejercer de soberano en cada reino, era necesario hacerse reconocert en los parlamentos respectivos, y Valencia escogió otro candidato a la sucesión.

Felipe V guerreó contra el Reino de Valencia y lo anexionó a Castilla en 1707. Esto es una anexión militar y una españolización a sangre y fuego, no le sorprenda que nos opongamos y pidamos la devolución de la soberanía valenciana, y de la dignidad histórica que también es importante en democracia. Y sí, la lengua y cultura propias del País Valencià están seriamente amenazadas porque han sido ustedes, los del PP, los que han españolizado y convertido Valencia en una mera playa de Madrid, una playa salpicada de corrupción urbana y degradación paisajística, un sello político característico y una lacra para los valencianos y valencianas.

La unidad no es una doctrina religiosa que se antepone a todo.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Sáb 16 Mayo 2009 - 11:11
FDP:¿Qué es eso de que no mezclaban instituciones?? Si la península estaba formada por Castilla y Aragón...¿No será otra tergiversación nacionalista de la historia?
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos

Sáb 16 Mayo 2009 - 11:16
Creo señora Ferrer, que está realizando unas duras acusaciones.

¿Valencia es una "playa de madrid, salpicada de corrupción urbana y paisajística". En verdad piensa usted eso, o es pura demagogia barata?

¿Y en verdad cree usted que es cierto el que el PP esté amenazando verdaderamente la cultura valenciana?

Creo que usted realiza unas afirmaciones demasiado rotunas, de las que dudo que todo lo que usted dice sea cierto.
Contenido patrocinado