Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El expolio a Extremadura

+7
Antonio Corpe
Alfonso Cárdenas
Alejandro de Haro
Jaume Cabanes
Martí Giesler
Administrador Marco
Bonaventura Casals
11 participantes
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

El expolio a Extremadura - Página 3 Empty Re: El expolio a Extremadura

Sáb 8 Mar 2014 - 13:00
Antonio Corpe escribió:Casals no te voy a contestar a la parrafada, más que nada porque es absurdo discutir ya que solo ves la parte que quieres ver, seguramente porque vives en Cataluña y es la parte que toca, pero me sorprende la frase de un "Ejercito que defiende la integridad Territorial" como si fuera algo malo. ¿Para qué coño crees que esta el ejército, para desfilar? Defender la integridad territorial no es solo que Cataluña no se separe, que es lo que vendéis, que eso te aseguro que si fuera legal se aceptaría porque al fin y al cabo ya no sería parte de España, si no todo el territorio. Pero vamos, el Español y cualquier ejército.
La enorme necesidad de defender las fronteras de la invasión del Sultanato marroquí.
Spoiler:

Spoiler:
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Sáb 8 Mar 2014 - 17:38
Casals, habrá necesidad o no, según se mire pero los ejércitos estan para eso. No lo puedes usar como argumento anticatalan. Por otro lado, me sorprende que digas que no hay políticos que insultan a lo Español y si al contrario, porque ejemplos los hay, otra cosa es que solo tu veas lo de un lado. Y no niego el de políticos Españoles ojo.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Sáb 8 Mar 2014 - 17:44
Antonio Corpe escribió:Casals, habrá necesidad o no, según se mire pero los ejércitos estan para eso. No lo puedes usar como argumento anticatalan. Por otro lado, me sorprende que digas que no hay políticos que insultan a lo Español y si al contrario, porque ejemplos los hay, otra cosa es que solo tu veas lo de un lado. Y no niego el de políticos Españoles ojo.
Un ejército cuya función es aplastar una posible independencia catalana es anticatalán.

Y he dicho que hay políticos, pero que jamás llegarán al nivel que he oído en el otro lado. Y nunca con un cargo de importancia.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Sáb 8 Mar 2014 - 18:01
Yo los he oido siendo vicepresidentes de Cataluña, que se ve que es un cargo menor. Y te vuelvo a repetir que esa función no existe, por mucho que la quieras vender. Defender la integridad territorial, el orden constitucional y la independencia de la nación, que yo como militar se que son las tres funciones del ejército, no es aplastar una posible independencia catalana. De hecho no se nombra en ninguna ley ni ordenanza a Cataluña. Otra cosa es que salgan los militares de hace 30 años a decir que si habría que intervenir y demás, pero dime un solo mando en activo que haya dicho de bombardear Cataluña y que no haya sido sancionado.

Por cierto, cuando Carod Rovira pidió a los indignados que se mearan en España, ¿No es un insulto gratuito no? ¿Y Carod es un mindundi no? Total, solo fue vicepresidente. xD Que barbaridades de los dos lados podemos sacar 1000 Casals, no hagas tanto victimismo y tanta inocencia Catalana, que no cuela.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Sáb 8 Mar 2014 - 18:11
Antonio Corpe escribió:Yo los he oido siendo vicepresidentes de Cataluña, que se ve que es un cargo menor. Y te vuelvo a repetir que esa función no existe, por mucho que la quieras vender. Defender la integridad territorial, el orden constitucional y la independencia de la nación, que yo como militar se que son las tres funciones del ejército, no es aplastar una posible independencia catalana. De hecho no se nombra en ninguna ley ni ordenanza a Cataluña. Otra cosa es que salgan los militares de hace 30 años a decir que si habría que intervenir y demás, pero dime un solo mando en activo que haya dicho de bombardear Cataluña y que no haya sido sancionado.

Por cierto, cuando Carod Rovira pidió a los indignados que se mearan en España, ¿No es un insulto gratuito no? ¿Y Carod es un mindundi no? Total, solo fue vicepresidente. xD Que barbaridades de los dos lados podemos sacar 1000 Casals, no hagas tanto victimismo y tanta inocencia Catalana, que no cuela.
Me alegra que el ejercito no vendrá a oprimirnos, es un alivio.

