El expolio a Extremadura
+7
Antonio Corpe
Alfonso Cárdenas
Alejandro de Haro
Jaume Cabanes
Martí Giesler
Administrador Marco
Bonaventura Casals
11 participantes
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
El expolio a Extremadura
Vie 7 Mar 2014 - 15:34
Y yo viviendo engañado. Que idiota soy.
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Re: El expolio a Extremadura
Vie 7 Mar 2014 - 15:40
Engañado vives.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 7 Mar 2014 - 16:02
Administrador Marco escribió:Engañado vives.
Le expolian a CCAA parasitarias como Extremadura ¿no?
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Vie 7 Mar 2014 - 16:08
Creo que es un magnífico ejemplo de ZAS en toda la boca a los independentistas que no tienen ni puta idea.
No tengo ni puta idea de si esos datos son ciertos o no, exceptuando el de que cumple con el déficit y el que no recibe tanto, pero del tema de las balanzas, estoy completamente de acuerdo.
No tengo ni puta idea de si esos datos son ciertos o no, exceptuando el de que cumple con el déficit y el que no recibe tanto, pero del tema de las balanzas, estoy completamente de acuerdo.
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Vie 7 Mar 2014 - 16:13
Martí Brauchitsch escribió:Administrador Marco escribió:Engañado vives.
Le expolian a CCAA parasitarias como Extremadura ¿no?
Expolian a buenintencionados contribuyentes más bien.
- Bonaventura Casals
Vie 7 Mar 2014 - 16:14
No se como van a tener déficit, con lo que reciben.Jaime Rojas escribió:Creo que es un magnífico ejemplo de ZAS en toda la boca a los independentistas que no tienen ni puta idea.
Vie 7 Mar 2014 - 16:15
Menos que vosotros, catalanes, que estáis más endeudados.Bonaventura Casals escribió:No se como van a tener déficit, con lo que reciben.Jaime Rojas escribió:Creo que es un magnífico ejemplo de ZAS en toda la boca a los independentistas que no tienen ni puta idea.
- Alejandro de Haro
- Cantidad de envíos : 447
Vie 7 Mar 2014 - 16:16
Madrid da mucho más que Cataluña, y no nos quejamos.
- Bonaventura Casals
Vie 7 Mar 2014 - 16:19
Evidente, con lo que damos y con lo que nos dan. ¿Sabías que el Estatut tiene una cláusula aprobada por el Congreso y el TC por la cual debemos recibir una cantidad de dinero que nunca ha sido tal?Jaime Rojas escribió:Menos que vosotros, catalanes, que estáis más endeudados.Bonaventura Casals escribió:No se como van a tener déficit, con lo que reciben.Jaime Rojas escribió:Creo que es un magnífico ejemplo de ZAS en toda la boca a los independentistas que no tienen ni puta idea.
Madrid recibe una buena inversión, no solo por CA sino por capital, además que todos los gastos estatales se hacen en Madrid.Alejandro de Haro escribió:Madrid da mucho más que Cataluña, y no nos quejamos.
Y si que os quejais, puedes comprobarlo.
Vie 7 Mar 2014 - 16:21
Sí, los catalanes se suelen quejar demasiado, recuerdo cuando fui moderador, no me dejaba de dar vueltas la cabeza.Alejandro de Haro escribió:Madrid da mucho más que Cataluña, y no nos quejamos.
Prim, ¿sabías que me importa una mierda lo que diga el estatut si habéis tenido un tripartito y un austericidio que os ha arruinado? Os lo habéis buscado vosotros, no España, no nos echéis vuestra mierda.
Vie 7 Mar 2014 - 16:23
Y para mayor colofón los participantes de vuestra ruina son todos de partidos que os la provocaron y son todos los que os lavan la cabeza con la independencia. Desde Mas hasta Junqueras.
- Bonaventura Casals
Vie 7 Mar 2014 - 16:28
Este es el problema. Os da una mierda lo que diga el Estatut, y el Gobierno invierte lo que le sale de los cojones en Catalunya.Jaime Rojas escribió:Sí, los catalanes se suelen quejar demasiado, recuerdo cuando fui moderador, no me dejaba de dar vueltas la cabeza.Alejandro de Haro escribió:Madrid da mucho más que Cataluña, y no nos quejamos.
