Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿El PP es realmente de centro?

+34
Manuel Mayor Oreja
Fernando Robles
Georg Fischer
derechoshumanos
Xan Gaélico
Daniel Echenique
pablo buenaventura
Christian Marx
Jon Chivite
Antxon Otegi
Rubas Davidovich.
Pedro López
juanmi llamazares
Asklepios Kavafis
Alberto zariguella
Esperanza Díez
Candido Lopez
Juan Lozano Valls
Carlos Acebes jr
Irene oliva
Alejandro Ruiz-Gallardon
pepe vazques
rudolf perez
Marcos Martínez
Rodrigo Aznar
Sergio Arribas
Pedro Valdivia
Ernesto González
Manuel Morales
Daniel Torres
Laia Badia
Iñaki Iniesta
Alberto Gordillo
Juan rodriguez
38 participantes
Ir abajo
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Mar 6 Ene 2009 - 12:26
Christian Marx escribió:simplemente me he limitado a decir la pura verdad, y por eso me han denunciado. ¿usted cree que se merecen respeto?

Todo el mundo merece ser respetado, hasta los más irrespetuosos, por eso yo le hablo a usted siempre con respeto aunque usted a mi me insulte.

Aprenda modales y educación y entonces su opinión será tenida en cuenta.

Un saludo
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Mar 6 Ene 2009 - 14:49
Ya que los señores del PP quieren que su congreso sea impoluto y sin preguntas que puedan incomodar, repito aqui mis cuestiones:


¿Que es el centro? ¿Una combinacion de propuestas de IZQUIERDA y de derecha? Si no es ese el caso, ¿que propuestas son de centro?
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Mar 6 Ene 2009 - 14:53
Georg Fischer escribió:Ya que los señores del PP quieren que su congreso sea impoluto y sin preguntas que puedan incomodar, repito aqui mis cuestiones:


¿Que es el centro? ¿Una combinacion de propuestas de IZQUIERDA y de derecha? Si no es ese el caso, ¿que propuestas son de centro?

El centro es la moderación. El punto intermedio. Bien puede estar formado por propuestas "de izquierda y de derecha", o bien ser parecidas a estas pero más moderadas.

Por otro lado, Sr. Fischer ¿Nos cuenta usted la bula popular de las medidas de "izquierda y de derecha", para reirnos un poco, y en qué se diferencian?

Un saludo
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Mar 6 Ene 2009 - 15:01
Daniel Torres escribió:
Georg Fischer escribió:Ya que los señores del PP quieren que su congreso sea impoluto y sin preguntas que puedan incomodar, repito aqui mis cuestiones:


¿Que es el centro? ¿Una combinacion de propuestas de IZQUIERDA y de derecha? Si no es ese el caso, ¿que propuestas son de centro?

El centro es la moderación. El punto intermedio. Bien puede estar formado por propuestas "de izquierda y de derecha", o bien ser parecidas a estas pero más moderadas.

Por otro lado, Sr. Fischer ¿Nos cuenta usted la bula popular de las medidas de "izquierda y de derecha", para reirnos un poco, y en qué se diferencian?

Un saludo

Me parece muy triste que un "moderado" no lo sepa. La izquierda busca el dominio del sistema público para todos por igual para conseguir un bienestar social fundado en la consecución de los derechos civiles que puedan hacer iguales a los unos con los otros. La derecha busca la consecución de objetivos mediante la propiedad privada y sus intereses, buscando una defensa de la libertad individual por delante de la colectiva. Según algunos teóricos se dice que la derecha busca la igualdad de oportunidades (aunque, opinión personal, esto sea siempre con la supremacía de la clase fuerte por encima de la clase débil) y la izquierda la igualdad económica de la sociedad (buscada mediante las diferentes necesidades y capacidades del individuo).

Ahora ríase de las "bulas populares" que rigen el comportamiento politico de los últimos siglos en el mundo en el que vivimos.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Mar 6 Ene 2009 - 15:29
El señor Marx es un radical incapaz de respetar argumentando. Por mi, su opinión no debe ser tenida en cuenta.
Fernando Robles
Fernando Robles
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/01/2009

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Mar 6 Ene 2009 - 15:39
Bueno, retomando la raiz del debate, doy mi opinion.

El Partido Popular (PP), es un partido que se define de centro-derecha, de corte conservador, y en que abarcan pensamientos tan conservadores y tan de centro-derecha como es a nivel económico Neo-liberalismo y a nivel social el cristianismo democrático.

Y no hay más, hay queda mi opinión.
Christian Marx
Christian Marx
Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 02/01/2009

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Mar 6 Ene 2009 - 22:24
bueno, el señor acebes... formaba parte de la "vieja guardia dep pp"... es usted post-franquista
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Mar 6 Ene 2009 - 22:45
Christian Marx escribió:bueno, el señor acebes... formaba parte de la "vieja guardia dep pp"... es usted post-franquista

A palabras necias, oídos sordos.

