Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

NO a BOLONIA

+8
Miguel Huidobro
Pedro López
Manuel Mayor Oreja
AdminComandante
Juan Lozano Valls
Alberto de Albornoz
Victor Bono
César Gómez
12 participantes
Ir abajo
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

NO a BOLONIA Empty NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 2:46
Abro este espacio como debate sobre el tema, y como espacio de ruegos y preguntas para el que lo desee.
Yo ya me declaro ANTI-BOLONIA.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 2:53
.......
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708
Edad : 36
Fecha de inscripción : 03/01/2009

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 3:28
Me he emocionado con las palabras de Víctor Bono. Espero que no te las tengas que tragar si estás o vas a estar en la Universidad...
¿Esos puntos suspensivos son el No Sabe, No contesta de las encuestas? ¿O es morse? confused

Si me tuviera que posicionar sobre el Espacio Europeo de Educación Superior o Proceso de Bolonia tendría que hacerlo de dos formas:
El "corazón" me dice que es un fraude, que la Universidad se ha vendido a la Empresa.
La "cabeza" me dice que no queda otra; sería peor quedarnos fuera que tragarnos lo que nos viene, porque nos quedaríamos en un limbo universitario y la mierda de Globalización nos daría bien por donde amargan los pepinos...


Además yo (y miles de estudiantes y titulados de Ingeniería Informática) nos vemos afectados de una manera tangencial, en cuanto a que puede ser la última oportunidad para que se nos regule y tengamos los mismo derechos que cualquier otra Ingeniería.


Así que, muy a mi pesar, tengo que decir (como dijo aquella vez el PSOE con la OTAN): Bolonia, de entrada no.
Pero no me quedarán más cojones remedio que joderme y aguantarme.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 11:57
Vamos a ver, en este tema patino.

Me he leido la declaración de >Bolonia entera(2 pags) y no pone nada de eso de privatizar las universidades ni nada de lo que el Sindicato de (EX)tudiantes dice.
Declaración de Bolonia

Después, acudí a la Ley Orgánica de la LOU, lo lei x encima, pero tampoco me pareció ver nada de eso.
Ley Orgánica 7/2007, modifica la LOU

Entonces, lo que se dice de esta homologacióndentro del EEES es cierto, o una patraña de la izqueirda??
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 14:37
Alberto de Albornoz escribió:Me he emocionado con las palabras de Víctor Bono. Espero que no te las tengas que tragar si estás o vas a estar en la Universidad...
¿Esos puntos suspensivos son el No Sabe, No contesta de las encuestas? ¿O es morse? confused

Si me tuviera que posicionar sobre el Espacio Europeo de Educación Superior o Proceso de Bolonia tendría que hacerlo de dos formas:
El "corazón" me dice que es un fraude, que la Universidad se ha vendido a la Empresa.
La "cabeza" me dice que no queda otra; sería peor quedarnos fuera que tragarnos lo que nos viene, porque nos quedaríamos en un limbo universitario y la mierda de Globalización nos daría bien por donde amargan los pepinos...


Además yo (y miles de estudiantes y titulados de Ingeniería Informática) nos vemos afectados de una manera tangencial, en cuanto a que puede ser la última oportunidad para que se nos regule y tengamos los mismo derechos que cualquier otra Ingeniería.


Así que, muy a mi pesar, tengo que decir (como dijo aquella vez el PSOE con la OTAN): Bolonia, de entrada no.
Pero no me quedarán más cojones remedio que joderme y aguantarme.


Ya estoy en la universidad y cursando con Bolonia, y lo de los puntos suspensivos es porque ya le dije a Cesar que este tema ya habia salido y que ya se había hablado bastante del tema....
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 15:22
AdminComandante escribió:
Victor Bono escribió:Eske Bolonia si es bueno

sera para que tiene una cartera llena de dinero...... aumenta la tasa, disminuye los coste unirversitarios los que dice que deja sin apoyo a los que pued y los 3º es busca un mecena

http://aquinosobranadie.wordpress.com/2008/12/16/%C2%BFque-significa-no-a-bolonia/

escucha esto, Es una explicación del contenido del plan Bolonia y de los cambios que se van a producir. la persona que habla es Lolo Silva, profesor de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 16:29
A ver si somos un poco inteligentes. Decir que te has leido la Declaracion de Bolonia es como decir que te has leido la Declaracion de los Derechos Humanos. Pues muy bien, muy bonito, pero y la realidad?

