Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Viva el bolonia

+5
Carlos Acebes jr
Juan Lozano Valls
Fernando Aznar de Buruaga
Victor Bono
AdminComandante
9 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Viva el bolonia Empty Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 1:32
http://www.kaosenlared.net/noticia/subida-tasas-planeta-bolonia

Madrid: Aumento de un 23% en la matrícula de Grado y de un 1,8% en la no adaptada al EEES.
Europa Press, 16 de julio de 2009

· Salamanca: Aumento de un 23%, de media, en la matrícula de Grado y de un 1,5% en la no adaptada.
Norte Castilla, 8 de julio de 2009

· Sevilla: Del CAP de 200€ al Máster de 2000€ (precio general de los masters)
Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Ordenación académica, 17 de abril de 2009

· Granada: El CAP, más exclusivo, menos plazas y precios altos.
La opinión de Granada, 13 de julio de 2009

Sólo entre Sevilla y Granada, al CAP, se presentaron unas 5.000 matrículas. Para el Máster, en toda Andalucía, sólo habrá 2.000 plazas.

· Valencia recorta un 75% las plazas para lograr el título de profesor (de 8.458 a 2.430)
Las provincias, 16 de julio de 2009

¿Dónde van a tener que ir todas esas miles de personas a estudiar el Máster? Las Universidades estatales (cada vez son menos públicas) no tienen plazas, y ese Máster es obligatorio para opositar... Habrá que irse a las Universidades privadas.

· Ramón Fernández, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid: "Las Universidades privadas son las que van a ganar la batalla de Bolonia"
Diario Vasco, 13 de julio de 2009

· El Principado de Asturias anuncia la congelación de sus aportaciones a la Universidad.
La voz de Asturias, 16 de julio de 2009

· Jose Ramón Alonso Peña, Rector de la Universidad de Salamanca: "Tenemos que estar preparados para un 2010 muy duro, habrá que ver cómo nos financian"
Tribuna de Salamanca, 5 de julio de 2009

· Gabilondo, ministro de educación, en la presentación de una cátedra: "Esta complicidad entre entidad educativa y empresa privada es un modelo de trabajo en el ámbito universitario"
Universia, 12 de julio de 2009

· Solana-Gutiérrez, presidente de la CRUE y Rector de Cantabria: Bolonia es la oportunidad para «adaptarnos mejor y con más eficacia a las necesidades de las empresas».
El Comercio Digital, 2 de julio de 2009

· Santiago Íñiguez, decano de IE Business School: El reto ahora es "generar más puentes entre el mundo empresarial y académico"; "Bolonia es esa oportunidad para España porque "abre un mercado único", en el que también "veremos a más universidades americanas entrar en el marco europeo"
Universia, 14 de julio de 2009

Avanzamos al modelo anglosajón, un modelo en el que:

· "Middle class students turn their backs on university as tuition fees soar". Los estudiantes de clase media dan la espalda a la Universidad por el incremento de las tarifas. "Increasingly fewer middle class students are choosing to go to university, after deciding that it's not worth the financial sacrifice." Cada vez menos estudiantes de clase media optan por ir a la Universidad tras decidir que no merece la pena el sacrificio económico que supone.
Daily Mail, 2 de julio de 2009

· "Oxford University moves towards going private". La Universidad de Oxford avanza hacia la privatización.
Times, 12 de julio de 2009

· Como medida de paliar el déficit. Aumentan un 30% las colegiaturas en California.
SDP Noticias, 9 de julio de 2009

