NO a BOLONIA
+8
Miguel Huidobro
Pedro López
Manuel Mayor Oreja
AdminComandante
Juan Lozano Valls
Alberto de Albornoz
Victor Bono
César Gómez
12 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Re: NO a BOLONIA
Miér 7 Ene 2009 - 23:03
Te explico.
El dinero que te DEJAN para sacarte el máster, ni si quiera proviene del Estado, sino de las distintas empresas privadas, que te lo prestan, con el correspondiente interés, y lo tienes que devolver, ý en función de tus ingresos iniciales, y la evolución de estos , mucha gente tendrá que estar pagándolo incluso hasta los 40 años.
El dinero que te DEJAN para sacarte el máster, ni si quiera proviene del Estado, sino de las distintas empresas privadas, que te lo prestan, con el correspondiente interés, y lo tienes que devolver, ý en función de tus ingresos iniciales, y la evolución de estos , mucha gente tendrá que estar pagándolo incluso hasta los 40 años.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 7 Ene 2009 - 23:14
Eso no es cierto Cesar. Las becas actuales seguiran exisitiendo, incluso Bolonia exige a España aumentar ´su número de concesiones.
Y otra cosa, las becas préstamos serán a tipo de interés 0,0000000000000000000000000000000000000000000000. Y la concede el Estado, no un banco.
Y otra cosa, las becas préstamos serán a tipo de interés 0,0000000000000000000000000000000000000000000000. Y la concede el Estado, no un banco.
- César Gómez
Jue 8 Ene 2009 - 0:36
No es cierto.
Si usted le los reales decretos, verá que s en función del euribor el interés.
Y como no van a desaparecer las becas como tal, si hay una disminución de la ayuda pública en un 40%¿?
sí o sí deja de haber becas
Si usted le los reales decretos, verá que s en función del euribor el interés.
Y como no van a desaparecer las becas como tal, si hay una disminución de la ayuda pública en un 40%¿?
sí o sí deja de haber becas
- César Gómez
Jue 8 Ene 2009 - 0:38
El Estado deja de invertir todo ese dinero, y NO es el Estado el que te lo presta, en los postgrados, que es de lo que hablo, es la empresa de turno la que te lo presta
- Victor Bono
Jue 8 Ene 2009 - 0:47
Por favro puede remitirme los decretos donde se diga eso. Y dond se diga que se reduce el 40% la ayuda pública. Un saludo
- César Gómez
Jue 8 Ene 2009 - 0:56
Permítame que antes le rectifique un dato que me he equivocado, y son los banco, y no empresas, los que te dan el dinero para las becas-préstamo durante el grado y post-grado.
El real decreto exactamente no me lo sé de memoria, si me das tiempo, puedo buscártelo.
Lo que si que le puedo decir, es que el día 10 de diciembre si no me equivoco, mismamente hubo una manifestación convocada POR LOS MISMOS RECTORES en contra de dicho recorte presupuestario.
El real decreto exactamente no me lo sé de memoria, si me das tiempo, puedo buscártelo.
Lo que si que le puedo decir, es que el día 10 de diciembre si no me equivoco, mismamente hubo una manifestación convocada POR LOS MISMOS RECTORES en contra de dicho recorte presupuestario.
- César Gómez
Jue 8 Ene 2009 - 0:57
De todas formas, sino me equivoco, en www.noabolonia.org, puedes acceder a los reales decretos, sino, yo mismo los buscaré para remitirte a cual es exactamente muy gustoso.
Saludos señor Bono.
Saludos señor Bono.
- Victor Bono
Jue 8 Ene 2009 - 1:06
César Gómez escribió:Permítame que antes le rectifique un dato que me he equivocado, y son los banco, y no empresas, los que te dan el dinero para las becas-préstamo durante el grado y post-grado.
Ahi si que le corrijo, el recorte era por la comunidad de Madrid, reclamaban lo que Esperanza Aguirre les debe.
http://www.elpais.com/articulo/espana/rectores/Madrid/manifestaran/primera/vez/defensa/universidad/elpepusoc/20081127elpepunac_7/Tes
No fue por el recorte de las becas ni en contra de Bolonia... no tegiversemos...
