Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El expolio a Extremadura

+7
Antonio Corpe
Alfonso Cárdenas
Alejandro de Haro
Jaume Cabanes
Martí Giesler
Administrador Marco
Bonaventura Casals
11 participantes
Josep Gorriarán
Josep Gorriarán
Cantidad de envíos : 20

El expolio a Extremadura - Página 2 Empty Re: El expolio a Extremadura

Vie 7 Mar 2014 - 19:21
Carlos Vara escribió:
- Casals, por favor, cada día que pasa me confirmo que los catalanes no sois tan buenos como os pintan vuestros partidos nacionalistas. Tú sabías que el estatuto de Extremadura contempla que el estado de le debe entregar durante 7 años consecutivos el 1% de su PIB en inversiones para garantizar la convergencia con el resto de regiones. Pues hasta la fecha ni un duro. Además sabías que desde el año 1983 está en nuestro estatuto la denominada "deuda histórica", que a fecha de hoy ni se ha cuantificado y que llevamos esperando 30 años y no nos han dado nada. Como comprobarás, no estamos pidiendo la independencia de por ello.

Hay frases que no ayudan a la convivencia, y esta es una. Se puede criticar a los partidos nacionalistas sin criticarnos a los catalanes en conjunto.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201

Vie 7 Mar 2014 - 19:27
Josep Gorriarán escribió:
Carlos Vara escribió:
- Casals, por favor, cada día que pasa me confirmo que los catalanes no sois tan buenos como os pintan vuestros partidos nacionalistas. Tú sabías que el estatuto de Extremadura contempla que el estado de le debe entregar durante 7 años consecutivos el 1% de su PIB en inversiones para garantizar la convergencia con el resto de regiones. Pues hasta la fecha ni un duro. Además sabías que desde el año 1983 está en nuestro estatuto la denominada "deuda histórica", que a fecha de hoy ni se ha cuantificado y que llevamos esperando 30 años y no nos han dado nada. Como comprobarás, no estamos pidiendo la independencia de por ello.

Hay frases que no ayudan a la convivencia, y esta es una. Se puede criticar a los partidos nacionalistas sin criticarnos a los catalanes en conjunto.

No esta frase ayuda más de lo que piensas, porque demuestra que yo no me creo lo que dicen los políticos catalanes, pero que sois vosotros los que mismamente con vuestras intervenciones, votos y actos los apoyáis y tampoco es justo que los demás os creamos en el mundo de la inopia. Además, Casals, al igual que tú sois ciudadanos catalanes, no políticos.

Tenéis una oportunidad de oro en estas elecciones europeas. A ver que votáis.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Vie 7 Mar 2014 - 19:30
Alejandro de Haro escribió:
Eduardo Padilla escribió:
Jaime Rojas escribió:
Alejandro de Haro escribió:Madrid da mucho más que Cataluña, y no nos quejamos.
Sí, los catalanes se suelen quejar demasiado, recuerdo cuando fui moderador, no me dejaba de dar vueltas la cabeza.

Prim, ¿sabías que me importa una mierda lo que diga el estatut si habéis tenido un tripartito y un austericidio que os ha arruinado? Os lo habéis buscado vosotros, no España, no nos echéis vuestra mierda.
No son muy afortunadas que digamos esas palabras xD que luego se nos acusa de catalanofóbos a los que no lo somos, y estoy seguro que tu no lo eres, pero decir que, "me importa una mierda" la norma fundamental catalana, que ha sido aprobada por el Parlamento español y refrendada por el pueblo catalán Parlamento español no es lo más adecuado y, ni si quiera necesario, para desmentir algunas falacias hechas desde el independentismo. A mi como madrileño no me gustaría que un catalán, un valenciano, un canario... dijeran que el Estatuto de Autonomía de la CAM, o la propia Constitució, le importa una mierda.

Eso ha sido grande, sí señor... qué bien traído. (Realidad que ocurre a diario) :roto2:
Ya la verdad es que sí jajajaja
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461

Vie 7 Mar 2014 - 20:08
Alejandro de Haro escribió:
Jaime Rojas escribió:
Sí, los catalanes se suelen quejar demasiado, recuerdo cuando fui moderador, no me dejaba de dar vueltas la cabeza.

Prim, ¿sabías que me importa una mierda lo que diga el estatut si habéis tenido un tripartito y un austericidio que os ha arruinado? Os lo habéis buscado vosotros, no España, no nos echéis vuestra mierda.
No son muy afortunadas que digamos esas palabras xD que luego se nos acusa de catalanofóbos a los que no lo somos, y estoy seguro que tu no lo eres, pero decir que, "me importa una mierda" la norma fundamental catalana, que ha sido aprobada por el Parlamento español y refrendada por el pueblo catalán Parlamento español no es lo más adecuado y, ni si quiera necesario, para desmentir algunas falacias hechas desde el independentismo. A mi como madrileño no me gustaría que un catalán, un valenciano, un canario... dijeran que el Estatuto de Autonomía de la CAM, o la propia Constitució, le importa una mierda.

