Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Estoy indeciso...

+25
Jaime Periodista
Guillermo Canalejas
Jose Iriarte
Ramon Ridao
Santiago Franco
Juan Lara
Luis Aliaga
Juan Conde
Jaume Cabanes
Santiago Mendoza
Sofía Puig Sagnier
Martí Casas
Irene Ferrusola
Leopoldo de Arteaga
Aaró Vinyals Sabaté
Héctor Fernández.
Carles Isidre Labayen
Marco Janer
Alejandro Estrada
Nicolás Lorenzo Fuentes
Administrador Fabián
Pasqual Prim
Antonio Guevara
F.Alberti.
Josep Montoliu
29 participantes
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Estoy indeciso... - Página 5 Empty Re: Estoy indeciso...

Jue 30 Mayo 2013 - 19:02
Héctor Fernández. escribió:
Josep Macià i Plà escribió:Pregunto a todos aquí.

Quiero hacer un partido en la Franja de Ponent, pero para evitar partidos unipersonales, quien me acogeria y me dejaria hacer un partido como el era antes el PCE y PSUC?
Cri cri, cri cri, cri cri (sonido de grillos)
:wallbash
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858

Jue 30 Mayo 2013 - 19:12
Julia Vázquez escribió:
Jose Iriarte escribió:
Julia Vázquez escribió:
Juan Benito Pons escribió:Creo que me quedare con DN,lo puliré un poco,lo cambiare de nombre y ya vere
Y "La Falange"?
No lo habías pensado? Puedes ponerte a pleitear con FEA XDD

Y lo de UPyD qué te parece?
En serio comparas a UPyD con la FE o DN? Ni son antiCCAA ni anticonstitución.
Son antiCCAA en cierto sentido y quieren modernizar la constitución. Obviamente es la opción democrática de los partidos que puse.
No, ni en cierto ni en ninguno. Defienden la creación de un Estado federal pero también una reforma en el sistema de competencias. Reformar la redistribución de competencias de las CCAA no significa estar en contra de las CCAA.

Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Jue 30 Mayo 2013 - 19:45
En un Estado federal no habría CCAAs, sino Federaciones o Países Constituyentes, como lo quieras llamar. Precisamente eso es lo que defiendo yo, por lo que podría decirse que soy anti CCAAs.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832

Jue 30 Mayo 2013 - 19:49
Jose Iriarte escribió:No, ni en cierto ni en ninguno. Defienden la creación de un Estado federal pero también una reforma en el sistema de competencias. Reformar la redistribución de competencias de las CCAA no significa estar en contra de las CCAA.
¿Qué UPyD defiende un estado federal? ¿El real o el simulado?
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 30 Mayo 2013 - 20:41
Karlos Ixidro Labayen escribió:En un Estado federal no habría CCAAs, sino Federaciones o Países Constituyentes, como lo quieras llamar. Precisamente eso es lo que defiendo yo, por lo que podría decirse que soy anti CCAAs.
El contexto era el de antiautonomías.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 30 Mayo 2013 - 20:46
Guillermo Canalejas escribió:
Jose Iriarte escribió:No, ni en cierto ni en ninguno. Defienden la creación de un Estado federal pero también una reforma en el sistema de competencias. Reformar la redistribución de competencias de las CCAA no significa estar en contra de las CCAA.
UPyD defiende un estado federal simétrico. Con unas competencias previamente establecidas de forma igual para todas las comunidades. También la eliminación de las haciendas forales de la CAV y CFN.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461

Jue 30 Mayo 2013 - 20:55
Jose Iriarte escribió:
UPyD defiende un estado federal simétrico. Con unas competencias previamente establecidas de forma igual para todas las comunidades. También la eliminación de las haciendas forales de la CAV y CFN.
Y luego tu te pones a defender los fueros vasconavarros DDP XD
(Yo quiero que se eliminen, son derechos reales y no debe haber rey)
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832

Jue 30 Mayo 2013 - 21:31
Por esa regla de tres, te cargas todo el bloque de reglamentos estatales, que se aprobaron por sucesivos reales decretos...
Jaime Periodista
Jaime Periodista
Cantidad de envíos : 282

Jue 30 Mayo 2013 - 21:32
Guillermo Canalejas escribió:Por esa regla de tres, te cargas todo el bloque de reglamentos estatales, que se aprobaron por sucesivos reales decretos...
Pues que se jodan. España debe reconstruirse desde 0.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Jue 30 Mayo 2013 - 21:41
Pedro Iglesias escribió:
Guillermo Canalejas escribió:Por esa regla de tres, te cargas todo el bloque de reglamentos estatales, que se aprobaron por sucesivos reales decretos...

