Suicido asistido
+27
Alfonso Martin Obama
Nauzet Gugliotta González
Mariano Pons
Juan rodriguez
jorge villenueve
Miguel Huidobro
Xerardo Álvarez
Román Flores
Ernesto González
Georg Fischer
Alberto de Albornoz
Roberto Uoho
Manuel Morales
Carlos Acebes jr
juanmi llamazares
Candido Lopez
Irene oliva
David Muñoz
Gaspar Azaña
Victor Bono
Francisco T. Valiente.
Esperanza Díez
Antonio Corpe
Pelayo Albasini
Bernie Mendoza
Eusebio Tolomeo
Pedro Valdivia
31 participantes
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Re: Suicido asistido
Sáb 24 Ene 2009 - 17:39
Vamos que que otras personas decidan por él no? Sus familiares podrán opinar, pero vamos, de ahí a suplantar su voluntad hay un abismo.Alfonso Martin Obama escribió:Haber este es un tema sumamente peliagudo,muchos opinan que el paciente tiene derecho a morir dignamente,aunque valoro dicha opinion mi postura es distinta.El paciente tiene derecho a morir¿pero y que hay de los familiares?Puede que ellos den su vida por verlo todos los dias,o que su conyuge aun le quede un atisbo de esperanza en el futuro para a ver si se encuentra alguna solucion que pueda devolverle a una vida normal...Por todo ello creo y estoy en contra de la eutanasia.Ernesto González escribió:Mariano Pons escribió:Yo sinceramente creo en la vida, y no en la muerte, creo en la esperanza y no en la desesperación... por eso yo estoy en contra de la eutanasia.... a menos que la persona esté termina, o en sus últimos momentos de vida...
creo que hay qe luchar y no rendirse tan facilmente...
un saludo...
Probablemente yo también lucharía, pero hay gente que prefiere morir antes que acabar sus días postrado en la cama, y tienen todo su derecho.
- Alfonso Martin Obama
- Cantidad de envíos : 425
Sáb 24 Ene 2009 - 17:43
No yo solo he dicho que si el paciente no esta en plenas facultades mentales,la familia deberia "hablar" tambien por el ya que esta siempre quiere lo mejor para el afectado.Miguel Huidobro escribió:Vamos que que otras personas decidan por él no? Sus familiares podrán opinar, pero vamos, de ahí a suplantar su voluntad hay un abismo.Alfonso Martin Obama escribió:Haber este es un tema sumamente peliagudo,muchos opinan que el paciente tiene derecho a morir dignamente,aunque valoro dicha opinion mi postura es distinta.El paciente tiene derecho a morir¿pero y que hay de los familiares?Puede que ellos den su vida por verlo todos los dias,o que su conyuge aun le quede un atisbo de esperanza en el futuro para a ver si se encuentra alguna solucion que pueda devolverle a una vida normal...Por todo ello creo y estoy en contra de la eutanasia.Ernesto González escribió:Mariano Pons escribió:Yo sinceramente creo en la vida, y no en la muerte, creo en la esperanza y no en la desesperación... por eso yo estoy en contra de la eutanasia.... a menos que la persona esté termina, o en sus últimos momentos de vida...
un saludo...
Probablemente yo también lucharía, pero hay gente que prefiere morir antes que acabar sus días postrado en la cama, y tienen todo su derecho.