Eso ha sido grande, sí señor... qué bien traído. (Realidad que ocurre a diario) :roto2:
Ya la verdad es que sí jajajaja
Padilla, Haro, Prim, me la suda hasta el estatuto de Castilla la Mancha y soy de Toledo, no me suda el estatut como un desinterés específico, sino que es general, me la sudan los estatutos, al igual que las constituciones, no se cumplen, son papel mojado, así que un día os pasaré una foto del estatuto de cataluña y el estatuto de castilla la mancha con un frondoso ñordo encima, venido de mis partes íntimas, que demuestre que me importa una mierda ese papel mojado.

Última edición por Jaime Rojas el Vie 7 Mar 2014 - 20:15, editado 1 vez
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Vie 7 Mar 2014 - 20:10
Yo estoy con Rojas, los estatutos acaban siendo otra cosas más que prometer y no cumplir, es como los programas electorales, perder el tiempo en leerlos es eso, perder el tiempo.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Vie 7 Mar 2014 - 20:13
Bonaventura Casals escribió:
Jaime Rojas escribió:

Este es el problema. Os da una mierda lo que diga el Estatut, y el Gobierno invierte lo que le sale de los cojones en Catalunya.

Y a cambio, pues tiene eso. La independencia más crecida que nunca gracias a la incompetencia de gente que piensa que el Estatut es basura, y que el Tripartit es el culpable.

Por cierto, Mas-Colell, y aunque no comparta nada de su ideario, es una eminencia económica. Tan mal no debeos gestionar, quizás es que falta dinero para hacerlo.

Yo que lo he visto alguna vez en la UPF, y conociendo a gente que lo ha tenido de profesor, si no sabe ni hablar, no puede ser una eminencia.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461

Vie 7 Mar 2014 - 20:24
Y, por cierto Prim, Elena Salgado también era la polla en economía y mira como estamos.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Vie 7 Mar 2014 - 20:27
Cuando Elena Salgado llego a ministra la situación ya no la controlaba ZP, así que tampoco es culpa de Salgado. A cualquiera se le hubiera llevado por delante la crisis. Pero vamos, si nos ponemos así Rato era supuesta el Dios del milagro Pepero y mirad como salió de Bankia...
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483

Vie 7 Mar 2014 - 21:18
Antonio Corpe escribió:Gestionáis como el culo, por mucha eminencia economica que tengáis. Gastarse el dinero en embajadas catalanas que todos saben que no tienen valor ni posibilidad de hacer nada no es gestionar bien, por mucho que digáis el mantra de España nos roba.

Me gustaría que Cataluña fuera independiente solo para que los independentistas se dieran cuenta que quienes les roban son la casta parasitaria que les gobierna, los mismos que crean cortina de humo tras cortina de humo para taparlo y los Catalanes se lo van creyendo.
No pensé que gastamos 16.000.000.000 de euros en embajadas. Ahora entiendo el déficit en lo que invierte España y lo que debería invertir por ley.

A ver si lo entendemos, Catalunya recibe menos de lo que debería recibir. Finanzas al margen de la gestión, y son muy negativas.
Esto es mentira. Estoy harto de oír a los nacionalistas de siempre haciendo las víctimas sin tener ni cochina idea de lo que pasa en Cataluña. Para empezar, Prim, que sepas que la balanza fiscal de Cataluña con el Estado que se inventa el conseller Mas-Colell es muy inferior a la que es en realidad. Porque el citado conseller se dedica a inflar el saldo negativo de dicha balanza para su propia beneficio. Ahora lo explico.

Gran parte del trabajo realizado por el Govern, se basa en cálculos ficticios, inventandose ingresos y subvalorando los gastos. En primer lugar, a los impuestos realmente pagados por los catalanes al Estado, se le ha añadido una corrección (neutralización), por la situación de crisis económica. Es decir, que contabilizan los ingresos sumando la cantidad que los catalanes deberían estar pagando de acuerdo con un equilibrio presupuestario y sin que haya crisis. De esta forma, se añaden 10.000M€ adicionales, que en realidad no existen dada la crisis. Por ello mientras que los impuestos reales que se pagan en Cataluña al estado son del valor de 51.000M€, los que dice el Govern que se paga son del valor de 61.000M€.