· "Student debt is soaring -- it has risen 157 percent in the state over the past decade -- as college costs advance at a rate far exceeding family income. Undergraduate tuition at the University of Minnesota, for example, has doubled this decade." La deuda de los estudiantes se ha disparado (ya ha subido un 157% en el estado a lo largo de la última década) como consecuencia de un aumento en las tasas de Universidad muy por encima de los ingresos familiares. La matrícula de pregrado en la Universidad de Minesota, por ejemplo, se ha duplicado en esta década.
Star Tribune, 14 de julio de 2009

http://coordinadora.universidadpublica.net/es/noticia/subida
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 2:02
Que conste que esto NADA NADA DE NADA tiene que ver el Gobierno, han sido las Comunidades Autónomas quienes deciden subir las matrículas. Así la señora Esperanza Aguirre ha subido las de Bolonia en un 23%, repito 23%. Tanto que critica esta mujer a Cataluña, el señor Montilla aseguró que este año no aumentará las matriculas, cosa que Esperanza Aguirre parece no va a seguir...

En cuanto a lo del CAP, es muy sencillo.... ha pasado de ser un mero curso formativo a ser un máster PÚBLICO, es decir, que el dinero ya no se lo embolsarán empresas privadas, sino el Estado. E igual ocurre con todos los Postgrados, SE PONE FIN A LOS MÁSTERS PRIVADOS, y se abre la posibilidad de hacer un MÁSTER PÚBLICO, que le pagas el dinero al Estado y no a una empresa privada.
Fernando Aznar de Buruaga
Fernando Aznar de Buruaga
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 12:01
Quien no se consuela es porque no quiere, ¿verdad, Bono?
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 12:15
Siempre el mismo discurso. El PSOE lo hace mal... pero...

el PP lo hace muuuuuuucho peor!!!
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 15:16
lol! lol! lol! lol!
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 17:58
Victor Bono escribió:Que conste que esto NADA NADA DE NADA tiene que ver el Gobierno, han sido las Comunidades Autónomas quienes deciden subir las matrículas. Así la señora Esperanza Aguirre ha subido las de Bolonia en un 23%, repito 23%. Tanto que critica esta mujer a Cataluña, el señor Montilla aseguró que este año no aumentará las matriculas, cosa que Esperanza Aguirre parece no va a seguir...

En cuanto a lo del CAP, es muy sencillo.... ha pasado de ser un mero curso formativo a ser un máster PÚBLICO, es decir, que el dinero ya no se lo embolsarán empresas privadas, sino el Estado. E igual ocurre con todos los Postgrados, SE PONE FIN A LOS MÁSTERS PRIVADOS, y se abre la posibilidad de hacer un MÁSTER PÚBLICO, que le pagas el dinero al Estado y no a una empresa privada.
Joer que discurso más aburrido¡siempre el mismo!
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 18:32
Jajajaja.... e venga... si no teneis más argumentos mejor dejadlo.... XD
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 18:56
Los tuyos siempre son iguales.
Después de tanto tiempo, sigues igual xD
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 19:08
No no no perdona... aqui todo el mundo tira pal monte... Aqui mucha gente dice que si yo defiendo a cual o a pascual, pero la realidad es que todo el mundo defiende la cosa con la que está de acuerdo.

Está claro que el partido e ideología que más se habla en estos post es sobre el PSOE, y yo concuerdo con algunas cosas y otras no, y defiendo lo que según a mi entender, me parece justo defender.

Pero qué pasaría si se abriera un post criticando a Cuba, ¿no saldría gente del PCE a defenderla?¿qué pasaría si se abriera un post sobre Aznar, no saldría gente del PP a defenderle?,¿qué pasaría si se abriera un post criticando a ERC o Carod Rovira, no saldría gente de ERC a defenderle en estos post?, ¿qué ocurriría si se abriera un post criticando el comunismo, o a Cayo Lara, no saldría ningún comunista a defenderle?, ¿qué pasaría si se criticara la labor de Coalición Canaria en las Islas, nadie de CC saldría a defenderla?, ¿si se criticara la rebaja de impuestos, no saldría gente del PP a defenderla?, ¿si se criticara a Sarkozy y su política, no saldrías a defenderle tu?

