Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El expolio a Extremadura

+7
Antonio Corpe
Alfonso Cárdenas
Alejandro de Haro
Jaume Cabanes
Martí Giesler
Administrador Marco
Bonaventura Casals
11 participantes
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483

El expolio a Extremadura - Página 5 Empty Re: El expolio a Extremadura

Vie 14 Mar 2014 - 2:56
Antonio Corpe escribió:Total, que no os vais a poner de acuerdo porque pensáis que se tergiversan datos. De todos modos se hace mucha demagogia con la Lengua en Cataluña, en Valencia en muchos sitios tampoco encuentras una línea en Castellano (que en realidad da casi todo en Valenciano) y te toca estudiar en Valenciano.
De Valencia estoy muy desconectado (no tengo ni puta idea si me apuras). Así que no sé que decirte a eso. ¿Dices que no se puede escoger el castellano como lengua vehicular en la enseñanza pública no universitaria valenciana? Desde luego, lo que está claro es que e Cataluña se violan los derechos lingüísticos de las personas a elegir su lengua materna en la educación. La sociedad catalana es bilingüe, y por ello, no tiene sentido el sistema reaccionario de la inmersión. "Una nación, una lengua". Luego os quejáis de que digamos que los políticos nacionalistas son unos fachas.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Vie 14 Mar 2014 - 7:25
Moreno, tus cifras tienen incluso menos fuentes que la mía, porque la mía la da el encargado al respecto, la tuya una plataforma cuya función es hacer esto.

Y por cierto, te invito a leer La Vanguardia, y te darás cuenta de lo que es esa "prensa subvencionada". Porque su director es un monárquico, amigo del Rey y de Rajoy, que se dedica a hacer propaganda de lo mal que iría Catalunya, de que la gente no quiere la independencia y todo lo que le llega de Madrid
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Vie 14 Mar 2014 - 11:57
Juan Sánchez Moreno escribió:
Antonio Corpe escribió:Total, que no os vais a poner de acuerdo porque pensáis que se tergiversan datos. De todos modos se hace mucha demagogia con la Lengua en Cataluña, en Valencia en muchos sitios tampoco encuentras una línea en Castellano (que en realidad da casi todo en Valenciano) y te toca estudiar en Valenciano.
De Valencia estoy muy desconectado (no tengo ni puta idea si me apuras). Así que no sé que decirte a eso. ¿Dices que no se puede escoger el castellano como lengua vehicular en la enseñanza pública no universitaria valenciana? Desde luego, lo que está claro es que e Cataluña se violan los derechos lingüísticos de las personas a elegir su lengua materna en la educación. La sociedad catalana es bilingüe, y por ello, no tiene sentido el sistema reaccionario de la inmersión. "Una nación, una lengua". Luego os quejáis de que digamos que los políticos nacionalistas son unos fachas.

Técnicamente la enseñanza debería ser trilingüe, pero como los profesores no saben Inglés se dividió en dos. No es que no se pueda estudiar en Castellano, es que si no hay niños suficientes no activan la línea, además, la línea de Castellano es bastante en Valenciano. Desconozco si en Cataluña hay niños suficientes para activar una línea por colegio, porque si lo solicitan 10, por ejemplo, aquí en Valencia no se activa. Así que me faltan datos independientes al respecto para opinar.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Vie 14 Mar 2014 - 12:00
Bonaventura Casals escribió:Moreno, tus cifras tienen incluso menos fuentes que la mía, porque la mía la da el encargado al respecto, la tuya una plataforma cuya función es hacer esto.

Y por cierto, te invito a leer La Vanguardia, y te darás cuenta de lo que es esa "prensa subvencionada". Porque su director es un monárquico, amigo del Rey y de Rajoy, que se dedica a hacer propaganda de lo mal que iría Catalunya, de que la gente no quiere la independencia y todo lo que le llega de Madrid

Es que desengañate, Cataluña independiente lo va a pasar fatal. Fronteras cerradas al libre paso, fuera de la UE, quien sabe si del Euro, con España en contra para que entre en la UE, con Francia en contra, con Italia en contra... Y no me digas, ¿Por qué van a estar en contra? Pues porque tienen nacionalismos y nadie quiere hacer ver que puede salir bien independizarse.

