Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Planes de Bolinia

+16
Alvaro Rivera
Daniel Cohn Bendit
Iris Campoamor
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
Ernesto Guillen
Alvaro Gallardon
Alejandro vega
Iñaki Iniesta
Anxo Teimudo
Guillermo Carrillo
Miguel Lander
Juan Guevara
carlos Ledesma
Francisco Iglesias
Joaquín Ruiz
20 participantes
Ernesto Guillen
Ernesto Guillen
Cantidad de envíos : 73

Planes de Bolinia - Página 3 Empty Re: Planes de Bolinia

Dom 19 Oct 2008 - 16:59
Teimudo tiene usted toda la razon.
Es una verguenza que en el sigo XXI todavia se hagan estas reformas de la enseñanza publica tan clasicistas.
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon
Cantidad de envíos : 209

Dom 19 Oct 2008 - 19:18
os aseguro que me puedo permitir una universidad privada.. pero pudiendo estudiar en la publica porque hacer la tonteria de suspender.. es mas no me pienso paagar una privada si susupendo
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265

Dom 19 Oct 2008 - 19:20
carlos Ledesma escribió:Si que podeis hacer, abandonar la Unión "Europea" y devolver la soberanía al pueblo español.

Y aislarnos y retroceder 40 años, muy buena solucion.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Dom 19 Oct 2008 - 19:26
Guillermo Carrillo escribió:a mi tambien me toca.
tenemos que estar en contra de el endurecimiento de la selectividad.
Si utilizaran otro metodo para aumentar el nivel de los estudiantes bien. pero si el metodo es privatizarla. NO lo podemos consentir!

Eso bajemos los niveles de la Selectividad, aprobados generales para todos! Viva la incultura! Por favor, cuando se debe mejorar la Educacion ustedes proponiendo que sea mas floja la Selectividad, tambien la Universidad, ¿no?

Ustedes lo que proponen es que los estudiantes sean peores estudiantes.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Dom 19 Oct 2008 - 19:29
Guillermo Carrillo escribió:entonces que pretende los planes de bolonia?

Los Planes de Bolonia pretenden crear un espacio comun europeo de enseñanzas superiores. Facilitara el reconocimiento de tiutlos en otros paises, el flujo de trabjadores.... Pero claro como apuestan por al salida de España de la UE, pues prefieren el aislamiento.

Un Plan Bolonia es necesario, estoy de acuerdo en que este no es el mejor que se ha podido hacer, pero ES NECESARIO ALGO SIMILAR.
Iris Campoamor
Iris Campoamor
Cantidad de envíos : 47

Dom 19 Oct 2008 - 19:43
Carlos Aznar Galán escribió:
Guillermo Carrillo escribió:entonces que pretende los planes de bolonia?

Los Planes de Bolonia pretenden crear un espacio comun europeo de enseñanzas superiores. Facilitara el reconocimiento de tiutlos en otros paises, el flujo de trabjadores.... Pero claro como apuestan por al salida de España de la UE, pues prefieren el aislamiento.

Un Plan Bolonia es necesario, estoy de acuerdo en que este no es el mejor que se ha podido hacer, pero ES NECESARIO ALGO SIMILAR.

jajajaja perdon pero lo que bolonia quiere es la desmasificacion de la unviersidad a base de la privatizacion! un postgrado que cueste 3500€? becas hipotecadas? asistencia a clase obligatoria? y la gente que tiene que trabajar? esto, como no, fue diseñado por el pp, que lo quiere privatizar todo y asi pasa luego que todo funciona como el culo... TODOS tenemos derecho a estudiar y no porque tu tengas mas dinero que yo vas a tener unos privilgios u otros... que indignacion!
Daniel Cohn Bendit
Daniel Cohn Bendit
Cantidad de envíos : 14

Planes de Bolinia - Página 3 Empty Planes de Bolonia

Dom 19 Oct 2008 - 19:44
Señores no podemos permitir que nos privaticen nuestra educación basandonos en un modelo de unión el cual es un opiaceo para la sociedad. No nos vamos a igualar a Europa, para empezar la Sorbona(Universidad de medicina de Paris) no se le van a aplicar esos cambios y como esta universidad tenemos muchos ejemplos por toda la Unión Europea. El endurecimiento de la selectividad no es objetivo, puesto que si en los cursos de bachiller se dan 5 temas por poner un ejemplo no se puede pedir 10 temas en la selectividad, es simplemente una criba para desmasificar las universidades, en vez de solucionar el problema desde dentro de la propia universidad que sería una ampliación de las aulas y una ampliacion del personal docente para dar un abastecimiento de alumnos. Y ya no hablemos de la libertad de eleccion, si las facultades van a estar sostenidas por unas empresas privadas, que va a pasar con carreras como las filologias, van a desaparecer o simplemente se van a reunificar en un par de carreras que no agradaran a todos por su guia docente. Olvidemonos de igualarnos a europa, porque para mi igualarme a europa no es perder mis derechos