Un saludo
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Mar 6 Ene 2009 - 22:47
Daniel Torres escribió:
Christian Marx escribió:bueno, el señor acebes... formaba parte de la "vieja guardia dep pp"... es usted post-franquista

A palabras necias, oídos sordos.

Un saludo

Como siempre, una aportación de calidad al debate.

¿No va a contestar a lo dicho por el Señor Fischer?

Salud.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Mar 6 Ene 2009 - 22:51
Creo que el señor Marx confunde a Carlos Acebes con Angel Acebes, asi que no hay mas que rebatir. Por otro lado, todos somos post-franquistas en tanto que posteriores al franquismo.Asi que eso, a palabras necias, oidos sordos.
manuel durruti
manuel durruti
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/12/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Miér 7 Ene 2009 - 15:03
hombre en el centro suelen vivir todos jeje
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Miér 7 Ene 2009 - 15:07
Vamos a ver, el Partido Popular es de centro, prueba de ello es que vamos a ganar las próximas elecciones.

Reflexionen, porque si el PP fuera tan fascista como Uds. dicen, en Espñaa habría muchos millones de fascistas... y si eso fuera cierto, UDs. estárian escondidos debajo de las piedras.

Así que por favor, dejen de cuestionar nuestra ideología.
Repitan conmigo:

El PP es de CENTRO
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Miér 7 Ene 2009 - 15:17
Juan Lozano Valls escribió:Vamos a ver, el Partido Popular es de centro, prueba de ello es que vamos a ganar las próximas elecciones.

Reflexionen, porque si el PP fuera tan fascista como Uds. dicen, en Espñaa habría muchos millones de fascistas... y si eso fuera cierto, UDs. estárian escondidos debajo de las piedras.

Así que por favor, dejen de cuestionar nuestra ideología.
Repitan conmigo:

El PP es de CENTRO


Señor mio si ustedes, me refiero a algunos miembros, son de derechas y reconocidos, no hay vuelta de hoja
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Miér 7 Ene 2009 - 15:32
Resulta increible y al mismo tiempo decepcionante que se preocupen más en definir al Partido Popular como de centro o no, en vez de prestar atención a lo que realmente les preocupa a los ciudadanos. Hace tiempo que la izquierda dejó de tener esa superioridad moral que sólo ellos se creían. Hace tiempo que no nos avergonzamos de decir que NO somos de izquierdas, que la izquierda ha quedado totalmente desacreditada como opción de Gobierno.
A ver cuando se entera el falso progresismo que no son nadie para dar carnets de democrátas ni de centro a nadie. Si quieren atacarnos, atanquenos. Nosotros nos preocupamos de los nuestro, que son los ciudadanos y sus problemas. Y son ellos son los que tienen la última palabra. Lo hicieron en las últimas elecciones autonómicas, y lo harán en las próximas elecciones generales.
Sigan con sus debates estériles. Y mucha suerte.
Fernando Robles
Fernando Robles
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/01/2009

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Miér 7 Ene 2009 - 21:41
Yo quiero creer, Sr. Augusto, que nadie quiere dar carnets de demócratas a nadie, espero creer que nadie duda del sentido demócrata de los miembros del PP, (cosa que no se puede decir de otros), lo que se discute aquí Sr. Augusto, es de la posición ideológica que ocupa el Partido Popular en el panorama político actual, y ese no es el centro como Vd. bien aclara en su exposición, sino que ocupa la derecha conservadora.
No por ello creo que nadie deba acusar a nadie de nada porque cada uno debe ser libre de defender, democraticamente, sus posturas políticas y filosóficas.
Lo que no entiendo, es que miembros de su partido quieran generalizar la postura de su partido, colocandolo en el centro del arco parlamentario.
Una de las cosas que creo que se debrían hacer para acabar con estos debates públicos es realizar un arco ideológico para que a la opinión pública le quede claro a que partido pertenecen sus ideas, y a quienvotan.

Un saludo.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Jue 8 Ene 2009 - 14:29
Estimado Sr. Robles, si no es el carnet de democrátas, sí al menos el de centro, ¿qué es el centro?¿Y quiénes son ustedes para decir quién es de centro y quién no? Mis compañeros, y yo mismo, defienden que somos de centro-derecha, como nos definen nuestros estatutos y como se plasma en nuestra política. Que a la izquierda no le guste es normal, pero la opinión pública ya se expresa en las elecciones, y creo que en la anterior ronda su veredicto fue bastante claro... No voy a entrar en las diferencias ideológicas dentro de mi partido, porque son muy pequeñas, pero le puedo decir que yo no me considero conservador, sino liberal.
Mario Santás Alegret
Mario Santás Alegret
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/01/2009

