Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Realmente existió Jesús?

+8
Pedro Valdivia
AdminComandante
Alfonso Diesel
David Muñoz
Eneko Aritza
Iñaki Iniesta
Antonio Pérez
Admin EXPO
12 participantes
Ir abajo
Admin EXPO
Admin EXPO
Cantidad de envíos : 210
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Realmente existió Jesús? Empty Realmente existió Jesús?

Vie 10 Abr 2009 - 18:53
http://foro.putalocura.com/foro/foro-cultura/91213-realmente-existio-jesus.html

No hace mucho, entre algunos compañeros de trabajo, en uno de nuestros típicos descansos, me dió por abrir una especie de debate. ¿ Existió realmente la persona física de Jesús-Cristo ?. La verdad es que ninguna fuente coetánea a la vida de Cristo afirma tal existencia, los textos que hablan de él datan de al menos 50 o 60 años después de su supuesta muerte en la cruz. Pero lo que más me impresionó de todo este debate es que algunos compañeros me ponían como de "medio loco" al afirmar o incluso dudar ,la posiblidad de que no existiera la persona física e histórica de Cristo.

Hay personas , con mucho renombre y cultas, que afirman la existencia de la figura histórica de Cristo como si de algo evidentísimo se tratara. Para ello citan "documentos" los cuales no son capaces de transmitirlos por ignorancia de su existencia. Sería como decir " a usted le aseguro que existen los extraterrestres, las pruebas son más que evidentes" pero NADIE te da una respuesta clara y fehaciente. ¿ Existió la personalidad de Cristo? . Lo primero que noté es que para los que creen que Cristo existió físicamente no cabe ni un tipo de dudas de su realidad histórica, incluso se impresionan cuando descubren que hay personas, como yo, que no asegura como una evidencia pasmosa, que hubiera una persona llamada Jesús hace 2.000 años en lo que hoy conocemos como Palestina y que fundara una nueva religión. Los que creen que existió citan mucho a Tácito, Seutónio, o incluso el evangelista Juan. Para muchos autores, más de los que yo pensaba antes de investigar un poco el tema, Juan inventó la figura de Cristo, las fuentes de Tácito y Seutónio son producto rumorísticos 50 o 60 años despues de la muerte del supuesto Cristo, algunos historiadores y filósofos-teólogos de renombre como Bruno Bauer dicen que todas las figuras del cristianismo primitivo son ficciones literarias, o Kalthoff que sostiene que el cristianismo no debe su origen a Cristo sino a las condiciones sociales del siglo II que dieron lugar a ello, o el trio Jensen,Zimmern y Wickier, los cuales estudiaron la cuestión para acabar diciendo : las tradiciones asirobabilónicas ya hablaban de lo que entendemos hoy por Cristo cientos de años antes que su supuesto nacimiento, estas crónicas relatan casi identicamente lo que después se copió para relatar la história de Cristo, su nacimiento de una virgen, sus echos, sus dichos.... seguimos com W.B.Smith el cual dice que una secta pre-cristiana ya tenía un Dios llamado Jesús, para acabar con Arturo Drews el cual publicó varias obras contra la existencia de Jesús.

¿Están todos estos pensadores equivocados? . Lo que me sorprendió de la conversación que tuve con mis compañeros no fue que creyeran en la personalidad de Cristo, sino que LA ASEGURARAN COMO ALGO TAN CLARO COMO LA EXISTENCIA DEL AGUA. Eso fue lo que realmente me impresionó.

Bajo mi punto de vista la existencia de Cristo en la historia es más que dudosa. Aún hoy día no sabemos si gente de hace 100 o 150 años existiera, aún más en la época del Siglo I, donde no había los medios de comunicación de los que disponemos hoy dia ( no había televisión, ni radio, ni internet ) la rumorología debía ser impresionante y la degeneración de la misma más que evidente. No hay ningún escrito que hable de Dios que sea contemporáneo a él, solo el evangelista Juan, que tiene todas las papeletas a que se inventara la historia de Cristo ( si es que realmente fuera un tal Juan el que escribió eso y no una invención más) , es más, era una fuente no romana, sino judía, judios que buscaban líderes revolucionarios, sería como el Cid de los Castellanos de la Edad Media. Un líder por quien luchar y tener como modelo. Los romanos eran extremádamente minuciosos con las crónicas de todo lo que ocurría en las provincias, llevaban al pié de la letra en una administración super eficaz todo el tema de las ejecuciones y los juicios ¿ donde están las fuentes romanas que hablen de estos acontecimientos ? ¡¡ y más aún teniendo en cuenta que los romanos sacrificaron a Cristo casi por mandato de los judios de la época !! más razón aún para archivar el caso y demostrar que realmente lo ejecutan los romanos pero casi a instancias de la idiosoncracia judía de Palestina .

