Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Planes de Bolinia

+16
Alvaro Rivera
Daniel Cohn Bendit
Iris Campoamor
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
Ernesto Guillen
Alvaro Gallardon
Alejandro vega
Iñaki Iniesta
Anxo Teimudo
Guillermo Carrillo
Miguel Lander
Juan Guevara
carlos Ledesma
Francisco Iglesias
Joaquín Ruiz
20 participantes
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Planes de Bolinia - Página 4 Empty Re: Planes de Bolinia

Lun 20 Oct 2008 - 17:17
la educación española ,perdonar por la palabra ,pero es una mierda este gobierno lleva enseñando mínimos y lo que hay que hay que hacer en enseñar máximos , los empresarios prefieren universitarios de otros países antes que el nuestro
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Planes de Bolinia - Página 4 Empty Bolonia

Lun 20 Oct 2008 - 19:53
Exacto, la educación en este país es francamente mala, pero no se debe atacar a la cola del asunto (en este caso la educación superior), sino a la raiz, desde la educación primaria.
Con cosas tan simples como promover una educación laica y pública de calidad, con asignaturas cívicas y de buena formación como Ed. para la Ciudadanía y no Religión Católica.
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100

Lun 20 Oct 2008 - 19:59
Alberto Gallardon Rivera escribió:Con cosas tan simples como promover una educación laica y pública de calidad, con asignaturas cívicas y de buena formación como Ed. para la Ciudadanía y no Religión Católica.

Hombre, lo ideal sería dar la opción a escoger entre asignaturas religiosas y no religiosas Very Happy
A parte de que en Ed. para la Ciudadanía se enseñánvalores fundamentales como solidaridad (entre otras cosas) y la religión católica promueve esas mismas ideas (entre otras xD)
Pepe Lopez
Pepe Lopez
Cantidad de envíos : 187

Lun 20 Oct 2008 - 20:15
comparto totalmente lo que dice joaquin ruiz
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera

Lun 20 Oct 2008 - 20:18
Me sorprende de un afiliado a Izquierda Republicana estas palabras...no creo que tarden en echarte.
Comentarios aparte, no me resisto a comentarte que en un estado laico como el nuestro ("libertad religiosa" Constitución Española) la educación PÚBLICA (del estado) debe aceptar todas las religiones y no adoctrinar en ninguna.
Muchas son las religiones que promueven un estilo de vida adecuado pero un niño musulmán tiene el derecho de no dar una religión que no es la integrada en su familia. Por ello se deben promover asignaturas de valores positivos pero laicas.
Alejandro vega
Alejandro vega
Cantidad de envíos : 65

Lun 20 Oct 2008 - 20:22
Alberto Gallardon Rivera escribió:Me sorprende de un afiliado a Izquierda Republicana estas palabras...no creo que tarden en echarte.
Comentarios aparte, no me resisto a comentarte que en un estado laico como el nuestro ("libertad religiosa" Constitución Española) la educación PÚBLICA (del estado) debe aceptar todas las religiones y no adoctrinar en ninguna.
Muchas son las religiones que promueven un estilo de vida adecuado pero un niño musulmán tiene el derecho de no dar una religión que no es la integrada en su familia. Por ello se deben promover asignaturas de valores positivos pero laicas.

Puntualizo: el estado se declara aconfesional, no laico. Por lo demas completamente de acuerdo
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera

Lun 20 Oct 2008 - 20:28
Le agradezco la puntualización sr. Alejandro Vega.
Mis principios idealistas me han llevado a creer que eso era cosa del pasado, pero nada más lejos de la realidad, cruel eso sí.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Lun 20 Oct 2008 - 20:31
lo contrario de educación para la ciudadanía sería espíritu nacional y nadie quiere eso así que lo mejor es una enseñanza como he dicho , biligüe , y en la que se enseñen máximos la ética lo tienen que enseñar sus padres , no una asignatura política
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351

Lun 20 Oct 2008 - 20:33
Señor Gallardón desde el PRG aceptamos su propuesta para anular Bolonia. Y lo que dice de la ciudadanía?esa asignatura es innecesaria igual que raligión deberían aumentar horas en matemáticas, lenguaje o incluso para aprender una lengua peninsular que también es útil
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100

Lun 20 Oct 2008 - 20:39
Alberto Gallardon Rivera escribió:Me sorprende de un afiliado a Izquierda Republicana estas palabras...no creo que tarden en echarte.