Somos muy vagos para eso.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Jue 30 Mayo 2013 - 21:54
Miguel Ángel Delgado escribió:
Pedro Iglesias escribió:

Efectivamente, España debe reconstruirse desde 0 y plantearse a donde quiere ir. Y eso empieza por un proceso constituyente, puesto que ya se ha visto que las chapuzas, que no todas, que se hicieron en la Transición estan estallando ahora. Todo se hizo para contentar a la derecha española. Un ejemplo las Autonomías, Estado centralista NO, Estado federal NO (no vaya ser que se cabree la derecha, que se cabreo), lo mismo con la iglesias...etc. pues el intermedio. Los intermedios siempre son chapuzas

Somos muy vagos para eso.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Jue 30 Mayo 2013 - 21:56
Pedro Iglesias escribió:

Que quieres anular, ¿lo que tenga un Real delante? ¿Lo que venga del Rey?

Revisa tu último título educativo, anda. ¿Reconstruimos tu vida educativa desde 0?
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional

Jue 30 Mayo 2013 - 22:18
Manuel G. Tremps escribió:
Pedro Iglesias escribió:

Que quieres anular, ¿lo que tenga un Real delante? ¿Lo que venga del Rey?

Revisa tu último título educativo, anda. ¿Reconstruimos tu vida educativa desde 0?
Si se llama real decreto pero viene de un presidente democrático no pasa nada.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem

Jue 30 Mayo 2013 - 22:19
Rivera, ¿no hablas en serio, verdad? Porque, por esa misma regla de tres, te quedas hasta sin Código Civil (promulgado por Real Decreto), cosa que sería, con creces muchísimo peor a cualquier problema o injusticia que tuviera la situación actual.

Por cierto, los derechos, que no privilegios, forales han logrado convivir en España con formas de gobierno republicana. De hecho, en la I República aún no se habían abolido los fueros vizcaínos, alaveses y guipuzcoanos (sería por ley de 21 de julio de 1876, en plena Restauración Borbónica), mientras que Alta Navarra conservaba el remanente foral que actualmente tiene, sólo que sin CCAA superpuesta. En la II algo más de lo mismo, teniendo en cuenta también el régimen concertado de la Navarra Occidental y otros remanentes que les quedaron de la supresión de fueros, y que iban a ser actualizados en el Estatuto de Autonomía que la Guerra Civil truncó.

Y ésto te lo dice un monárquico, porque es que el sectarismo de algunos da asco, que nos someteríais a un régimen de vacío jurídico y caos absoluto sólo por borrar cualquier rastro monárquico del ordenamiento español, cosa absurda. De hecho, Italia sigue manteniendo algunos viejos Regios Decretos en vigor, pese a que haga 70 años de que proclamaron su república.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional

Jue 30 Mayo 2013 - 22:20
Karlos Ixidro Labayen escribió:Rivera, ¿no hablas en serio, verdad? Porque, por esa misma regla de tres, te quedas hasta sin Código Civil (promulgado por Real Decreto), cosa que sería, con creces muchísimo peor a cualquier problema o injusticia que tuviera la situación actual.

Por cierto, los derechos, que no privilegios, forales han logrado convivir en España con formas de gobierno republicana. De hecho, en la I República aún no se habían abolido los fueros vizcaínos, alaveses y guipuzcoanos (sería por ley de 21 de julio de 1876, en plena Restauración Borbónica), mientras que Alta Navarra conservaba el remanente foral que actualmente tiene, sólo que sin CCAA superpuesta. En la II algo más de lo mismo, teniendo en cuenta también el régimen concertado de la Navarra Occidental y otros remanentes que les quedaron de la supresión de fueros, y que iban a ser actualizados en el Estatuto de Autonomía que la Guerra Civil truncó.

