Estoy indeciso...
+25
Jaime Periodista
Guillermo Canalejas
Jose Iriarte
Ramon Ridao
Santiago Franco
Juan Lara
Luis Aliaga
Juan Conde
Jaume Cabanes
Santiago Mendoza
Sofía Puig Sagnier
Martí Casas
Irene Ferrusola
Leopoldo de Arteaga
Aaró Vinyals Sabaté
Héctor Fernández.
Carles Isidre Labayen
Marco Janer
Alejandro Estrada
Nicolás Lorenzo Fuentes
Administrador Fabián
Pasqual Prim
Antonio Guevara
F.Alberti.
Josep Montoliu
29 participantes
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Re: Estoy indeciso...
Vie 31 Mayo 2013 - 16:14
Manuel G. Tremps escribió:Julia Vázquez escribió:Otro que no lee lo que puse después.
Leí que querías eliminar los fueros porque los otorgó un rey, me es suficiente. No has dicho que son injustos, que colocan a los españoles en un plano de desigualdad, simplemente has dicho que son injustos porque los dio un rey. El resto han sido frases muy cortas y ambiguas que no respondían a nada.
Cosa que es mentira, porque no hay que equiparar igualdad con uniformidad, pero bueno.
En todo caso, lo de las leyes españolas de hace más de 100 años suele ser sabido, aún sin saber Derecho. Pero vamos, que da igual. Lo importante de estas cosas es aprender cosas nuevas.
- Administrador Fabián
- Cantidad de envíos : 2190
Vie 31 Mayo 2013 - 17:40
¿Va por mi? Qué ataque más gratuito, que no habré terminado aún la carrera pero algo sé con una media bastante alta...Ignacio Izquierdo escribió:Me hace gracia los que no tenéis ni puta idea de Derecho y venís a contarnos cosas de "leyes". Evitarlo, por favor. Más que nada porque quedáis como auténticos... No voy a terminar la frase.
A Noé le vais a contar lo que es la lluvia.
- Administrador Fabián
Vie 31 Mayo 2013 - 17:49
Por cierto, esto al Chiringuito.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Vie 31 Mayo 2013 - 17:54
Enga...Administrador Fabián escribió:Por cierto, esto al Chiringuito.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Vie 31 Mayo 2013 - 18:23
Karlos Ixidro Labayen escribió:Manuel G. Tremps escribió:Julia Vázquez escribió:Otro que no lee lo que puse después.
Leí que querías eliminar los fueros porque los otorgó un rey, me es suficiente. No has dicho que son injustos, que colocan a los españoles en un plano de desigualdad, simplemente has dicho que son injustos porque los dio un rey. El resto han sido frases muy cortas y ambiguas que no respondían a nada.
Cosa que es mentira, porque no hay que equiparar igualdad con uniformidad, pero bueno.
En todo caso, lo de las leyes españolas de hace más de 100 años suele ser sabido, aún sin saber Derecho. Pero vamos, que da igual. Lo importante de estas cosas es aprender cosas nuevas.
Era un simple ejemplo de un argumento que podría haber dado, no necesariamente mi opinión
Vie 31 Mayo 2013 - 18:52
Ya, me imagino, Tremps, que ya sabes que te tengo por un hombre de bien (a pesar del escudo que llevas en el extremo inferior izquierdo de tu firma).
- Administrador Fabián
Vie 31 Mayo 2013 - 21:28
Puedo decir lo mismo refiriéndome a ti y al ser orondo que llevas de rúbrica.Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya, me imagino, Tremps, que ya sabes que te tengo por un hombre de bien (a pesar del escudo que llevas en el extremo inferior izquierdo de tu firma).
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Vie 31 Mayo 2013 - 21:29
Respeto mutuo, señores.Administrador Fabián escribió:Puedo decir lo mismo refiriéndome a ti y al ser orondo que llevas de rúbrica.Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya, me imagino, Tremps, que ya sabes que te tengo por un hombre de bien (a pesar del escudo que llevas en el extremo inferior izquierdo de tu firma).
- Administrador Fabián
Vie 31 Mayo 2013 - 21:55
¿Dices a Karlos o al bicho?Julia Vázquez escribió:Respeto mutuo, señores.Administrador Fabián escribió:Puedo decir lo mismo refiriéndome a ti y al ser orondo que llevas de rúbrica.Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya, me imagino, Tremps, que ya sabes que te tengo por un hombre de bien (a pesar del escudo que llevas en el extremo inferior izquierdo de tu firma).
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Vie 31 Mayo 2013 - 21:57
Al Real Madrid y al gran Snorlax.Administrador Fabián escribió:¿Dices a Karlos o al bicho?Julia Vázquez escribió:Respeto mutuo, señores.Administrador Fabián escribió:Puedo decir lo mismo refiriéndome a ti y al ser orondo que llevas de rúbrica.Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya, me imagino, Tremps, que ya sabes que te tengo por un hombre de bien (a pesar del escudo que llevas en el extremo inferior izquierdo de tu firma).