Sólo he dicho que mejor que haya variedad a la opción en vez de únicamente hacer una asignatura. Por la sencilla razón de no crear polémica. ¿O piensa que eliminando la religión de los colegios públicos se va a quedar todo el mundo callado?
No estoy en contra de la religión católica, principalmente porque apoya valores que me son semejantes a mi. Pero tampoco estoy a favor. No sé en qué le sorprenden mis palabras. Shocked
Alejandro vega
Alejandro vega
Cantidad de envíos : 65

Lun 20 Oct 2008 - 20:44
Anxo Teimudo escribió:Señor Gallardón desde el PRG aceptamos su propuesta para anular Bolonia. Y lo que dice de la ciudadanía?esa asignatura es innecesaria igual que raligión deberían aumentar horas en matemáticas, lenguaje o incluso para aprender una lengua peninsular que también es útil

Yo discrepo creo q Educacion x la ciudadania es una asignatura necesaria, el nivel de conocimiento sobre la organizacion politica en nuestros jovenes es mas q deficiente, ese desconocimiento se traduce en falta de interes y de capacidad critica.
Daniel Cohn Bendit
Daniel Cohn Bendit
Cantidad de envíos : 14

Lun 20 Oct 2008 - 21:35
Pedro Valdivia escribió:la educación española ,perdonar por la palabra ,pero es una mierda este gobierno lleva enseñando mínimos y lo que hay que hay que hacer en enseñar máximos , los empresarios prefieren universitarios de otros países antes que el nuestro

Y ahora pregunto, desde cuando se han enseñado maximos. Cuando yo estaba en primaria me hacian leer solo a mi, por que era el unico que leia fluidamente, el resto de los alumnos no participaban, eso son maximos o minimos. Los niños de hoy en dia no se saben los rios de nuestra peninsula, y sin embargo les enseñan a hacer malabares, igual que payasos en un circo como es este de la educacion en nuestro pais. Bolonia es un ataque hacia una universidad de pleno derecho, quieren emborregar al alumnado, en vez de darle la libertad con la que siempre han gozado los universitarios en este pais. Estoy de acuerdo con un comentario anterior la casa se construye por los cimientos, hagamos una mejor primaria y secundariay cuando esto este consolidado entonces y solo entonces podremos plantearnos las reformas dadas por el plan bolonia
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon
Cantidad de envíos : 209

Lun 20 Oct 2008 - 22:37
dentro de poco se haran las manifestacioones. a ver como reacciona el pueblo , y el gobierno!
Daniel Cohn Bendit
Daniel Cohn Bendit

Lun 20 Oct 2008 - 22:41
Alvaro Gallardon escribió:dentro de poco se haran las manifestacioones. a ver como reacciona el pueblo , y el gobierno!

Depende de como se hagan las cosas, yo se de primera mano que en algunas universidades han convocado a los alumnos a examenes (si aunque pareza raro por que suelen ser en febrero) en los dias de manifestacion. Tenemos derecho huelga pero obligacion de asistir a los examenes, ¿es logico?
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon

Lun 20 Oct 2008 - 22:44
Estoy seguro que en mas de algun sitio se boicoteara el derecho a una huelga, pero ls huelguistas se han de atener a las consecuencias si de verdad creen en sus ideas y por lo que luchan
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602

Lun 20 Oct 2008 - 22:49
Lo que hay que enseñar a los jovenes es que estudiar es una opcion que se les da para poder tener una base solida en un futuro y que deben aprovecharlo. Tambien es importante conseguir que no vean las clases como la rutina diaria que tienen que soportar para que llege el fin de semana sino como un reto, por el que merece la pena hacer algo.
Daniel Cohn Bendit
Daniel Cohn Bendit

Lun 20 Oct 2008 - 22:57
Muchos huelgistas dentro del ambito del alumnado, por mucho que quieran luchar de corazon apoando a la huelga no depende de ellos si no de su entorno. Deberia producirse un consenso entre el sindicato de estudiantes y el sindicato de profesores para poder facilitar el apoyo a esa huelga convocada sino las estadisticas seran pura falacia. El derecho a huelga esta condicionado, los profesores que tantas quejas dan sobre la "pasividad" de los alumnos, son los que obligan a esa pasividad (perdon si ofendo a algun profesor, puesto que hay muchos que apoyan la huelga y la secundan). Debemos de luchar contra los dobles raseros. El dialogo es nuestra arma hagamos uso de ella para poder ejercer lo que nos ha costado tanto alcanzar.

Esta claro que a partir de la enseñanza obligatoria, en teoria, los alumnos que van a clase es para aprender y no como mero tramite para el fin de semana, si fuera asi para que luchar contra el plan de bolonia, nos daria igual a todos
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon

Mar 21 Oct 2008 - 16:38
he estado hablando con profesores, y he decidido, que mañana hare la huelga pase lo que pase por la libre enseñanza!
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Vie 14 Nov 2008 - 17:54
Se celebró en Sevilla una manifestación en contra del plan Bolonia fué todo un exito.FDP

Última edición por Candido Lopez el Sáb 15 Nov 2008 - 0:53, editado 1 vez
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Vie 14 Nov 2008 - 18:05
fdp como la huelga y la mani ayer en madrid. Ad+ de diversos encierros, no solo aki, q se llevan asiendo en vale ncia y parece q se kieren extender. NO BOLONIA
Contenido patrocinado