Y ésto te lo dice un monárquico, porque es que el sectarismo de algunos da asco, que nos someteríais a un régimen de vacío jurídico y caos absoluto sólo por borrar cualquier rastro monárquico del ordenamiento español, cosa absurda. De hecho, Italia sigue manteniendo algunos viejos Regios Decretos en vigor, pese a que haga 70 años de que proclamaron su república.

Lee lo que acabo de decir.

Mi república no se proclamó hace 70 años, está aún por proclamarse. No sé si verás la diferencia, pero es entre mirar al pasado o mirar hacia delante.
(en esto ultimo me he liado con lo ultimo que dijiste xD)

Última edición por Julia Vázquez el Jue 30 Mayo 2013 - 22:22, editado 1 vez
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Jue 30 Mayo 2013 - 22:21
Jose Iriarte escribió:
+1
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem

Jue 30 Mayo 2013 - 22:25
Ya lo he leído, pero me parece que no entiendes que no puedes provocar un vacío jurídico nunca, y menos porque no te gusta el nombre de una disposición normativa. Evidentemente, en una república es absurdo interponer el adjetivo "Real" o "Regio" a los decretos u órdenes del gobierno, pero aquellos reglamentos y actos administrativos anteriores promulgados en régimen monárquico han de promulgarse en todo lo que sean compatibles con el nuevo régimen hasta que no sean sustituidos por otros.

Y el caso italiano (que de hecho demuestra lo buenísimo que es cambiar de monarquía a república para que todos los problemas de un país se solucionen mágicamente) es relevante porque demuestra ésto (enlace).
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional

Jue 30 Mayo 2013 - 22:28
Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya lo he leído, pero me parece que no entiendes que no puedes provocar un vacío jurídico nunca, y menos porque no te gusta el nombre de una disposición normativa. Evidentemente, en una república es absurdo interponer el adjetivo "Real" o "Regio" a los decretos u órdenes del gobierno, pero aquellos reglamentos y actos administrativos anteriores promulgados en régimen monárquico han de promulgarse en todo lo que sean compatibles con el nuevo régimen hasta que no sean sustituidos por otros.

Y el caso italiano (que de hecho demuestra lo buenísimo que es cambiar de monarquía a república para que todos los problemas de un país se solucionen mágicamente) es relevante porque demuestra ésto (enlace).
Cambiar de los reglamentos franquistas a los democráticos fue posible. Cambiar de República a Monarquía es posible en más ejemplos. Que no cuela.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem

Jue 30 Mayo 2013 - 22:35
Julia Vázquez escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya lo he leído, pero me parece que no entiendes que no puedes provocar un vacío jurídico nunca, y menos porque no te gusta el nombre de una disposición normativa. Evidentemente, en una república es absurdo interponer el adjetivo "Real" o "Regio" a los decretos u órdenes del gobierno, pero aquellos reglamentos y actos administrativos anteriores promulgados en régimen monárquico han de promulgarse en todo lo que sean compatibles con el nuevo régimen hasta que no sean sustituidos por otros.

Cambiar de los reglamentos franquistas a los democráticos fue posible. Cambiar de República a Monarquía es posible en más ejemplos. Que no cuela.

Mejor no te cuento la cantidad de reglamentos y leyes franquistas que quedan vigentes, entre ellos el de la Ley de Expropiación Forzosa, el de la del Registro Civil, el de la Ley Hipotecaria... Y lo estarán hasta que sean derogados, porque son plenamente compatibles con el sistema democrático y no se puede provocar un absurdo vacío jurídico por capricho.

E insisto, en este país tenemos leyes vigentes de 1862 (Ley del Notariado) o incluso antes, que han sobrevivido a prácticamente todo: monarquías, repúblicas, guerras civiles, dictaduras militares... No me vengas con hostias.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional

Jue 30 Mayo 2013 - 22:41

Si los que se mantienen están bien que se mantengan.
Contenido patrocinado