Viva el bolonia
+5
Carlos Acebes jr
Juan Lozano Valls
Fernando Aznar de Buruaga
Victor Bono
AdminComandante
9 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Re: Viva el bolonia
Miér 22 Jul 2009 - 21:13
Victor Bono escribió:Veo que al menos el debate de lo de los 6.000 euros ya te has dado cuenta de que por ahí poco se puede criticar...
Te repito, con el incrmento de las becas, la subida de la renta mínima para recibir esas becas, la introducción de nuevas modalidades de becas, el incrmento de la cuantía a conceder y la posibilidad de que sean las CCAA las que también den pequeñas becas.... nadie va a tener que verse obligado a trabajar, porque la persona que se vea obligado a trabajar para costearse los estudios lo hará porque tiene una renta baja, es entonces cuando se le concede la beca y la Universidad le sale GRATIS, bueno, tiene que pagar los 6€ del seguro...
En cuanto al de los 40 años... en el caso de que quiera sacarse una carrera.... lo podrá hacer a distancia. Además de que ese porcentaje de personas mayores de 30 años que quieren hacer una carrera es ínfimo.
Posiblemente tu vivas cerca de tu universidad, pero yo me tengo que mudar a otra ciudad y tengo que pagar universidad (porque la veca no te paga todos los gastos de libros, fotocopias, material... que necesitas) pero ademas tengo que pagar un piso, luz, agua, telefono, internet, comida, las noches que salga y necesidades basicas....
En cuanto a los de 3000 euros (que no se si es el precio como tu dices...) creo que no te das cuenta que para una persona con un nivel economico muy bajo es un gasto escesivo y que no puede pagar...
Y ya no se pueden hacer carreras a distancia con el plan bolonia porque tienes que hacer practicas y acudir a clase por obligacion y con lo que me quedo flipado es que digas que porque sea un porcentaje infimo que les den por culo y que no puedan sacarse la carrera... Y te puedo asegurar que no es un porcentaje tan infimo, porque no se a que universidad vas tu pero en la de almeria hay una alta cantidad de alumnos de mas de 30 años.
- juanmi llamazares
Miér 22 Jul 2009 - 21:16
Por cierto hay carreras como enfermeria que pasan a tener un año mas, a ser mas dificiles y a tener que estudiar mas para trabajar de lo mismo, en el mismo sitio y cobrar lo mismo... Que se haga esto con algunas carreras es increible... si se hace mas dificil la carrera de enfermeria, pues sube tambien el sueldo a los enfermeros....
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 22 Jul 2009 - 22:49
juanmi llamazares escribió:Posiblemente tu vivas cerca de tu universidad, pero yo me tengo que mudar a otra ciudad y tengo que pagar universidad (porque la veca no te paga todos los gastos de libros, fotocopias, material... que necesitas) pero ademas tengo que pagar un piso, luz, agua, telefono, internet, comida, las noches que salga y necesidades basicas....
En cuanto a los de 3000 euros (que no se si es el precio como tu dices...) creo que no te das cuenta que para una persona con un nivel economico muy bajo es un gasto escesivo y que no puede pagar...
Y ya no se pueden hacer carreras a distancia con el plan bolonia porque tienes que hacer practicas y acudir a clase por obligacion y con lo que me quedo flipado es que digas que porque sea un porcentaje infimo que les den por culo y que no puedan sacarse la carrera... Y te puedo asegurar que no es un porcentaje tan infimo, porque no se a que universidad vas tu pero en la de almeria hay una alta cantidad de alumnos de mas de 30 años.
Pues no, no vivo cerca de mi Universidad, estoy a 30 km. Si te tienes que mudar a otra ciudad te tienen que dar una beca, una la de tu Comunidad Autónoma desde la que partes, y otra de la que vienes, te lo digo porque mi primo ha estudiado en otra comunidad y no se ha pagado nada de nada. Además ha ido a un colegio mayor, que sale mucho más barato que alquilar un piso, si tu poder adquisitivo no te da, n¡pues no puedes alquilarte un psio.. tendrás que ver lo más barato...
Pues si, es el precio maximo fijado para el Postgrado o máster, y lo bueno que tiene Bolonia es que gracias a ello el máster pasa a ser público y a partir de ahora TAMBIÉN PODRÁS RECIBIR BECA... cosa que antes no pasaba ya que eran privados...
En cuanto a lo de que no se pueden hacer carreras a distancias... siento decirte que es FALSO, la UNED va a continuar, si quieres sacarte una carrera y tu disposición no te lo permite porque tienes 40 años, un trabajo fijo y una familia, pues te puedes sacar la carrera a distancia.