La frase de Carod, que aunque fue desafortunada no lo fue tanto como tu lo vendes, fue la siguiente: "Tienen, como españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivocasen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, chillen e insulten, allí donde les corresponde, en su país"

Evidentemente no es la frase más afortunada del mundo. Pero si esta es la más dura que puedes encontrar, supongo que entenderás mi victimismo, porque del otro lado nos llegan auténticas perlas.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Sáb 8 Mar 2014 - 18:16
Sé cual es la frase y lo que quería hacer ver es que muchas veces solo se pone el titular que conviene. Tanto en un lado como en otro, y hay más frases de políticos más relevantes que Carod, solo que no soy de ir anotándolas todas porque no hago mucho caso. En El Mundo pone Carod pide que a los indignados que se meen en España, luego lees la noticia y te das cuenta de que Carod no ha dicho exactamente eso y en el otro lado ocurre lo mismo, son los titulares de prensa lo que más daño hacen. Porque se cuenta solo lo que se quiere.

Respecto al ejército, yo no he visto tanques por Barcelona, el día que los veas hablas de opresión. Mientras tanto dudo que el ejército oprima en algo a Cataluña, aunque alcaldes de Cataluña cuando ven pasar dos cazas quieran vender que se esta ensallando un bombardeo...
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Sáb 8 Mar 2014 - 18:29
Para ponerte tres ejemplos:

Alicia Sánchez-Camacho: "El nuevo gobierno de la Generalitat está integrado por radicales, separatistas y talibanes" http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4497036/12/12/Reacciones-al-nuevo-gobierno-de-Mas-de-talibanes-a-apostoles-del-separatismo-.html#.Kku8h4HmZ7bGdsF
Francisco Vázquez: "No hay diferencia entre un judío perseguido por los nazis y un niño catalán castigado por hablar español." (a parte de lo de esta fantástica persecución al español es ficticia) http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/galicia/1355338059_650893.html
Y esta magnífica perla: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/02/television/1367502742_800494.html
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Sáb 8 Mar 2014 - 18:42
Lo de Camacho habla del gobierno, no de Cataluña, las otros esta claro que son salidas de tono intolerables. Pero vamos:

«Lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo donde mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja».
Jair Dominguez, aquel de los disparos al Rey en TV3

«Nuestro adversario es el Estado español, hemos de tenerlo muy claro; y los partidos españoles que hay en Cataluña, como Ciudadanos y el Partido Popular, que no debería llamarse Partido Popular “de” Cataluña, sino Partido Popular “en” Cataluña. Por lo tanto, estos son nuestros adversarios. El resto, somos el pueblo catalán. Y el resto somos quienes conseguiremos la independencia»
Carme Focadell, Catalanes los independentistas, los demás no.

«A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo».
Albert Pla.

«Los invasores serán expulsados de Cataluña»
Alcalde de CIU.

Podemos seguir los dos si quieres ad eternum, pero no hay que dejarse usar por los políticos.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Sáb 8 Mar 2014 - 18:48
Antonio Corpe escribió:Lo de Camacho habla del gobierno, no de Cataluña, las otros esta claro que son salidas de tono intolerables. Pero vamos:

«Lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo donde mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja».

«Nuestro adversario es el Estado español, hemos de tenerlo muy claro; y los partidos españoles que hay en Cataluña, como Ciudadanos y el Partido Popular, que no debería llamarse Partido Popular “de” Cataluña, sino Partido Popular “en” Cataluña. Por lo tanto, estos son nuestros adversarios. El resto, somos el pueblo catalán. Y el resto somos quienes conseguiremos la independencia»

Albert Pla.

Alcalde de CIU.

Podemos seguir los dos si quieres ad eternum, pero no hay que dejarse usar por los políticos.
Jair Domínguez lo siento pero no es nadie, para así decirlo, como Albert Pla. Forcadell preside una organización, por lo que debería moderar su lenguaje, aunque yo no lo veo tan exagerado. Y Puigdemont citó a un periodista fusilado por Franco (cosa que no quita problemática, lo entiendo aunque para mi la frase no es bestia, aunque explica el porqué de la frase)
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Sáb 8 Mar 2014 - 20:37
Así me gusta, a ver quién la tiene más grande, olé olé.

¿Entendéis por qué España/Catalunya no tira adelante? ¿Entendéis por qué en España se llaman "indignados" y ahí se quedan, en solo indignarse, mientras que en otros países (con ayuda del extranjero o no) se rebelan contra el régimen en el que viven?

