Suicido asistido
+27
Alfonso Martin Obama
Nauzet Gugliotta González
Mariano Pons
Juan rodriguez
jorge villenueve
Miguel Huidobro
Xerardo Álvarez
Román Flores
Ernesto González
Georg Fischer
Alberto de Albornoz
Roberto Uoho
Manuel Morales
Carlos Acebes jr
juanmi llamazares
Candido Lopez
Irene oliva
David Muñoz
Gaspar Azaña
Victor Bono
Francisco T. Valiente.
Esperanza Díez
Antonio Corpe
Pelayo Albasini
Bernie Mendoza
Eusebio Tolomeo
Pedro Valdivia
31 participantes
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Suicido asistido
Vie 23 Ene 2009 - 17:45
Bien pongo este tema para saber vuestras opiniones sobre para algunos morir sin dolor y para otros auto-suicidio
¿Que pensáis?
¿Que pensáis?
- InvitadoInvitado
Re: Suicido asistido
Vie 23 Ene 2009 - 17:49
Yo creo que las personas tienen derecho a morir dignamente y no postrado en una cama durante años con úlceras ....
- Pedro Valdivia
Vie 23 Ene 2009 - 17:51
Yo creo que solo se debería permitir en caso de saber que la persona en un plazo inminente va a morir
- Eusebio Tolomeo
- Cantidad de envíos : 1350
Vie 23 Ene 2009 - 17:52
Si no puedes elegir tu nacimiento... pq no vas a poder elegir tu muerte? Y más, cuando se está sufriendo. Si una persona está cuerda, en sus cabales y cree que no puede más con una enfermedad y lo pide... ¿Porqué no dejarle que lo haga y se suicide de forma directa o asistida? Y si no estas cuerdo... pero antes de esa situación lo has predicado o dejado por escrito, también se le debería practicar la eutanasia.
- Pedro Valdivia
Vie 23 Ene 2009 - 17:54
Entonces por qué tenemos leyes , si una persona quiere hacer algo en contra de la ley y está cuerdo pues se le debería dejar ¿no?Eusebio Tolomeo escribió:Si no puedes elegir tu nacimiento... pq no vas a poder elegir tu muerte? Y más, cuando se está sufriendo. Si una persona está cuerda, en sus cabales y cree que no puede más con una enfermedad y lo pide... ¿Porqué no dejarle que lo haga y se suicide de forma directa o asistida? Y si no estas cuerdo... pero antes de esa situación lo has predicado o dejado por escrito, también se le debería practicar la eutanasia.
- InvitadoInvitado
Vie 23 Ene 2009 - 17:57
Yo creo que todos los enfermos terminales o no terminales que están sufriendo tienen derecho a acabad su vida de forma humana y no como una planta. Me parece mas importante aliviar el sufrimiento de alguien que va a tener que soportarlo durante añosPedro Valdivia escribió:Yo creo que solo se debería permitir en caso de saber que la persona en un plazo inminente va a morir
- Bernie Mendoza
- Cantidad de envíos : 156
Vie 23 Ene 2009 - 17:57
Eusebio Tolomeo escribió:Si no puedes elegir tu nacimiento... pq no vas a poder elegir tu muerte? Y más, cuando se está sufriendo. Si una persona está cuerda, en sus cabales y cree que no puede más con una enfermedad y lo pide... ¿Porqué no dejarle que lo haga y se suicide de forma directa o asistida? Y si no estas cuerdo... pero antes de esa situación lo has predicado o dejado por escrito, también se le debería practicar la eutanasia.
Estoy de acuerdo con el Sr. Tolomeo, si una persona esta sufriendo, en una cama sin poder moverse y a sabienda que estara asi para siempre, pero el sigue cuerdo, y desea morir a vivir asi, no creo que se le deba prohibir seguir asi.
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Vie 23 Ene 2009 - 17:58
En mi opinión el Estado debe velar por preservar la vida hasta sus últimas consecuencias y apoyar a quién se encuentra en tal situación; no se puede habilitar desde la legalidad la muerte.Otra cosa es mantener la vida artificialmente con grave sufrimiento para el paciente y que esta destinado a una muerte segura. No obstante existe una ley sobre la eutanasia.
Me interesa la opinión de los señores del pp, sobre todo los que son miembros de los legionarios de cristo.
Me interesa la opinión de los señores del pp, sobre todo los que son miembros de los legionarios de cristo.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Vie 23 Ene 2009 - 17:59
No hay mayor tortura que obligar a vivir a alguien solo por los escrupulos morales de algunos. Estoy seguro que muchos de los que se niegan a ello sin vivirlo, acabarían pidiendolo de verse en la situación que se ven algunos enfermos.