Ni niego ni afirmo al 100% la personalidad histórica de Cristo. Solo me cuesta creer que tengamos noticias de un señor que vivió hace 2000 años y no haya fuentes directas que relaten su vida. Este oscurantismo es el que no logro introducir en mi raciocinio. La arqueología y la historia hablan claramente: NO ESTÁ CLARO.

Es que no lo tiene claro ni el mundo jurídico , mirad esta curiosa noticia :

Un juez italiano de la localidad de Viterbo, cerca de Roma, ha ordenado que un sacerdote comparezca a fin de mes ante su tribunal para que demuestre con pruebas la existencia de Jesucristo.

Luigi Cascioli, ingeniero agrónomo jubilado y ateo militante, interpuso una demanda contra el P. Enrico Righi porque el sacerdote, según él, abusaba de “la credulidad del pueblo” y lo denunció en una hoja parroquial por poner en duda la existencia histórica de Jesús en el libro Fábula de Cristo.

Hace unos días, el juez Gaetano Mautone acordó fijar para fin de mes la celebración de una audiencia preliminar y ordenó la comparecencia del Padre Righi. Originalmente el juez rechazó el caso, pero el mes pasado su oposición fue desestimada por un tribunal de apelación, que falló que Cascioli tenía argumentos razonables para sostener su acusación de que el padre Righi estaba incurriendo en un “abuso de la credulidad del pueblo”.

La posición de Luigi Cascioli es que no hay pruebas evidentes de que Jesús viviera y muriera en la Palestina del siglo I más allá de lo que se cuenta en los evangelios, que los cristianos aceptan como materia de fe, por lo que, en su opinión, no hay base para la existencia del cristianismo.

El pasado mes de abril, Cascioli acusó al Padre Righi por “abuso de la credulidad del pueblo” y suplantación de la personalidad, que por sí solas constituyen delito con arreglo al Código Penal italiano.

Por su parte, el Padre Righi sostiene que hay testimonios más que abundantes de la existencia de Jesús de Nazaret tanto en textos religiosos como seculares y, en cualquier caso, millones de personas han creído en Cristo como hombre e hijo de Dios a lo largo de dos mil años. “Si Cascioli no ve el sol en el cielo a mediodía, no puede ponerme un pleito porque yo sí lo vea y él, no”, opinó.


Yo sigo siendo escéptico
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Vie 10 Abr 2009 - 20:50
No se puede demostrar que Jesús existió, pero tenemos suficientes referencias históricas para creer su existencia. No podemos demostrar que existió, pero mucho menos que no existió. En eso están de acuerdo casi todos los expertos en la materia.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Vie 10 Abr 2009 - 22:01
Antonio Pérez escribió:No se puede demostrar que Jesús existió, pero tenemos suficientes referencias históricas para creer su existencia. No podemos demostrar que existió, pero mucho menos que no existió. En eso están de acuerdo casi todos los expertos en la materia.

Siempre el mismo argumento, para todo. Da gusto...
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Vie 10 Abr 2009 - 22:10
¿Y qué más da si existió o no?
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Vie 10 Abr 2009 - 23:02
Eneko Aritza escribió:¿Y qué más da si existió o no?