- Miguel Huidobro
Sáb 24 Ene 2009 - 17:47
Alfonso Martin Obama escribió:No yo solo he dicho que si el paciente no esta en plenas facultades mentales,la familia deberia "hablar" tambien por el ya que esta siempre quiere lo mejor para el afectado.Miguel Huidobro escribió:Vamos que que otras personas decidan por él no? Sus familiares podrán opinar, pero vamos, de ahí a suplantar su voluntad hay un abismo.Alfonso Martin Obama escribió:Haber este es un tema sumamente peliagudo,muchos opinan que el paciente tiene derecho a morir dignamente,aunque valoro dicha opinion mi postura es distinta.El paciente tiene derecho a morir¿pero y que hay de los familiares?Puede que ellos den su vida por verlo todos los dias,o que su conyuge aun le quede un atisbo de esperanza en el futuro para a ver si se encuentra alguna solucion que pueda devolverle a una vida normal...Por todo ello creo y estoy en contra de la eutanasia.Ernesto González escribió:Mariano Pons escribió:Yo sinceramente creo en la vida, y no en la muerte, creo en la esperanza y no en la desesperación... por eso yo estoy en contra de la eutanasia.... a menos que la persona esté termina, o en sus últimos momentos de vida...
un saludo...
Hombre pues yo en tu comentario eso de "si no está en plenas facultades mentales" no lo he visto...
- Alfonso Martin Obama
Sáb 24 Ene 2009 - 17:51
Pues si no lo ha visto lo añado.Miguel Huidobro escribió:Alfonso Martin Obama escribió:No yo solo he dicho que si el paciente no esta en plenas facultades mentales,la familia deberia "hablar" tambien por el ya que esta siempre quiere lo mejor para el afectado.Miguel Huidobro escribió:Vamos que que otras personas decidan por él no? Sus familiares podrán opinar, pero vamos, de ahí a suplantar su voluntad hay un abismo.Alfonso Martin Obama escribió:Haber este es un tema sumamente peliagudo,muchos opinan que el paciente tiene derecho a morir dignamente,aunque valoro dicha opinion mi postura es distinta.El paciente tiene derecho a morir¿pero y que hay de los familiares?Puede que ellos den su vida por verlo todos los dias,o que su conyuge aun le quede un atisbo de esperanza en el futuro para a ver si se encuentra alguna solucion que pueda devolverle a una vida normal...Por todo ello creo y estoy en contra de la eutanasia.Ernesto González escribió:Mariano Pons escribió:Yo sinceramente creo en la vida, y no en la muerte, creo en la esperanza y no en la desesperación... por eso yo estoy en contra de la eutanasia.... a menos que la persona esté termina, o en sus últimos momentos de vida...
un saludo...
Hombre pues yo en tu comentario eso de "si no está en plenas facultades mentales" no lo he visto...
- Miguel Huidobro
Sáb 24 Ene 2009 - 17:58
Alfonso Martin Obama escribió:Pues si no lo ha visto lo añado.Miguel Huidobro escribió:Alfonso Martin Obama escribió:No yo solo he dicho que si el paciente no esta en plenas facultades mentales,la familia deberia "hablar" tambien por el ya que esta siempre quiere lo mejor para el afectado.Miguel Huidobro escribió:Vamos que que otras personas decidan por él no? Sus familiares podrán opinar, pero vamos, de ahí a suplantar su voluntad hay un abismo.Alfonso Martin Obama escribió:Haber este es un tema sumamente peliagudo,muchos opinan que el paciente tiene derecho a morir dignamente,aunque valoro dicha opinion mi postura es distinta.El paciente tiene derecho a morir¿pero y que hay de los familiares?Puede que ellos den su vida por verlo todos los dias,o que su conyuge aun le quede un atisbo de esperanza en el futuro para a ver si se encuentra alguna solucion que pueda devolverle a una vida normal...Por todo ello creo y estoy en contra de la eutanasia.Ernesto González escribió:Mariano Pons escribió:Yo sinceramente creo en la vida, y no en la muerte, creo en la esperanza y no en la desesperación... por eso yo estoy en contra de la eutanasia.... a menos que la persona esté termina, o en sus últimos momentos de vida...
un saludo...
Supongo que es lo más parecido a la admisión de un error que obtendré jamás de usted, en fin...