Vie 31 Mayo 2013 - 22:16
Administrador Fabián escribió:Puedo decir lo mismo refiriéndome a ti y al ser orondo que llevas de rúbrica.Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya, me imagino, Tremps, que ya sabes que te tengo por un hombre de bien (a pesar del escudo que llevas en el extremo inferior izquierdo de tu firma).
Mi ser orondo mola. La basura esa coronada me da alergia cada vez la que veo.
- Aaró Vinyals Sabaté
- Cantidad de envíos : 1445
Vie 31 Mayo 2013 - 22:29
Karlos Ixidro Labayen escribió:Administrador Fabián escribió:Puedo decir lo mismo refiriéndome a ti y al ser orondo que llevas de rúbrica.Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya, me imagino, Tremps, que ya sabes que te tengo por un hombre de bien (a pesar del escudo que llevas en el extremo inferior izquierdo de tu firma).
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Vie 31 Mayo 2013 - 22:53
Karlos Ixidro Labayen escribió:Administrador Fabián escribió:Puedo decir lo mismo refiriéndome a ti y al ser orondo que llevas de rúbrica.Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya, me imagino, Tremps, que ya sabes que te tengo por un hombre de bien (a pesar del escudo que llevas en el extremo inferior izquierdo de tu firma).
A mi me produce turbulencias intestinales.
- Manuel Carballal Reyes
Vie 31 Mayo 2013 - 23:20
Que ganas me entran de ponerla más grande todavía
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Vie 31 Mayo 2013 - 23:23
Karlos Ixidro Labayen escribió:Tú dirás por qué. Si creo que no se me entiende, me explico con otras palabras.
Quizás no te explicas
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Vie 31 Mayo 2013 - 23:23
Luis Aliaga escribió:Y el Código de Comercio de 1885, que sigue vigente.Karlos Ixidro Labayen escribió:Julia Vázquez escribió:Hablaba de el contenido de las leyes. ¿O no está bien modernizarlas?Karlos Ixidro Labayen escribió:
No concuerdo contigo, ni en formas ni en fondo, y no me apetece comenzar ahora un debate.
Buenas noches, y viva el rey.
Cierto, pero no me hagas como Gallardón con la LECrim, que aunque tenga 130 años está en buen uso y es absurdo cambiar ahora (porque con la informatización de la justicia en pocas décadas quedará obsoleta). Además, hay leyes antiguas que han funcionado muy bien, y que por eso permanecen en vigor. En España hemos tenido varias, desde el Código Civil a la Ley Provisional del Poder Judicial de 1870, que por muy provisional que fuera se mantuvo vigente hasta 1985...
Cambiar lo necesario es bueno, pero tampoco hay que tener un síndrome de nuevo rico y hacerlo todo nuevo, como ahora pretenden algunos illuminati de nuestros políticos.
Y muchas de sus leyes no se han tocado y siguen escritas con el castellano de la época. Lamentable la verdad.
Sáb 1 Jun 2013 - 14:01
Será porque en Alemania no mantienen leyes viejas, como su Código Civil, que entró en vigor el 1 de enero de 1900, y fue redactado sobre siete años antes, o cosa así, igual algo menos.
Por no decir que mantuvieron el mismo Código Penal antes, durante y después del nazismo.
Tener leyes viejas no es malo, a ver cuándo lo entienden algunos...
Por no decir que mantuvieron el mismo Código Penal antes, durante y después del nazismo.
Sáb 1 Jun 2013 - 14:02
Manuel G. Tremps escribió:Que ganas me entran de ponerla más grande todavía
Ti matu.
- Manuel Carballal Reyes
Sáb 1 Jun 2013 - 15:05
Karlos Ixidro Labayen escribió:
+1
Mientras la ley sea buena y se adapte al sistema existente en cada momento, no hay problema alguno. Sólo faltaría que con cada cambio tengamos que generar una anarquía absoluta mientras se construye todo de nuevo. Es cierto que las leyes más antiguas son renovadas con el tiempo, y que de vez en cuando un lavado de cara no les viene mal, pero sólo cuando sea necesario, no cuando a alguien lego en derecho se le ocurra que tener una ley del siglo XIX, o franquista, es contrario a la democracia y monte un circo mediático. Dios libre a las leyes de las "actualizaciones" populistas.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Sáb 1 Jun 2013 - 16:32
Evidentemente, pero como dices tener leyes desfasadas viejas si que lo es. Igual que sería malo que EEUU tuviese la constitución inicial, o que Alemania conservara las leyes del 3r reich, o que Rusia conservara las de Pedro el Grande.Karlos Ixidro Labayen escribió:Será porque en Alemania no mantienen leyes viejas, como su Código Civil, que entró en vigor el 1 de enero de 1900, y fue redactado sobre siete años antes, o cosa así, igual algo menos.