JUNTA DE PORTAVOCES
+40
MANUEL ALDEANO
Juan Marquez
Manuel Ledesma
Manuel Madariaga
Alejandro Valderas
Federico Luca de Tena
Alejandro Estrada
Sergio Ocaña
JORGE GARCIA TORRES
Fernando Fernández Díaz
Sr. Heras
Martí Giesler
Lev Alekseev Karamazov
Víctor Saura
Administrador Ocampo
Rodrigo Gutiérrez
Rufino Colorado.
Jaime Lopez
Antton Etxebarria
Juan Lozano Valls
Cayo fara
Jose Trotsky
Jose Mendoza
Manuel Palacios Santos
jose engels
Laia Badia
Maximiliano Salas
Miguel Urdiales
carlos casado
Pedro Meabe
Beatriz Kosova
Fernando_Bezerra
Candido Lopez
Juan rodriguez
Georg Fischer
Esperanza Díez
Manuel Morales
Iraultza Gorria
Alvaro Rivera
AdminComandante
44 participantes
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Miér 28 Abr 2010 - 2:45
Ley de Prestaciones y Servicios al Estudiante
PreámbuloDebido al gran grado de incomunicación y desatención que sufre la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales , la Escuela Universitaria de Enfermería de Melilla y la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, algunos de sus servicios han sido negados o ignorados a lo largo de los años por la red de universidades andaluzas causando problemas serios y multitud de molestias al alumnado, provocando además problemas varios al profesorado y el colapso de la red de transportes urbanos por ello presentamos la siguiente ley.
Articulo I
La Escuela Universitaria de Ciencias Sociales , la Escuela Universitaria de Enfermería de Melilla y la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, sito en la ciudad autónoma de Melilla bajo responsabilidad del rectorado de la Universidad de Granada y la red de universidades Andaluzas mantendrá su independencia política y económica del Gobierno de la Ciudad Autónoma quedando toda actuación de la Ciudad sobre el centro en manos de convenios de cooperación mutua.
Articulo II
Todo estudiante tendrá derecho al acceso a alojamiento y servicios de comedor prestados mediante la red de albergues de la consejería de la juventud y la habilitación de dos comedores estudiantiles subvencionados por la Ciudad Autónoma para facilitar, en la medida de lo posible el acceso a las necesidades básicas personales al alumnado y personal de la facultad.
Los Estudiantes de Bachiller tendrán también acceso a los comedores estudiantiles en periodos de selectividad o actividades orientativas impartidas en el centro universitario
Articulo III
Se creará y fomentará un abono único para estudiantes universitarios en convenio con la empresa Hadu-Almadraba S.L. para facilitar los desplazamientos dentro de la red de autobuses urbanos de la Ciudad Autónoma.
Articulo IV
Todo estudiante universitario de la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales , la Escuela Universitaria de Enfermería de Melilla o la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla que no resida en la Ciudad Autónoma de Melilla tendrá derecho al uso de las instalaciones deportivas, culturales y de ocio con el uso de la Tarjeta de Identidad de la Universidad de Granada/ Facultad de Melilla.
Así mismo dispondrán de facilidades para el alojamiento en la Residencia de la Juventud, o de Becas para el alquiler de inmuebles durante el periodo que dure su formación universitaria. La Beca para el alquiler se concederán en base al porcentaje de créditos aprobados
Aprobados el 50% de los Créditos - Becas de 1000€
Aprobados el 65% de los Créditos - Becas de 2450€
Aprobados el 85% de los Créditos - Becas de 3500€
Aprobados el 100% de los Créditos - Becas de 4000€
Disposición Final:
Esta ley entrara en vigor a los 15 días tras su publicación en el boletín de la Ciudad Autónoma de Melilla.