No perdona, no digo que les den por culo, pero en la educación como en todos los demás lado, se tiene que atender a las mayorías, y claro que no se olvidan a las minorías, ahora mismo esas personas pueden sacarse la carrera A DISTANCIA que va a ser lo mismo que si sólo acudieran al exámen... lo mismo...
Y en mi Universidad, como en todoas, hay gente mayor de 30 años, pero las estadísticas están ahí y muestran que el porcentaje de mayores de esa edad es muy pequeño, lo que no quiere decir que se les debe de apartar... pero esas personas tienen la opciioón de que si no van a poder acudir a clase y van a acudir únicamente al exámen, pues es lo mismo que sacarse la carrera a distancia, es decir, la UNED.
Miér 22 Jul 2009 - 23:10
Por primera vez y sin que sirva de precedentes, estoy de acuerdo con el señor Llamazares.. Yo estoy a favor del plan Bolonia al 90%, ya que, no estoy de acuerdo con la devolución de las becas, tampoco estoy de acuerdo con que se tenga que ir obligatoriamente a las clases por la gente que trabaja, no puede compaginar las dos cosas, y por la gente que se esté haciendo dos carreras que convalidan, no podrá hacer dos asignaturas distintas a la misma hora. El coste de los masters me parece mucho para una familia que no pueda pagarlo. Por lo demás estoy casi de acuerdo en lo restante.
- Victor Bono
Miér 22 Jul 2009 - 23:38
A partir de ahora, y gracias al Plan Bolonia, el máster puede ser pagado mediante beca, cosa que antes no ocurría ya que era cosa de empresas privadas, ahora el máster ha sido adquirido por las instituciones públicas y el dinero va para la Univeridad y no para las empresas privadas.
Y otra cosa... volvemos a lo mismo... el porcentaje de personas que realiza dos carreras a la vez... es más que ínfimo... además de que quien hace eso.... es porque tiene muuuucha pasta... porque pagarte dos carreras y dos matrículas a la vez... para eso no te conceden ninguna beca... quien quiera sacarse dos carreras que se saque una y luego la otra... y así podrá obtener beca...
Y otra cosa... volvemos a lo mismo... el porcentaje de personas que realiza dos carreras a la vez... es más que ínfimo... además de que quien hace eso.... es porque tiene muuuucha pasta... porque pagarte dos carreras y dos matrículas a la vez... para eso no te conceden ninguna beca... quien quiera sacarse dos carreras que se saque una y luego la otra... y así podrá obtener beca...
Miér 22 Jul 2009 - 23:47
Ya, pero los años pasan, también habria que conceder becas mayores a los que hagan dos carreras a la vez y no tengan medios económicos, ya que el esfuerzo estudiantil es mayor. Si no puede convalidar dos carreras se tendría que pasar en la universidad en lugar de 4, 8 años, y el que quiera estar mucho tiempo en la Universidad y quiera unirse al mundo laboral cuanto antes no podría, conozco un caso de una persona muy cercana a mí. Para mí es uno de los fallos del plan bolonia, aunque como ya dije estoy de acuerdo al 90% con el plan estudiantil.
- juanmi llamazares
Miér 22 Jul 2009 - 23:52
Victor Bono escribió:juanmi llamazares escribió:Posiblemente tu vivas cerca de tu universidad, pero yo me tengo que mudar a otra ciudad y tengo que pagar universidad (porque la veca no te paga todos los gastos de libros, fotocopias, material... que necesitas) pero ademas tengo que pagar un piso, luz, agua, telefono, internet, comida, las noches que salga y necesidades basicas....
Pues no, no vivo cerca de mi Universidad, estoy a 30 km. Si te tienes que mudar a otra ciudad te tienen que dar una beca, una la de tu Comunidad Autónoma desde la que partes, y otra de la que vienes, te lo digo porque mi primo ha estudiado en otra comunidad y no se ha pagado nada de nada. Además ha ido a un colegio mayor, que sale mucho más barato que alquilar un piso, si tu poder adquisitivo no te da, n¡pues no puedes alquilarte un psio.. tendrás que ver lo más barato...
Pues si, es el precio maximo fijado para el Postgrado o máster, y lo bueno que tiene Bolonia es que gracias a ello el máster pasa a ser público y a partir de ahora TAMBIÉN PODRÁS RECIBIR BECA... cosa que antes no pasaba ya que eran privados...