Prim, ¿sabías que me importa una mierda lo que diga el estatut si habéis tenido un tripartito y un austericidio que os ha arruinado? Os lo habéis buscado vosotros, no España, no nos echéis vuestra mierda.
Y a cambio, pues tiene eso. La independencia más crecida que nunca gracias a la incompetencia de gente que piensa que el Estatut es basura, y que el Tripartit es el culpable.
Por cierto, Mas-Colell, y aunque no comparta nada de su ideario, es una eminencia económica. Tan mal no debeos gestionar, quizás es que falta dinero para hacerlo.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Vie 7 Mar 2014 - 16:41
No son muy afortunadas que digamos esas palabras xD que luego se nos acusa de catalanofóbos a los que no lo somos, y estoy seguro que tu no lo eres, pero decir que, "me importa una mierda" la norma fundamental catalana, que ha sido aprobada por el Parlamento español y refrendada por el pueblo catalán no es lo más adecuado y, ni si quiera necesario, para desmentir algunas falacias hechas desde el independentismo. A mi como madrileño no me gustaría que un catalán, un valenciano, un canario... dijeran que el Estatuto de Autonomía de la CAM, o la propia Constitució, le importa una mierda.Jaime Rojas escribió:Sí, los catalanes se suelen quejar demasiado, recuerdo cuando fui moderador, no me dejaba de dar vueltas la cabeza.Alejandro de Haro escribió:Madrid da mucho más que Cataluña, y no nos quejamos.
- Alejandro de Haro
Vie 7 Mar 2014 - 18:25
Eduardo Padilla escribió:No son muy afortunadas que digamos esas palabras xD que luego se nos acusa de catalanofóbos a los que no lo somos, y estoy seguro que tu no lo eres, pero decir que, "me importa una mierda" la norma fundamental catalana, que ha sido aprobada por el Parlamento español y refrendada por el pueblo catalán Parlamento español no es lo más adecuado y, ni si quiera necesario, para desmentir algunas falacias hechas desde el independentismo. A mi como madrileño no me gustaría que un catalán, un valenciano, un canario... dijeran que el Estatuto de Autonomía de la CAM, o la propia Constitució, le importa una mierda.Jaime Rojas escribió:Sí, los catalanes se suelen quejar demasiado, recuerdo cuando fui moderador, no me dejaba de dar vueltas la cabeza.Alejandro de Haro escribió:Madrid da mucho más que Cataluña, y no nos quejamos.
Eso ha sido grande, sí señor... qué bien traído. (Realidad que ocurre a diario)
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Vie 7 Mar 2014 - 18:45
Bonaventura Casals escribió:Este es el problema. Os da una mierda lo que diga el Estatut, y el Gobierno invierte lo que le sale de los cojones en Catalunya.Jaime Rojas escribió:Sí, los catalanes se suelen quejar demasiado, recuerdo cuando fui moderador, no me dejaba de dar vueltas la cabeza.Alejandro de Haro escribió:Madrid da mucho más que Cataluña, y no nos quejamos.
Y a cambio, pues tiene eso. La independencia más crecida que nunca gracias a la incompetencia de gente que piensa que el Estatut es basura, y que el Tripartit es el culpable.
Por cierto, Mas-Colell, y aunque no comparta nada de su ideario, es una eminencia económica. Tan mal no debeos gestionar, quizás es que falta dinero para hacerlo.
Gestionáis como el culo, por mucha eminencia economica que tengáis. Gastarse el dinero en embajadas catalanas que todos saben que no tienen valor ni posibilidad de hacer nada no es gestionar bien, por mucho que digáis el mantra de España nos roba.
Me gustaría que Cataluña fuera independiente solo para que los independentistas se dieran cuenta que quienes les roban son la casta parasitaria que les gobierna, los mismos que crean cortina de humo tras cortina de humo para taparlo y los Catalanes se lo van creyendo.
- Alejandro de Haro
Vie 7 Mar 2014 - 18:48
Antonio Corpe escribió:Bonaventura Casals escribió:Este es el problema. Os da una mierda lo que diga el Estatut, y el Gobierno invierte lo que le sale de los cojones en Catalunya.Jaime Rojas escribió:Sí, los catalanes se suelen quejar demasiado, recuerdo cuando fui moderador, no me dejaba de dar vueltas la cabeza.Alejandro de Haro escribió:Madrid da mucho más que Cataluña, y no nos quejamos.