Economicamente lo pasaríais fatal. Y si no lo veis es que no lo habéis analizado lo suficiente. Aunque si estáis dispuestos a empobreceros, no pasa nada, en la vida no todo es el dinero.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Vie 14 Mar 2014 - 14:53
Antonio Corpe escribió:Es que desengañate, Cataluña independiente lo va a pasar fatal. Fronteras cerradas al libre paso, fuera de la UE, quien sabe si del Euro, con España en contra para que entre en la UE, con Francia en contra, con Italia en contra... Y no me digas, ¿Por qué van a estar en contra? Pues porque tienen nacionalismos y nadie quiere hacer ver que puede salir bien independizarse.

Economicamente lo pasaríais fatal. Y si no lo veis es que no lo habéis analizado lo suficiente. Aunque si estáis dispuestos a empobreceros, no pasa nada, en la vida no todo es el dinero.
Toma un poco de propaganda:

Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060

Vie 14 Mar 2014 - 15:13
Es un discurso en el que no hay punto de encuentro, aunque este sea bastante sencillo y aceptado por todos por otra parte.

Al respecto de que pasaría con Cataluña y su supuesta independencia, eso ya forma parte de la ficción, pues cada uno aportara y contara lo que beneficia a su postura, yo ahí no entro, pero vamos...
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Sáb 15 Mar 2014 - 21:23
Bonaventura Casals escribió:Moreno, tus cifras tienen incluso menos fuentes que la mía, porque la mía la da el encargado al respecto, la tuya una plataforma cuya función es hacer esto.

Cuando Rajoy dijo que iba a crear empleo, era el encargado al respecto. ¿Es que ahora hay encargados de primera y de segunda? Y te lo repito porque parece que no lo has entendido. La gente ha utilizado esta plataforma para demandar una enseñanza bilingüe.

Por eso te digo que están comprados. A pesar de tratarse del Conde de Godó, la Vanguardia es un periódico de corte catalanista, así como el guardián de las políticas de CiU. Al margen de algún que otro artículo de opinión, lo demás es basura nacionalista.
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Sáb 15 Mar 2014 - 21:24
Antonio Corpe escribió:

Es que desengañate, Cataluña independiente lo va a pasar fatal. Fronteras cerradas al libre paso, fuera de la UE, quien sabe si del Euro, con España en contra para que entre en la UE, con Francia en contra, con Italia en contra... Y no me digas, ¿Por qué van a estar en contra? Pues porque tienen nacionalismos y nadie quiere hacer ver que puede salir bien independizarse.

+1
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Sáb 15 Mar 2014 - 21:40

Cuando Rajoy dijo que iba a crear empleo, era el encargado al respecto. ¿Es que ahora hay encargados de primera y de segunda? Y te lo repito porque parece que no lo has entendido. La gente ha utilizado esta plataforma para demandar una enseñanza bilingüe.

Por eso te digo que están comprados. A pesar de tratarse del Conde de Godó, la Vanguardia es un periódico de corte catalanista, así como el guardián de las políticas de CiU. Al margen de algún que otro artículo de opinión, lo demás es basura nacionalista.
Cuando una organización independentista dice que Catalunya independiente sería rica, es mentira porque el objetivo de la plataforma es esto. Cuando una orgaizción en defensa del "bilingüismo" dice que 1.000 familias (que no es el 1% igualmente) quieren el castellano, es cierto porque el objetivo de la plataforma es esto.

Y La Vanguardia no es de CiU sino de UCD, que es aún peor. Son "catalanistas", término anchísimo que abarca a todo aquél que se siente catalán, ya sea independentista como autonomista. Y por regla de tres puedo decir que toda la prensa española es basura nacionalista (española).