Pues más cosas a favor del tremendo invento cristiano, o en su contra. No más.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Vie 10 Abr 2009 - 23:08
Pues si existio, debe haber sido un hombre mas en la tierra no?
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372
Edad : 33
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Vie 10 Abr 2009 - 23:23
Haber tios, si Jesus existio o no es algo que no vamos a saber. Jesus era un hombre mas en la tierra igual que por ejemplo marx, el che guevara. Cada uno cree en sus cosas, cada uno es libre de pensar lo que quiera y si existio o no Jesus, no lo se.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Vie 10 Abr 2009 - 23:52
Eneko Aritza escribió:¿Y qué más da si existió o no?
Quizá he sido un poco brusco contestando... es fruto de mi infinita apatía, indiferencia hacia lo religioso.
Un saludo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 4:39
Jesus si existio es un hecho, decena de historiadores romano hablaron de el, y sobre todo algunos erudito judios no mesianico hablaron de el como uno de los ultimos profeta ( como los mulsumanes o arabes ante de llegada de mahoma).

Jesus hijo de dios, yo creo y tengo fe que si lo fue, pero ni puedo demotrarlo, ni se puede nega. eso es la fe cada uno

Jesus lider religioso de su tiempo y sacrificado por su propio pueblo, puede que si, seguramente asin fue
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 10:41
Iñaki Iniesta escribió:
Antonio Pérez escribió:No se puede demostrar que Jesús existió, pero tenemos suficientes referencias históricas para creer su existencia. No podemos demostrar que existió, pero mucho menos que no existió. En eso están de acuerdo casi todos los expertos en la materia.

Siempre el mismo argumento, para todo. Da gusto...
A ver, tenemos muchas referencias históricas, como escritos romanos que han puesto por ahí; que se escribieron cuando las poblaciones cristianas empezaron a ser relevantes en el Mediterráneo. He leído algunos de ellos, y sí que debió de existir, otra cosa es que fuese el hijo de Dios y todo lo que ya sabemos; pero eso está a la fe de cada uno.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 12:12
Se puede demostrar que exisitió Jesús , tenemos decenas de documentos que lo prueban desde el testimonio de los apóstoles ( no puede ser que 11 personas todas ellas pescadoras y no ricas se pongan a recorrer medio mundo por algo que o han visto) , los testamentos apócrifos muchos de ellos en la misma época , diría los evangelios , pero hay dudas si lo esciribieron los evangelistas , aunque se sabe claramente que si no lo hicieron ellos lo hicieron sus discípulos por la palabra de ellos
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 12:15
Jesús posiblemente como persona existió,como hijo de Dios no creo.¿Dios existe?.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 12:26
Para mi si existe, pero en el ser humano si algo no se ve no se cree
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 13:47
Pedro Valdivia escribió:Se puede demostrar que exisitió Jesús , tenemos decenas de documentos que lo prueban desde el testimonio de los apóstoles ( no puede ser que 11 personas todas ellas pescadoras y no ricas se pongan a recorrer medio mundo por algo que o han visto) , los testamentos apócrifos muchos de ellos en la misma época , diría los evangelios , pero hay dudas si lo esciribieron los evangelistas , aunque se sabe claramente que si no lo hicieron ellos lo hicieron sus discípulos por la palabra de ellos

Decir eso puede asemejarse a que dentro de 2000 años se hable del Gran Espaguetti Volador como una realidad porque miles de frikis hablan de él por la red fundando una "religión" y extendiendo su existencia por el mundo (supongo que sabéis de qué hablo, pastafaristas).

Salud.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 14:56
Iñaki Iniesta escribió:
Pedro Valdivia escribió:Se puede demostrar que exisitió Jesús , tenemos decenas de documentos que lo prueban desde el testimonio de los apóstoles ( no puede ser que 11 personas todas ellas pescadoras y no ricas se pongan a recorrer medio mundo por algo que o han visto) , los testamentos apócrifos muchos de ellos en la misma época , diría los evangelios , pero hay dudas si lo esciribieron los evangelistas , aunque se sabe claramente que si no lo hicieron ellos lo hicieron sus discípulos por la palabra de ellos

Decir eso puede asemejarse a que dentro de 2000 años se hable del Gran Espaguetti Volador como una realidad porque miles de frikis hablan de él por la red fundando una "religión" y extendiendo su existencia por el mundo (supongo que sabéis de qué hablo, pastafaristas).