- César Gómez
Jue 8 Ene 2009 - 1:10
El recorte es de madrid, pero a todas las universidades
Y si usted mira en los presupuestos generales, podrá ver como se destina menos medios a las universidads.
Y si usted mira en los presupuestos generales, podrá ver como se destina menos medios a las universidads.
- César Gómez
Jue 8 Ene 2009 - 1:11
Y conb su permiso, me retiro a descansar que mañana tengo uni, si quiere continuamos, y le busco eso en los reales decretos.
Un placer hablar con usted.
- Victor Bono
Jue 8 Ene 2009 - 1:12
César Gómez escribió:De todas formas, sino me equivoco, en www.noabolonia.org, puedes acceder a los reales decretos, sino, yo mismo los buscaré para remitirte a cual es exactamente muy gustoso.
Saludos señor Bono.
Yo le recomiendo esta otra web, ahi puedes encontrar todas las declaraciones, PORQUE NO TODO ES BOLONIA.
http://www.subeteaeuropa.org/
Y espero con ansias que me remitas tus afirmaciones... pues de lo contrario no tendrán ninguna credibilidad, si por el contrario lo encuentras entonces ya empezaré a pensar en contra de Bolonia....
- Victor Bono
Jue 8 Ene 2009 - 1:14
César Gómez escribió:Y conb su permiso, me retiro a descansar que mañana tengo uni, si quiere continuamos, y le busco eso en los reales decretos.
Si yo en breve también me retiraré, que mañana también tengo ke ir a la uni. Mañana, si me queda tiempo entre mítin y el estudio continuamos. Un saludo Cesar
- Alexander Vrooman
- Cantidad de envíos : 208
Jue 8 Ene 2009 - 1:54
Yo pertenezco a la plataforma de No Bolonia en Cordoba...y ciertamente lo he explicado millones de veces, y basicamente...nos quieren vender la moto de que nos unimos al carro de europa, pero en Grecia han parado el Plan, en Francia lo han parado tambien y se ha modificado en un 80% de su contenido, en Italia acaban de paralizarlo, por lo visto solo funciona en Alemania y esta dando tan buen resultado que estan pensando en modificarlo...asi que si eso es subirse a Europa...
y si, si es una privatizacion de la universidad
Y si, si son becas prestamo asi que sales hipotecado de la facultad, asi que digo yo si hay dinero para los banqueros porque no hay para los estudiantes??
si tienen ustedes interes mañana les amplio la informacion
Y si, si son becas prestamo asi que sales hipotecado de la facultad, asi que digo yo si hay dinero para los banqueros porque no hay para los estudiantes??
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Jue 8 Ene 2009 - 1:59
Alexander Vrooman escribió:Yo pertenezco a la plataforma de No Bolonia en Cordoba...y ciertamente lo he explicado millones de veces, y basicamente...nos quieren vender la moto de que nos unimos al carro de europa, pero en Grecia han parado el Plan, en Francia lo han parado tambien y se ha modificado en un 80% de su contenido, en Italia acaban de paralizarlo, por lo visto solo funciona en Alemania y esta dando tan buen resultado que estan pensando en modificarlo...asi que si eso es subirse a Europa...
estoy interesado en los resultado en alemania y la reforma que se hecho en Francia, si me pudiera dar eso datos, estaria muy agradecido
- Victor Bono
Jue 8 Ene 2009 - 1:59
Aber si me puede remitir la información de lo de Francia e Italia.
Y el Real Decreto que diga lo de los préstamos con tipo de interés. Un saludo
Y el Real Decreto que diga lo de los préstamos con tipo de interés. Un saludo
- Alexander Vrooman
- Cantidad de envíos : 208
Jue 8 Ene 2009 - 13:01
De momento les pongo este enlace que tenia por ahi guardado de una explicacion del Plan Bolonia en el 20 minutos, primero te explican todo lo que se va a aplicar, luego cuales son las quejas de los detractores, las ventajas que argumentan sus defensores y unas conclusiones, luego os pongo mas que estoy jodido cn el tiempo y los examenes de febrero...jajaja
http://www.20minutos.es/noticia/432776/0/bolonia/universidad/claves/
En la misma Wikipedia
Críticas
Desde sus inicios el proceso ha recibido críticas de varios ámbitos en toda Europa por distintas razones y sectores. Desde críticas respecto a la capacidad de mejorar la enseñanza universitaria a críticas enmarcadas en la idea de que las reformas pretenden una progresiva política de mercantilización del mundo universitario.