Antonio Corpe escribió:

+1
Yo lo del veto francoitaloespañol no lo entiendo. ¿Porque?
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Sáb 15 Mar 2014 - 21:44
Bonaventura Casals escribió:
Antonio Corpe escribió:Es que desengañate, Cataluña independiente lo va a pasar fatal. Fronteras cerradas al libre paso, fuera de la UE, quien sabe si del Euro, con España en contra para que entre en la UE, con Francia en contra, con Italia en contra... Y no me digas, ¿Por qué van a estar en contra? Pues porque tienen nacionalismos y nadie quiere hacer ver que puede salir bien independizarse.

Toma un poco de propaganda:

Para que Cataluña entrará en la UE, tendría que ser reconocido como Estado independiente y soberano por la comunidad internacional. Y os voy avisando de que ello viene siendo difícil porque se trataría de un Estado que se ha independizado de un país democrático de derecho miembro de la UE. Y si no me creeis mirad al Kosovo. Se ha independizado con ataques genocidas del propio gobierno serbio, y aún así, todavía ni es reconocido por muchos Estados (ni siquiera está en la UE). Pero vamos, vosotros seguid empeñados en lo mismo.

Y lo de que Cataluña no tiene voz en las instituciones europeas es como decir que Baviera o Hamburgo tampoco la tienen. Ridículo. Sencillamente ridículo.
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Sáb 15 Mar 2014 - 21:55

Cuando una organización independentista dice que Catalunya independiente sería rica, es mentira porque el objetivo de la plataforma es esto. Cuando una orgaizción en defensa del "bilingüismo" dice que 1.000 familias (que no es el 1% igualmente) quieren el castellano, es cierto porque el objetivo de la plataforma es esto.

Y La Vanguardia no es de CiU sino de UCD, que es aún peor. Son "catalanistas", término anchísimo que abarca a todo aquél que se siente catalán, ya sea independentista como autonomista. Y por regla de tres puedo decir que toda la prensa española es basura nacionalista (española).

Antonio Corpe escribió:

+1
Yo lo del veto francoitaloespañol no lo entiendo. ¿Porque?
Vamos a ver, primero dime de que organización independentista estás hablando. Porque existe un amplio abanico de plataformas indepes subvencionadas. Y Convivencia Cívica no la subvenciona nadie. Simplemente ha contabilizado algunas demandas, ya que una educación bilingüe es un derecho lingüístico que tienen todo aquel que lo quiera. Además es que lo que dices es ridículo, como si la mayoría aplastante votara a favor de la pena de muerte, y se les tuviera que hacer caso (la pena de muerte va en contra de la dignidad de la persona). Lo mismo que no ser educado en tu lengua materna contra tu voluntad va en contra de tus derechos lingüísticos.

Lo de que la Vanguardia es de la UCD ya me ha matado, como si la UCD todavía existiera. Según tu razonamiento todo aquel que es español es españolista, y el que se siente catalán es catalanista. Vamos, que no tiene nigún sentido. Los que se siente catalanes no es porque sean catalanistas, ¡sino porque son catalanes! Y lo de la prensa has hecho una tergiversación muy fea. Yo no digo que la Vanguardia sea basura porque sea catalana (no diría eso nunca en la vida), sino porque es nacionalista, al igual que la Gaceta.

Y en cuanto a lo de las razones por la que se bloquearía la entrada de Cataluña en la UE ya te lo he explicado en mi respuesta a tu video.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Sáb 15 Mar 2014 - 22:20
Juan Sánchez Moreno escribió:Para que Cataluña entrará en la UE, tendría que ser reconocido como Estado independiente y soberano por la comunidad internacional. Y os voy avisando de que ello viene siendo difícil porque se trataría de un Estado que se ha independizado de un país democrático de derecho miembro de la UE. Y si no me creeis mirad al Kosovo. Se ha independizado con ataques genocidas del propio gobierno serbio, y aún así, todavía ni es reconocido por muchos Estados (ni siquiera está en la UE). Pero vamos, vosotros seguid empeñados en lo mismo.

Y lo de que Cataluña no tiene voz en las instituciones europeas es como decir que Baviera o Hamburgo tampoco la tienen. Ridículo. Sencillamente ridículo.
Catalunya, en cambio, nunca ha sido parte de la UE, como si lo es Serbia ahora. ¿No?