Bolonia supone un cambio tremendo, empezando por ahi, y diciendo que va a ser a coste cero, no les queda otra que subir las tasas.
De todas formas, para mi el cambio mas jodido es el de la eliminacion del CAP (actualmente cuesta 120 euros) que se convertira en un master con un precio de 1200 euros. OLE.
Y por favor, no me vengais con la Declaracion de Bolonia. Sobre la LOU y la implantacion del EEES hay como cincuenta Decretos, leyes y ordenes ministeriales.
avatar
Invitado
Invitado

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 17:06
bono, donde das tu bolonia? en mi uni los nuevos tambien la hacen, pero creia que eran los unicos pringados de toda España, a mi bolonia por lo que me cuentan que se hace en clase me parece un atraso, la idea es buena pero...
lo de que para tener el titulo completo tengas que hacer unas practicas en una empres privada, me parece vergonzoso y es a lo que se refieren cuando dicen globalizacion, ademas el espiritu de la universidad, es adquirir cultura no hacer formacion profesional, para eso ya estan los cursos con el mismo nombre.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 17:12
peter ibarruri escribió:bono, donde das tu bolonia? en mi uni los nuevos tambien la hacen, pero creia que eran los unicos pringados de toda España, a mi bolonia por lo que me cuentan que se hace en clase me parece un atraso, la idea es buena pero...
lo de que para tener el titulo completo tengas que hacer unas practicas en una empres privada, me parece vergonzoso y es a lo que se refieren cuando dicen globalizacion, ademas el espiritu de la universidad, es adquirir cultura no hacer formacion profesional, para eso ya estan los cursos con el mismo nombre.

En la complutense. SI que me parece que las practicas en empresas son buenas para determinadas carreras, pero para otras no tiene sentido, y ves, eso es algo que creo que se debería de cambiar en el plan, al igual ke lo del CAP...
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708
Edad : 36
Fecha de inscripción : 03/01/2009

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 17:36
Lo que dice Ibárruri es lo que va a pasar...

Y Edsger Dijkstra tiene la clave:
"No es tarea de la Universidad ofrecer lo que la sociedad le pide, sino lo que la sociedad necesita".

Ademá es un "informático" muy importante. cheers
avatar
Invitado
Invitado

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 18:22
bono, entonces tu no estas en bolonia, tu tienes asignaturas piloto que no es lo mismo ni de lejos
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 18:25
Pero ni de lejos lejisimos. Es vergonzoso. Yo mismo estuve en un grupo piloto, y es askeroso lo que hacen para que la gente hable bien de Bolonia. Daban los libros gratis, y aprobado general para toda la clase.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 18:30
Para empezar, la declaración de Bolonia en sí, si son 2 hojillas, pero el problema viene a la hora de alicarlo en cada país, que son los reales decretos, y es un tochaco que te cagas.
Bolonia bueno¿?
Mire, para algunas carreras técnicas, si vería buenos determinados aspectos, pero... Porque generalizarlo¿?
Para empezar, la educación lo que necesita es una reforma...DESDE LA BASE.
Con Bolonia por supuesto qu aumentan las tasas, disminuye la calidad de enseñanza, no hay una convalidación a nivel Europeo real; por qué¿? porque aquí en España por ejemplo los grados serán de 4 años y el máster 1, mientras que por ejemplo en Italia serán los grados 3 años y elmáster 2. Realmente es esa la misma prparación¿? competiremos en las mismas condiciones¿?
Sabeis que con lo que puede llegar a costar un máster podeis estar pagandolo casi hasta los 40 años¿?
Y qué me decís de la asistencia oligatoria¿? qué hay de toda esa gente que tiene que trabajar para pagarse la Uni¿? que ya de por sí ahora las tasas de matriculación son un pastón.
Además hay un recorte presupuestario de entre un 30-40%. Sabeis que este año han tenido que pagar a todos los trabajadores de la uni de las tasas de matriculación, cosa que nunca había pasado¿?
de dónde va a salir ese dinero¿? DE LAS EMPRESAS.
Qué pasará con la gente que hasta ahora puede asisitir de oyente a las clases¿? que en los nuevos grupos reducidos, ya no podrá. LA CULTURA ES UN DERECHO!!!
Encima a esto le ññaman Uni. Públi¿? FLIPAAAAAAAA
y podría seguir.
Y que sepais que a lo mejor Bolonia con la crisis no se puede aplicar ni aunque el gobierno quiera!!! se están planteando una moratoria!!!! hemos avanzado mucho, pero hay que avanzar más!!!!
La lucha no ha terminado!!!!!
Sabeis cuál es su meido de fondo¿? el que exisita de nuevo un movimiento estdiantil organizado, que sabe pnsar por sí mismo, como en el 68.
Basta ya de acceder a ser los borregos de unos pocos!!!!!
Además, que me decís de la campaña de desinformación que hay hasta ahora¿? de la manipulación de los medios de comunicación y gobierno¿? ni el propio gobierno sabe exactamente en que consiste Bolonia!!! ni los propios rectores!!!! es una vergüenza!!!
Además, que hay de la voz de los estudiantes¿? y de los futuros universitarios, y los padres de estos¿?
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 18:36
Juan Lozano Valls escribió:Vamos a ver, en este tema patino.