Otra de las brillantes ideas de Mas-Colell ha sido la de reducir los gastos del Estado en Cataluña, hasta tal punto que se vuelven insignificantes. Por ejemplo, España gasta por su cuerpo diplomático y por embajadas de todo el mundo que representan a todos los españoles 702 millones de euros. La cantidad gastada en Cataluña, de acuerdo con un criterio lógico, sería de 112 millones, ya que la población catalana representa el 16% de los españoles. Pues el conseller ha asignado a Cataluña solo 1 millón de euros. El caso se repite en Justicia (273 millones que el Estado gasta en Cataluña, y 85 millones que dice Mas-Colell que se invierten), Defensa (1.245 millones y 362 millones), Servicios Sociales (122 millones y 45 millones), los intereses de la Deuda (3.140 millones y 1.884 millones), así como los gastos de los organismos públicos estatales en Cataluña, en los que algunos como el CIS o la Agencia
Española de Medicamentos y Productos Sanitarios no se imputa ni un solo euro. En total sería 1.544 millones que el Estado gasta en Cataluña con Organismos públicos y 635 millones que Mas Colell se inventa.

Ahora vamos a calcular un total absoluto de todo lo que España gasta en Cataluña según criterios de población lógicos, que es 7.146 millones de euros. En el caso de lo que Mas-Collel dice que se gasta, ´sería 3.366 millones de euros. Es decir, estaríamos ante una diferencia de 3.780 millones de euros.

Además, Mas Colell ha contabilizado otros impuestos como el IVA o el Impuesto sobre el Alcohol y bebidas de los no residentes en Cataluña. Como apunte, te recuerdo Prim, que las Comunidades más ricas son las que deberían pagar más. Y de hecho, Cataluña no lo hace, como ya hemos visto. Pero Madrid paga mucho más que Cataluña, siendo una de las más ricas. Por lo tanto, dejaros el discurso victimista, que está muy claro aquí quien os roba (y de hecho os recorta la educación y la sanidad), y no es España, sino tu mesías Artur Mas.
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Vie 7 Mar 2014 - 21:22
Martí Brauchitsch escribió:
Jaime Rojas escribió:

Este es el problema. Os da una mierda lo que diga el Estatut, y el Gobierno invierte lo que le sale de los cojones en Catalunya.

Y a cambio, pues tiene eso. La independencia más crecida que nunca gracias a la incompetencia de gente que piensa que el Estatut es basura, y que el Tripartit es el culpable.

Por cierto, Mas-Colell, y aunque no comparta nada de su ideario, es una eminencia económica. Tan mal no debeos gestionar, quizás es que falta dinero para hacerlo.

Yo que lo he visto alguna vez en la UPF, y conociendo a gente que lo ha tenido de profesor, si no sabe ni hablar, no puede ser una eminencia.
 :risas: :risas: :risas: Es gilipollas, y lo peor es que se cree que el resto de personas también lo somos.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Vie 7 Mar 2014 - 22:48
Jaime Rojas escribió:Sí, los catalanes se suelen quejar demasiado, recuerdo cuando fui moderador, no me dejaba de dar vueltas la cabeza.

Los problemas que hay en Catalunya son en buena parte por responsabilidad de los políticos autonómicos, pero también de los estatales. Coño, que lo que se aprueba en el Congreso de los Diputados también nos afecta.

Carlos Vara escribió:Casals, por favor, cada día que pasa me confirmo que los catalanes no sois tan buenos como os pintan vuestros partidos nacionalistas.

Ni mejores ni peores que nadie, hay de todo como en todos los lados. Por cierto, me gustaría que me dijeras porque ¿Has estado en Catalunya últimamente o juzgas por la clase política o por lo que sale en alguna televisión? Porque emitir juicios en base a rumores o a titulares de prensa es muy fácil pero estos no suelen ser acertados.

Carlos Vara escribió:No esta frase ayuda más de lo que piensas, porque demuestra que yo no me creo lo que dicen los políticos catalanes, pero que sois vosotros los que mismamente con vuestras intervenciones, votos y actos los apoyáis y tampoco es justo que los demás os creamos en el mundo de la inopia. Además, Casals, al igual que tú sois ciudadanos catalanes, no políticos.

Tenéis una oportunidad de oro en estas elecciones europeas. A ver que votáis.

Esta frase no ayuda a una mierda, no te engañes, este tipo de frases a mi me generan bastante repugnancia, y además me molestan porque luego los que generalizan hablan de que Catalunya es plural para atacar a la inmersión lingüística y demás. Y perdona, si hablamos de votos, actos y intervenciones políticas en Extremadura no estáis mucho mejor, y no por ello voy a emitir un juicio de los extremeños en base a su clase política.