Juan Sánchez Moreno escribió:Vamos a ver, primero dime de que organización independentista estás hablando. Porque existe un amplio abanico de plataformas indepes subvencionadas. Y Convivencia Cívica no la subvenciona nadie. Simplemente ha contabilizado algunas demandas, ya que una educación bilingüe es un derecho lingüístico que tienen todo aquel que lo quiera. Además es que lo que dices es ridículo, como si la mayoría aplastante votara a favor de la pena de muerte, y se les tuviera que hacer caso (la pena de muerte va en contra de la dignidad de la persona). Lo mismo que no ser educado en tu lengua materna contra tu voluntad va en contra de tus derechos lingüísticos.

Lo de que la Vanguardia es de la UCD ya me ha matado, como si la UCD todavía existiera. Según tu razonamiento todo aquel que es español es españolista, y el que se siente catalán es catalanista. Vamos, que no tiene nigún sentido. Los que se siente catalanes no es porque sean catalanistas, ¡sino porque son catalanes! Y lo de la prensa has hecho una tergiversación muy fea. Yo no digo que la Vanguardia sea basura porque sea catalana (no diría eso nunca en la vida), sino porque es nacionalista, al igual que la Gaceta.

Y en cuanto a lo de las razones por la que se bloquearía la entrada de Cataluña en la UE ya te lo he explicado en mi respuesta a tu video.
Por ejemplo, ANC. O cualquier partido independentista. Y por cierto, ANC no recibe subvención porque la rechazaron, según leí hace un tiempo. Y si, la pena de muerte es lo mismo que no dar educación al 1% de la población solo en castellno.

UCD = UDC con error de tipografía.

Y si, si alguien se siente catalán es catalanista, porque no conozco a un solo catalán que no reconozca la peculiaridad de Catalunya. Catalanismo es defender el "ser catalán", por así decirlo.

Y lo de nacionalista siempre queda bien decirlo. "Yo soy no-nacionalista". Esto es completamente falso, no se puede ser no nacionalista si se tiene ni que sea una bandera española colgada o se es patriota.
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Dom 16 Mar 2014 - 7:04
Juan Sánchez Moreno escribió:Para que Cataluña entrará en la UE, tendría que ser reconocido como Estado independiente y soberano por la comunidad internacional. Y os voy avisando de que ello viene siendo difícil porque se trataría de un Estado que se ha independizado de un país democrático de derecho miembro de la UE. Y si no me creeis mirad al Kosovo. Se ha independizado con ataques genocidas del propio gobierno serbio, y aún así, todavía ni es reconocido por muchos Estados (ni siquiera está en la UE). Pero vamos, vosotros seguid empeñados en lo mismo.

Catalunya, en cambio, nunca ha sido parte de la UE, como si lo es Serbia ahora. ¿No?

Juan Sánchez Moreno escribió:Vamos a ver, primero dime de que organización independentista estás hablando. Porque existe un amplio abanico de plataformas indepes subvencionadas. Y Convivencia Cívica no la subvenciona nadie. Simplemente ha contabilizado algunas demandas, ya que una educación bilingüe es un derecho lingüístico que tienen todo aquel que lo quiera. Además es que lo que dices es ridículo, como si la mayoría aplastante votara a favor de la pena de muerte, y se les tuviera que hacer caso (la pena de muerte va en contra de la dignidad de la persona). Lo mismo que no ser educado en tu lengua materna contra tu voluntad va en contra de tus derechos lingüísticos.

Por ejemplo, ANC. O cualquier partido independentista. Y por cierto, ANC no recibe subvención porque la rechazaron, según leí hace un tiempo. Y si, la pena de muerte es lo mismo que no dar educación al 1% de la población solo en castellno.

UCD = UDC con error de tipografía.

Y si, si alguien se siente catalán es catalanista, porque no conozco a un solo catalán que no reconozca la peculiaridad de Catalunya. Catalanismo es defender el "ser catalán", por así decirlo.

Y lo de nacionalista siempre queda bien decirlo. "Yo soy no-nacionalista". Esto es completamente falso, no se puede ser no nacionalista si se tiene ni que sea una bandera española colgada o se es patriota.
Vamos a ver. Catalunya siempre ha sido parte de UE. Porque España forma parte de ella. Los catalanes son ciudadanos europeos de pleno derecho, hasta que salgáis de España y de la UE.

