Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

+8
Martí Casas
Jaime Periodista
Alfonso Cárdenas
Alejandro Estrada
Rosalía Cantó Díez
Irene Ferrusola
Pasqual Prim
Alonso Cruz
12 participantes
Ir abajo
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 19:29
"INEXPRESABLE, ESTE GOBIERNO NOS ESTÁ ARRUINANDO A TODOS"



CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Toxo1

El Secretario General de Comisiones Obreras, Samuel Díez, habló para los medios en un comunicado social. Este es un extracto de lo que dijo:
Buenas a todos. Emito este comunicado para evidenciar el craso error cometido por el Gobierno y en especial por su plantilla de Sanidad. Explico y exhibo que en el susodicho se está cometiendo la infamia y la dejación de libertad de EXIGIR SER DE LA RELIGIÓN CATÓLICA PARA TENER OPORTUNIDADES LABORALES FAVORABLES, ADEMÁS DE BUENA ATENCIÓN SANITARIA.

De hecho, lo podemos comprobar cotidianamente. Se están cargando la libertad religiosa, y lo peor no es eso, lo peor es que a causa de eso estamos perdiendo nosotros y nuestros allegados. Para más inri se ofrecen estos tres artículos en los que claramente se observa un notable posicionamiento a favor del catolicismo indignante:
1. Se informa de que el Ministerio de Sanidad y Consumo tendrá un capellán para una misa diaria.
2. Cada hospital y centro social debe tener crucifijos. Se realizará un envío especial y deben ser establecidos en el lapso de un mes.
3. Los responsables de recursos humanos y laborales del Ministerio deberán preguntar la religión como otro ítem más.
Este extracto nos ha sido dado y comunicado por una afiliada al sindicato, a la que le agradecemos su ayuda y le ofrecemos nuestra institución como algo suyo. Retornando al tema, ¿no se dan cuenta, señores del Gobierno, de que existe algo llamado libertad religiosa, y que por no ser católico tengamos que soportar las creencias católicas sin ningún miramiento? En los artículos se observa claramente que se pregunta por la religión como si fuera lo mismo que la preparación social o las circunstancias de la misma índole.

Se establecen los símbolos católicos de forma infame por todas partes de los hospitales, e incluso misas ordinarias. Es una insolencia, un descaro inexpresable, este Gobierno nos está arruinando a todos, y por eso denunciamos constantemente las malas prácticas de esta junta insuficiente. Arengo a los ciudadanos a rectificar todos y manifestarnos por nuestros derechos religiosos sin excluir todos aquellos que restan.

Lo más importante es que hemos interpuesto acciones judiciales contra esta infamia y esperemos que salgan bien y a nuestro favor. Por el bien de los ciudadanos, que salga bien, por el no arruinamiento de este país.

Esperamos que el Gobierno modifique sus planes porque sino nos va a ir bastante mal y acabaremos destruidos social, cultural y económicamente. Muchas gracias por su atención y feliz día.



Última edición por Alonso Cruz el Dom 14 Jul 2013 - 19:37, editado 1 vez
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 19:36
Clos
Eso es totalmente indignante.

De ser cierto, que no lo dudo pero espero a ver la comparesencia de la ministra, el gobierno debería dimitir el bloque.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 19:39
Hermenegildo Maldonado, Director General de Asuntos Administrativos y RRHH del Ministerio de Sanidad, ante la pregunta de los medios por estas acusaciones

Observo demasiado odio y violencia hacia la religión que profesa el 90% de los españoles. Por otra parte sí veo una infamia, pero por parte de CCOO y es claro que iniciaremos acciones legales contra ese sindicato y contra el señor Samuel Díaz. No existe prohibición alguna de enviar crucifijos a hospitales, como no existe prohibición alguna de que hospitales o institutos posean un nombre vinculado a la religión católica como por ejemplo el Hospital Niño Jesús. Respecto a la misa, nunca ha sido obligatoria, es voluntaria y para el creyente.

Y finalmente decir que el ítem respecto a la confesionalidad es simplemente de conocimiento para mejorar la eficiencia administrativa, existiría discriminación en caso de que los trabajadores sean expulsados o restringidos. Pero nunca podrán demostrar algo así, simplemente porque no ha sucedido.