Pues así ocurre, da la casualidad que yo me identifico con una ideología y con unos representantes del pueblo, y por lo tanto defiendo lo que yo creo defender, al igual que uno defiende a Fidel Castro, y otro defiende a Sarkozy, yo defiendo a otras personas, porque me parecen correctas.

Así pues aqui cada uno defiende lo que quiere, y si da la casualidad que a quien más se critica es a quien más se adecua con mi ideología, pues claramente saldré yo muchas más veces a defenderlo. Si por ejemplo cada día se abrieran psot sobre la situación en Cuba, seguro que la gente del PCE estaría todo el día intervieniendo en esos post, y no por ello se debería decir que siempre están igual... no, sino que ellos tienen una ideología y la defienden.

Y volviendo al tema, yo tengo una opinión respecto a este tema, y es la que he expuesto. Y yo en ningún momento he dicho que el PSOE lo haya hecho mal, pero que el PP lo haga peor.... ke va... ese es un comentario erróneo... Mi comentario ha sido llanamente EL PP LO HACE MAL. única y exclusivamente he dicho que el PP lo hace mal, no he dicho que el PSOE lo haga peor, luego mi comentario no ha sido ese, Valls.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 20:12
¡¡VIVA EL BOLONIA!!


Viva el bolonia Bolognafcstemma
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 20:15
Victor Bono escribió:Jajajaja.... e venga... si no teneis más argumentos mejor dejadlo.... XD
Es que considero ya absurdo redebatirte,y no es porque no tenga argumentos,sino porque estoy cansado de tu "el pp es peor"
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 20:31
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Victor Bono escribió:Jajajaja.... e venga... si no teneis más argumentos mejor dejadlo.... XD
Es que considero ya absurdo redebatirte,y no es porque no tenga argumentos,sino porque estoy cansado de tu "el pp es peor"

Admítelo hombra... si no tienes argumentos no los tienes... no pasa nada hombre...
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 21:17
Pero bono... como defiendes un plan que privatiza la universidad? A ver si yo no puedo pagar los 6000 que cuesta el master que? que hago? y eso de acudir a clase por obligacion... si estoy trabajando y no puedo ir a clase que? no puedo convalidar estudios y trabajo? Porque son las empresas las que orientan la educacion? porque se hace mas cara?

El plan bolonia es un comienzo a la privatizacion de la educacion... Lo poco bueno que tiene españa es la educacion y sanidad gratuita y cada vez son menos gratuitas estas dos...
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 22:58
juanmi llamazares escribió:Pero bono... como defiendes un plan que privatiza la universidad? A ver si yo no puedo pagar los 6000 que cuesta el master que? que hago? y eso de acudir a clase por obligacion... si estoy trabajando y no puedo ir a clase que? no puedo convalidar estudios y trabajo? Porque son las empresas las que orientan la educacion? porque se hace mas cara?

El plan bolonia es un comienzo a la privatizacion de la educacion... Lo poco bueno que tiene españa es la educacion y sanidad gratuita y cada vez son menos gratuitas estas dos...

Para empezar... ningún máster va a costar 6.000 €... A partir de ahora se fija un precio máximo de 3.000 €, antes no había precio máximo de un máster. Además... no entiendo cómo la gente de izquierdas se opone a que ese dinero se le de al Estado y sin embargo querais continuar dando dinero a las empresas privadas por ese máster... no lo entiendo... Porque supongo que sabrás que ahora el "máster" pasará a ser una titulación pública, que ofertará cada Universidad y el pago de su matricula será recaudado por el Estado, antes los másters eran cosas de Instituciones privadas y eran las empresas privadas quienes lo promocionaban y los que se llevaban el dinero de la matrícula. Ahora los Postgrados son de precios PÚBLICOS.