¿Pero que me estás contando? En la ANC participan un conjunto de entidades subvencionadas que les prestan apoyo financiero. Por ponerte ejemplos: Òmnium Cultural, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i les Nacions (Ciemen), la Fundació Catalunya Estat, la Plataforma per la Llengua, la Asociación Catalana de Profesionales (ACP), la Plataforma pro Seleccions Esportives Catalanes, el Ens de l’Associacionisme Cultural Català, la plataforma Sobirania i Justícia, la plataforma Sobirania i Progrés.

Ojo, no digo que lo de la pena de muerte se trate de la misma cosa. Lo que he dicho es que se trata de derechos inalienables de nuestra condición de ciudadanos, Prim. Tenemos derecho a recibir una educación en nuestra lengua materna. Y estoy seguro de que hay incluso más de 1300 familias que quieren que sus hijos estudien en castellano en Barcelona, teniendo en cuenta la cantidad superior de votos que reciben los partidos que predican con ello, siendo la mayor parte de esos votos en la provincia barcelonesa.

UDC es CiU. No le dés mas vueltas.

Venga Prim, que por tu regla de tres Albert Rivera y Sanchez Camacho son catalanistas, lo cual no tendría ningún sentido. Me presto a explicarte lo que significa. Catalanismo es el término que se ha inventado el PSC en Catalunya (al igual que el vasquismo del PSE-EE en Euskadi), para no tener que ser tachados de nacionalistas. Es como una adaptación de apariencia progre y amable al anacronismo que constituye el nacionalismo en pleno siglo XXI.

Yo ni soy patriota (patriotismo, el amor mimoso hacia la nacionalidad y lo que dicen que "representa") ni tengo banderas colgadas de ningún tipo en mi casa. No te pienso explicar que es el nacionalismo a estas alturas, puesto que tu concepto de esta ideología es fruto del propio entorno de conflicto identitario en el que vives. Te aconsejo leer a Ernest Gellner, que proclama interesantes reflexiones sobre el nacionalismo.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 16 Mar 2014 - 10:43
Vamos a ver. Catalunya siempre ha sido parte de UE. Porque España forma parte de ella. Los catalanes son ciudadanos europeos de pleno derecho, hasta que salgáis de España y de la UE.
Es decir, que un día por otro 7 millones de europeos dejarán de serlo. Me gustaría verlo. Además, por cierto, la mayoría de gente en una Catalunya independiente conservaría la nacionalidad española, por lo que seguiría siendo europea en caso que los otros fuesen expulsados.

Juan Sánchez Moreno escribió:¿Pero que me estás contando? En la ANC participan un conjunto de entidades subvencionadas que les prestan apoyo financiero. Por ponerte ejemplos: Òmnium Cultural, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i les Nacions (Ciemen), la Fundació Catalunya Estat, la Plataforma per la Llengua, la Asociación Catalana de Profesionales (ACP), la Plataforma pro Seleccions Esportives Catalanes, el Ens de l’Associacionisme Cultural Català, la plataforma Sobirania i Justícia, la plataforma Sobirania i Progrés.
Es tal tu argumento que estaría a la misma línea decir que en CC participan un conjunto de ciudadanos funcionarios pagados por el estado.

Juan Sánchez Moreno escribió:Ojo, no digo que lo de la pena de muerte se trate de la misma cosa. Lo que he dicho es que se trata de derechos inalienables de nuestra condición de ciudadanos, Prim. Tenemos derecho a recibir una educación en nuestra lengua materna. Y estoy seguro de que hay incluso más de 1300 familias que quieren que sus hijos estudien en castellano en Barcelona, teniendo en cuenta la cantidad superior de votos que reciben los partidos que predican con ello, siendo la mayor parte de esos votos en la provincia barcelonesa.
Conozco votantes de C's y PP, y no hay ninguno de ellos que quiera educar a sus hijos en castellano. Entonces, afirmand que esto es un derecho, ¿tengo yo derecho a recibir educación en catalán fuera de Catalunya?