Lo mismo digo, a ver que votáis. Y mas concretamente, a ver que votas tú, porque no es justo que te creamos en el mundo de la inopia, y por tanto si consideramos que votas a un partido que nosotros no consideramos creible podremos acusarte de maldad, al igual que haces tu ¿No? (Y tranquilo, aunque no me guste lo que se vote en las europeas en Extremadura no pienso atacar al conjunto de la sociedad extremeña, porque me niego a emitir juicios en base a la clase política de una sociedad, ya que sino seriamos unos hijos de puta en el 80% de los pueblos o ciudades de España).
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Vie 7 Mar 2014 - 22:54
Coincido con Monago. Los catalanes no son los malos. Los malos son los de siempre: CiU y ERC, aliados convenientemente cuando las circunstancias lo permitían con el PSC o con el PPC. Y de hecho, lo único que hacéis los que decís esas frases, es aumentar todavía más la fractura social.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Vie 7 Mar 2014 - 23:00
Antonio Corpe escribió:Muchas reciben menos, Valencia también. Y no veras a mi decir que el PP de Valencia ha gestionado bien, que ha gestionado como el culo o que la culpa de que no tengamos un duro es del gobierno central por no refinanciarnos con la subida de población.

Y si, no gastáis tanto en embajadas pero te he puesto ese ejemplo entre otros miles de lo mal que se gestiona en Cataluña, corrupción al margen y de que la deuda Catalana no es simplemente porque España nos roba, Cataluña tiene, sus políticos, mucha mucha culpa.
Valencia y Baleares también. Y a ver, no he hablado de gestión. Hablo de inversión, del dinero que por el Estatut debería llegar a Catalunya, y no llega.

Carlos Vara escribió:Por favor, habláis de Extremadura y no me invitáis a la conversación. Ya os vale XD

Pues entonces quéjate, para nada digas que los catalanes no tenemos derecho a reclamar lo que debería ser nuestro porque vosotros no lo haceis.

Martí Brauchitsch escribió:Yo que lo he visto alguna vez en la UPF, y conociendo a gente que lo ha tenido de profesor, si no sabe ni hablar, no puede ser una eminencia.
El don de la oratoria no tiene que ver con el conocimiento. Se de mucha gente que es muy buena, sabe muchísimo, pero no puede hablar.

Juan Sánchez Moreno escribió:[...]
Tu solo has dicho: Catalunya tiene unas balanzas negativas, pero no tanto como dice CiU. Y demuestras que no tengo ni idea dándome la razón al afirmar que Catalunya debe pagar más por ser más rica.

Bien, que pague más. Pero que no se nos robe. Porque no hablo de balanzas fiscales, sino de dinero que debería llegar, y que evidentemente no llega.

Y sí, mi mesías Artur Mas. No entiendo porque la gente intenta ofender a la gente que no conoce, porque de conocerme un poco sabrías mi opinión sobre Mas.
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Vie 7 Mar 2014 - 23:19
Juan Sánchez Moreno escribió:[...]
Tu solo has dicho: Catalunya tiene unas balanzas negativas, pero no tanto como dice CiU. Y demuestras que no tengo ni idea dándome la razón al afirmar que Catalunya debe pagar más por ser más rica.

Bien, que pague más. Pero que no se nos robe. Porque no hablo de balanzas fiscales, sino de dinero que debería llegar, y que evidentemente no llega.

Y sí, mi mesías Artur Mas. No entiendo porque la gente intenta ofender a la gente que no conoce, porque de conocerme un poco sabrías mi opinión sobre Mas.
[/quote]
Chato, el déficit fiscal que decía Mas-Colell que teníais era de 16.543 millones de supuesto déficit fiscal de Cataluña. Sumándole los impuestos ficticios, las subvaloraciones del gasto, los impuestos indirectos pagados por no residentes se queda en 774 millones. Que no es fruto de que os roben, sino fruto de la solidaridad interterritorial, que quiere decir que pagan más las regiones más ricas, para compensar la falta de recurso en otras regiones. Y es obvio que no estás a favor de ello, ya que sigues empecinado en decir que España os roba. Y que sepas que el balance negativo de Madrid es mucho mayor al de Cataluña.

Si te ofende es porque es verdad. Y el primero en ofender, has sido tú, diciendo que el resto de españoles (de regiones más pobres) te robamos. Deja de llamarnos de ladrones, cuando tu Generalitat os quiere dejar sin servicios públicos y os expolia con los impuestos, para financiar un proyecto que a ellos les dota de abundancia, y a vosotros solo os llevará a la miseria.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Vie 7 Mar 2014 - 23:53
Mi lucha no es solo contra esta farsa, la mentira de "Catalunya recibe un trato igual", porque yo vivo en Catalunya y se que pasa aquí. Yo se que es lo que se dice y cual es la verdad sobre lo que se dice, yo se que hay unos ingresos que no han llegado nunca, que hemos tenido un AVE que ha tardado lustros en unir las dos ciudades más pobladas de España, que González se dedicó a boicotear algún proyecto internacional en Catalunya porque los JJOO ya fueron suficientes victorias para Pujol, que desde España se lanza una política anticatalana para ganar votos de la gente que manipulada por una prensa demagógica nos pinta como un monstruo insolidario, recortados por un tribunal constitucional en un Estatut votado por el pueblo catalán, humillados en nuestra lengua por sentencias judiciales absurdas y que son claramente de carácter politizado, ofendidos en nuestra dignidad por la mayoría de los dirigentes de partidos y autonomías que con falsas mentiras se cuelgan medallas, sin inversiones completamente necesarias como lo puede ser el Eje mediterraneo, con constantes humillaciones por parte de gobiernos de claro nacionalismo español excluyente que ofenden la cultura catalana, con ataques a la legislación catalana prohibiendo impuestos al crearlos al 0%, oyendo como hay militares que afirman que deberían bombardearnos, escuchando que los catalanes imponemos el catalanismo y nuestra lengua a todo quien viene aquí, y tantas otras cosas.

