27-S (hilo único)
+23
Santiago Mendoza
Leonardo Espinosa
Administrador Dani
Irene Ferrusola
Laia Badia
Miguel Ángel Abellán
Héctor Fernández.
Mireia Català
Martí Giesler
Maria Rosa Morena
Ignasi Llopis
Josep Montoliu
Anselmo Lacasa
Aaró Vinyals Sabaté
Pedro Taibo
Administrador Ocampo
Víctor Martínez
Bonaventura Casals
Administrador Josep
Clara Macià
Antón Lamas Figueiras
Marco Janer
Ramon Ridao
27 participantes
- Pedro Taibo
- Cantidad de envíos : 2307
Re: 27-S (hilo único)
Vie 18 Sep 2015 - 15:03
Pues la verdad, yo también lo he pensado, xq con los votos de JxS, la CUP y CSQEP les sobran para hacer referéndumAitana Soler escribió:Yo creo que Mas tiene un pacto secreto con Podemos, cambiar la independencia por un referendum acordado cuando lleguen al gobierno. De hecho en la última entrevista ya lo dijo, que cambiaría encantado el referéndum por estas elecciones.
- Miguel Ángel Abellán
- Cantidad de envíos : 229
Sáb 19 Sep 2015 - 12:18
Eso implica que Podemos vaya a gobernar en España, cosa que en mi opinión no va a ocurrir.Aitana Soler escribió:Yo creo que Mas tiene un pacto secreto con Podemos, cambiar la independencia por un referendum acordado cuando lleguen al gobierno. De hecho en la última entrevista ya lo dijo, que cambiaría encantado el referéndum por estas elecciones.
En otro orden de cosas (no me he leído las 5 páginas del hilo, por descontado), ¿nadie se indigna al ver las mentiras que propaga la campaña de Juntos por el Sí? A mi me parece inmoral que se le hayan dado tantísimos palos al Gobierno de Rajoy (que para mi es el mayor fracaso y fraude político de los últimos 20 años, vaya eso por delante) y a Mas se le esté tolerando lo que está haciendo.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Sáb 19 Sep 2015 - 17:44
Qué mentiras?
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Dom 20 Sep 2015 - 1:43
Mi porra...
Junts pel Si 59
C's 26
Catalunya Si que es Pot 15
PSC 14
PP 11
CUP 7
UDC 3
- Pedro Taibo
Dom 20 Sep 2015 - 2:30
C's 26? Unió entrando en el parlament? me sorprendería mucho
- Miguel Ángel Abellán
Dom 20 Sep 2015 - 16:53
¿Qué tal la de que la UE no podría echar a una Cataluña independiente "sólo porque en los Tratados no hay ningún procedimiento de expulsión"? ¿O la de que "como ya tenemos la ciudadanía europea, no podemos perderla"?Ramon Ridao escribió:Qué mentiras?
- Ramon Ridao
Dom 20 Sep 2015 - 17:03
Miguel Ángel Abellán escribió:¿Qué tal la de que la UE no podría echar a una Cataluña independiente "sólo porque en los Tratados no hay ningún procedimiento de expulsión"? ¿O la de que "como ya tenemos la ciudadanía europea, no podemos perderla"?Ramon Ridao escribió:Qué mentiras?
Lo que para ti son mentiras, para otros son conclusiones después de leerse los tratados o alguna sentencia sobre ciudadanía europea.
Y todos sabemos que al final parte de ello dependerá del nivel de chincha rabiña del estado español.
PD. Os dejo un dossier que publica hoy Vilaweb sobre las declaraciones de independencia de españa de varios paises, empezando por Holanda y su Acta de Abjuración. http://www.vilaweb.cat/noticies/com-van-dir-adeu-a-espanya-les-ex-colonies/
- Pedro Taibo
Dom 20 Sep 2015 - 19:15
Habláis como si estar en la UE y el euro fuera algo bueno...Ramon Ridao escribió:Miguel Ángel Abellán escribió:¿Qué tal la de que la UE no podría echar a una Cataluña independiente "sólo porque en los Tratados no hay ningún procedimiento de expulsión"? ¿O la de que "como ya tenemos la ciudadanía europea, no podemos perderla"?Ramon Ridao escribió:Qué mentiras?
Lo que para ti son mentiras, para otros son conclusiones después de leerse los tratados o alguna sentencia sobre ciudadanía europea.
Y todos sabemos que al final parte de ello dependerá del nivel de chincha rabiña del estado español.
PD. Os dejo un dossier que publica hoy Vilaweb sobre las declaraciones de independencia de españa de varios paises, empezando por Holanda y su Acta de Abjuración. http://www.vilaweb.cat/noticies/com-van-dir-adeu-a-espanya-les-ex-colonies/
- Laia BadiaDemòcrates
Dom 20 Sep 2015 - 22:53
Me gusta leer prensa libre, Ridao. Vilaweb me da asco.Ramon Ridao escribió:Miguel Ángel Abellán escribió:¿Qué tal la de que la UE no podría echar a una Cataluña independiente "sólo porque en los Tratados no hay ningún procedimiento de expulsión"? ¿O la de que "como ya tenemos la ciudadanía europea, no podemos perderla"?Ramon Ridao escribió:Qué mentiras?