Iniciaremos acciones legales contra CCOO y especialmente sobre sus fondos financieros, y el dinero que se recaude de ello irá a la construcción de nuevos hospitales.
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 19:47
1. Se informa de que el Ministerio de Sanidad y Consumo tendrá un capellán para una misa diaria.
2. Cada hospital y centro social debe tener crucifijos. Se realizará un envío especial y deben ser establecidos en el lapso de un mes.
3. Los responsables de recursos humanos y laborales del Ministerio deberán preguntar la religión como otro ítem más.

1-¿Sera voluntaria la misa, o te sancionaran por no ir?
2-Cada hospital y centro social debe tener un crucifijo?. Creo que eso es inconstitucional.
3-¿Deberán preguntar la religión que profesa uno?¿Se puede?, soy católico, adelante hijo, entra y reza un padre nuestro.

De pena y de juzgado de guardia.
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 19:48
Irene Aguirre escribió:Hermenegildo Maldonado, Director General de Asuntos Administrativos y RRHH del Ministerio de Sanidad, ante la pregunta de los medios por estas acusaciones

Observo demasiado odio y violencia hacia la religión que profesa el 90% de los españoles. Por otra parte sí veo una infamia, pero por parte de CCOO y es claro que iniciaremos acciones legales contra ese sindicato y contra el señor Samuel Díaz. No existe prohibición alguna de enviar crucifijos a hospitales, como no existe prohibición alguna de que hospitales o institutos posean un nombre vinculado a la religión católica como por ejemplo el Hospital Niño Jesús. Respecto a la misa, nunca ha sido obligatoria, es voluntaria y para el creyente.

Y finalmente decir que el ítem respecto a la confesionalidad es simplemente de conocimiento para mejorar la eficiencia administrativa, existiría discriminación en caso de que los trabajadores sean expulsados o restringidos. Pero nunca podrán demostrar algo así, simplemente porque no ha sucedido.

Iniciaremos acciones legales contra CCOO y especialmente sobre sus fondos financieros, y el dinero que se recaude de ello irá a la construcción de nuevos hospitales.
Samuel Díaz

Se expresa usted en palabras de odio, cuando estamos denunciando algo totalmente descarado. Que no existan prohibiciones no quiere decir que no se deba hacer, ¿a que ustedes no mandan medias lunas o estrellas de David, a que no? Le recuerdo que estamos en un Estado ACONFESIONAL, ¿sabe lo que significa eso?

Y por cierto, su demagogia sí que es indignante, que estamos enterados de que el dinero no va a construcción de hospitales, la ciudadanía no es tonta señor Maldonado. Va a la Iglesia, que se beneficia de ustedes por todo lo que he dicho antes. Y obviamente en el extracto pone tajantemente que tendrá un capellán, no que sea optativo. Y a mí lo de los nombres me da igual, termina siendo lo mismo.

¿Que nos va a denunciar? Denúncienos, estamos saneados, nuestros fondos son lícitos, y no sé que causa van a poner para iniciarlas.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 19:51
Maniobra política que solo busca hundir a una persona como es la ministra Aguirre para así desprestigiarla ante la opinión publica, pero intuyo que no lo van a conseguir dada las tonterias de estos señores que como pierden el tiempo, ni se dedican a enmedar los presupuestos pero luego sin ton ni son votan en contra solo para hundir un pais dirigido por un gobierno del Partido Popular, eso es lo que les molesta, que sea del Partido Popular.

La religión se basa en la libertad, y que se oficie una misa diaria en un hospital no quiere decir que tengan que ir todos los hospitalizados ni sus familiares tampoco. "Se cree el ladrón que todos son de su condición", se cree que porque ustedes obliguen a hacer piquetes a sus afiliados, nosotros tenemos que obligar a los demás a ir a misa, pues no, gracias a Dios no somos así de rencorosos y manipuladores.

Respecto a preguntar la religión, es como preguntar el Estado Civil, no podrán demostrar que no se contrate a una persona por ser de otra religión. Ustedes ven religión por todos lados, pero como verán, hay que ser poco listo para darse cuenta que aquí existe mucha libertad. Lo que yo haré a partir de ahora será rezar para que estos señores tengan el cerebro mas aclarado.
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 19:58
Alejandro Estrada escribió:Maniobra política que solo busca hundir a una persona como es la ministra Aguirre para así desprestigiarla ante la opinión publica, pero intuyo que no lo van a conseguir dada las tonterias de estos señores que como pierden el tiempo, ni se dedican a enmedar los presupuestos pero luego sin ton ni son votan en contra solo para hundir un pais dirigido por un gobierno del Partido Popular, eso es lo que les molesta, que sea del Partido Popular.