Salud.
A mí no me parece un buen ejemplo. Creo que estás mezclando tu ateísmo con las pruebas históricas.
Admin EXPO
Admin EXPO
Cantidad de envíos : 210
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 17:28
A mí si me parece un buen ejemplo, puede haberse creado como un personaje más o menos de ficción como el Rey Arturo o cualquiera de estos. Recomiendo que visitéis la discusión que hay en el enlace que es muy interesante.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 17:42
A mí me molaría que se demostrara que el famoso bastardo no existió para ver cómo el imperio Vaticano se desmorona.
Sin embargo, por todos las pruebas y tal yo diría que sí existió, aunque se exageraron mucho sus poderes:
Admin EXPO
Admin EXPO
Cantidad de envíos : 210
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 17:47
jajaja, lo has visto en los capítulos de South Park?
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 22:10
Admin EXPO escribió:http://foro.putalocura.com/foro/foro-cultura/91213-realmente-existio-jesus.html

No hace mucho, entre algunos compañeros de trabajo, en uno de nuestros típicos descansos, me dió por abrir una especie de debate. ¿ Existió realmente la persona física de Jesús-Cristo ?. La verdad es que ninguna fuente coetánea a la vida de Cristo afirma tal existencia, los textos que hablan de él datan de al menos 50 o 60 años después de su supuesta muerte en la cruz. Pero lo que más me impresionó de todo este debate es que algunos compañeros me ponían como de "medio loco" al afirmar o incluso dudar ,la posiblidad de que no existiera la persona física e histórica de Cristo.

Hay personas , con mucho renombre y cultas, que afirman la existencia de la figura histórica de Cristo como si de algo evidentísimo se tratara. Para ello citan "documentos" los cuales no son capaces de transmitirlos por ignorancia de su existencia. Sería como decir " a usted le aseguro que existen los extraterrestres, las pruebas son más que evidentes" pero NADIE te da una respuesta clara y fehaciente. ¿ Existió la personalidad de Cristo? . Lo primero que noté es que para los que creen que Cristo existió físicamente no cabe ni un tipo de dudas de su realidad histórica, incluso se impresionan cuando descubren que hay personas, como yo, que no asegura como una evidencia pasmosa, que hubiera una persona llamada Jesús hace 2.000 años en lo que hoy conocemos como Palestina y que fundara una nueva religión. Los que creen que existió citan mucho a Tácito, Seutónio, o incluso el evangelista Juan. Para muchos autores, más de los que yo pensaba antes de investigar un poco el tema, Juan inventó la figura de Cristo, las fuentes de Tácito y Seutónio son producto rumorísticos 50 o 60 años despues de la muerte del supuesto Cristo, algunos historiadores y filósofos-teólogos de renombre como Bruno Bauer dicen que todas las figuras del cristianismo primitivo son ficciones literarias, o Kalthoff que sostiene que el cristianismo no debe su origen a Cristo sino a las condiciones sociales del siglo II que dieron lugar a ello, o el trio Jensen,Zimmern y Wickier, los cuales estudiaron la cuestión para acabar diciendo : las tradiciones asirobabilónicas ya hablaban de lo que entendemos hoy por Cristo cientos de años antes que su supuesto nacimiento, estas crónicas relatan casi identicamente lo que después se copió para relatar la história de Cristo, su nacimiento de una virgen, sus echos, sus dichos.... seguimos com W.B.Smith el cual dice que una secta pre-cristiana ya tenía un Dios llamado Jesús, para acabar con Arturo Drews el cual publicó varias obras contra la existencia de Jesús.

¿Están todos estos pensadores equivocados? . Lo que me sorprendió de la conversación que tuve con mis compañeros no fue que creyeran en la personalidad de Cristo, sino que LA ASEGURARAN COMO ALGO TAN CLARO COMO LA EXISTENCIA DEL AGUA. Eso fue lo que realmente me impresionó.

