Contexto, historia, comienzo y varias cosas más
+23
Administrador Héctor
Jaime Periodista
Josep Montoliu
Pablo Quevedo
Santiago Mendoza
Carles Isidre Labayen
Matías Robles
César Alarcón
Sergio Ocaña
Admin86
Jaume Cabanes
Aaró Vinyals Sabaté
Carlos Vara
Jorge J. Churchill
José de la Hoz Rubio
Jose Luis Sánchez
Juan Lara
Gonzalo Oyarzabal
Gorka Labaza
Laia Badia
Administrador Marco
Santiago Franco
Administrador Ocampo
27 participantes
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Re: Contexto, historia, comienzo y varias cosas más
Vie 30 Ago 2013 - 19:43
Lara, ¿quieres que debatamos esto? Porque yo estaré encantado de ver qué dice la "verdadera izquierda". El problema es que no es ni el lugar ni el momento.Juan Lara escribió:Lo del que PSOE actual no pactaría un gobierno tecnócrata... como broma está bien, muy en la linea de el PSOE no tocará la edad de jubilación, no hará recortes...César Alarcón escribió:El PSOE actual no pactaría un gobierno tecnócrata. Por favor, si lo hacemos, hagámoslo bien. Si los nuevos del PP quieren llevar adelante los últimos meses de Rajoy, que lo hagan, con lo bueno y lo malo que le puede traer. Eso sí, respetando el acuerdo de convocar elecciones anticipadas en una fecha pactada previamente.
También lo comento porque es una desventaja clara que tendríamos PP y PSOE para el resto de partidos pequeños, regionalistas, etc. A no ser, claro está, que ese gobierno técnico tenga la firma de TODOS, y digo TODOS, los partidos activos en la nueva simulación.
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
Vie 30 Ago 2013 - 20:09
Es evidente que se cometieron graves errores, pero se pagaron con un resultado electoral que dejó al PSOE más que tambaleando...Juan Lara escribió:Lo del que PSOE actual no pactaría un gobierno tecnócrata... como broma está bien, muy en la linea de el PSOE no tocará la edad de jubilación, no hará recortes...César Alarcón escribió:El PSOE actual no pactaría un gobierno tecnócrata. Por favor, si lo hacemos, hagámoslo bien. Si los nuevos del PP quieren llevar adelante los últimos meses de Rajoy, que lo hagan, con lo bueno y lo malo que le puede traer. Eso sí, respetando el acuerdo de convocar elecciones anticipadas en una fecha pactada previamente.
También lo comento porque es una desventaja clara que tendríamos PP y PSOE para el resto de partidos pequeños, regionalistas, etc. A no ser, claro está, que ese gobierno técnico tenga la firma de TODOS, y digo TODOS, los partidos activos en la nueva simulación.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Vie 30 Ago 2013 - 20:11
Cierto, aunque me encantará debatir contigo esoCésar Alarcón escribió:Lara, ¿quieres que debatamos esto? Porque yo estaré encantado de ver qué dice la "verdadera izquierda". El problema es que no es ni el lugar ni el momento.Juan Lara escribió:Lo del que PSOE actual no pactaría un gobierno tecnócrata... como broma está bien, muy en la linea de el PSOE no tocará la edad de jubilación, no hará recortes...César Alarcón escribió:El PSOE actual no pactaría un gobierno tecnócrata. Por favor, si lo hacemos, hagámoslo bien. Si los nuevos del PP quieren llevar adelante los últimos meses de Rajoy, que lo hagan, con lo bueno y lo malo que le puede traer. Eso sí, respetando el acuerdo de convocar elecciones anticipadas en una fecha pactada previamente.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 30 Ago 2013 - 20:58
Bueno, definamos esto por favor.
- Juan Lara
Vie 30 Ago 2013 - 21:04
A mí el que el PP maneje el gobierno durante dos meses y luego elecciones (sin que la gestión previa a la fecha del reset les pase factura, así como las elecciones anticipadas) me parece buena opción
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Vie 30 Ago 2013 - 21:17
Bien chavales, vuelto ya de mi periplo por tierras hispánicas, en los que además de conocer nuevas tierras he aprovechado para desinfectarme un poco de este simulador, procedo a comentar aquellos aspectos sobre el reset que me parezcan más significativos, procurando hacer en todos ellos mi modesta aportación.
Comienzo con la idea de Molotova de sólo activar aquellos parlamentos autonómicos que generen juego y dejar los demás en stand by. Bien, la verdad es que esta idea ya se aplicó de forma muy parecida en simuladores como Tú Gobiernas 4.0, si bien con algunos matices que os propongo considerar, que son que en aquellas comunidades inactivas el partido que gobierne lo haga como si mantuviera mayoría absoluta, y publique todas las acciones de Gobierno de la misma en un subforo especial denominado "Boletines Oficiales Provinciales, Insulares y Autonómicos", en el hilo específico que en el mismo se habilite para su CCAA. Allí también podrían haber hilos para las tres diputaciones forales vascas, de bastante importancia en el juego (son las que en la CAV aprueban todas las normas fiscales y las relativas a fomento, además de otras cosas) para que los que las gobiernen puedan tomar medidas de gobierno. Además, los ayuntamientos importantes podrían también tener hilo propio.