La religión se basa en la libertad, y que se oficie una misa diaria en un hospital no quiere decir que tengan que ir todos los hospitalizados ni sus familiares tampoco. "Se cree el ladrón que todos son de su condición", se cree que porque ustedes obliguen a hacer piquetes a sus afiliados, nosotros tenemos que obligar a los demás a ir a misa, pues no, gracias a Dios no somos así de rencorosos y manipuladores.

Respecto a preguntar la religión, es como preguntar el Estado Civil, no podrán demostrar que no se contrate a una persona por ser de otra religión. Ustedes ven religión por todos lados, pero como verán, hay que ser poco listo para darse cuenta que aquí existe mucha libertad. Lo que yo haré a partir de ahora será rezar para que estos señores tengan el cerebro mas aclarado.
Samuel Díaz

Nada de maniobra política, está escrito. Y a mí no me importa que sea del PP, lo que me importa es lo que está haciendo. Y no haga suposiciones a la ligera, puede llevarse una sorpresa.

Y ya lo he respondido antes, no se afirma nada de que sea libre. Y en nuestros piquetes no obligamos a la gente, tiene imágenes audiovisuales a su disposición Sr. Estrada.

¿Pero a que ustedes no preguntan la libertad de ir a una misa hebrea o islámica? Porque no les interesa, son claramente católicos y así lo quieren imprimir en lo que hacen, es cognitivo. Vaya a rezar, puede que su Dios le ayude... o no. Buenos días.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 19:59
Señor Estrada, señora Ministra. Artículo 16.2 de la Constitución Española: Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Así que no es como preguntar por el estado civil, ni lo más mínimo.
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:01
Alejandro Estrada escribió:Maniobra política que solo busca hundir a una persona como es la ministra Aguirre para así desprestigiarla ante la opinión publica, pero intuyo que no lo van a conseguir dada las tonterias de estos señores que como pierden el tiempo, ni se dedican a enmedar los presupuestos pero luego sin ton ni son votan en contra solo para hundir un pais dirigido por un gobierno del Partido Popular, eso es lo que les molesta, que sea del Partido Popular.

La religión se basa en la libertad, y que se oficie una misa diaria en un hospital no quiere decir que tengan que ir todos los hospitalizados ni sus familiares tampoco. "Se cree el ladrón que todos son de su condición", se cree que porque ustedes obliguen a hacer piquetes a sus afiliados, nosotros tenemos que obligar a los demás a ir a misa, pues no, gracias a Dios no somos así de rencorosos y manipuladores.

Respecto a preguntar la religión, es como preguntar el Estado Civil, no podrán demostrar que no se contrate a una persona por ser de otra religión. Ustedes ven religión por todos lados, pero como verán, hay que ser poco listo para darse cuenta que aquí existe mucha libertad. Lo que yo haré a partir de ahora será rezar para que estos señores tengan el cerebro mas aclarado.
Y porque los responsables ministeriales de recursos humanos y laborales deben de preguntar de que religión es quien por ejemplo va a echar un curriculum?¿por deporte?. Señor Estrada,un ministerio no es un juzgado, donde te cachean y debes presentar tu DNI, que también, pero no me engañe, piden la religión que profesa uno, para un futuro trabajo en ese ministerio. Ya sabe, la ideologización religiosa.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:01
¿Usted cree que seriamos capaz de obligar de ir a una persona a misa por obligación? Eso no entra dentro de los ideales de un católico que asiste a misa diariamente, además de que sería inutil querer que alguien vaya a misa si el interesado no quiere.

Al igual que ustedes no se creen eso, yo no me tengo porque creer que usted no obligan a los señores afiliados a participar en piquetes violentos.

Ninguna suposición, pero no me tiene porque amenazar.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:03
Alejandro Estrada escribió:¿Usted cree que seriamos capaz de obligar de ir a una persona a misa por obligación? Eso no entra dentro de los ideales de un católico que asiste a misa diariamente, además de que sería inutil querer que alguien vaya a misa si el interesado no quiere.

Al igual que ustedes no se creen eso, yo no me tengo porque creer que usted no obligan a los señores afiliados a participar en piquetes violentos.