Me he leido la declaración de >Bolonia entera(2 pags) y no pone nada de eso de privatizar las universidades ni nada de lo que el Sindicato de (EX)tudiantes dice.
Declaración de Bolonia

Después, acudí a la Ley Orgánica de la LOU, lo lei x encima, pero tampoco me pareció ver nada de eso.
Ley Orgánica 7/2007, modifica la LOU

Entonces, lo que se dice de esta homologacióndentro del EEES es cierto, o una patraña de la izqueirda??

Puede que no lo ponga explícitamente, pero si lees entre líneas se da a entender.
A ver, si las prácticas serán en empresas privadas y no remuneradas, además, lo que estudias es lo que necesitan esas empresas (formación profesional = módulo ≠ universidad) y si eso no es privatizar la educación...
Los bancos además entran en las "becas", el dinero que te prestan se lo tienes que devolver y con intereses (si eso no es privatización...), que aumentan hasta que obtengas un trabajo supuestamente decente.
Es decir, te hipotecas para pagarte la universidad (si eso no es privatización...).

Además, para el que trabaje y estudie, tendrá que hacer una de las dos opciones (a no ser que tenga un horario muy flexible), pues las dos no puede, ya que la asistencia es obligatoria y tienes que ir a clase para enterarte y hacer las cosas...
Quitarán las becas (pues ya no son becas, sino "becas préstamo", te prestan el dinero y lo pagas con intereses (el 40% del total), los masters o se llenan de gente y no hay becas para todos o tan solo irán unos pocos, esto parece más lógico, si vemos que es más caro, así pues tan solo irán los que se lo puedan permitir, claro está ("los niños de papá").
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 18:39
muy bien explicado.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 18:44
Completamente de acuerdo contigo César.
Además, se fomentará la competencia entre las carreras, ya que tan solo hay un año o año y medio a lo sumo de diferencia, ya que de 4 años, tan solo ese tiempo es de especialización de la carrera, mientras que todo lo demás es común a todas las carreras de la misma facultad.
Así está perdiendo materia esa carrera, pues solo un año de especialización!! Lo que favorece que se hagan masters o te quedas atrás.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 18:52
Además, que al ser una empresa concreta la que te prepara, tienes muchas menos posibilidades laborales fuera de esa empresa, pues cada una qurrá contratar a los que haya formado dicha empresa...
Además, para cosas muy te´cnicas y concretas, como el manejo de una mesa de radio, o un programa informatico determinado... Qué psara si por circunstancias de mercado, o por avances técnicos, deja de ser útil dicho conocimiento¿? hay que vovlerse a sacar otro master e hipotecarse de nuevo¿?
Osea , pagar, el piso, el coxe, los 2 master...
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 18:59
Y como te despidan la has cagao, pues ya te tienes que meter a otra cosa que no sea "lo tuyo", ya que solo estás para esa empresa.
Ya los preparan de jóvenes para que no protesten además, enseñándoles solo lo que ellos quieren... Así va la educación, de guatemala a guatepeor...

Mientras, la base de la educación sigue estancada.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 22:57
Reto a toda la gente que defiende Bolonia que nos exponga sus argumentos, para que le podamos contestar.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Miér 7 Ene 2009 - 23:00
Una de lo que aducen los defensores ante las críticas es que las becas-préstamo no van a sustituir a las anteriores becas, que seguirán existiendo, es esto verdad?
Contenido patrocinado

NO a BOLONIA Empty Re: NO a BOLONIA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.