Por otra parte, por lo demás considero que todo lo comentado esta bien. Sin embargo, considero que las elecciones anticipadas y esas cosas ha de ser lo que decida la comunidad en el juego.
Comienzo con la idea de Molotova de sólo activar aquellos parlamentos autonómicos que generen juego y dejar los demás en stand by. Bien, la verdad es que esta idea ya se aplicó de forma muy parecida en simuladores como Tú Gobiernas 4.0, si bien con algunos matices que os propongo considerar, que son que en aquellas comunidades inactivas el partido que gobierne lo haga como si mantuviera mayoría absoluta, y publique todas las acciones de Gobierno de la misma en un subforo especial denominado "Boletines Oficiales Provinciales, Insulares y Autonómicos", en el hilo específico que en el mismo se habilite para su CCAA. Allí también podrían haber hilos para las tres diputaciones forales vascas, de bastante importancia en el juego (son las que en la CAV aprueban todas las normas fiscales y las relativas a fomento, además de otras cosas) para que los que las gobiernen puedan tomar medidas de gobierno. Además, los ayuntamientos importantes podrían también tener hilo propio.
Por otra parte, por lo demás considero que todo lo comentado esta bien. Sin embargo, considero que las elecciones anticipadas y esas cosas ha de ser lo que decida la comunidad en el juego.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Vie 30 Ago 2013 - 21:29
Eso es una chapuza, de todas maneras no creo que aguanten con Rajoy en 2015, los del PP son los primeros interesados en renovarse y rápido.Jaime Rojas escribió:No se puede a los partidos nuevos hacer escaños en el parlamento? En plan los del grupo mixto o algo?
Intentarse algún lío DDP para hacerlo?
Vie 30 Ago 2013 - 21:41
+1Miguel Ángel Delgado escribió:Eso es una chapuza, de todas maneras no creo que aguanten con Rajoy en 2015, los del PP son los primeros interesados en renovarse y rápido.Jaime Rojas escribió:No se puede a los partidos nuevos hacer escaños en el parlamento? En plan los del grupo mixto o algo?
Dimisión de Rajoy y dos años de Esperanza Aguirre como Presidenta. I have a dream...
- Juan Lara
Vie 30 Ago 2013 - 21:57
Dimisión de Rajoy, acto de investidura de Soraya con Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Ana Botella y Aznar en el palco... y que estalle una bomba en el congreso, todos muertos... I´m having a orgasm...Esteban Rodriguez Ocampo escribió:+1Miguel Ángel Delgado escribió:Eso es una chapuza, de todas maneras no creo que aguanten con Rajoy en 2015, los del PP son los primeros interesados en renovarse y rápido.Jaime Rojas escribió:No se puede a los partidos nuevos hacer escaños en el parlamento? En plan los del grupo mixto o algo?
Dimisión de Rajoy y dos años de Esperanza Aguirre como Presidenta. I have a dream...
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Vie 30 Ago 2013 - 22:10
Todo es cuestión de voluntad. Se inicia el juego con renovaciones en todos los partidos (bueno que cada uno haga lo que quiera, pero lo lógico es relevar), que no es muy creíble pero hacemos la vista gorda. El gobierno convoca elecciones anticipadas y con el resultado arranca el juego.
Después de ello, se fija la fecha de las elecciones autonómicas (los parlamentos podrían funcionar tal cual provisionalmente, aunque con la fecha electoral al caer).
Poner gobiernos tecnócratas y demás es complicarse. Simplemente se trata de hacer un poco la vista gorda a las repentinas renovaciones en los partidos, que es un juego.
Después de ello, se fija la fecha de las elecciones autonómicas (los parlamentos podrían funcionar tal cual provisionalmente, aunque con la fecha electoral al caer).
Poner gobiernos tecnócratas y demás es complicarse. Simplemente se trata de hacer un poco la vista gorda a las repentinas renovaciones en los partidos, que es un juego.
Sáb 31 Ago 2013 - 2:03
Joselu, que cada partido haga lo que le venga en gana, si el PSOE quiere mantener a Rubalcaba que lo haga, si el PP quiere mantener a Rajoy que lo haga, o si quiere forzar su dimisión para poner a otro, que lo haga. Pero que decidan los jugadores.