Ninguna suposición, pero no me tiene porque amenazar.

Yo insisto, una persona no tiene porque estar obligado a responder a esa pregunta, le remito al Artículo 16.2 de la Constitución Española: Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:04
Eduardo Padilla escribió:
Alejandro Estrada escribió:¿Usted cree que seriamos capaz de obligar de ir a una persona a misa por obligación? Eso no entra dentro de los ideales de un católico que asiste a misa diariamente, además de que sería inutil querer que alguien vaya a misa si el interesado no quiere.

Al igual que ustedes no se creen eso, yo no me tengo porque creer que usted no obligan a los señores afiliados a participar en piquetes violentos.

Ninguna suposición, pero no me tiene porque amenazar.

Yo insisto, una persona no tiene porque estar obligado a responder a esa pregunta, le remito al Artículo 16.2 de la Constitución Española: Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Como bien ha dicho, nadie esta obligado a responder, pero la pregunta se hace, sin obligación ninguna.
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:04
Alejandro Estrada escribió:¿Usted cree que seriamos capaz de obligar de ir a una persona a misa por obligación? Eso no entra dentro de los ideales de un católico que asiste a misa diariamente, además de que sería inutil querer que alguien vaya a misa si el interesado no quiere.

Al igual que ustedes no se creen eso, yo no me tengo porque creer que usted no obligan a los señores afiliados a participar en piquetes violentos.

Ninguna suposición, pero no me tiene porque amenazar.
Samuel Díaz

¿Les he dicho que fueran capaces de eso? Les he dicho lo que son y lo que intentan imprimir. Los ideales de los católicos son fácilmente quebrantables, no le cuento la cantidad de guerras por causa católica.

La diferencia es que es demostrable por manifestaciones que no obligamos. Le remito a que puede observar los archivos audiovisuales.

En ningún momento le he amenazado.
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:05
Alejandro Estrada escribió:
Eduardo Padilla escribió:
Alejandro Estrada escribió:¿Usted cree que seriamos capaz de obligar de ir a una persona a misa por obligación? Eso no entra dentro de los ideales de un católico que asiste a misa diariamente, además de que sería inutil querer que alguien vaya a misa si el interesado no quiere.

Al igual que ustedes no se creen eso, yo no me tengo porque creer que usted no obligan a los señores afiliados a participar en piquetes violentos.

Ninguna suposición, pero no me tiene porque amenazar.

Yo insisto, una persona no tiene porque estar obligado a responder a esa pregunta, le remito al Artículo 16.2 de la Constitución Española: Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Como bien ha dicho, nadie esta obligado a responder, pero la pregunta se hace, sin obligación ninguna.
Samuel Díez

Pero tampoco preguntan si uno es musulmán, judío, protestante, etc.


Última edición por Alonso Cruz el Dom 14 Jul 2013 - 20:09, editado 1 vez
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:06
Como bien ha dicho, nadie esta obligado a responder, pero la pregunta se hace, sin obligación ninguna.
Si no hay obligación de responder,porque se hace la pregunta.


Última edición por Rosalia Canto Diez el Dom 14 Jul 2013 - 20:07, editado 1 vez
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:07
Señor Estrada, no se confunda, respetamos profundamente todas las creencias religiosas, todas sin excepción, más aún como es el caso español con un 90% de fieles cristianos y cristianas. Lo que no puede ser es que en un Estado Laico, haya instituciones públicas, como es un Ministerio, en el que habrá un capellán, al igual que un hospital. No es compatible con un Estado Laico, como bien figura el Artículo 16.3 de la Constitución.
Jaime Periodista
Jaime Periodista
Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 17/05/2013

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:12
Señor Díez, para Público, desde Comisiones Obreras van a pedir la dimisión de la Ministra? Desde cuando conocen estas informaciones?
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:15
Pedro Iglesias escribió:Señor Díez, para Público, desde Comisiones Obreras van a pedir la dimisión de la Ministra? Desde cuando conocen estas informaciones?

Samuel Díez


Desde luego que la pediremos y la pedimos en este momento, la dimisión de la Sra. Ministra y de todo el Gobierno en bloque. La información se nos ha facilitado hace un tiempo a través de diversas investigaciones en el seno de CCOO, de sus Servicios Jurídicos y afiliados. Gracias por su pregunta, la verdad, se lo agradezco.