- Miguel Ángel Abellán
Lun 21 Sep 2015 - 1:34
Para mi son mentiras más que nada porque creo que aquí todos, que jugamos a redactar leyes, sabemos que un territorio que deja de pertenecer a un Estado, salvo que sea heredero de su personalidad jurídica, deja de estar vinculado a las obligaciones y derechos de ese Estado, como el el caso que nos ocupa. Obviamente una expulsión de Cataluña no viene en los Tratados, porque los Tratados no serían de aplicación a una Cataluña independiente. La decaración de independencia es de España tanto como lo es de Europa, y creo que decir lo contrario es mentir a los votantes, lo que además de mal, me parece moralmente lamentable.Ramon Ridao escribió:Miguel Ángel Abellán escribió:¿Qué tal la de que la UE no podría echar a una Cataluña independiente "sólo porque en los Tratados no hay ningún procedimiento de expulsión"? ¿O la de que "como ya tenemos la ciudadanía europea, no podemos perderla"?Ramon Ridao escribió:Qué mentiras?
- Ramon Ridao
Mar 22 Sep 2015 - 22:00
- Miguel Ángel Abellán
Miér 23 Sep 2015 - 0:06
La Constitución dice que no se puede perder la "originaria", Ridao; no cualquier ciudadanía. Que es lo que este imbécil no sabía esta mañana, pese a su "brillante mente de opositor".
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 23 Sep 2015 - 20:31
Aitana Soler escribió:Yo creo que Mas tiene un pacto secreto con Podemos, cambiar la independencia por un referendum acordado cuando lleguen al gobierno. De hecho en la última entrevista ya lo dijo, que cambiaría encantado el referéndum por estas elecciones.
El problema es que Podemos no gobernará.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 23 Sep 2015 - 20:31
Ramon Ridao escribió:
Lo he visto/escuchado hoy, que orgullo de Presidente.
Jue 24 Sep 2015 - 22:44
Martí Brauchitsch escribió:Aitana Soler escribió:Yo creo que Mas tiene un pacto secreto con Podemos, cambiar la independencia por un referendum acordado cuando lleguen al gobierno. De hecho en la última entrevista ya lo dijo, que cambiaría encantado el referéndum por estas elecciones.
El problema es que Podemos no gobernará.
Pero sí tendrá peso para negociar, seguramente los necesitará el PSOE para una mayoría estable.
- Pedro Taibo
Dom 27 Sep 2015 - 22:54
Nadie comenta las catalanas? XD
Menuda hostia la de CSQEP, el PP y Unió. Los verdaderos ganadores han sido C's y la CUP, qud han triplicado sus resultados
Menuda hostia la de CSQEP, el PP y Unió. Los verdaderos ganadores han sido C's y la CUP, qud han triplicado sus resultados
Dom 27 Sep 2015 - 23:10
Lo que ya sabíamos. Mayoría de escaños favorables a la independencia.. ahora habrá que es lo que se hace realmente, porque yo creo que lo más importante es la cantidad de partidos que han ido arrastrando hacia un modelo federal, plurinacional etc..
- Maria Rosa Morena
- Cantidad de envíos : 126
Lun 28 Sep 2015 - 9:52
Titulares.
Descalabro del PP.
Pinchazo de Podemos.
Éxito de Ciudadanos.
Futuro incierto para Mas
Iceta mantiene el tipo.
Descalabro del PP.
Pinchazo de Podemos.
Éxito de Ciudadanos.
Futuro incierto para Mas
Iceta mantiene el tipo.
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 28 Sep 2015 - 13:40
Lo mejor de esto es que Mas no podrá ser President aunque la CUP se abstenga.
A FAVOR: 62 (Junts pel Si)
EN CONTRA: 63 (25 C's + 16 PSC + 11 CSQP + 11 PP)
ABSTENCIÓN: 10 (CUP)
Así, Mas no seria President ni en primera ni en segunda votación.
A FAVOR: 62 (Junts pel Si)
EN CONTRA: 63 (25 C's + 16 PSC + 11 CSQP + 11 PP)
ABSTENCIÓN: 10 (CUP)
Así, Mas no seria President ni en primera ni en segunda votación.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Lun 28 Sep 2015 - 14:50
El resultado ha sido muy claro, el Sí ha ganado el plebiscito por la independencia y el único programa de gobierno es profundizar el proceso. El President seguirá siendo President, porque tiene el apoyo no solo de CDC y ERC, también de las asociaciones civiles e independientes. Además no importan los nombres, sino el proceso hacia la independencia. Estaría bien que el Estado español reconozca los resultados y nos deje ser libres.
Por cierto, hola nuevamente.
Por cierto, hola nuevamente.
- Hilo para que Ana Ramos ponga aquí sus tonterías y deje de desvirtuar el tema por el que se creó un hilo, que de otra forma carecería de utilidad.
- (HILO ÚNICO) Problemas de Foroactivo
- (Hilo Único) ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO
- [Hilo Unico] Campaña Electoral de las Elecciones Europeas
- [HILO ÚNICO] PROCESO CATALÁN / [FIL ÚNIC] PROCÉS CATALÀ