Entre estas razones destaca lo que se entiende como equiparación práctica del horario estudiantil al de un horario laboral debida al aumento de las horas lectivas presenciales obligatorias que se requieren para aprobar la cantidad de créditos necesarios. Esto dificultaría trabajar y estudiar al mismo tiempo. Se entiende desde los sectores críticos al plan de Bolonia que el cambio provocará una elitización de la enseñanza universitaria, en cuanto para acceder a ella será necesario disponer de mayores cantidades de dinero sin trabajar para ello. Además, el aumento de las horas lectivas para acceder a estudios especializados de posgrado se ve como otra criba para apartar a aquellos con menos recursos económicos de los niveles altos de conocimiento universitario.
Estos aumentos en los costes económicos (de tiempo y dinero) que supone la adaptación al EEES, no se compensan con un aumento eficaz de las ayudas y becas nacionales o europeas en este ámbito.
Otro argumento es que la universidad, en el proceso de Bolonia/EEES, se concibe como productora de individuos válidos para introducirse en el mercado laboral europeo. No se trata ya de desarrollar y transmitir conocimiento o incluso conocimiento con aplicación social sino de formar trabajadores. En este sentido cualquier aplicación social del conocimiento va a tener que ser impulsada por empresas privadas y, por tanto, presumiblemente motivada por intereses privados (que no públicos).
Las universidades deben financiarse más por lo que hacen que por lo que son, centrando la financiación más en los resultados pertinentes que en los insumos […] Esto supone una diversificación proactiva de sus fuentes de financiación mediante la colaboración con empresas […], fundaciones y otras fuentes privadas.
Boletín Oficial de la Junta de Andalucia) nº146,2007
Todos sabemos ya...que donde meten la mano los empresarios...el ciudadano pierde...porque las empresas no son ONGs..y n ose meten aqui para perder dinero...en el momento que no les sea rentable algo ..zas a tomar por saco..
Con el sistema de préstamos, los estudiantes se hacen más conscientes del coste de su educación, tienen más incentivos para exigir una enseñanza de calidad, y deben esforzarse en los estudios y en el trabajo, para poder devolver la financiación recibida. De hecho, cabe pensar que la gratuidad de la enseñanza superior no sólo no promueve el esfuerzo de los estudiantes, sino que tiende a crear problemas de selección adversa, atrayendo a la Universidad a estudiantes que no tienen posibilidades de completar los estudios; especialmente si existe un sistema de becas que proporcione ingresos además de cubrir las tasas.
Informe Universidad 2000, cp.5 Financiación, pg.270
Vamos...que hay dinero de sobra para los bancos..pero nosotros nos lo tenemos que pagar...tiene tela...
Así pues, la visión crítica frente al plan Bolonia se fundamenta en la idea de que el poder económico europeo, representado por estos poderosos lobbys de conglomerados empresariales, han sentado las bases de esta reforma universitaria. Pese a incluir cambios que se juzgan positivos para desarrollar un espacio común de educación en Europa, se camuflan otros que convierten la educación universitaria en cantera para las grandes empresas privadas.
http://www.20minutos.es/noticia/432776/0/bolonia/universidad/claves/
En la misma Wikipedia
Críticas
Desde sus inicios el proceso ha recibido críticas de varios ámbitos en toda Europa por distintas razones y sectores. Desde críticas respecto a la capacidad de mejorar la enseñanza universitaria a críticas enmarcadas en la idea de que las reformas pretenden una progresiva política de mercantilización del mundo universitario.
Entre estas razones destaca lo que se entiende como equiparación práctica del horario estudiantil al de un horario laboral debida al aumento de las horas lectivas presenciales obligatorias que se requieren para aprobar la cantidad de créditos necesarios. Esto dificultaría trabajar y estudiar al mismo tiempo. Se entiende desde los sectores críticos al plan de Bolonia que el cambio provocará una elitización de la enseñanza universitaria, en cuanto para acceder a ella será necesario disponer de mayores cantidades de dinero sin trabajar para ello. Además, el aumento de las horas lectivas para acceder a estudios especializados de posgrado se ve como otra criba para apartar a aquellos con menos recursos económicos de los niveles altos de conocimiento universitario.
