Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Planes de Bolinia

+16
Alvaro Rivera
Daniel Cohn Bendit
Iris Campoamor
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
Ernesto Guillen
Alvaro Gallardon
Alejandro vega
Iñaki Iniesta
Anxo Teimudo
Guillermo Carrillo
Miguel Lander
Juan Guevara
carlos Ledesma
Francisco Iglesias
Joaquín Ruiz
20 participantes
Ir abajo
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Planes de Bolinia Empty Planes de Bolinia

Sáb 18 Oct 2008 - 17:26
Hola,
Pues abro este tema para debatir sobre los "famosos" Planes de Bolonia. Que afectan a toda la comunidad europea.
Se sabe poco sobre esta declaración, y como existen muchos puntos de vista sobre la mísma, os dejo aquí dos hyperlinks que os informarán.

http://universidadcritica.blogspot.com/2007/04/qu-es-el-plan-bolonia.html

http://sindicatodeestudiantes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=183&Itemid=85

Opinad Smile
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Sáb 18 Oct 2008 - 23:41
Habría estado mejor citar unas fuentes un poco mas neutrales, pero en fin... Very Happy

Bueno, quiero dejar claro que el ministerio de eduación y cienica se opone radicalmente a los planes de bolonia, pero es la normativa europea. No podemos hacer mucho más...
carlos Ledesma
carlos Ledesma
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Planes de Bolinia Empty bolonia

Sáb 18 Oct 2008 - 23:44
Si que podeis hacer, abandonar la Unión "Europea" y devolver la soberanía al pueblo español.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Sáb 18 Oct 2008 - 23:47
carlos Ledesma escribió:Si que podeis hacer, abandonar la Unión "Europea" y devolver la soberanía al pueblo español.
Apyo la idea de abandonar la UE.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Sáb 18 Oct 2008 - 23:48
No creo que abandornar la Union Europea sea beneficios para los españoles. Sin embargo estoy en contra del plan BOLONIA
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Sáb 18 Oct 2008 - 23:49
Señores, el futuro es la unión, no la división. No hay que romper Europa, hay que transformarla.
carlos Ledesma
carlos Ledesma
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Planes de Bolinia Empty unión?

Sáb 18 Oct 2008 - 23:50
me hace gracia que un partido que ha divido a España con sus estatutos de autonomía y el recordar la Guerra Civil , diga que el fututo es la unión...
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Sáb 18 Oct 2008 - 23:52
carlos Ledesma escribió:me hace gracia que un partido que ha divido a España con sus estatutos de autonomía y el recordar la Guerra Civil , diga que el fututo es la unión...

España sólo fue dividida una vez, cuando la extrema derecha antidemocrática y golpista provocó una guerra civil y dividió España en dos Estados distintos.
carlos Ledesma
carlos Ledesma
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Planes de Bolinia Empty desunión

Sáb 18 Oct 2008 - 23:54
No se remonte tan al pasado.... le estoy hablando del presente
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 0:01
carlos Ledesma escribió:No se remonte tan al pasado.... le estoy hablando del presente

Es que es la unica vez que se ha dividido España desde que se fundó. Nunca más ha vuelto a pasar.
Guillermo Carrillo
Guillermo Carrillo
Cantidad de envíos : 69
Edad : 32
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 0:06
Vale que EEUUropa de muchas subvenciones etc etc. pero en este caso nos va a perjudicar. y de una manera brutal. Estan pretendiendo hacer la universidad para la gente pudiente y la clase trabajadora se hunda cada vez mas y mas. Eso es lo que quiere Europa, gente sin altos estudios para poder manejar como ellos quieran.
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351
Localización : As Portelas
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 0:11
Bueno aquí estamos hablando de Bolonia no de la división de España señor Iglesias. Esta iniciativa no se impone si el gobierno quiere. Es una iniciativa que va en contra de la gente pobre y ustedes que están en el gobierno deberían prohibirla. Va a quitar las becas y transformarlas por préstamos bancarios, van a semiprivatizar la universidad, van a elevar los precios de las matriculas. No nos venga con cuentos de la UE que esto se hace porque el gobierno quiere, porque no quiere que haya mucho licenciado (graduado en el caso de que esto siga adelante) sino que haya mucho trabajador, no quieren formar a la gente y no se porque adoptar el modelo social de EEUU. Les pido que retrocedan con este plan porque todo el mundo tiene derecho a recibir una educación.