Eso de acudir a clase por obligación.... si es así entonces por qué obligamos a una persona de 17 años a acudria a clase... Si es por eso, instauremos un sistema educativo en el que no se den clases teóricas y se repartan los libros únicamente, que haya unas tutorías al año y que únicamente haya exámenes finales.... ese es el modelo k kieres? En cuanto a lo de trabajar para pagarse los estudios.... no hará falta eso ya que el Gobierno ha incrementaro la concesión de becas en cerca de un 30%, y seguirá subiendo, porque es la única partida en los Presupuestos Generales del Estado que no ha sido reducida desde el 2004. Además, quien se vea en la obligación de trabajar para pagarse los estudioes es porque tiene una renta baja, en ese caso se le concede una beca y no tienen que pagar nada de nada. En cuanto a la subida de precios, es lo que ya he comentado, depende de la Comunidad Autónoma que lo fije, así por ejemplo creo que en Cataluña no subirá nada los precios. De hecho, este año cabría la posibilidad de reducir los precios ya que la variación del IPC ha sido negativa (-0,2), este sería el límite mínimo, y 4 puntos más es el límite máximo, es deci, 3,8% el máximo a subir. (esto en los precios de planes antiguos)
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 23:02
Juan Lozano Valls escribió:Los tuyos siempre son iguales.
Después de tanto tiempo, sigues igual xD

Coño, si es el único que da argumentos... ¿no seréis otros quienes estáis siempre igual?
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 23:23
Por cierto: el tema de las becas me ennerva.

En España, mientras la declaración de la Renta sea un circo, las becas no serán repartidas coherentemente. Yo estoy hasta los cojones de conocer a gente con 2 casas y 3 coches y becas del MEC, y yo aquí comiéndome los mocos porque mis padres son funcionarios. ¿Unos agarrados de los huevos y otros tan tranquilos? Juas.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Mar 21 Jul 2009 - 23:48
Victor Bono escribió:
juanmi llamazares escribió:Pero bono... como defiendes un plan que privatiza la universidad? A ver si yo no puedo pagar los 6000 que cuesta el master que? que hago? y eso de acudir a clase por obligacion... si estoy trabajando y no puedo ir a clase que? no puedo convalidar estudios y trabajo? Porque son las empresas las que orientan la educacion? porque se hace mas cara?

El plan bolonia es un comienzo a la privatizacion de la educacion... Lo poco bueno que tiene españa es la educacion y sanidad gratuita y cada vez son menos gratuitas estas dos...

Para empezar... ningún máster va a costar 6.000 €... A partir de ahora se fija un precio máximo de 3.000 €, antes no había precio máximo de un máster. Además... no entiendo cómo la gente de izquierdas se opone a que ese dinero se le de al Estado y sin embargo querais continuar dando dinero a las empresas privadas por ese máster... no lo entiendo... Porque supongo que sabrás que ahora el "máster" pasará a ser una titulación pública, que ofertará cada Universidad y el pago de su matricula será recaudado por el Estado, antes los másters eran cosas de Instituciones privadas y eran las empresas privadas quienes lo promocionaban y los que se llevaban el dinero de la matrícula. Ahora los Postgrados son de precios PÚBLICOS.

Eso de acudir a clase por obligación.... si es así entonces por qué obligamos a una persona de 17 años a acudria a clase... Si es por eso, instauremos un sistema educativo en el que no se den clases teóricas y se repartan los libros únicamente, que haya unas tutorías al año y que únicamente haya exámenes finales.... ese es el modelo k kieres? En cuanto a lo de trabajar para pagarse los estudios.... no hará falta eso ya que el Gobierno ha incrementaro la concesión de becas en cerca de un 30%, y seguirá subiendo, porque es la única partida en los Presupuestos Generales del Estado que no ha sido reducida desde el 2004. Además, quien se vea en la obligación de trabajar para pagarse los estudioes es porque tiene una renta baja, en ese caso se le concede una beca y no tienen que pagar nada de nada. En cuanto a la subida de precios, es lo que ya he comentado, depende de la Comunidad Autónoma que lo fije, así por ejemplo creo que en Cataluña no subirá nada los precios. De hecho, este año cabría la posibilidad de reducir los precios ya que la variación del IPC ha sido negativa (-0,2), este sería el límite mínimo, y 4 puntos más es el límite máximo, es deci, 3,8% el máximo a subir. (esto en los precios de planes antiguos)