Hoe
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Dom 19 Oct 2008 - 19:49
Iris Campoamor escribió:
jajajaja perdon pero lo que bolonia quiere es la desmasificacion de la unviersidad a base de la privatizacion! un postgrado que cueste 3500€? becas hipotecadas? asistencia a clase obligatoria? y la gente que tiene que trabajar? esto, como no, fue diseñado por el pp, que lo quiere privatizar todo y asi pasa luego que todo funciona como el culo... TODOS tenemos derecho a estudiar y no porque tu tengas mas dinero que yo vas a tener unos privilgios u otros... que indignacion!

Desmasificar la universidad deberia ser una obligacion, no echando a gente, sino poniendo mas medios, nuevos centros..... Eso para empezar. Lo segundo eso de que el Plan fue diseñado por el Partido Popular es de su cosecha, porque es una directiva Europea. Actualmente los Postgrados y Master de le Universidad de Zaragoza, por ponerle un ejemplo valen en torno a los 9000€ y hay asginaturas en las que su asistencia es obligatoria, por lo tanto el Plan Bolonia no poarta nada que no este hoy en dia.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Dom 19 Oct 2008 - 19:51
Iris Campoamor escribió:.... que lo quiere privatizar todo y asi pasa luego que todo funciona como el culo...

Claro, usted apuesta por el endeudamiento de entidades publicas, como TVE. Total, funcione o no, todos tendremos que pagar la inutilidad de alguno.
Iris Campoamor
Iris Campoamor

Dom 19 Oct 2008 - 19:55
Iris Campoamor escribió:.... que lo quiere privatizar todo y asi pasa luego que todo funciona como el culo...

Claro, usted apuesta por el endeudamiento de entidades publicas, como TVE. Total, funcione o no, todos tendremos que pagar la inutilidad de alguno.

claro, tambien podemos desviar fondos de la sanidad publica y de la enseñanza publica para la privada, y que los que no son ricos se aguanten ^^ no?? por favor vergüenza me daria hacer lo que esta haciendo esperanza aguirre actualmente... desvirtuar lo publico y decir que nada funciona por la sencilla razon de que los fondos se desvian a lo privado... todos sabemos lo que sucede en las unviersidades privadas... y todos lo sabemos muy bien, asi que no me venga con el cuento de TVE porque si a lo mejor los fondos se quedaran apra emjroar lo que tenemos en vez de financiar empresas privadas pues... nos iria mucho mejor
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Dom 19 Oct 2008 - 19:57
Iris Campoamor escribió:

claro, tambien podemos desviar fondos de la sanidad publica y de la enseñanza publica para la privada, y que los que no son ricos se aguanten ^^ no?? por favor vergüenza me daria hacer lo que esta haciendo esperanza aguirre actualmente... desvirtuar lo publico y decir que nada funciona por la sencilla razon de que los fondos se desvian a lo privado... todos sabemos lo que sucede en las unviersidades privadas... y todos lo sabemos muy bien, asi que no me venga con el cuento de TVE porque si a lo mejor los fondos se quedaran apra emjroar lo que tenemos en vez de financiar empresas privadas pues... nos iria mucho mejor

FDP Es increible que no seas capaz de debatir desde dentro del simulador, si quieres discutir fuera del personaje, este no es el lugar. Mezclando personas de dentro y fuera....
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737

Dom 19 Oct 2008 - 20:06
Alvaro Gallardon escribió:La privatización no la consiento, lo que is que me parece bien es que nos den mas caña

¿Endurecimiento? con los planes de bolonia los estudiantes van a salir 10 veces peor formados, y se lo digo yo, que soy profesor de universidad. Me encantaría ver como carreras como la Licenicatura en Química se reducen a 4 años...dónde ya damos pocas cosas ¡Ahora no vamos a dar nada! por no halar del terrible sistema de evaluación de "vosotros os estudiais un tema, mañana sale uno y lo expone y si hay alguna duda a las tutorias". Endurecer para aumentar el nivel de conocimientos me parece correcto, pero endurcer, simplemente haciendo las cosas más dificiles por que sí, y no sólo no aumentar el nivel de conocimientos, sino reducirlo...Es una auténtica salvajada. Por no hablar de este valor tan grande que le quieren dar a la asistencia a clase. ¿Y si el alumno trabaja?. A no, se me olvidaba, que bolonia es el paso a la privatización de la universidad, los hijos de las familias burguesas no trabajan...
Iris Campoamor
Iris Campoamor