"Mexan por nós e temos que dicir que chove" A.D.R. Castelao
Planes de Bolinia O_noso10Planes de Bolinia Accionantifaretoqepa3
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 0:17
Francisco Iglesias escribió:
carlos Ledesma escribió:me hace gracia que un partido que ha divido a España con sus estatutos de autonomía y el recordar la Guerra Civil , diga que el fututo es la unión...

España sólo fue dividida una vez, cuando la extrema derecha antidemocrática y golpista provocó una guerra civil y dividió España en dos Estados distintos.

Tú criticas a todo bicho viviente. Resultas muy convincente, por tanto (nótese ironía). ¿Algo que aportar?

En mi opinión, está claro que necesitamos un cambio en la educación. Pero no ÉSTE.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 0:30
Iñaki Iniesta escribió:
Francisco Iglesias escribió:
carlos Ledesma escribió:me hace gracia que un partido que ha divido a España con sus estatutos de autonomía y el recordar la Guerra Civil , diga que el fututo es la unión...

España sólo fue dividida una vez, cuando la extrema derecha antidemocrática y golpista provocó una guerra civil y dividió España en dos Estados distintos.

Tú criticas a todo bicho viviente. Resultas muy convincente, por tanto (nótese ironía). ¿Algo que aportar?

En mi opinión, está claro que necesitamos un cambio en la educación. Pero no ÉSTE.

No se a que ha venido esta tontería, yo sólo me estaba defendiendo del ataque sin sentido de Ledesma. Y yo ya he dicho que estamos en contra de este cambio, pero...¿Acaso hay alguna forma de no llevar a cabo esta reforma sin salir de la UE?. Lo unico que se puede hacer es intentar cambiar las cosas desde Bruselas.

FDP:Duda a la administración: ¿Yo puedo decirle a los eurodiputados del PSOE que presenten una enmienda para paralizar el plan de bolonia?
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 0:46
Francisco Iglesias escribió:Habría estado mejor citar unas fuentes un poco mas neutrales, pero en fin... Very Happy

Las únicas que conozco que den algo en concreto y que pueda entender alguien de a pei. Smile
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 0:50
Francisco Iglesias escribió:
Iñaki Iniesta escribió:
Francisco Iglesias escribió:
carlos Ledesma escribió:me hace gracia que un partido que ha divido a España con sus estatutos de autonomía y el recordar la Guerra Civil , diga que el fututo es la unión...

España sólo fue dividida una vez, cuando la extrema derecha antidemocrática y golpista provocó una guerra civil y dividió España en dos Estados distintos.

Tú criticas a todo bicho viviente. Resultas muy convincente, por tanto (nótese ironía). ¿Algo que aportar?

En mi opinión, está claro que necesitamos un cambio en la educación. Pero no ÉSTE.

No se a que ha venido esta tontería, yo sólo me estaba defendiendo del ataque sin sentido de Ledesma. Y yo ya he dicho que estamos en contra de este cambio, pero...¿Acaso hay alguna forma de no llevar a cabo esta reforma sin salir de la UE?. Lo unico que se puede hacer es intentar cambiar las cosas desde Bruselas.

FDP:Duda a la administración: ¿Yo puedo decirle a los eurodiputados del PSOE que presenten una enmienda para paralizar el plan de bolonia?

Perdona, obviamente pretendía citar a Ledesma, no a ti. Disculpa.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 0:52
ok, no pasa nada.
Guillermo Carrillo
Guillermo Carrillo
Cantidad de envíos : 69
Edad : 32
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 0:53
obviamente los panfletos han de ser de izquierdas puesto que a los de derechas no les conviene hablar del tema..
Alejandro vega
Alejandro vega
Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 2:09
Creo q el fin del plan bolonia es correcto y beneficioso sin embargo el camino elegido es absolutamente inadmisible y reprochable
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon
Cantidad de envíos : 209
Edad : 33
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 10:05
Yo creo que si el plan bolonia, nos sirve para poder mantener un nivel igual o superior al del resto de la comunidad europea, lo apoyaria , aunque fuese duro...

En el tema de educación lo que hay que hacer es que tanto el PP como el PSOE dejen de marear la perdiz, y no cambien el sistema educativo cada vez que uno salga elegido
Contenido patrocinado

Planes de Bolinia Empty Re: Planes de Bolinia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.