Estos aumentos en los costes económicos (de tiempo y dinero) que supone la adaptación al EEES, no se compensan con un aumento eficaz de las ayudas y becas nacionales o europeas en este ámbito.
Otro argumento es que la universidad, en el proceso de Bolonia/EEES, se concibe como productora de individuos válidos para introducirse en el mercado laboral europeo. No se trata ya de desarrollar y transmitir conocimiento o incluso conocimiento con aplicación social sino de formar trabajadores. En este sentido cualquier aplicación social del conocimiento va a tener que ser impulsada por empresas privadas y, por tanto, presumiblemente motivada por intereses privados (que no públicos).
Las universidades deben financiarse más por lo que hacen que por lo que son, centrando la financiación más en los resultados pertinentes que en los insumos […] Esto supone una diversificación proactiva de sus fuentes de financiación mediante la colaboración con empresas […], fundaciones y otras fuentes privadas.
Boletín Oficial de la Junta de Andalucia) nº146,2007
Todos sabemos ya...que donde meten la mano los empresarios...el ciudadano pierde...porque las empresas no son ONGs..y n ose meten aqui para perder dinero...en el momento que no les sea rentable algo ..zas a tomar por saco..
Con el sistema de préstamos, los estudiantes se hacen más conscientes del coste de su educación, tienen más incentivos para exigir una enseñanza de calidad, y deben esforzarse en los estudios y en el trabajo, para poder devolver la financiación recibida. De hecho, cabe pensar que la gratuidad de la enseñanza superior no sólo no promueve el esfuerzo de los estudiantes, sino que tiende a crear problemas de selección adversa, atrayendo a la Universidad a estudiantes que no tienen posibilidades de completar los estudios; especialmente si existe un sistema de becas que proporcione ingresos además de cubrir las tasas.
Informe Universidad 2000, cp.5 Financiación, pg.270
Vamos...que hay dinero de sobra para los bancos..pero nosotros nos lo tenemos que pagar...tiene tela...
Así pues, la visión crítica frente al plan Bolonia se fundamenta en la idea de que el poder económico europeo, representado por estos poderosos lobbys de conglomerados empresariales, han sentado las bases de esta reforma universitaria. Pese a incluir cambios que se juzgan positivos para desarrollar un espacio común de educación en Europa, se camuflan otros que convierten la educación universitaria en cantera para las grandes empresas privadas.
- César Gómez
Vie 9 Ene 2009 - 1:17
Se lo sigo buscando no s epiense que me olvido, pero con el jaleo de exámenes, y nos han hackeado la página web, pos me es más difícil acceder a ellos.
De todas formas, usted mismo puede cogerlos y verlo.
De todas formas, usted mismo puede cogerlos y verlo.
- César Gómez
Vie 9 Ene 2009 - 1:20
Por cierto, casualidad que nos hayanhackeado la página¿?.... en fin, hay gente que juega muy sucio, como el puto gobiero, que no solo desinforma, sino que quiere privarnos a los demás del derecho de hacerlo
- InvitadoInvitado
Vie 9 Ene 2009 - 12:22
Estas acusando al gobierno de hackearte? Jajaja en fin....
- Victor Bono
Vie 9 Ene 2009 - 13:34
César Gómez escribió:Por cierto, casualidad que nos hayanhackeado la página¿?.... en fin, hay gente que juega muy sucio, como el puto gobiero, que no solo desinforma, sino que quiere privarnos a los demás del derecho de hacerlo
Ke facil se le da a usted acusar.... no?, alomejor ha sido alguno de los tuyos ke aora kiere hacerse la víctima de ke el gobierno les ha cerrao la página.... ke cutres sois.
Y no puedo encontrarlos yo mismo, xk NO EXISTEN TALES DECRETOS. Y si no, le vuevlo a decir que me los presente.
Además ya veo que usted sin verlo ni nada, se lo cree, así sin más, pero no me sorprende, hay mucha gente que habla de Bolonia por lo que ha escuchado....
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4