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Jue 8 Ene 2009 - 18:50
El PP de centro? es un chiste? el pp se ha convertido en un partido radical cuya politica se basa en la descalificacion y el continuo y constante rechazo de todas las propuestas del gobierno. olvidense, el pp no es de centro y desde luego no se alejara del radicalismo hasta que el queridisimo señor aznar y el sñor fraga y compañia no dejen de mover los hilos.
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon
Cantidad de envíos : 245
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/12/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Jue 8 Ene 2009 - 19:04
El PP de centro? es un chiste? el pp se ha convertido en un partido radical cuya politica se basa en la descalificacion y el continuo y constante rechazo de todas las propuestas del gobierno. olvidense, el pp no es de centro y desde luego no se alejara del radicalismo hasta que el queridisimo señor aznar y el sñor fraga y compañia no dejen de mover los hilos.

Salgo al paso en este tema, únicamente para tratar de responder en una discusión que desde él principio expresé que no tenía sentido alguno.

Sr Santás:
No, no es ningún chiste. Chiste es el calificativo de la labor del gobierno en esta legislatura, y de chiste son sus propuestas (que podemos contar rápidamente). La descalificación, por desgracia, sigue presente en el panorama político actual, si bien le aseguro que de dichas descalificaciones e insultos estamos hartos. Podrían dedicarse a "hacer" gobierno en lugar de perder el tiempo constantemente tratando de meterse con un partido que trabaja y participa activamente, probablemente más que ningun otro. Es sencillo, el Partido Popular, por mucho que alugunos quieran negarlo (todo por intereses ovbios), es de centro-derecha. Otra cosa es que dentro del mismo existan ciertas diferencias entre unos militantes y otros, como sucede en cualquier otro, sea cual sea su orientación.
Y repito, no sé cuál es el problema en relación a esto. Creo que es bastante sencillo y ya ha sido aclarado con anterioridad.

Un saludo.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Jue 8 Ene 2009 - 19:15
Mario Santás Alegret escribió:El PP de centro? es un chiste? el pp se ha convertido en un partido radical cuya politica se basa en la descalificacion y el continuo y constante rechazo de todas las propuestas del gobierno. olvidense, el pp no es de centro y desde luego no se alejara del radicalismo hasta que el queridisimo señor aznar y el sñor fraga y compañia no dejen de mover los hilos.

Sr. Santás, me temo que debido al poco tiempo que lleva en el foro no ha comprendido todavía la diferencia entre DDP y FDP, le ruego que antes de volver a hacer afirmaciones como esa se informe bien del funcionamiento del simulador.
Pero tengo que reconocerle una cosa, ha dado usted en el clavo en el tema que nos ocupa. Resulta que la izquierda considera, por definición, mala a la derecha, y menos malo el centro. Y claro, el PP, ese gran enemigo, no puede puede tener nada de "menos malo", así que es imposible que sea de centro. Por otra parte, ha definido también lo que considera centro: aceptar algunas de las propuestas de los otros partidos. Bueno, es su opinión. Lo que ocurre es que en el Partido Popular creemos en unos principios. Si las propuestas no encajan en ellos, las rechazamos. Ya sé que la izquierda es más voluble con eso de las ideas, pero así es la vida.
Muchas gracias por su contribución al debate, un saludo
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Jue 8 Ene 2009 - 19:54
Federico Augusto escribió:
Mario Santás Alegret escribió:El PP de centro? es un chiste? el pp se ha convertido en un partido radical cuya politica se basa en la descalificacion y el continuo y constante rechazo de todas las propuestas del gobierno. olvidense, el pp no es de centro y desde luego no se alejara del radicalismo hasta que el queridisimo señor aznar y el sñor fraga y compañia no dejen de mover los hilos.

Sr. Santás, me temo que debido al poco tiempo que lleva en el foro no ha comprendido todavía la diferencia entre DDP y FDP, le ruego que antes de volver a hacer afirmaciones como esa se informe bien del funcionamiento del simulador.
Pero tengo que reconocerle una cosa, ha dado usted en el clavo en el tema que nos ocupa. Resulta que la izquierda considera, por definición, mala a la derecha, y menos malo el centro. Y claro, el PP, ese gran enemigo, no puede puede tener nada de "menos malo", así que es imposible que sea de centro. Por otra parte, ha definido también lo que considera centro: aceptar algunas de las propuestas de los otros partidos. Bueno, es su opinión. Lo que ocurre es que en el Partido Popular creemos en unos principios. Si las propuestas no encajan en ellos, las rechazamos. Ya sé que la izquierda es más voluble con eso de las ideas, pero así es la vida.
Muchas gracias por su contribución al debate, un saludo

Yo no considero menos malo al centro debido a que el centro no existe, es el nombre que se le da a la suma de ideas de izquierda y derecha.
Contenido patrocinado

¿El PP es realmente de centro? - Página 6 Empty Re: ¿El PP es realmente de centro?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.