Bajo mi punto de vista la existencia de Cristo en la historia es más que dudosa. Aún hoy día no sabemos si gente de hace 100 o 150 años existiera, aún más en la época del Siglo I, donde no había los medios de comunicación de los que disponemos hoy dia ( no había televisión, ni radio, ni internet ) la rumorología debía ser impresionante y la degeneración de la misma más que evidente. No hay ningún escrito que hable de Dios que sea contemporáneo a él, solo el evangelista Juan, que tiene todas las papeletas a que se inventara la historia de Cristo ( si es que realmente fuera un tal Juan el que escribió eso y no una invención más) , es más, era una fuente no romana, sino judía, judios que buscaban líderes revolucionarios, sería como el Cid de los Castellanos de la Edad Media. Un líder por quien luchar y tener como modelo. Los romanos eran extremádamente minuciosos con las crónicas de todo lo que ocurría en las provincias, llevaban al pié de la letra en una administración super eficaz todo el tema de las ejecuciones y los juicios ¿ donde están las fuentes romanas que hablen de estos acontecimientos ? ¡¡ y más aún teniendo en cuenta que los romanos sacrificaron a Cristo casi por mandato de los judios de la época !! más razón aún para archivar el caso y demostrar que realmente lo ejecutan los romanos pero casi a instancias de la idiosoncracia judía de Palestina .

Ni niego ni afirmo al 100% la personalidad histórica de Cristo. Solo me cuesta creer que tengamos noticias de un señor que vivió hace 2000 años y no haya fuentes directas que relaten su vida. Este oscurantismo es el que no logro introducir en mi raciocinio. La arqueología y la historia hablan claramente: NO ESTÁ CLARO.

Es que no lo tiene claro ni el mundo jurídico , mirad esta curiosa noticia :

Un juez italiano de la localidad de Viterbo, cerca de Roma, ha ordenado que un sacerdote comparezca a fin de mes ante su tribunal para que demuestre con pruebas la existencia de Jesucristo.

Luigi Cascioli, ingeniero agrónomo jubilado y ateo militante, interpuso una demanda contra el P. Enrico Righi porque el sacerdote, según él, abusaba de “la credulidad del pueblo” y lo denunció en una hoja parroquial por poner en duda la existencia histórica de Jesús en el libro Fábula de Cristo.

Hace unos días, el juez Gaetano Mautone acordó fijar para fin de mes la celebración de una audiencia preliminar y ordenó la comparecencia del Padre Righi. Originalmente el juez rechazó el caso, pero el mes pasado su oposición fue desestimada por un tribunal de apelación, que falló que Cascioli tenía argumentos razonables para sostener su acusación de que el padre Righi estaba incurriendo en un “abuso de la credulidad del pueblo”.

La posición de Luigi Cascioli es que no hay pruebas evidentes de que Jesús viviera y muriera en la Palestina del siglo I más allá de lo que se cuenta en los evangelios, que los cristianos aceptan como materia de fe, por lo que, en su opinión, no hay base para la existencia del cristianismo.

El pasado mes de abril, Cascioli acusó al Padre Righi por “abuso de la credulidad del pueblo” y suplantación de la personalidad, que por sí solas constituyen delito con arreglo al Código Penal italiano.

Por su parte, el Padre Righi sostiene que hay testimonios más que abundantes de la existencia de Jesús de Nazaret tanto en textos religiosos como seculares y, en cualquier caso, millones de personas han creído en Cristo como hombre e hijo de Dios a lo largo de dos mil años. “Si Cascioli no ve el sol en el cielo a mediodía, no puede ponerme un pleito porque yo sí lo vea y él, no”, opinó.


Yo sigo siendo escéptico






Que te gusta escribir,según tu reflexión todas las fases de la historia no han existido(hoy en día no sabemos que gente de hace 100 o 150 años existiera)eso lo has dicho tu, pero da igual si mañana mismo se desmostrase cientificamente que Jesus existió de lo cual yo no tengo duda ,seguramente los que lo niega por falta de pruebas buscaría la forma de desacreditarlo,motivo:la falta de fe,aunque yo os respeto al maximo,que significa la palabra fe?tener fe es creer en algo que no ves y a esta alturas tambien se dudará si el hombre puso el pie en la luna ya que fisicamente no lo vimos pero de poco le importa al mundo cristiano que unos ateos cuestionen si Jesus existió o no y no se parará el Mundo tampoco.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Sáb 11 Abr 2009 - 22:38
Pues si existio o no yo creo que va en cada persona, para los creyentes existe porque si, y eso se llama fe, y para los que no pues poco importa ya que no creen en dios.
Contenido patrocinado

Realmente existió Jesús? Empty Re: Realmente existió Jesús?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.