Si quieres hablar de que estoy manipulado, sepas que vivo en Catalunya y vivo esta situación cada día, con discursos como el tuyo, que solo tratan de crear una identidad española ficticia alrededor de una constitución obsoleta comenzada con un aguilucho y de un ejército que se encarga de defender la unidad territorial.

Sepas que no soy tonto, y que al margen de tus balanzas (que ya comprobaré) seguirá existiendo una falta de dinero entrante por ley. Que entre cinco comunidades autónomas mantenemos a las comunidades más pobres, cosa que no me parecería mal si no fuese de este modo abusivo y humillante, cuando aparece algún presidente a hablar colgándose medallas afirmando que su déficit es cero y que los catalanes son escoria, son judíos y otros terminos racistas, etnicistas y ofensivos. Que estoy harto de oir como España mantiene a Catalunya, con argumentos banales sobre el déficit comercial y las inversiones, finanzadas con el dinero que desaparece o nunca llega. Que estoy harto de ver como el Gobierno central margina Catalunya de un modo irracional, privándola de infraestructuras necesarias como los ya mencionados AVE a Barcelona o eje mediterraneo para finanzar un eje central (mucho menos prioritario) y aves a ningún sitio con 6 pasajeros diarios y un coste descomunal. Que oigo cada día comentarios por parte de gente  que sin tener ni idea de Catalunya nos tacha de todo lo tachable, que nos acusa de totalitarios, violentos, e incluso de fascistas, de nazis... y luego quedan impunes.

Sepas que yo vivo en Catalunya, y al margen de lo que significa tener números tan rojos, hay motivos para ser independentista, y los hay de muy fuertes. Sepas que no pienso aceptar que alguien que probablemente conoce de Catalunya lo que le ha dicho La Gaceta y El Mundo (mediante información completamente falsa de la mano de informes falsos proporcionados por la policía) me de lecciones de que estoy manipulado. Que alguien me diga que Mas es mi mesías cuando vivo sus recortes durísimos en todos los sentidos. Que alguien me venga hablando de fractura social, cuando solo la causan con su argumento de prohibir un referéndum para dar a la gente la posibilidad de elegir sobre su futuro. Que me vengan diciendo que todos quienes quieren separarse de España son malos sin vivir lo que significa ser catalán y estar en España.

Sepas que es por esto y mucho más que me he cansado de tolerar la imposición de un gobierno que es una apología al franquismo, representando a una España mediante políticos que hacen campaña a costa de mi tierra y mis sentimientos. Me he cansado de tener que acatar y callar, como nos hemos cansado tantos miles. Y me he cansado que me insulten por ello y afirmen que vivo manipulado por los "nacionalistas". Y es por esto que te digo que no, que yo vivo en Catalunya y se que pasa en Catalunya.
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060

Sáb 8 Mar 2014 - 0:20
Madre mía que ejercicio de demagogia, descalificación y victimismo. Mañana os/te voy a explicar porque, como y para que, acerca del temita de las balanzas.