En cuanto a lo de que no se pueden hacer carreras a distancias... siento decirte que es FALSO, la UNED va a continuar, si quieres sacarte una carrera y tu disposición no te lo permite porque tienes 40 años, un trabajo fijo y una familia, pues te puedes sacar la carrera a distancia.
No perdona, no digo que les den por culo, pero en la educación como en todos los demás lado, se tiene que atender a las mayorías, y claro que no se olvidan a las minorías, ahora mismo esas personas pueden sacarse la carrera A DISTANCIA que va a ser lo mismo que si sólo acudieran al exámen... lo mismo...
Y en mi Universidad, como en todoas, hay gente mayor de 30 años, pero las estadísticas están ahí y muestran que el porcentaje de mayores de esa edad es muy pequeño, lo que no quiere decir que se les debe de apartar... pero esas personas tienen la opciioón de que si no van a poder acudir a clase y van a acudir únicamente al exámen, pues es lo mismo que sacarse la carrera a distancia, es decir, la UNED.
Pero esque la beca por cambiar de comunidad autonoma es una miseria en lo referente a los gastos que tendria... y te lo digo porque conozco a mucha gente que las a pedido. Pero esque tu viviras en madrid y tendras todas las titulaciones a tu alcance (por cierto vivir a 30 km es un paseo, tu no te tienes que mudar de tu casa). Yo por ejemplo que vivo en un pueblo del norte de Almeria me tendria que ir a Almeria capital, que esta a 120km (hora y pico de camino) por lo que me tendria que mudar alli, pero esque ademas en Almeria no hay ni apenas carreras por lo que la mayoria de la gente se tiene que ir a otras universidades, que universidades? granada (a 3 horas de mi pueblo y encima sigo en la misma comunidad) pero esque si me mudo a huelva porque no me cojen en granada (tiene notas de corte altisimas en casi todas las carreras) que esta a 600 km sigo en la misma comunidad. Y aun asi la veca por cambio de comunida y todas las que solicite y me den no me cubren los gastos que tendria, y yo porque mis padres se pueden permitir tenerme lejos, pero hay gente en mi pueblo que no va a la universidad porque no tiene dinero para pagar piso, luz agua, comida... y con el plan bolonia mucho menos
Y te repito que 3000 euros por un master que es obligatorio es una burrada, y las becas prestamo otra, porque con 25 años tienes que pagar la hipoteca o el alquiler de tu piso, la hipoteca del coche, los gastos que tengas y encima pagar tus estudios teniendo un sueldo de mierda que tienes cuando empiezas a trabajar en la mayoria de carreras...
- juanmi llamazares
Miér 22 Jul 2009 - 23:56
Victor Bono escribió:A partir de ahora, y gracias al Plan Bolonia, el máster puede ser pagado mediante beca, cosa que antes no ocurría ya que era cosa de empresas privadas, ahora el máster ha sido adquirido por las instituciones públicas y el dinero va para la Univeridad y no para las empresas privadas.
Si pero te dan una beca prestamo y ademas son master obligatorios para que te sirva de algo el titulo, cosa que antes no existia... Ademas seran las empresas las que controlen la educacion y la modifiquen a su utilidad.. nos convertiremos en maquinas de trabajar para las grandes empresas y no personas que piensan y sacan ideas.
Y es bueno que solo se saquen dos carreras los que tienen mucha pasta? entonces si tengo muuucha pasta puedo sacar dos carreras a la vez pero si no nada no?
- Victor Bono
Jue 23 Jul 2009 - 1:54
Héctor Fernández. escribió:Ya, pero los años pasan, también habria que conceder becas mayores a los que hagan dos carreras a la vez y no tengan medios económicos, ya que el esfuerzo estudiantil es mayor. Si no puede convalidar dos carreras se tendría que pasar en la universidad en lugar de 4, 8 años, y el que quiera estar mucho tiempo en la Universidad y quiera unirse al mundo laboral cuanto antes no podría, conozco un caso de una persona muy cercana a mí. Para mí es uno de los fallos del plan bolonia, aunque como ya dije estoy de acuerdo al 90% con el plan estudiantil.
No me parece mal del todo, sería una propuesta a incluir en la concesión de becas. Bastantes modalidades de becas se han incluido ya desde el 2004, se han creado becas por cualquier cosa... y si hay demanda para esta, seguro que si se propone será aceptada.