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Sáb 24 Ene 2009 - 18:02
Señor Martín, usted habla de la familia, dice que ésta quiere lo mejor para el paciente, cree usted que para un enfermo terminal lo mejor es sufrir hasta que ya no pueda más? No es eso egoísmo por parte de la familia? Es decir, el enfermo, en la cama, haciendo que la familia esté pendiente de él continuamente, viéndolo sufrir, no está compartiendo algo alegre con ésta, todo lo contrario, la hace sufrir, por mucho que se quiera al enfermo, pero se sufre. Es mejor, desde mi punto de vista, que ese paciente tenga el derecho de morir dignamente, descansando él, dejando de sufrir y de hacer sufrir por su situación a los seres queridos.
- Alfonso Martin Obama
Sáb 24 Ene 2009 - 18:09
Ya Sr Morales pero tambien hay que tener en cuenta las creencias religiosas del enfermo terminal,no deberia haber solo una receta unica.Manuel Morales escribió:Señor Martín, usted habla de la familia, dice que ésta quiere lo mejor para el paciente, cree usted que para un enfermo terminal lo mejor es sufrir hasta que ya no pueda más? No es eso egoísmo por parte de la familia? Es decir, el enfermo, en la cama, haciendo que la familia esté pendiente de él continuamente, viéndolo sufrir, no está compartiendo algo alegre con ésta, todo lo contrario, la hace sufrir, por mucho que se quiera al enfermo, pero se sufre. Es mejor, desde mi punto de vista, que ese paciente tenga el derecho de morir dignamente, descansando él, dejando de sufrir y de hacer sufrir por su situación a los seres queridos.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Sáb 24 Ene 2009 - 18:16
Alfonso Martin Obama escribió:Ya Sr Morales pero tambien hay que tener en cuenta las creencias religiosas del enfermo terminal,no deberia haber solo una receta unica.Manuel Morales escribió:Señor Martín, usted habla de la familia, dice que ésta quiere lo mejor para el paciente, cree usted que para un enfermo terminal lo mejor es sufrir hasta que ya no pueda más? No es eso egoísmo por parte de la familia? Es decir, el enfermo, en la cama, haciendo que la familia esté pendiente de él continuamente, viéndolo sufrir, no está compartiendo algo alegre con ésta, todo lo contrario, la hace sufrir, por mucho que se quiera al enfermo, pero se sufre. Es mejor, desde mi punto de vista, que ese paciente tenga el derecho de morir dignamente, descansando él, dejando de sufrir y de hacer sufrir por su situación a los seres queridos.
Claro que se tiene en cuenta, es decir, repito, es una ley de derecho, no de deber. Nadie obliga a aceptar la eutanasia. Si usted es creyente y no quiere dicho proceso, no lo solicite; es como el aborto, nadie obliga a la mujer a abortar, el problema está en que se intente imponer una moral y se prohíban dichos derechos.
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Sáb 24 Ene 2009 - 18:17
Alfonso Martin Obama escribió:Ya Sr Morales pero tambien hay que tener en cuenta las creencias religiosas del enfermo terminal,no deberia haber solo una receta unica.Manuel Morales escribió:Señor Martín, usted habla de la familia, dice que ésta quiere lo mejor para el paciente, cree usted que para un enfermo terminal lo mejor es sufrir hasta que ya no pueda más? No es eso egoísmo por parte de la familia? Es decir, el enfermo, en la cama, haciendo que la familia esté pendiente de él continuamente, viéndolo sufrir, no está compartiendo algo alegre con ésta, todo lo contrario, la hace sufrir, por mucho que se quiera al enfermo, pero se sufre. Es mejor, desde mi punto de vista, que ese paciente tenga el derecho de morir dignamente, descansando él, dejando de sufrir y de hacer sufrir por su situación a los seres queridos.
Pero vamos a ver, hagamos de la eutanasia un derecho al alcance de todo el mundo y cada cual que decida en su momento lo que le parezca oportuno ya sea por creencias religiosas o por cualquier otro motivo.
- Miguel Huidobro
Sáb 24 Ene 2009 - 18:20
Pero es un DERECHO, y como tal puede ejercerse o no, o que se piensa que abogamos que a todos los terminales se les aplique la eutanasia?