Para que vayaís pensando, a) La organización politica colectiva se fundamenta en la solidaridad y cooperación a cualquier escala. b) Las balanzas fiscales son instrumentos destinados a reflejar las dinámicas fiscales de los sujetos pertenecientes a un territorio, son por tanto la expresión "objetiva" de los flujos fiscales (exclusivamente fiscales) de unos sujetos respecto de otros en ámbitos delimitados pero no uniformes, con diferentes características políticas y socioeconómicas.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Sáb 8 Mar 2014 - 0:27
Casals no te voy a contestar a la parrafada, más que nada porque es absurdo discutir ya que solo ves la parte que quieres ver, seguramente porque vives en Cataluña y es la parte que toca, pero me sorprende la frase de un "Ejercito que defiende la integridad Territorial" como si fuera algo malo. ¿Para qué coño crees que esta el ejército, para desfilar? Defender la integridad territorial no es solo que Cataluña no se separe, que es lo que vendéis, que eso te aseguro que si fuera legal se aceptaría porque al fin y al cabo ya no sería parte de España, si no todo el territorio. Pero vamos, el Español y cualquier ejército.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Sáb 8 Mar 2014 - 0:42
Mi lucha no es solo contra esta farsa, la mentira de "Catalunya recibe un trato igual", porque yo vivo en Catalunya y se que pasa aquí. Yo se que es lo que se dice y cual es la verdad sobre lo que se dice, yo se que hay unos ingresos que no han llegado nunca, que hemos tenido un AVE que ha tardado lustros en unir las dos ciudades más pobladas de España, que González se dedicó a boicotear algún proyecto internacional en Catalunya porque los JJOO ya fueron suficientes victorias para Pujol, que desde España se lanza una política anticatalana para ganar votos de la gente que manipulada por una prensa demagógica nos pinta como un monstruo insolidario, recortados por un tribunal constitucional en un Estatut votado por el pueblo catalán, humillados en nuestra lengua por sentencias judiciales absurdas y que son claramente de carácter politizado, ofendidos en nuestra dignidad por la mayoría de los dirigentes de partidos y autonomías que con falsas mentiras se cuelgan medallas, sin inversiones completamente necesarias como lo puede ser el Eje mediterraneo, con constantes humillaciones por parte de gobiernos de claro nacionalismo español excluyente que ofenden la cultura catalana, con ataques a la legislación catalana prohibiendo impuestos al crearlos al 0%, oyendo como hay militares que afirman que deberían bombardearnos, escuchando que los catalanes imponemos el catalanismo y nuestra lengua a todo quien viene aquí, y tantas otras cosas.

Que el sistema de financiación es algo que hay que replantearse es cierto, y la base para conseguir un modelo exitoso es que este sea igualitario, solidario y que a la vez tenga en cuenta las variantes territoriales y las necesidades de estos, y es cierto que en las actuales circunstancias Catalunya necesita mas financiación, ahora, no creo que se fomentara el boicot a ningún producto de Catalunya, si tienes alguna prueba estaría bien que la mostraras porque seria algo indignante, aunque como he dicho antes no creo que se hiciera tal cosa. Respecto a la política anticatalana es cierto que el PP la ha utilizado, de todas maneras yo he viajado bastante por España y poca gente cerrada y intolerante me he encontrado, los hay pero son los menos. En cuanto a la prensa, según que televisiones o periódicos leas dan ganas de vomitar, pero ¿Hasta que punto es eso representativo de la realidad de España?. El Eje mediterráneo se esta haciendo de rogar, cierto. Y lo del Estatut, si hay algo que da rabia es que algunos artículos suspendidos en el Estatut de Catalunya están presentes en otros Estatutos, y como dice el dicho "o follamos todos o la puta al río".

Sepas que no soy tonto, y que al margen de tus balanzas (que ya comprobaré) seguirá existiendo una falta de dinero entrante por ley. Que entre cinco comunidades autónomas mantenemos a las comunidades más pobres, cosa que no me parecería mal si no fuese de este modo abusivo y humillante, cuando aparece algún presidente a hablar colgándose medallas afirmando que su déficit es cero y que los catalanes son escoria, son judíos y otros terminos racistas, etnicistas y ofensivos. Que estoy harto de oir como España mantiene a Catalunya, con argumentos banales sobre el déficit comercial y las inversiones, finanzadas con el dinero que desaparece o nunca llega. Que estoy harto de ver como el Gobierno central margina Catalunya de un modo irracional, privándola de infraestructuras necesarias como los ya mencionados AVE a Barcelona o eje mediterraneo para finanzar un eje central (mucho menos prioritario) y aves a ningún sitio con 6 pasajeros diarios y un coste descomunal. Que oigo cada día comentarios por parte de gente  que sin tener ni idea de Catalunya nos tacha de todo lo tachable, que nos acusa de totalitarios, violentos, e incluso de fascistas, de nazis... y luego quedan impunes.

Las balanzas hay diferentes maneras de calcularlo, ahora, ni de coña son 16.000 millones anuales. Y respecto a la financiación me gustaría añadir que se debería tener bastante presente también que no es lo mismo vivir con 600€ en Barcelona que hacerlo en Ribadesella (Pueblo muy bonito, por cierto), por ejemplo.

Sepas que yo vivo en Catalunya, y al margen de lo que significa tener números tan rojos, hay motivos para ser independentista, y los hay de muy fuertes. Sepas que no pienso aceptar que alguien que probablemente conoce de Catalunya lo que le ha dicho La Gaceta y El Mundo (mediante información completamente falsa de la mano de informes falsos proporcionados por la policía) me de lecciones de que estoy manipulado. Que alguien me diga que Mas es mi mesías cuando vivo sus recortes durísimos en todos los sentidos. Que alguien me venga hablando de fractura social, cuando solo la causan con su argumento de prohibir un referéndum para dar a la gente la posibilidad de elegir sobre su futuro. Que me vengan diciendo que todos quienes quieren separarse de España son malos sin vivir lo que significa ser catalán y estar en España.