Podría sudarme completamente España, ya que en dos años yo desaparezco de aquí, pero tengo familia, amigos que no merecen estar en este país de mierda y no digo de mierda por la gente, sino por la panda de mierda que la Gobierna, la panda de mierda de sistema político/económico/social que impera en este país. El Rey un parásito, un putero y un vago. Rajoy/Rubalcaba o cualquier mierda con patatas no os sacarán de esta mierda de situación. Ni la independencia solucionará nada, ni la unión con España servirá de nada. Ningún pringado como Pablo Iglesias o un Jesucristo del siglo XXI os salvará de esta. Y supongo que casi todos los que estamos de aquí no somos los más dignos para explicar que es pobreza, desgracia y ser puteado. Porque dentro lo que cabo somos la clase media perdida y alguno de aquí camuflado se que vive muy cómodamente.

En fin, que he descargado un poco la impotencia que siento cuando veo por mi barrio del Clot de Barcelona gente desgraciada pidiendo en todos los supers, o durmiendo en las Mafias de los bancos.

Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Sáb 8 Mar 2014 - 20:59
En fin, que he descargado un poco la impotencia que siento cuando veo por mi barrio del Clot de Barcelona gente desgraciada pidiendo en todos los supers, o durmiendo en las Mafias de los bancos.
En el Clot, y en Sarrià. Está todo fatal.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Sáb 8 Mar 2014 - 21:46
Bonaventura Casals escribió:

No compares, y ya no te hablo del Raval.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Sáb 8 Mar 2014 - 22:04
Martí Brauchitsch escribió:
Tendríamos que dar gracias a los bancos por dejarles dormirles dentro tras arrebatarles sus casas.
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447

Sáb 8 Mar 2014 - 22:17
Martí Brauchitsch escribió:

Ostia, pero eso fue hasta cuando las vacas eran gordas... allá en el rancho grande de Aznar y su crecimiento maravilloso.  :risas: 
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Dom 9 Mar 2014 - 0:23
Antonio Corpe escribió:Lo de Camacho habla del gobierno, no de Cataluña, las otros esta claro que son salidas de tono intolerables. Pero vamos:

Albert Pla.

Alcalde de CIU.

Jair Domínguez lo siento pero no es nadie, para así decirlo, como Albert Pla. Forcadell preside una organización, por lo que debería moderar su lenguaje, aunque yo no lo veo tan exagerado. Y Puigdemont citó a un periodista fusilado por Franco (cosa que no quita problemática, lo entiendo aunque para mi la frase no es bestia, aunque explica el porqué de la frase)

¿Y Vazquez es algo? xD Vamos a ver, que solo quería decirte que hay frases hirientes en ambos lados, pero si quitas a Camacho que solo critico al gobierno Catalán, los otros ejemplos que has puesto no son más que exalcalde y una televisión pública... Así que no veo la diferencia.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201

Dom 9 Mar 2014 - 0:24
Eustaquio Monago escribió:
Jaime Rojas escribió:Sí, los catalanes se suelen quejar demasiado, recuerdo cuando fui moderador, no me dejaba de dar vueltas la cabeza.

Prim, ¿sabías que me importa una mierda lo que diga el estatut si habéis tenido un tripartito y un austericidio que os ha arruinado? Os lo habéis buscado vosotros, no España, no nos echéis vuestra mierda.

Los problemas que hay en Catalunya son en buena parte por responsabilidad de los políticos autonómicos, pero también de los estatales. Coño, que lo que se aprueba en el Congreso de los Diputados también nos afecta.

Carlos Vara escribió:Casals, por favor, cada día que pasa me confirmo que los catalanes no sois tan buenos como os pintan vuestros partidos nacionalistas.

Ni mejores ni peores que nadie, hay de todo como en todos los lados. Por cierto, me gustaría que me dijeras porque ¿Has estado en Catalunya últimamente o juzgas por la clase política o por lo que sale en alguna televisión? Porque emitir juicios en base a rumores o a titulares de prensa es muy fácil pero estos no suelen ser acertados.

Carlos Vara escribió:No esta frase ayuda más de lo que piensas, porque demuestra que yo no me creo lo que dicen los políticos catalanes, pero que sois vosotros los que mismamente con vuestras intervenciones, votos y actos los apoyáis y tampoco es justo que los demás os creamos en el mundo de la inopia. Además, Casals, al igual que tú sois ciudadanos catalanes, no políticos.

Tenéis una oportunidad de oro en estas elecciones europeas. A ver que votáis.

Esta frase no ayuda a una mierda, no te engañes, este tipo de frases a mi me generan bastante repugnancia, y además me molestan porque luego los que generalizan hablan de que Catalunya es plural para atacar a la inmersión lingüística y demás. Y perdona, si hablamos de votos, actos y intervenciones políticas en Extremadura no estáis mucho mejor, y no por ello voy a emitir un juicio de los extremeños en base a su clase política.