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Sáb 24 Ene 2009 - 18:28
Si él decide su futuro será porque sus creencias religiosas son compatibles con la eutanasia.
- Nauzet Gugliotta González
- Cantidad de envíos : 203
Sáb 24 Ene 2009 - 19:36
Miguel Huidobro escribió:Alfonso Martin Obama escribió:Ya Sr Morales pero tambien hay que tener en cuenta las creencias religiosas del enfermo terminal,no deberia haber solo una receta unica.Manuel Morales escribió:Señor Martín, usted habla de la familia, dice que ésta quiere lo mejor para el paciente, cree usted que para un enfermo terminal lo mejor es sufrir hasta que ya no pueda más? No es eso egoísmo por parte de la familia? Es decir, el enfermo, en la cama, haciendo que la familia esté pendiente de él continuamente, viéndolo sufrir, no está compartiendo algo alegre con ésta, todo lo contrario, la hace sufrir, por mucho que se quiera al enfermo, pero se sufre. Es mejor, desde mi punto de vista, que ese paciente tenga el derecho de morir dignamente, descansando él, dejando de sufrir y de hacer sufrir por su situación a los seres queridos.
Pero es un DERECHO, y como tal puede ejercerse o no, o que se piensa que abogamos que a todos los terminales se les aplique la eutanasia?
Tanto Iusnaturalismo por todos lados... usted tiene toda la razón ¿ cuando comprenderan lo que es un derecho?
- Sergei Kartosca
- Cantidad de envíos : 49
Sáb 24 Ene 2009 - 19:53
Cada ser humano es dueño de si mismo, de hacer lo que quiera con su cuerpo, mientras no perjudique a terceras personas. Me parecería vergonzoso que alguien o una institución pública, nos tuviese que decir cuando podemos morirnos. Justamente los que estan en contra, son los que no se pueden ni imaginar el dolor y sufrimiento que puede llegar a padecer una persona con una enfermedad incurable.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Sáb 24 Ene 2009 - 20:00
¿Enserio es necesario seguir discutiendo sobre este tema? Parece del todo ilógico que aun se pongan obstáculos a la eutanasia...
- Monseñor de Castro
- Cantidad de envíos : 71
Dom 25 Ene 2009 - 20:14
La Iglesia no puede si no condenar estos aboninables actos, defendemos, por encima de todo, la vida y la esperanza.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Dom 25 Ene 2009 - 20:16
La iglesia es el claro ejemplo de lo pútrido de la institucionalización de las creecias.
Un hombre es libre de cómo quiere vivir, y cómo quiere morir.
- Monseñor de Castro
Dom 25 Ene 2009 - 20:20
César Gómez escribió:La iglesia es el claro ejemplo de lo pútrido de la institucionalización de las creecias.
Solo nuestro señor tiene ese derecho.
Rezo por usted.
- Juan Guevara
Dom 25 Ene 2009 - 20:22
¿Entonces según usted la gente no es libre de hacer lo que quiera sin perjudicar a los demás no?Monseñor de Castro escribió:César Gómez escribió:La iglesia es el claro ejemplo de lo pútrido de la institucionalización de las creecias.
Rezo por usted.
- Monseñor de Castro
Dom 25 Ene 2009 - 20:33
Juan Guevara escribió:¿Entonces según usted la gente no es libre de hacer lo que quiera sin perjudicar a los demás no?Monseñor de Castro escribió:César Gómez escribió:La iglesia es el claro ejemplo de lo pútrido de la institucionalización de las creecias.
Rezo por usted.
La Iglesia no puede obligar a nadie a seguir sus instintos y pecar, nosotros estamos para transmitir el mensaje del señor y su perdón.
Rezo por usted.
- Juan Guevara
Dom 25 Ene 2009 - 20:38
Recé, recé, en vez de trabajar y le ruego que no recé por mi, no es necesario, prdería el tiempo.