Motivos los hay para ambas posturas, y para ambas hay motivos económicos, sociales y sentimentales, y por desgracia los motivos de ambas posturas no se estan poniendo sobre la mesa para un debate serio, y es bastante triste que a estas alturas aun estemos en estas. Y estoy de acuerdo contigo en que no se trata de buenos vs malos, sino de posturas diferenciadas, y yo como digo muchas veces burradas se escuchan de ambos bandos, y siempre las dicen una minoría, por ello hay que evitar generalizar. Y a mi personalmente me molesta tanto quien llama colono a un no independentista como quien llama nazi excluyente a un independentista, porque a fin de cuentas si no me siento yo insultado siento que están insultando a conocidos míos, amigos o incluso familiares.

Ahora, igual que el ultranacionalismo español es repugnante por ser excluyente, racista y opresor lo mismo pasa con el catalán, lo digo porque muchas veces desde el otro lado también se escuchan muchas burradas, burradas que yo he escuchado mas de una vez, y también ofenden, y bastante. Y de la misma manera que en Internet hay foros del primer tipo también los hay del segundo. Por suerte ambos son una minoría, pero ambos están, tantos los de un lado como los del otro, y igual que me molesta y entiendo tu cabreo con el españolismo rancio que ataca a la cultura y la lengua catalana, y a veces según que comentarios llegan a ofender mucho, también hay comentarios de radicales del otro lado que molestan y mucho, y podría hacer una lista con ello pero prefiero no hacerla para evitar que alguien piense que esto es el pan de cada día aquí cuando ni de lejos es así, mas bien todo lo contrario.
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Sáb 8 Mar 2014 - 1:40

Si quieres hablar de que estoy manipulado, sepas que vivo en Catalunya y vivo esta situación cada día, con discursos como el tuyo, que solo tratan de crear una identidad española ficticia alrededor de una constitución obsoleta comenzada con un aguilucho y de un ejército que se encarga de defender la unidad territorial.

Sepas que es por esto y mucho más que me he cansado de tolerar la imposición de un gobierno que es una apología al franquismo, representando a una España mediante políticos que hacen campaña a costa de mi tierra y mis sentimientos. Me he cansado de tener que acatar y callar, como nos hemos cansado tantos miles. Y me he cansado que me insulten por ello y afirmen que vivo manipulado por los "nacionalistas". Y es por esto que te digo que no, que yo vivo en Catalunya y se que pasa en Catalunya.
Al principio estaba por no responder, porque sé perfectamente que no me vas a escuchar. Porque te importa una mierda que los Estados democráticos tengan leyes que se han de cumplir, porque te da igual que la nación (así como la patria) se haya convertido en un concepto anacrónico, porque te la suda que el lugar donde nacemos no determina nuestra identidad personal. Pero te voy a contestar por mí mismo, porque tengo ganas de desahogarme, y más después de las barbaridades que has escrito. Lo de los ingresos lo hablaremos más tarde. En cuanto a lo del AVE, dices que ha tardado lustros. A mi región todavía no ha llegado. Y somos de las pobres. ¿Me ves pidiendo la independencia de la Región de Murcia? Yo creo que no, a pesar de que mucha gente lleva años pidiendo un AVE soterrado, y parece que llega, pero nunca lo hace.

Lo de González, si me puedes poner ejemplos me vendría mejor. Puesto que si te parece poco que Cataluña haya sido sede del mayor acontecimiento deportivo mundial (JJOO) y Madrid no, no sé que más quieres. Bueno, y dices que los españoles, que somos unos demagogos, hacemos política anticatalana. Si me puedes poner ejemplos mejor, porque yo creo que a parte de los cuatro fachas subnormales, el resto de los españoles os tratamos con respeto, como a cualquier otra persona. Y creo que yo no puedo ser muy anticatalán, teniendo como avatar a una persona que no es catalana. ¡Que los españoles no os odian, cojones!

Y ya lo del Estatut es para morirse. Fue recortado porque era inconstitucional, no porque os odien en el TC también. Es que con toda la cara dura, se creó un poder judicial catalán, se dividió Cataluña en veguerías (frente a la provincia constitucional), y además, se dijo que los poderes públicos emanaban de la soberanía del pueblo catalán y de sus derechos históricos. Un absurdismo, ya que los poderes públicos autonómicos emanan de la Constitución, que establece el autogobierno, en la organización territorial española. Además, dices que fue votado por el pueblo catalán, cuando menos de la mitad de los catalanes, votó en su referéndum.

Luego está el asunto de la lengua. ¡Si la Generalitat pasa absolutamente de las sentencias que intentan defender la libertad individual de elegir la lengua vehicular! "Que hijos de puta, que quieren que sus hijos aprendan en castellano". No sé quien te está humillando cuando un padre quiere que su hijo sea educado en su lengua materna en la escuela pública, cuando en el colegio privado en el que Mas tiene a sus hijos, el sistema es biligüe. Los pobres si que tienen que estar humillados, si no pueden acceder a una educación bilingüe porque no pueden asumirla económicamente.