Lo mismo digo, a ver que votáis. Y mas concretamente, a ver que votas tú, porque no es justo que te creamos en el mundo de la inopia, y por tanto si consideramos que votas a un partido que nosotros no consideramos creible podremos acusarte de maldad, al igual que haces tu ¿No? (Y tranquilo, aunque no me guste lo que se vote en las europeas en Extremadura no pienso atacar al conjunto de la sociedad extremeña, porque me niego a emitir juicios en base a la clase política de una sociedad, ya que sino seriamos unos hijos de puta en el 80% de los pueblos o ciudades de España).

Con tú permiso, señor Monago, te voy a contestar. Creo que no me has entendido, yo no hablo ni de buenos ni de malos, porque en mi lenguaje estas posiciones tan encontradas no están y mucho más cuando estamos hablando ante ciudadanos que pertenecemos a una misma nación y Estado. No vivo en Cataluña, creo que ya lo he remarcado en muchas ocasiones, soy extremeño con todas sus virtudes y todos sus problemas. Mi afirmación, no viene por lo que los políticos catalanes me puedan transmitir o no, en otro mensaje intenté explicar que no es mi intención quedarme con ese mensaje. Mi intervención, viene porque he escuchado a muchos ciudadanos catalanes (como es el caso de Casals), defender determinados postulados en están claramente enfrentados con una respuesta crítica, razonada y razonable sobre la situación. Solo era en ese sentido.

Respecto que mi comentario no iba en la línea de enfrentar a nadie, ni buscar polémicas estériles. Me reafirmo y espero que con lo que acabo de exponer queden claras mis intenciones. Pero lo que si tengo claro, es que ni tus palabras siguientes, ni las tú "compatriota" Casals ayudan a buscar una solución, justa, razonable y consensual.

Sobre las elecciones, yo sólo te digo una cosa. Tendréis que ser responsables de lo que votáis, no? Porque digo yo, si se os presentan unas elecciones, como fueran las anteriores en las que ya había una propuesta soberanista-independentista sobre la mesa y apoyada por ciertos partidos. Además de bombardearos durante toda la campaña con esa propuesta. Yo creo que algo, debe influir a la hora de votar en los catalanes. Más aún cuando se oye decir a vuestros representantes que en el Parlamento hay una mayoría soberanista. Sinceramente, no me creo que los partidos catalanes sean tan aventureros de defender postulados que tienen cierto calado en la sociedad catalana.

Por otro lado, a mí me resultado algo llamativo, que después de más de 20 años de gobiernos de CIU en Cataluña, la gente no exija responsabilidades o pregunte a estos partidos por qué la situación actual de la hacienda catalana o por qué ahora la independencia y no desde el principio. Te lo digo, porque conozco el Sistema Político Español (porque lo estudio) y las fuerzas nacionalistas catalanas, no defendían la independencia de Cataluña y si aceptaban el sistema autonómico.

Y no te equivoques, por mucho que la sociedad se intente convencer a sí misma que los políticos son una "casta" aislada y separada del mundo real y que viven en una especie de nebulosa. No te confundas, algo de culpa también tenemos tú y yo. Y con esto, no quiero que interpretes ni que estoy justificando la cantidad de desmanes que han hecho y hacen, ni estoy defendiendo a las actuales élites políticas.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Dom 9 Mar 2014 - 0:29
Martí, todo lo que dices es verdad, yo tengo más o menos el resto de mi vida resulta, como mínimo si no pasa nada ire ascendido hasta, como mínimo Teniente Coronel y siempre tendré un buen sueldo y me quedara una buena pensión, si es que todavía hay pensiones. xD

Pero yo si considero que la culpa de como estamos es mucha nuestra, si por mi fuera ya hubiera tomado el congreso como ciudadano, no digo estilo Tejero, porque es increible lo que permitimos en este país...
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Dom 9 Mar 2014 - 0:31
Vara, eso mismo se puede decir de Andalucia donde gobierna el PSOE ad eternum, antes en Extremadura, donde si no es por IU aun gobernaria, Valencia, donde el PP gobierna a pesar de haber quebrado una comunidad próspera... Así que no entiendo porque culpar a los Catalanes de lo que elijan solo porque en otros lados no nos guste ERC.
Carlos Vara
Carlos Vara

Dom 9 Mar 2014 - 0:33
Antonio Corpe escribió:Muchas reciben menos, Valencia también. Y no veras a mi decir que el PP de Valencia ha gestionado bien, que ha gestionado como el culo o que la culpa de que no tengamos un duro es del gobierno central por no refinanciarnos con la subida de población.