Juan Sánchez Moreno escribió:UDC es CiU. No le dés mas vueltas.
Ya te digo que por desgracia no es así. CDC es miserable, pero UDC les triplica.

Juan Sánchez Moreno escribió:Venga Prim, que por tu regla de tres Albert Rivera y Sanchez Camacho son catalanistas, lo cual no tendría ningún sentido. Me presto a explicarte lo que significa. Catalanismo es el término que se ha inventado el PSC en Catalunya (al igual que el vasquismo del PSE-EE en Euskadi), para no tener que ser tachados de nacionalistas. Es como una adaptación de apariencia progre y amable al anacronismo que constituye el nacionalismo en pleno siglo XXI.
Camacho podría decirse que es catalanista, ya que más de una vez ha hablado de cambiar el modo de finanzación de Catalunya. Y lo siento, pero catalanismo es un término nacido hace mucho, en 1832 con Oda a la Pàtria y se afirma con Lo Catalanisme en 1886, donde el pilar primero es el de la lengua en ambos casos. Ser catalanista significa defender la peculiaridad catalana, especialmente en lengua.

Juan Sánchez Moreno escribió:Yo ni soy patriota (patriotismo, el amor mimoso hacia la nacionalidad y lo que dicen que "representa") ni tengo banderas colgadas de ningún tipo en mi casa. No te pienso explicar que es el nacionalismo a estas alturas, puesto que tu concepto de esta ideología es fruto del propio entorno de conflicto identitario en el que vives. Te aconsejo leer a Ernest Gellner, que proclama interesantes reflexiones sobre el nacionalismo.
Y al igual que encontrarás criticas al nacionalismo, estoy seguro que también sabrás de defensas de él. El nacionalismo es la defensa de mi cultura e identidad en Catalunya, al margen de injerencias de una cultura extrangera española (que ¡ojo! forma parte de la catalana, pero no debe ser impuesta a ella como tratan las instituciones españolas). Es por ello que soy nacionalista, porque cada nación debería formar su propio estado (enmarcado en el organismo supranacional de la ONU, evidentemente).
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Lun 17 Mar 2014 - 2:02
Es decir, que un día por otro 7 millones de europeos dejarán de serlo. Me gustaría verlo. Además, por cierto, la mayoría de gente en una Catalunya independiente conservaría la nacionalidad española, por lo que seguiría siendo europea en caso que los otros fuesen expulsados.

De un día para otro no, el día que te sales del país miembro ya no eres miembro. Solo tienes que mirar lo dicho una y otra vez por Europa y lo dicho por la UE a Escocia que es un referendum legal. Es simple, si te sales tienes que volver a entrar, entre otras cosas porque no estas en ningún tratado, no hay reparto para ti de poder y dinero, etc. Y lo de conservar la nacionalidad es de risa, tanto rollo con no quiero ser Español pero la conservo para poder salir libremente de Cataluña. Es aparte de irreal, porque algo tendría que decir España al respecto, irrisorio total. ¿Te declaras independiente para seguir siendo Español?  :jaja: 

Conozco votantes de C's y PP, y no hay ninguno de ellos que quiera educar a sus hijos en castellano. Entonces, afirmand que esto es un derecho, ¿tengo yo derecho a recibir educación en catalán fuera de Catalunya?

No puedes comparar pedir que se te eduque en una lengua oficial como es el Castellano en Cataluña que en una no oficial como es el Catalan fuera de Cataluña. Y lo sabes. Piensa que a ti no te dejaran dar las clases en Catalán en Cataluña por cualquier motivo y a lo mejor entendías la frustación. Que estáis haciendo lo mismo que hacía Franco...

Y al igual que encontrarás criticas al nacionalismo, estoy seguro que también sabrás de defensas de él. El nacionalismo es la defensa de mi cultura e identidad en Catalunya, al margen de injerencias de una cultura extrangera española (que ¡ojo! forma parte de la catalana, pero no debe ser impuesta a ella como tratan las instituciones españolas). Es por ello que soy nacionalista, porque cada nación debería formar su propio estado (enmarcado en el organismo supranacional de la ONU, evidentemente).