Y las siguientes frases que has puesto no he podido entenderlas muy bien. En todo caso, ¿quieres pasta para inversiones? Dile a Mas que deje de gastarla en comprar a los medios de comunicación catalanistas con subvenciones. Y  luego dices que ofendemos la cultura catalana, no se qué de impuestos, y arremetiendo contra los militares. Yo he conocido militares, y que yo sepa, no dicen que quieren bombardearos. Y como ya he dicho, a los andaluces que venían a Cataluña (inmigrantes según vosotros) no les dáis la oportunidad de que sus propios hijos estudien en castellano.

¿Sabes que yo he leído libros de catalanes, que no son precisamente de derechas, que afirman que el nacionalismo es lo que causa los males de cada día de los ciudadanos? Como leer la Gaceta y el Mundo me parece una pérdida de tiempo, tiro de personas que en su momento apoyaron al PSC. Y algunos lo siguen apoyando, a los que también he leído. Y todos coinciden en lo que hoy es un hecho, los políticos han impuesto en los catalanes el concepto de indentidad catalana, a través de un discurso victimista, sin ningún fundamento.

Yo pienso que la constitución en algunos aspectos está obsoleta, pero en la base, cumple perfectamente su función. La Constitución de 1978 ha traído derechos y libertades para todos los españoles, además de autonomía para los territorios. ¿Y sabes a que se debe su carácter supremo? A que fue aprobada por los españoles. ¿Te parece eso un rasgo del aguilucho? Piensa lo que quieras, pero gracias a este libro obsoleto, España pasó de una dictadura a una democracia en muy poco tiempo. Y lo del ejército, ya es de risa. ¿Tú que vives en Cataluña piensas que está militarizada? Los únicos signos de militarización que he visto allí, han sido a los mossos disparando balas de goma contra los manifestantes.

Bueno el caso es que hablas de que hay abusos porque Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, y Navarra aportan más que las demás comunidades autónomas. No se tratan de porcentajes abusivos, como ya te he demostrado son tan inferiores hasta el punto de ser insignificantes. Y lo peor, es que eso no impide que mi madre tenga que ir a operarse a Barcelona, porque nuestra capacidad económica no permite que tengamos los mismos recursos que otras regiones. El caso es que no veo ni a los madrileños ni a los valencianos intentando separarse de España por el tema del déficit fiscal, y eso que la cifra de los madrileños duplica a la de los catalanes. ¿Cómo te crees que le sienta a los madrileños que les diga que la España subsidiada vive a costa de la Cataluña próspera? Y como punto final, parece mentira que siendo de izquierdas económicamente, te opongas de forma tajante, a que pueda haber unos mínimos de solidaridad entre los territorios, utilizando los mismos argumentos que utilizaba Misena para hablar de que los impuestos de los ricos eran muy altos.

Bueno, y como creo que ya sabes yo no estoy en contra de un referéndum de la independencia, siempre que se haga siguiendo los criterios constitucionales de soberanía nacional. Y dices que te duele que te diga que Mas es tu mesías, pero sin embargo, no te molesta en absoluto para defender que quiera realizar un referéndum de carácter ilegal en contra del artículo 92 de la Constitución.

En realidad no hay motivos para ser independentista. La realidad es que Cataluña es una región próspera y rica, en comparación con otras regiones españolas, como la mía. Como tal, paga más para que estas regiones puedan costear más recursos públicos. Además Cataluña, goza de infraestructuras y servicios públicos que ya nos gustarían a los murcianos, extremeños, castellano-manchegos, cántabros, asturianos, riojanos, castellanoleoneses, etc... Y la fractura social, no es consecuencia de que el resto de españoles os roben u os expolien, sino del populismo de los políticos, que por desgracia, son igual de demagogos en todos sitios, tanto en Cataluña como en Murcia. Os han dicho que sois un pueblo oprimido por la malvada democracia española. Y en base, a ese argumento, os expolian y os recortan vuestros derechos sociales. Me parece que os equivocáis de enemigo.
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Sáb 8 Mar 2014 - 1:41
Administrador Marco escribió:Madre mía que ejercicio de demagogia, descalificación y victimismo. Mañana os/te voy a explicar porque, como y para que, acerca del temita de las balanzas.

Para que vayaís pensando, a) La organización politica colectiva se fundamenta en la solidaridad y cooperación a cualquier escala. b) Las balanzas fiscales son instrumentos destinados a reflejar las dinámicas fiscales de los sujetos pertenecientes a un territorio, son por tanto la expresión "objetiva" de los flujos fiscales (exclusivamente fiscales) de unos sujetos respecto de otros en ámbitos delimitados pero no uniformes, con diferentes características políticas y socioeconómicas.
+100000000000000000
Contenido patrocinado