Pero que dices... una persona que trabaje no puede ir a clase tanto como otra persona por tanto si las clases son obligatorias no podre ir... Y si ese chico no tiene dinero para costearse y tiene que trabajar a la vez no tiene ventaja sobre el resto por ganar ese dinero, eso es una burrada... ese chico trabaja por obligacion y a la vez estudia.. (bueno con el plan bolonia ya no puede hacer las 2 cosas)

Ademas si tengo 40 años, una familia, unos hijos... pero quiero sacarme una carrera tampoco puedo porque estoy trabajando y no puedo ir a clase... Hay que pensar que a la universidad no van menores de edad como al instituto...
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Miér 22 Jul 2009 - 1:11
Veo que al menos el debate de lo de los 6.000 euros ya te has dado cuenta de que por ahí poco se puede criticar...

Te repito, con el incrmento de las becas, la subida de la renta mínima para recibir esas becas, la introducción de nuevas modalidades de becas, el incrmento de la cuantía a conceder y la posibilidad de que sean las CCAA las que también den pequeñas becas.... nadie va a tener que verse obligado a trabajar, porque la persona que se vea obligado a trabajar para costearse los estudios lo hará porque tiene una renta baja, es entonces cuando se le concede la beca y la Universidad le sale GRATIS, bueno, tiene que pagar los 6€ del seguro...

En cuanto al de los 40 años... en el caso de que quiera sacarse una carrera.... lo podrá hacer a distancia. Además de que ese porcentaje de personas mayores de 30 años que quieren hacer una carrera es ínfimo.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Miér 22 Jul 2009 - 4:54
Victor Bono escribió:En cuanto al de los 40 años... en el caso de que quiera sacarse una carrera.... lo podrá hacer a distancia.

He aquí uno de los grandes problemas. Muchos hoy en día se sacan la carrera sin ir a clase, igual que a distancia pero sin ser a distancia (gran bobada). Con Bolonia esto se mejora.

Para mí, la enseñanza mejorará. Pero empeorará en los aspectos burocráticos (privatización señalada por algunos), y sobre todo hará que ciertos titulados que antes tenían puntos a favor por el sistema de enseñanza antiguo pierdan esa ventaja y se igualen con el resto de titulados de Europa. Por ejemplo, en carreras científicas y técnicas, los españoles salen muchos más reforzados en teoría y conceptos. Muchos son contratados antes que otros europeos porque sólo cojeamos en prácticas: y en ciencias, es más fácil aprender a manejar 4 aparatos que aprender y asimilar bien claritos 4 conceptos.

En fin, el tiempo dirá.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Miér 22 Jul 2009 - 12:05
Estoy de acuerdo con Iñaki en lo que España perderá base al igualarse al resto, ya que como él dice, a pesar de que en España a la Universidad vayan pocos... esos pocos son buenos. No es como en Europa, que la Universidad se ve allí como la continuación al bachillerato... es decir, que la gente lo hace como obligada...

El caso es que los antiguos, es decir, los que acabemos con el plan anterior de Licenciaturas, no saldremos mal parados, ya que tenemos un rango superior, lo único es que el graduado es un rango inferior a Licenciatura pero superior a Diplomatura... pero también es cierto que el licenciado ha estudiado muchas más asignaturas que el Graduado.

Otro de los motivos por los que se procede a la conversión a Grados y Postgrados es porque España es el único, o uno de los pocos que quedan, que todavía tiene un sistema de estudios de tan larga duración....
Contenido patrocinado

Viva el bolonia Empty Re: Viva el bolonia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.