Esta bien que ames a tu tierra y que la alabes, incluso que te sientas Catalán y no Español, yo aún como militar lo entiendo y lo respeto. Ahora bien, no se ama a tu tierra porque uno lo ataque, como tu piensas que hace lo Español. Si tanto fuera así no se permitiría el uso del Catalán entre otras tantas cosas. Además, parte de una mentira histórica como que Cataluá perdió la guerra contra España con Felipe V, que es mentira, Cataluña apoyo a un Rey Español contra otro, y perdió su bando, pero no luchaba por Cataluña si no por toda España. Cataluña por ejemplo traicionó a España en la guerra de los 30 años, se alió con Francia para no pagar ni mantener un ejército Español (y por cierto acabo manteniendo y pagando el Francés  :jaja:) y esto costó la perdida de la Cataluña que ahora es Francesa. Sin embargo hecha la paz Felipe IV perdonó a los Catalanes y eso, curiosamente, en Cataluña se tiene olvidado... En cuanto a que cada nación forme un estado, deberías repasar los conceptos de patria, estado, nación y país. Porque Florida es estado y no país.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Lun 17 Mar 2014 - 7:16
Antonio Corpe escribió:De un día para otro no, el día que te sales del país miembro ya no eres miembro. Solo tienes que mirar lo dicho una y otra  vez por Europa y lo dicho por la UE a Escocia que es un referendum legal. Es simple, si te sales tienes que volver a entrar, entre otras cosas porque no estas en ningún tratado, no hay reparto para ti de poder y dinero, etc. Y lo de conservar la nacionalidad es de risa, tanto rollo con no quiero ser Español pero la conservo para poder salir libremente de Cataluña. Es aparte de irreal, porque algo tendría que decir España al respecto, irrisorio total. ¿Te declaras independiente para seguir siendo Español?  :jaja: 
Pues no se si a España le iría demasiado bien, a parte de sin Catalunya, al no estar Catalunya en la UE. Y si, conservando doble nacionalidad pero siendo catalán, teniendo doble ventaja. Es inteligente  Smile 
No puedes comparar pedir que se te eduque en una lengua oficial como es el Castellano en Cataluña que en una no oficial como es el Catalan fuera de Cataluña. Y lo sabes. Piensa que a ti no te dejaran dar las clases en Catalán en Cataluña por cualquier motivo y a lo mejor entendías la frustación. Que estáis haciendo lo mismo que hacía Franco...
Entonces ya no es un derecho, supongo, sino un derecho si el territorio en el que estás habla tu lengua
Esta bien que ames a tu tierra y que la alabes, incluso que te sientas Catalán y no Español, yo aún como militar lo entiendo y lo respeto. Ahora bien, no se ama a tu tierra porque uno lo ataque, como tu piensas que hace lo Español. Si tanto fuera así no se permitiría el uso del Catalán entre otras tantas cosas. Además, parte de una mentira histórica como que Cataluá perdió la guerra contra España con Felipe V, que es mentira, Cataluña apoyo a un Rey Español contra otro, y perdió su bando, pero no luchaba por Cataluña si no por toda España. Cataluña por ejemplo traicionó a España en la guerra de los 30 años, se alió con Francia para no pagar ni mantener un ejército Español (y por cierto acabo manteniendo y pagando el Francés  :jaja:) y esto costó la perdida de la Cataluña que ahora es Francesa. Sin embargo hecha la paz Felipe IV perdonó a los Catalanes y eso, curiosamente, en Cataluña se tiene olvidado... En cuanto a que cada nación forme un estado, deberías repasar los conceptos de patria, estado, nación y país. Porque Florida es estado y no país.
Si encima tendremos que dar las gracias por hablar en nuestra lengua...

Y la Guerra de sucesión fue una guerra entre un modo centralista y un modo más descentralizado, entre el modelo francés (que unió bajo Francia, quitando todos los derechos territoriales, a todos los estados en el territorio, desde Bretaña a Picardía, pasando por Aquitania o Borgoña) o el austríaco (donde las tierras que englobaban tanto el reino como el sacro imperio tenían una buena autonomía y conservaban sus privilegios). Ganó Castilla y perdió España. No era una guerra entre España y Catalunya sino entre Castilla y Catalunya, entre dos modos de hacer las cosas, y finalmente se impuso uno de ellos.