Dom 19 Oct 2008 - 20:15
Francisco Iglesias escribió:
Alvaro Gallardon escribió:La privatización no la consiento, lo que is que me parece bien es que nos den mas caña

¿Endurecimiento? con los planes de bolonia los estudiantes van a salir 10 veces peor formados, y se lo digo yo, que soy profesor de universidad. Me encantaría ver como carreras como la Licenicatura en Química se reducen a 4 años...dónde ya damos pocas cosas ¡Ahora no vamos a dar nada! por no halar del terrible sistema de evaluación de "vosotros os estudiais un tema, mañana sale uno y lo expone y si hay alguna duda a las tutorias". Endurecer para aumentar el nivel de conocimientos me parece correcto, pero endurcer, simplemente haciendo las cosas más dificiles por que sí, y no sólo no aumentar el nivel de conocimientos, sino reducirlo...Es una auténtica salvajada. Por no hablar de este valor tan grande que le quieren dar a la asistencia a clase. ¿Y si el alumno trabaja?. A no, se me olvidaba, que bolonia es el paso a la privatización de la universidad, los hijos de las familias burguesas no trabajan...
cuanto peor preparados estemos, mas facil es manipularnos...
Daniel Cohn Bendit
Daniel Cohn Bendit
Cantidad de envíos : 14

Planes de Bolinia - Página 3 Empty Planes de Bolonia

Dom 19 Oct 2008 - 22:04
La verdad no puedo comprender a aquellos señores que defienden alguna parte del plan de bolonia, no me guta repetirme por eso me remito a mi comentario anterior.Los estudiantes no son un producto con el que se puede comerciar, sino un proyecto del futuro para invertir en el. Este año se ha incrementado el número de repetidores en las aulas de los colegios sobre todo en el curso de 4º de la E.S.O y esto puede ser una consecuencia de este endurecimiento de la selectividad, puesto que han puesto el liston más alto para pasar al bachiller, ya que se necesita más nivel, pero ahora yo pregunto¿Se puede enseñar el nivel adecuado en un solo curso cuando la enseñanza a dejado mucho que desear durante toda la E.S.O? Luego hablamos de un fracaso escolar, cuando en las aulas no existe una motivacion, hemos mercantilizado las educación de nuestros alumnos simplemente por el hecho de dar unas supuestas mejoras que yo no he visto que se hallan producido. Los colegios subvencionados cada vez se privatizan más, los colegios publicos se quedan sin fondos, por lo tanto ¿donde esta el dinero? si se quita las subvencionesde los colegios privados y las escuelas publicas no reciben esos fondos en algun lado se estan perdiendo esos fondos.Por favor dejemos de intentar hacer unas medidas inconcluyentes, hagamos medidas para los estudiantes y no para el estado ni para empresas.
Hoe
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon

Dom 19 Oct 2008 - 22:25

pero que tonterias esta usted diciendo?
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100

Dom 19 Oct 2008 - 22:56
Alvaro Gallardon escribió:

pero que tonterias esta usted diciendo?

El cerebro es como un musculo, cuanto mas lo entrenes mças eficaz eso y viceversa. Una persona sin estudias tiene menos base para poder afrontar un debate, y a la mínima que se la rechaze con una picardía (oral o escritamente) no sabrá que responder.
Además, una persona habituada a los estudios se exalta menos que otras cuando se la contradice.
Guillermo Carrillo
Guillermo Carrillo
Cantidad de envíos : 69

Dom 19 Oct 2008 - 22:58
pero como que tonterias
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Dom 19 Oct 2008 - 23:27
Iris Campoamor escribió:cuanto peor preparados estemos, mas facil es manipularnos...

Efectivamente, que es lo que quiere hacer usted.
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon

Lun 20 Oct 2008 - 16:47
Lo que dijo Iris Campoamor.. de que cuanto mas formación es más facil la manipulación.. porfavor pido que se explique.. porque opino que es completamente al reves..
son esas las tonterias que yo decia.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Lun 20 Oct 2008 - 17:14
Propongo desde nuevoCentro la unión de las fuerzas políticas del Parlamento para aprobar una proposición de ley inmediata que anule los tratados con la unión europea y España mantenga su modelo educativo universitario tradicional.
¿Qué fuerzas estarían dispuestas a apoyarlo?
Contenido patrocinado