Y si, no gastáis tanto en embajadas pero te he puesto ese ejemplo entre otros miles de lo mal que se gestiona en Cataluña, corrupción al margen y de que la deuda Catalana no es simplemente porque España nos roba, Cataluña tiene, sus políticos, mucha mucha culpa.
Valencia y Baleares también. Y a ver, no he hablado de gestión. Hablo de inversión, del dinero que por el Estatut debería llegar a Catalunya, y no llega.

Carlos Vara escribió:Por favor, habláis de Extremadura y no me invitáis a la conversación. Ya os vale XD

- Casals, por favor, cada día que pasa me confirmo que los catalanes no sois tan buenos como os pintan vuestros partidos nacionalistas. Tú sabías que el estatuto de Extremadura contempla que el estado de le debe entregar durante 7 años consecutivos el 1% de su PIB en inversiones para garantizar la convergencia con el resto de regiones. Pues hasta la fecha ni un duro. Además sabías que desde el año 1983 está en nuestro estatuto la denominada "deuda histórica", que a fecha de hoy ni se ha cuantificado y que llevamos esperando 30 años y no nos han dado nada. Como comprobarás, no estamos pidiendo la independencia de por ello.
Pues entonces quéjate, para nada digas que los catalanes no tenemos derecho a reclamar lo que debería ser nuestro porque vosotros no lo haceis.

Martí Brauchitsch escribió:Yo que lo he visto alguna vez en la UPF, y conociendo a gente que lo ha tenido de profesor, si no sabe ni hablar, no puede ser una eminencia.
El don de la oratoria no tiene que ver con el conocimiento. Se de mucha gente que es muy buena, sabe muchísimo, pero no puede hablar.

Juan Sánchez Moreno escribió:[...]
Tu solo has dicho: Catalunya tiene unas balanzas negativas, pero no tanto como dice CiU. Y demuestras que no tengo ni idea dándome la razón al afirmar que Catalunya debe pagar más por ser más rica.

Bien, que pague más. Pero que no se nos robe. Porque no hablo de balanzas fiscales, sino de dinero que debería llegar, y que evidentemente no llega.

Y sí, mi mesías Artur Mas. No entiendo porque la gente intenta ofender a la gente que no conoce, porque de conocerme un poco sabrías mi opinión sobre Mas.

Casals, con mi intervención no quería que entendieses eso del "y tú más". No sólo quería que entendieses que esos "olvidos" que tú consideras como agravios comparativos negativos y en contra de Cataluña, no son cierto. Pues esa dejadez no es sólo y exclusivamente con Cataluña y los catalanes, si no con otras CCAA y te he expuesto la mía. Todo esto va en la línea de que vayas teniendo otra visión de las cosas más allá de las fronteras de Cataluña y del dogma que os pudiesen inculcar allí. Creo que te haría bien.

Y un dato importante, que no se te puede olvidar y además que se los extraigo literalmente al Presidente de tú gobierno autonómico. El 70% de los habitantes de Cataluña, no son nativos catalanes, si no que tiene procedencia directa de otros territorios de España. Te lo digo, porque estas cuestión de los agravios entre Cataluña y el resto del Estado, son muy modernos, porque cuando un extremeño emigraba a Cataluña durante la década de los 60 o 70, no era visto así.
Carlos Vara
Carlos Vara

Dom 9 Mar 2014 - 0:38
Antonio Corpe escribió:Vara, eso mismo se puede decir de Andalucia donde gobierna el PSOE ad eternum, antes en Extremadura, donde si no es por IU aun gobernaria, Valencia, donde el PP gobierna a pesar de haber quebrado una comunidad próspera... Así que no entiendo porque culpar a los Catalanes de lo que elijan solo porque en otros lados no nos guste ERC.

No yo no los culpo, sólo digo de que algo tendrán de responsabilidad. Y no se te olvide, yo no he dicho que los extremeños no tengamos que hacer los correspondiente con nuestros gobernantes. Es que algunos aquí me defendéis algo que a mí me cuesta de encarjar y es que los ciudadanos votamos, pero no somos responsables de lo que votamos y claro para mí eso es ser ciudadano irresponsable (ciudadano que no responde de los actos que realiza) Y vuelvo a decir, sin apoyar que lo que se haga sea mejor o peor, por parte de nuestros políticos.

Quiero recordarte, que Casals a aludido a los JJOO como un triunfo de Pujol, por lo que creo que igual que le atribuye ese hecho tan importante y positivo, tiene la suficiente capacidad para imputarle también algún error. Pero eso lo entiendo yo, a lo mejor la sociedad en general, no lo entiende así.
Contenido patrocinado