Gestionáis como el culo, por mucha eminencia economica que tengáis. Gastarse el dinero en embajadas catalanas que todos saben que no tienen valor ni posibilidad de hacer nada no es gestionar bien, por mucho que digáis el mantra de España nos roba.
Me gustaría que Cataluña fuera independiente solo para que los independentistas se dieran cuenta que quienes les roban son la casta parasitaria que les gobierna, los mismos que crean cortina de humo tras cortina de humo para taparlo y los Catalanes se lo van creyendo.
Blanquerna es un ejemplo de lo que va entre lo inservible y lo innecesario...
- Bonaventura Casals
Vie 7 Mar 2014 - 18:53
No pensé que gastamos 16.000.000.000 de euros en embajadas. Ahora entiendo el déficit en lo que invierte España y lo que debería invertir por ley.Antonio Corpe escribió:Gestionáis como el culo, por mucha eminencia economica que tengáis. Gastarse el dinero en embajadas catalanas que todos saben que no tienen valor ni posibilidad de hacer nada no es gestionar bien, por mucho que digáis el mantra de España nos roba.
A ver si lo entendemos, Catalunya recibe menos de lo que debería recibir. Finanzas al margen de la gestión, y son muy negativas.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Vie 7 Mar 2014 - 18:59
Muchas reciben menos, Valencia también. Y no veras a mi decir que el PP de Valencia ha gestionado bien, que ha gestionado como el culo o que la culpa de que no tengamos un duro es del gobierno central por no refinanciarnos con la subida de población.
Y si, no gastáis tanto en embajadas pero te he puesto ese ejemplo entre otros miles de lo mal que se gestiona en Cataluña, corrupción al margen y de que la deuda Catalana no es simplemente porque España nos roba, Cataluña tiene, sus políticos, mucha mucha culpa.
Y si, no gastáis tanto en embajadas pero te he puesto ese ejemplo entre otros miles de lo mal que se gestiona en Cataluña, corrupción al margen y de que la deuda Catalana no es simplemente porque España nos roba, Cataluña tiene, sus políticos, mucha mucha culpa.
- Josep Gorriarán
- Cantidad de envíos : 20
Vie 7 Mar 2014 - 19:13
Madrid es capital; buena parte de sus ingresos son consecuencia de ello y están relacionados, por ejemplo, con las sedes sociales de multinacionales. Este es uno de los motivos por los cuales al comparar balanzas fiscales, Madrid suele dejarse de lado, porque no es útil a la comparación con el resto de Comunidades. Caso distinto es el de Baleares, que sí tiene mayor déficit en las balanzas fiscales que Cataluña.
Y Jaime, no soy de los que echan toda la culpa al Gobierno central, porque después el Govern también tiene sus prioridades legislando, y no le ha importado a CiU ni a ERC exigir el dinero del Estatuto mientras rechazaban o anulaban medidas que incrementaban los ingresos de la Generalitat sin repercutir en las clases más desfavorecidas o incluso media. Pero sí es cierto que el Estatuto de Catalunya no es un capricho catalán; te recuerdo que es también una Ley Orgánica española, una Ley que reconoce que se habría de haber pagado en los años siguientes una cantidad determinada a la Generalitat, y esa cantidad, que al fin y al cabo era de la Generalitat, no ha sido transferida.
Y enlazando, en parte, con lo que decía Antonio, España tiene una clase política que da pena en lo catalán, así como Cataluña tiene una clase política que da pena en lo español.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Vie 7 Mar 2014 - 19:18
Por favor, habláis de Extremadura y no me invitáis a la conversación. Ya os vale XD
- Casals, por favor, cada día que pasa me confirmo que los catalanes no sois tan buenos como os pintan vuestros partidos nacionalistas. Tú sabías que el estatuto de Extremadura contempla que el estado de le debe entregar durante 7 años consecutivos el 1% de su PIB en inversiones para garantizar la convergencia con el resto de regiones. Pues hasta la fecha ni un duro. Además sabías que desde el año 1983 está en nuestro estatuto la denominada "deuda histórica", que a fecha de hoy ni se ha cuantificado y que llevamos esperando 30 años y no nos han dado nada. Como comprobarás, no estamos pidiendo la independencia de por ello.