- InvitadoInvitado
Vie 23 Ene 2009 - 18:01
antonio corpe escribió:No hay mayor tortura que obligar a vivir a alguien solo por los escrupulos morales de algunos. Estoy seguro que muchos de los que se niegan a ello sin vivirlo, acabarían pidiendolo de verse en la situación que se ven algunos enfermos.
Completamente de acuerdo
- Esperanza Díez
- Cantidad de envíos : 707
Vie 23 Ene 2009 - 18:03
El ensañamiento terapéutico es una técnica despreciable. Tanto como el hecho de permitir que médicos insensibles apliquen una eutanasia preventiva a cualquier enfermo, anciano o paciente que sufra. Este asunto plantea un dilema ético muy importante para los profesionales de la medicina. Creo que es lo suficientemente delicado como para que no hacer juicios frívolos.
- Francisco T. Valiente.
- Cantidad de envíos : 667
Vie 23 Ene 2009 - 18:03
Tema delicado. Yo creo que las personas tenemos derecho a que no se nos prolongue la vida innecesariamente. Es decir, yo tengo derecho a impedir que un médico me trate. Sin embargo, el suicidio asistido no es esto. La muerte digna es una falacia. La muerte no es digna; digna es la persona en cualquier estado y situación y nadie puede quitarle esa dignidad.
¿Quien tiene derecho a decidir sobre la vida del incapacitado? ¿Su tutor? ¿Podemos jugar a ser Dios acabando con las vidas que a nosotros no nos parecen dignas?
Por otro lado, la voluntad de morir es puramente subjetiva. Un paralítico que solicita morir lo hace por razones subjetivas, aún cuando se apoyen en su situación fisica objetiva. Si la Ley permite esto ¿por qué impedir el suicidio de una persona de 35 años, en plenas facultades, que por sentirse desgraciado pide que alguien lo asista a morir?
¿Quien tiene derecho a decidir sobre la vida del incapacitado? ¿Su tutor? ¿Podemos jugar a ser Dios acabando con las vidas que a nosotros no nos parecen dignas?
Por otro lado, la voluntad de morir es puramente subjetiva. Un paralítico que solicita morir lo hace por razones subjetivas, aún cuando se apoyen en su situación fisica objetiva. Si la Ley permite esto ¿por qué impedir el suicidio de una persona de 35 años, en plenas facultades, que por sentirse desgraciado pide que alguien lo asista a morir?
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 23 Ene 2009 - 18:05
EL suicidio asistido debe ser un derecho para aquellas personas que lo crean necesario, siempre que se encuentren en condiciones infrahumanas y cuya recuperación es prácticamente imposible. Un saludo
- Gaspar Azaña
- Cantidad de envíos : 567
Vie 23 Ene 2009 - 18:06
Totalmente de acuerdoPeter Ibarruri escribió:Yo creo que las personas tienen derecho a morir dignamente y no postrado en una cama durante años con úlceras ....
Vie 23 Ene 2009 - 18:09
Es indudable, a mi manera de ver, que el primordial derecho que puede asistir hoy a todo ser humano es el de la vida, pero cuando se ve afectado por unas condiciones de salud lamentables, que llevan a quien las padece a verse en una situación en la cual se ve recluido en una unidad de cuidados intensivos, de la cual no se sabe si saldrá, donde su existencia está en la cuerda floja, donde puede existir una salida irreversible, donde la existencia dependerá en el futuro de medios extraordinarios, conectado a máquinas como el respirador artificial, cabe preguntarse si se está cuidando la vida o prolongando la agonía que nos puede llevar a la muerte.
Yo me baso en esto:
Tengo un derecho a disponer de mi propia vida, y puedo reivindicar la autonomía como parte integral de la dignidad humana y expresión de ésta.
Una vida en determinadas condiciones es indigna, la imagen que proyecto ante los seres cercanos o aún en los otros, puede ser considerada como humillante e indigna.
Por qué aceptar una forma de existencia en circunstancias limitadísimas ? sacrificando , en cierta forma, a parientes y amigos ?
Así como se tiene un derecho a vivir con dignidad, por qué no tener un derecho a morir dignamente ?
No debe intentarse prolongar la vida cuando ésta no se pueda vivir, haciendo del paciente no un ser humano, sino un caso clínico interesante
Podría institucionalizarse unos derechos no sólo del paciente terminal, sino de la familia en sí.
Es justo morir de un modo tan doloroso ?
Yo me baso en esto:
Tengo un derecho a disponer de mi propia vida, y puedo reivindicar la autonomía como parte integral de la dignidad humana y expresión de ésta.
Una vida en determinadas condiciones es indigna, la imagen que proyecto ante los seres cercanos o aún en los otros, puede ser considerada como humillante e indigna.