- Gorka Labaza
- Cantidad de envíos : 285
Sáb 31 Ago 2013 - 10:10
No estoy de acuerdo: si PP y PSOE van a partir con muchísimos escaños de ventaja sobre el resto, heredan también la gestión previa con toda la factura que les pueda pasar. Todos los partidos parten con el lastre FDP que lleven a sus espaldas; y los partidos nuevos partirían de cero, con muy pocas posibilidades de obtener representación a la primera.Juan Lara escribió:A mí el que el PP maneje el gobierno durante dos meses y luego elecciones (sin que la gestión previa a la fecha del reset les pase factura, así como las elecciones anticipadas) me parece buena opción
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Sáb 31 Ago 2013 - 11:40
+1Pelayo Matamoros escribió:No estoy de acuerdo: si PP y PSOE van a partir con muchísimos escaños de ventaja sobre el resto, heredan también la gestión previa con toda la factura que les pueda pasar. Todos los partidos parten con el lastre FDP que lleven a sus espaldas; y los partidos nuevos partirían de cero, con muy pocas posibilidades de obtener representación a la primera.Juan Lara escribió:A mí el que el PP maneje el gobierno durante dos meses y luego elecciones (sin que la gestión previa a la fecha del reset les pase factura, así como las elecciones anticipadas) me parece buena opción
Sáb 31 Ago 2013 - 15:00
+100000000000000000000000000000Pelayo Matamoros escribió:No estoy de acuerdo: si PP y PSOE van a partir con muchísimos escaños de ventaja sobre el resto, heredan también la gestión previa con toda la factura que les pueda pasar. Todos los partidos parten con el lastre FDP que lleven a sus espaldas; y los partidos nuevos partirían de cero, con muy pocas posibilidades de obtener representación a la primera.Juan Lara escribió:A mí el que el PP maneje el gobierno durante dos meses y luego elecciones (sin que la gestión previa a la fecha del reset les pase factura, así como las elecciones anticipadas) me parece buena opción
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Sáb 31 Ago 2013 - 17:34
+Infinito.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:+100000000000000000000000000000Pelayo Matamoros escribió:No estoy de acuerdo: si PP y PSOE van a partir con muchísimos escaños de ventaja sobre el resto, heredan también la gestión previa con toda la factura que les pueda pasar. Todos los partidos parten con el lastre FDP que lleven a sus espaldas; y los partidos nuevos partirían de cero, con muy pocas posibilidades de obtener representación a la primera.Juan Lara escribió:A mí el que el PP maneje el gobierno durante dos meses y luego elecciones (sin que la gestión previa a la fecha del reset les pase factura, así como las elecciones anticipadas) me parece buena opción
Y concuerdo en lo dicho con Ocampo sobre el futuro de los personajes reales: que se deje al arbitrio de cada partido.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Sáb 31 Ago 2013 - 17:42
[quote="Karlos Ixidro Labayen"][quote="Esteban Rodriguez Ocampo"]
Pero si estamos 3 jugadores activos con trayectoria ya y los jefes del partido somos directivos de grandes empresas puede cambiar la cosa?Pelayo Matamoros escribió:No estoy de acuerdo: si PP y PSOE van a partir con muchísimos escaños de ventaja sobre el resto, heredan también la gestión previa con toda la factura que les pueda pasar. Todos los partidos parten con el lastre FDP que lleven a sus espaldas; y los partidos nuevos partirían de cero, con muy pocas posibilidades de obtener representación a la primera.Juan Lara escribió:A mí el que el PP maneje el gobierno durante dos meses y luego elecciones (sin que la gestión previa a la fecha del reset les pase factura, así como las elecciones anticipadas) me parece buena opción
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Sáb 31 Ago 2013 - 17:46
No esperes que consigamos 100 diputados así por las buenas, partimos como partiría cualquier partido recién creado, si bien es cierto que si hacemos una buena campaña, nos curramos un buen pasado como empresarios de éxito y ponemos la maquinaria a funcionar (Intereconomía, El Mundo...) conseguir representación es algo que podemos conseguir perfectamente.Jaime Rojas escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Pero si estamos 3 jugadores activos con trayectoria ya y los jefes del partido somos directivos de grandes empresas puede cambiar la cosa?Pelayo Matamoros escribió:No estoy de acuerdo: si PP y PSOE van a partir con muchísimos escaños de ventaja sobre el resto, heredan también la gestión previa con toda la factura que les pueda pasar. Todos los partidos parten con el lastre FDP que lleven a sus espaldas; y los partidos nuevos partirían de cero, con muy pocas posibilidades de obtener representación a la primera.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Sáb 31 Ago 2013 - 17:48
Yo no quiero 100 diputados de un golpe, pero sí 20.
De todos modos si nos postulamos como alternativa real al PP y nos damos a conocer tendremos fuerza.
De todos modos si nos postulamos como alternativa real al PP y nos damos a conocer tendremos fuerza.
- Santiago Franco
- Cantidad de envíos : 600
Sáb 31 Ago 2013 - 17:55
Va a ver muchas alternativas al PP por lo que veo
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Sáb 31 Ago 2013 - 17:59
Y yo digo... ¿alquien va a coger el PP? xD