- Rojas, no te confundas, Monago y el PP de Extremadura no han conseguido que Extremadura cumpla con el objetivo de déficit. Fueron Ibarra y el PSOE de Extremadura, que crearon un impuesto a los depósitos bancarios, que Aznar se lo suspendió en el TC y que hasta el año 2012 el tribunal no ha dicho que era legal y que el Estado nos debe dinero desde 2001, más intereses de demora. No nos confundamos, que a Monago le ha llovido el dinero. Además, de haberse cargado la Sanidad pública en las zonas rurales, ya que ha sido el gobierno que más a recortado en Sanidad (más que el de Ignacio González)
- Otro aspecto importante y de eso sí doy fe, el trazado ferroviario de Extremadura es del siglo XIX (un tren Mérida- Madrid tarda 5 horas y un tren Sevilla- Mérida, tarda 4 horas). Además, como todos sabréis el AVE ya no llegará y somos la única CCAA en la que se ha retirado el proyecto, es decir, que ya no hay ni esperanza. La Ministra con complace con un tren diésel que va un poco más rápido.
Y a pesar de todo, me parece patético que el señor Monago luzca esto como algo de lo que enorgullecerse. Por que entre otras cosas, me está diciendo que su gobierno es un incompetente. Porque bien que se luce diciendo que si Montoro, nos da más dinero, que si esto, que si lo otro, que al final es mentira y este informe lo demuestra. Un último dato, Antonio Fernández, es Catedrático de Economía y es el consejero de Economía de Extremadura, por lo que parto de la base que algo entiende del tema.
- Casals, por favor, cada día que pasa me confirmo que los catalanes no sois tan buenos como os pintan vuestros partidos nacionalistas. Tú sabías que el estatuto de Extremadura contempla que el estado de le debe entregar durante 7 años consecutivos el 1% de su PIB en inversiones para garantizar la convergencia con el resto de regiones. Pues hasta la fecha ni un duro. Además sabías que desde el año 1983 está en nuestro estatuto la denominada "deuda histórica", que a fecha de hoy ni se ha cuantificado y que llevamos esperando 30 años y no nos han dado nada. Como comprobarás, no estamos pidiendo la independencia de por ello.
- Rojas, no te confundas, Monago y el PP de Extremadura no han conseguido que Extremadura cumpla con el objetivo de déficit. Fueron Ibarra y el PSOE de Extremadura, que crearon un impuesto a los depósitos bancarios, que Aznar se lo suspendió en el TC y que hasta el año 2012 el tribunal no ha dicho que era legal y que el Estado nos debe dinero desde 2001, más intereses de demora. No nos confundamos, que a Monago le ha llovido el dinero. Además, de haberse cargado la Sanidad pública en las zonas rurales, ya que ha sido el gobierno que más a recortado en Sanidad (más que el de Ignacio González)
- Otro aspecto importante y de eso sí doy fe, el trazado ferroviario de Extremadura es del siglo XIX (un tren Mérida- Madrid tarda 5 horas y un tren Sevilla- Mérida, tarda 4 horas). Además, como todos sabréis el AVE ya no llegará y somos la única CCAA en la que se ha retirado el proyecto, es decir, que ya no hay ni esperanza. La Ministra con complace con un tren diésel que va un poco más rápido.
Y a pesar de todo, me parece patético que el señor Monago luzca esto como algo de lo que enorgullecerse. Por que entre otras cosas, me está diciendo que su gobierno es un incompetente. Porque bien que se luce diciendo que si Montoro, nos da más dinero, que si esto, que si lo otro, que al final es mentira y este informe lo demuestra. Un último dato, Antonio Fernández, es Catedrático de Economía y es el consejero de Economía de Extremadura, por lo que parto de la base que algo entiende del tema.
- Laboristas de Extremadura: "Trabajaré por quienes sueñan con una Extremadura mejor", Enrique Sanz
- Extremadura tiene que ser fuerte ante la derecha-PSOE-Extremadura (Carlos Vara)
- "Extremadura pedirá un crédito, para empezar a actuar ya"-Carlos Vara (Presidente de la Junta de Extremadura)
- Alberto Monago (PDP Extremadura)- “El desarrollo regional de Extremadura pasa por un reparto equitativo del tejido industrial en España”
- PLD-Extremadura: "Extremadura necesita un gobierno que apoye el comercio"