Suicido asistido
+27
Alfonso Martin Obama
Nauzet Gugliotta González
Mariano Pons
Juan rodriguez
jorge villenueve
Miguel Huidobro
Xerardo Álvarez
Román Flores
Ernesto González
Georg Fischer
Alberto de Albornoz
Roberto Uoho
Manuel Morales
Carlos Acebes jr
juanmi llamazares
Candido Lopez
Irene oliva
David Muñoz
Gaspar Azaña
Victor Bono
Francisco T. Valiente.
Esperanza Díez
Antonio Corpe
Pelayo Albasini
Bernie Mendoza
Eusebio Tolomeo
Pedro Valdivia
31 participantes
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Re: Suicido asistido
Vie 23 Ene 2009 - 21:18
Georg Fischer escribió:Tengo derecho a la vida. Por ese mismo hecho puedo establecer cuanto quiero que dure. Ni más ni menos.
Punto de vista simplista y anárquista.
- Roberto Uoho
- Cantidad de envíos : 444
Vie 23 Ene 2009 - 21:21
Francisco T. Valiente. escribió:Manuel Morales escribió:Victor Bono escribió:En nCe esperamos que esta ley de la eutanasia no sea reprobada, porque es una ley que concede derechos, y quien vaya contra esta ley va contra los derechos de las personas. Defenderemos los derechos que toda esa gente ha querido que esta ley exista. Un saludo
Además, fue aprobada por la mayoría del Parlamento, hay que respetar la decisión de éste.
Según su argumento ninguna ley es reformable.
Creo que en el caso que nos atañe sería injusto reprobarla porque ha sido elaborada recientemente y con un apoyo masivo; y no ha habido ninguna situación contundente que nos haga replantearnos la ley.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Vie 23 Ene 2009 - 21:29
Desde el PRG por supuesto que estamos a favor de la eutanasia, pero hay que establecer unos férreos controles para evitar asesinatos. Hay que cerciorarse de que el enfermo es irreversible y que realmente quiere hacerlo, estando, por supuesto, con las facultades mentales plenas.
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Vie 23 Ene 2009 - 21:44
Ernesto González escribió:estamos a favor de la eutanasia, pero hay que establecer unos férreos controles para evitar asesinatos. Hay que cerciorarse de que el enfermo es irreversible y que realmente quiere hacerlo, estando, por supuesto, con las facultades mentales plenas.
Totalmente de acuerdo, palabra por palabra.
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Vie 23 Ene 2009 - 21:53
Es un derecho básico lo de no sufrir innecesariamente. Por tanto, tenemos derecho a finalizar nuestra vida dignamente sin pasarse años sin moverse.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Vie 23 Ene 2009 - 21:54
Yo y mi partido, como ya ha dicho mi secretario de organización, estamos a favor de la ley aprobada y creo que no deberiamos seguir un debate sobre una ley ya en vigor a no ser que alguien presente alguna modificación en el Parlamento.
De todos modos, me gustaria recordad que España es un país aconfesional, por lo tanto no se pueden hacer leyes con argumentos que incluyan un "DIOS DA" "DIOS QUITA" Dejen las creencias fuera de las leyes, si uno es muy cristiano probablemente no hará uso de la ley y estará en su derecho, pero no impongan la religión en leyes que afectan a todos.
De todos modos, me gustaria recordad que España es un país aconfesional, por lo tanto no se pueden hacer leyes con argumentos que incluyan un "DIOS DA" "DIOS QUITA" Dejen las creencias fuera de las leyes, si uno es muy cristiano probablemente no hará uso de la ley y estará en su derecho, pero no impongan la religión en leyes que afectan a todos.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Vie 23 Ene 2009 - 21:56
Carlos Acebes escribió:Georg Fischer escribió:Tengo derecho a la vida. Por ese mismo hecho puedo establecer cuanto quiero que dure. Ni más ni menos.
¿qué ocurre? ¿Usted va a decidir cuanto tiene que durar mi vida?
Ah, otra cosa, ser anarquista no es malo.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Vie 23 Ene 2009 - 22:23
A mi creer en mi y que a los demás les "jodan"(perdón por la palabra) no me parece muy buenoGeorg Fischer escribió:Carlos Acebes escribió:Georg Fischer escribió:Tengo derecho a la vida. Por ese mismo hecho puedo establecer cuanto quiero que dure. Ni más ni menos.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Vie 23 Ene 2009 - 22:35
Francisco T. Valiente. escribió:Manuel Morales escribió:Victor Bono escribió:En nCe esperamos que esta ley de la eutanasia no sea reprobada, porque es una ley que concede derechos, y quien vaya contra esta ley va contra los derechos de las personas. Defenderemos los derechos que toda esa gente ha querido que esta ley exista. Un saludo
Además, fue aprobada por la mayoría del Parlamento, hay que respetar la decisión de éste.
Según su argumento ninguna ley es reformable.
Me refería a reprobar por el hecho de haber votado en contra. Debe haber una razón lógica.
- Georg Fischer
Vie 23 Ene 2009 - 22:38
Pedro Valdivia escribió:A mi creer en mi y que a los demás les "jodan"(perdón por la palabra) no me parece muy buenoGeorg Fischer escribió:Carlos Acebes escribió:Georg Fischer escribió:Tengo derecho a la vida. Por ese mismo hecho puedo establecer cuanto quiero que dure. Ni más ni menos.
¿está hablando del capitalismo? Porque a la hora de aplicar el neoliberalismo ustedes no tienen reparos en "creer en uno y a los demás que les jodan".