Por qué aceptar una forma de existencia en circunstancias limitadísimas ? sacrificando , en cierta forma, a parientes y amigos ?
Así como se tiene un derecho a vivir con dignidad, por qué no tener un derecho a morir dignamente ?
No debe intentarse prolongar la vida cuando ésta no se pueda vivir, haciendo del paciente no un ser humano, sino un caso clínico interesante
Podría institucionalizarse unos derechos no sólo del paciente terminal, sino de la familia en sí.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Vie 23 Ene 2009 - 18:14
Francisco T. Valiente. escribió:
Si esta en sus plenas facultades y no esta enfermo no se le puede aplicar la eutanasia. De todos modos me parece frivolizar mucho el caso, si alguien llega a verse así por desgracia suele usar sus propios medios.
Por otro lado un paralitico no tiene porque estar postrado en cama, puedo conservar movilidad en brazos. Moverse en silla de ruedas... Desviamos el tema real de la eutanasia. No todo se basa en personas que estan postradas en cama sin poder moverse pero sin más problemas de salud, cuyo sufrimiento es más bien mental y moral que físico porque su cuerpo simplemente no siente. También están las personas terminales, a las que les espera una muerte dolorosa, lenta y horrible. La muerte no es digna, sin duda, pero el sufrimiento tampoco. Si uno no quiere ser un mártir nadie debe obligarle.
- Francisco T. Valiente.
Vie 23 Ene 2009 - 18:18
David Muñoz escribió:Yo me baso en esto:
Sr. Muñoz me gustaría que desarrollara el fundamento de sus afirmaciones.
¿Por qué tiene derecho a disponer de su propia vida? ¿De verdad considera que el ser humano puede ser indigno? Podrá ser vejado, humillado, maltratado, ... pero ¿cree usted que alguien o algo puede arrebatarle su dignidad?
Le modifico su pregunta ¿Por qué no aceptar una forma de existencia en circunstancias limitadísimas?
Y por último ¿es justo morir de cualquier forma?
En cuanto al derecho a no ver prolongada la vida de forma clínica y los derechos de la familia estoy totalmente de acuerdo con usted. El Estado debe ayudar a las familias que tengan personas dependientes a su cargo, pero ¿debe permitir que esas familias maten a esas personas dependientes?
- Francisco T. Valiente.
Vie 23 Ene 2009 - 18:20
antonio corpe escribió:Francisco T. Valiente. escribió:
Si esta en sus plenas facultades y no esta enfermo no se le puede aplicar la eutanasia. De todos modos me parece frivolizar mucho el caso, si alguien llega a verse así por desgracia suele usar sus propios medios.
Por otro lado un paralitico no tiene porque estar postrado en cama, puedo conservar movilidad en brazos. Moverse en silla de ruedas... Desviamos el tema real de la eutanasia. No todo se basa en personas que estan postradas en cama sin poder moverse pero sin más problemas de salud, cuyo sufrimiento es más bien mental y moral que físico porque su cuerpo simplemente no siente. También están las personas terminales, a las que les espera una muerte dolorosa, lenta y horrible. La muerte no es digna, sin duda, pero el sufrimiento tampoco. Si uno no quiere ser un mártir nadie debe obligarle.
Le aseguro que no es mi intención frivolizar sino encontrar argumentos que me ayuden a apoyar la eutanasia activa pues le aseguro que no los encuentro.
No creo que me desvíe del tema real ni pretendo obligar a nadie a sufrir el martirio.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Vie 23 Ene 2009 - 18:28
Creo que es un tema delicado y que depende mucho de la situacion de cada persona, de todas formas no creo que cada persona deba elejir el momento en que morir, ya que todos pasamos baches ne nuestra vida y podemos pensar cosas muy exageradas, y ahi gente que intenta llevarlo adelante, si fuera legal ¿En que clase de mundo viviriamos?
Sobre si una persona esta enferma a noser que este sufriendo muchisimo tampoco creo que haya que dejarla morir ya que la medicina va a avanzando a diario.
Ahora todos me atacareis con si el derecho a elejir blah blah blha, pero pensarlo un poco detenidamente, ya que la vida es un bien muy preciado.
Sobre si una persona esta enferma a noser que este sufriendo muchisimo tampoco creo que haya que dejarla morir ya que la medicina va a avanzando a diario.
Ahora todos me atacareis con si el derecho a elejir blah blah blha, pero pensarlo un poco detenidamente, ya que la vida es un bien muy preciado.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Vie 23 Ene 2009 - 18:33
Pedro Valdivia escribió:Yo creo que solo se debería permitir en caso de saber que la persona en un plazo inminente va a morir
¿Usted sabe cuando va a morir una persona?,si sabe cuando va a morir para que necesita ayuda para morir,perdone por repetirme.