Y sobre los 30 años, supongo que entenderás que significa "no pagar ni mantener un ejército", sea de donde sea, para la población civil. El Conde Duque de Olivares ya había iniciado mecanismos para aplastar los derechos catalanes, primero a base de impuestos por todos lados (y puedes comprobar la tasa impositiva en Castilla y Catalunya) y posteriormente con la Unión de Armas, todo bajo el estandarte de Castilla, y no España, porque no se trataba del reino de reinos, de la agrupación de Navarra, Castilla, León, Aragón, Granada... sino de una Castilla centralizada y con poder absoluto, sin nada más en la Península. Por razones parecidas, aunque inferiores, se sublevó Portugal.

Fue al buscar ayuda en Francia que la Generalitat se le avasalló, pero Francia prefirió hacer lo mismo que España: saquear a los civiles.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Lun 17 Mar 2014 - 23:09
Sobre la historia te equivocas no fue en España Cataluña, fue un Austria-Borbon, diferentes formas de entender el gobierno. No te olvides que por ejemplo el Pais Vasco y Navarra no perdieron sus fueros porque apoyaron a Felipe V. Así que no es que Felipe V fuera un anticatalan azuzado por los Castellanos, si no que gano la guerra civil y, al igual que Franco, puso sus consecuencias.

Sobre la guerra de los 30 años, lo que te apuntaba es que a pesar de esa traición Felipe IV cuando Cataluña fue derrotada, respeto sus fueros así que no es que Castilla odie a Cataluña, es que Cataluña eligió mal su bando en la Guerra de Sucesión, al igual que Valencia, Aragón, etc. Nunca vayas con los Britanicos, lograran sus objetivos y te abandonaran.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Mar 18 Mar 2014 - 7:19
Antonio Corpe escribió:Sobre la historia te equivocas no fue en España Cataluña, fue un Austria-Borbon, diferentes formas de entender el gobierno. No te olvides que por ejemplo el Pais Vasco y Navarra no perdieron sus fueros porque apoyaron a Felipe V. Así que no es que Felipe V fuera un anticatalan azuzado por los Castellanos, si no que gano la guerra civil y, al igual que Franco, puso sus consecuencias.

Sobre la guerra de los 30 años, lo que te apuntaba es que a pesar de esa traición Felipe IV cuando Cataluña fue derrotada, respeto sus fueros así que no es que Castilla odie a Cataluña, es que Cataluña eligió mal su bando en la Guerra de Sucesión, al igual que Valencia, Aragón, etc. Nunca vayas con los Britanicos, lograran sus objetivos y te abandonaran.
No, Felipe V siguió con la unión total que llevaban décadas planeando los reyes castellanos para terminar con el reino de Aragón, que tenía aun cierto poder económico. Desconozco la situación vasca, pero te puedo decir que sí, hubo una centralización no por haber ganado la guerra sino porque estaba en la agenda de los monarcas.

¿Porque crees que respetó sus fueros? España estaba en clara decadencia, Portugal justo declaraba su independencia, la guerra de los 80 años acababa de temriar y el "Imperio" no tenía nada para defender su inestable situación. Sin poder hacer nada más que aceptar la derrota, logró que Catalunya no hiciese lo que Portugal o las Provincias Unidas con esto.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201

Mar 18 Mar 2014 - 20:01
¿Cómo tenéis tanto ego los catalanes? No estabais hablando de Extremadura, pues no intentéis desviar el tema.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Mar 18 Mar 2014 - 22:49
Carlos Vara escribió:¿Cómo tenéis tanto ego los catalanes? No estabais hablando de Extremadura, pues no intentéis desviar el tema.

Insisto ¿Porque generalizas? ¿Quien entiendes tú que representa a todos los catalanes? Vaya, yo creía que el ego no dependía de tú lugar de nacimiento sino de tu carácter, pero debía estar equivocado...
Contenido patrocinado