- Victor Bono
Jue 23 Jul 2009 - 2:03
juanmi llamazares escribió:Pero esque la beca por cambiar de comunidad autonoma es una miseria en lo referente a los gastos que tendria... y te lo digo porque conozco a mucha gente que las a pedido. Pero esque tu viviras en madrid y tendras todas las titulaciones a tu alcance (por cierto vivir a 30 km es un paseo, tu no te tienes que mudar de tu casa). Yo por ejemplo que vivo en un pueblo del norte de Almeria me tendria que ir a Almeria capital, que esta a 120km (hora y pico de camino) por lo que me tendria que mudar alli, pero esque ademas en Almeria no hay ni apenas carreras por lo que la mayoria de la gente se tiene que ir a otras universidades, que universidades? granada (a 3 horas de mi pueblo y encima sigo en la misma comunidad) pero esque si me mudo a huelva porque no me cojen en granada (tiene notas de corte altisimas en casi todas las carreras) que esta a 600 km sigo en la misma comunidad. Y aun asi la veca por cambio de comunida y todas las que solicite y me den no me cubren los gastos que tendria, y yo porque mis padres se pueden permitir tenerme lejos, pero hay gente en mi pueblo que no va a la universidad porque no tiene dinero para pagar piso, luz agua, comida... y con el plan bolonia mucho menos
Y te repito que 3000 euros por un master que es obligatorio es una burrada, y las becas prestamo otra, porque con 25 años tienes que pagar la hipoteca o el alquiler de tu piso, la hipoteca del coche, los gastos que tengas y encima pagar tus estudios teniendo un sueldo de mierda que tienes cuando empiezas a trabajar en la mayoria de carreras...
Pues será en Andalucía... porque en mi clase hay gente que ha venido de Castilla La Mancha con 4.000 € en el brazo... más la que le han dado en Madrid por elegirla como comunidad donde estudiar...
Vivir a 30 km un paseo....? Me parece que has estado muy poco en Madrid... aki puedes estar media hora de atasco y avanzar 2 km... yo tardo una hora en llegar a la Universidad en coche.
Por lo menos ya hemos dejado de lado lo de que Bolonia es malo, y el verdarero problema que tu encuentras es el sistema de becas, que sin duda se puede mejorar más de lo que se ha hecho desde 2004.
El precio ese de 3.000 € es el máximo fijado, también hay un precio mínimo que creo que es de 1.800.... Pero si te parece ahora una burrada... no se cómo te parecía antes... cuando no había limitación de precios, y la empresa prvada alomejor le ponía 6000 o 4500, ¿quieres volver al sistema de privatización de los máster?
En cuanto a lo de la beca préstamo.... es únicamente una modalidad para esa gente que no le sea concedida la beca porque sobrepasa por poco el límite de renta... Y además ese préstamo es al 0%, repito, al 0%, es decir, que si tu pides 1.000 €, al cabo de un año vas a devolver 1.000 €, ni un céntimo más ni uno menos.... Dime tu, cómo una persona que no tiene esos 1.000 € en el momento de meterse a la Universidad, cómo va a pagarlos?, pues el Estado le concede un préstamo, pero no podemos concibir el préstamo como una hipoteca, porque esto es como si yo te dejo 10 € para ir al cine, yo a la semana siguiente te reclamaré mis 10€, y no te cobraré ni intereses ni nada... ¿Qué quieres, no entrar al cine porque no tienes esos 10 € en ese momento?
- Victor Bono
Jue 23 Jul 2009 - 2:04
juanmi llamazares escribió:Si pero te dan una beca prestamo y ademas son master obligatorios para que te sirva de algo el titulo, cosa que antes no existia... Ademas seran las empresas las que controlen la educacion y la modifiquen a su utilidad.. nos convertiremos en maquinas de trabajar para las grandes empresas y no personas que piensan y sacan ideas.
Y es bueno que solo se saquen dos carreras los que tienen mucha pasta? entonces si tengo muuucha pasta puedo sacar dos carreras a la vez pero si no nada no?
Es decir, que tu eres partidario de volver a la modalidad en que los másteres únicamente los pueden ofertar las empresas privadas, y donde el Estado no puede regular los precios de esos máster, esas empresas privadas los ponen a 6000 euros y te aguantas... ¿tu quieres volver al sistema de privatización de másters?
- juanmi llamazares
Vie 24 Jul 2009 - 12:00
No... soy partidario de que los master no sean obligatorios y no se tengan que pagar millonadas con ellos...
- Victor Bono
Vie 24 Jul 2009 - 16:51
juanmi llamazares escribió:No... soy partidario de que los master no sean obligatorios y no se tengan que pagar millonadas con ellos...
Es decir, eres partidario de la privatización de los másters.... vaya...
Página 2 de 2. • 1, 2