Si tengo derecho a la vida, yo elijo la duración. Creo que no es tan dificil de entender. No fastidio a nadie con eso en el caso de que sea mi deseo y la gente que me quiera tendrá que respetarlo.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Sáb 24 Ene 2009 - 2:35
Estamos en un estado aconfesional, y por tanto cualquier consideración acerca de un "Dios" o de un ente superor extremadamente sabio y bondadoso debe ser relegada. Por supuesto esto no significa que las asociaciones religiosas no puedan pronunciarse (¡y quién niega que lo van a hacer!). Pero cualquier punto de vista que adopte el Estado, no deberá basarse en consideraciones religiosas.
Dicho esto, opino como el señor Fischer, tener derecho a la vida significa ser dueño de ella, y para tal, uno debe tener el derecho a disponer de ella, por supuesto siempre condicionando esta decisión a parámetros que dicten informes médicos, circunstancias eventuales, o estados "alterados".
Dicho esto, opino como el señor Fischer, tener derecho a la vida significa ser dueño de ella, y para tal, uno debe tener el derecho a disponer de ella, por supuesto siempre condicionando esta decisión a parámetros que dicten informes médicos, circunstancias eventuales, o estados "alterados".
- jorge villenueve
- Cantidad de envíos : 363
Sáb 24 Ene 2009 - 4:31
Un tema delicado, pero meter a dios en esto....
lo encuentro raro...
lo encuentro raro...
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Sáb 24 Ene 2009 - 12:43
Mi opinion personal es que si somos realmente libres, podriamos elegir en el caso de que suframos una enfermedad critica, o que no nos permita ni siquiera movernos, elegir si queremos morir sin dolor o llegar hasta el final.
Mi particular opinion es si a la eutanasia
Mi particular opinion es si a la eutanasia
- Mariano Pons
- Cantidad de envíos : 410
Sáb 24 Ene 2009 - 14:21
Yo sinceramente creo en la vida, y no en la muerte, creo en la esperanza y no en la desesperación... por eso yo estoy en contra de la eutanasia.... a menos que la persona esté termina, o en sus últimos momentos de vida...
creo que hay qe luchar y no rendirse tan facilmente...
un saludo...
un saludo...
- Georg Fischer
Sáb 24 Ene 2009 - 14:48
Mariano Pons escribió:Yo sinceramente creo en la vida, y no en la muerte, creo en la esperanza y no en la desesperación... por eso yo estoy en contra de la eutanasia.... a menos que la persona esté termina, o en sus últimos momentos de vida...
un saludo...
Perfecto, pues no se acoja al derecho a la eutanasia. Nadie le obliga...pero no quite el derecho a los demás.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Sáb 24 Ene 2009 - 14:50
Mariano Pons escribió:Yo sinceramente creo en la vida, y no en la muerte, creo en la esperanza y no en la desesperación... por eso yo estoy en contra de la eutanasia.... a menos que la persona esté termina, o en sus últimos momentos de vida...
un saludo...
Nadie le obliga a ejercerlo, ¿qué hay de aquellos que sí quieren?
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Sáb 24 Ene 2009 - 14:51
Georg Fischer escribió:
Perfecto, pues no se acoja al derecho a la eutanasia. Nadie le obliga...pero no quite el derecho a los demás.
Creo que esta la clave de la cuestión. La eutanasia no implica que toda persona que este en esa situación deba adoptarla. Pero tampoco debe obligarse a la persona que quiera a no poder adoptarla. Por eso yo de lo doy un SI a la eutanasia.
- Nauzet Gugliotta González
- Cantidad de envíos : 203
Sáb 24 Ene 2009 - 14:58
antonio corpe escribió:Georg Fischer escribió:
Creo que esta la clave de la cuestión. La eutanasia no implica que toda persona que este en esa situación deba adoptarla. Pero tampoco debe obligarse a la persona que quiera a no poder adoptarla. Por eso yo de lo doy un SI a la eutanasia.
Subscribo, y es más debo añadir que la eutanasia es un derecho subjetivo que debe de estar reconocido. Recordemos que los Estados democráticos, que se rigen por un derecho basado en el principio de libertad y de justicia, han de surtir a sus ciudadanos de los mecanismos necesarios para la correcta función social. Un derecho que no una obligacion, y por lo que cada cual puede elegir libremente si quiere morar dignamente o terminar la vida sufriendo.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Sáb 24 Ene 2009 - 16:03
un saludo...
Probablemente yo también lucharía, pero hay gente que prefiere morir antes que acabar sus días postrado en la cama, y tienen todo su derecho.
- Alfonso Martin Obama
- Cantidad de envíos : 425
Sáb 24 Ene 2009 - 17:33
Haber este es un tema sumamente peliagudo,muchos opinan que el paciente tiene derecho a morir dignamente,aunque valoro dicha opinion mi postura es distinta.El paciente tiene derecho a morir¿pero y que hay de los familiares?Puede que ellos den su vida por verlo todos los dias,o que su conyuge aun le quede un atisbo de esperanza en el futuro para a ver si se encuentra alguna solucion que pueda devolverle a una vida normal...Por todo ello creo y estoy en contra de la eutanasia.Ernesto González escribió:Mariano Pons escribió:Yo sinceramente creo en la vida, y no en la muerte, creo en la esperanza y no en la desesperación... por eso yo estoy en contra de la eutanasia.... a menos que la persona esté termina, o en sus últimos momentos de vida...
un saludo...
Probablemente yo también lucharía, pero hay gente que prefiere morir antes que acabar sus días postrado en la cama, y tienen todo su derecho.