Última edición por Alonso Cruz el Dom 14 Jul 2013 - 20:15, editado 1 vez
Jaime Periodista
Jaime Periodista
Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 17/05/2013

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:15
Irene Aguirre escribió:Hermenegildo Maldonado, Director General de Asuntos Administrativos y RRHH del Ministerio de Sanidad, ante la pregunta de los medios por estas acusaciones

Observo demasiado odio y violencia hacia la religión que profesa el 90% de los españoles. Por otra parte sí veo una infamia, pero por parte de CCOO y es claro que iniciaremos acciones legales contra ese sindicato y contra el señor Samuel Díaz. No existe prohibición alguna de enviar crucifijos a hospitales, como no existe prohibición alguna de que hospitales o institutos posean un nombre vinculado a la religión católica como por ejemplo el Hospital Niño Jesús. Respecto a la misa, nunca ha sido obligatoria, es voluntaria y para el creyente.

Y finalmente decir que el ítem respecto a la confesionalidad es simplemente de conocimiento para mejorar la eficiencia administrativa, existiría discriminación en caso de que los trabajadores sean expulsados o restringidos. Pero nunca podrán demostrar algo así, simplemente porque no ha sucedido.

Iniciaremos acciones legales contra CCOO y especialmente sobre sus fondos financieros, y el dinero que se recaude de ello irá a la construcción de nuevos hospitales.
Señor Director General, para Público, considera compatibles esos tres artículos que ha relatado el Secretario General de CCOO con la laicidad del Estado, por muchos que sean los españoles que profesan la religión católica? Lo de repartir rosarios el otro día, era el inicio de un proceso de adoctrinamiento católico?
Contempla su dimisión?
En que se va amparar para emprender acciones legales contra CCOO?
Muchas gracias.


Última edición por Pedro Iglesias el Dom 14 Jul 2013 - 20:24, editado 1 vez
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Dom 14 Jul 2013 - 20:23
Pedro Iglesias escribió:
Irene Aguirre escribió:Hermenegildo Maldonado, Director General de Asuntos Administrativos y RRHH del Ministerio de Sanidad, ante la pregunta de los medios por estas acusaciones

Observo demasiado odio y violencia hacia la religión que profesa el 90% de los españoles. Por otra parte sí veo una infamia, pero por parte de CCOO y es claro que iniciaremos acciones legales contra ese sindicato y contra el señor Samuel Díaz. No existe prohibición alguna de enviar crucifijos a hospitales, como no existe prohibición alguna de que hospitales o institutos posean un nombre vinculado a la religión católica como por ejemplo el Hospital Niño Jesús. Respecto a la misa, nunca ha sido obligatoria, es voluntaria y para el creyente.

Y finalmente decir que el ítem respecto a la confesionalidad es simplemente de conocimiento para mejorar la eficiencia administrativa, existiría discriminación en caso de que los trabajadores sean expulsados o restringidos. Pero nunca podrán demostrar algo así, simplemente porque no ha sucedido.

Iniciaremos acciones legales contra CCOO y especialmente sobre sus fondos financieros, y el dinero que se recaude de ello irá a la construcción de nuevos hospitales.
Señora Ministra considera compatibles esos tres artículos que ha relatado el Secretario General de CCOO con la laicidad del Estado, por muchos que sean los españoles que profesan la religión católica?
Hermenegildo Maldonado

Por supuesto que sí son compatibles. En primera instancia porque nuestro Estado es aconfesional y por tanto no hay obligación ni de ir a misa, ni de responder preguntas sobre confesionalidad. Y así como no está prohibido poner un crucifijo para el 90% de los españoles que ingresan a un hospital tampoco está prohibido que ese hospital se llame Virgen María o Niño Jesús.

Y respecto sobre las preguntas ya se ha advertido que es por evidentes razones administrativas. Una persona judía no se sentiría cómoda en trabajar en un Hospital que está encomendado a la Virgen del Rocío, por poner un ejemplo. Pero sí quizás en un centro de salud sin estar encomendados a figuras religiosas. Cuestiones de simple y evidente eficiencia administrativa para dar contención a todos.

FDP: no es la Ministra, es el DG de AA y RRHH del Ministerio.
Contenido patrocinado

CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios Empty Re: CCOO: Desvergüenza en el Ministerio de Sanidad | Samuel Díez habla para los medios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.