[u]
- Federico Luca de Tena
- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 9 Mayo 2010 - 15:17
Derogación del Manifiesto Federalista Pi i Margall (PP)
Preámbulo
El manifiesto federalista noe s más que un manifiesto que aboga por los separatismos, y que no le da nada beneficioso a nuestra CA. El federalismo, es solo una muestra más, de un sistema que en otros paises podría encajar perfectamente, pero que en España no, debido básicamente a que el sentimiento patrio no es ni único ni unidireccional en toda España. Además, el federalismo no se funda en gratos valores ni en buenas intenciones para el pueblo español, que aprobó en su día un sistema autonómico mediante Referendum, por ello, el Parlamento de la Ciudad Autónoma de Melilla aprueba:
Medidas concretas
- Se deroga el Manifiesto federalista de la Asociación Pi i Margall por las razones antes expuestas.
Disposición final
Esta resolución entrará en vigor a partir de su publicación en el BOM
Preámbulo
El manifiesto federalista noe s más que un manifiesto que aboga por los separatismos, y que no le da nada beneficioso a nuestra CA. El federalismo, es solo una muestra más, de un sistema que en otros paises podría encajar perfectamente, pero que en España no, debido básicamente a que el sentimiento patrio no es ni único ni unidireccional en toda España. Además, el federalismo no se funda en gratos valores ni en buenas intenciones para el pueblo español, que aprobó en su día un sistema autonómico mediante Referendum, por ello, el Parlamento de la Ciudad Autónoma de Melilla aprueba:
Medidas concretas
- Se deroga el Manifiesto federalista de la Asociación Pi i Margall por las razones antes expuestas.
Disposición final
Esta resolución entrará en vigor a partir de su publicación en el BOM
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Mar 18 Mayo 2010 - 1:32
Plan de Bonificación de las Comunicaciones con la PenínsulaPreámbulo
Es una necesidad el regularizar las bonificaciones y ventajas de los Ciudadanos de Melilla para el desplazamiento a la peninsula, tanto por vías marítimas como aéreas:
- El gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla de acuerdo con las empresas navieras ofertará un billete bonificado único, que mantendrá los mismos derechos y garantías al consumidor que el billete ordinario y será valido para todas las compañías. El Precio de este Billete será:
Tipo.........................................................IDA............................. IDA/VUELTA
Bonificado ordinario ...................................13,50€ .............................22,50€
Bonificado Jubilado/Carnet Joven E26 .............11,00€ .............................18,00€
Bonificado con Coche ..................................60,00€ ............................110,00€
Bonificado menor de 6 años.......................... 10,00€ ..............................18,50€- El gobierno de la Ciudad, además, facilitará de acuerdo con la compañía BINTER billetes para los vuelos a: Málaga, Granada, Sevilla , Valencia y Madrid a un precio unitario, creando así un billete bonificado único para las líneas aéreas que unen Melilla con el resto de España.
Abono A : Málaga, Granada y Sevilla
Tipo.........................................................IDA............................. IDA/VUELTA
Bonificado ordinario ...................................12,00€ .............................20,50€
Bonificado Jubilado/Carnet Joven E26 .............10,00€ .............................16,00€
Bonificado menor de 6 años............................8,00€ ..............................14,50€
Abono B : Málaga, Granada, Sevilla, Madrid y Valencia
Tipo.........................................................IDA............................. IDA/VUELTA
Bonificado ordinario ...................................16,00€ .............................24,50€
Bonificado Jubilado/Carnet Joven E26 .............13,00€ .............................19,00€
Bonificado menor de 6 años............................10,00€ ..............................16,50€- Se abrirá una oficina para reclamaciones e información en la estación marítima para facilitar al Ciudadano el acceso a su derecho a reclamar por los derechos violados por las diferentes compañías navieras.
Disposición final:
Este plan entrará en vigor a partir de 15 días tras su publicación en el Boletín de la Ciudad Autónoma de Melilla
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Mar 18 Mayo 2010 - 2:23
LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO De MELILLA
Preámbulo:
Debido a la situación actual de crisis económica y social, algunas familias disponen de escasos recursos para viajar en forma de ocio fuera de la Ciudad Autónoma de Melilla . Para informarles de la gran diversidad de parajes y patrimonio por conocer, para la proliferación de escapadas de fin de semana, y con el objetivo de estimular y favorecer el comercio y seervicios de la zona , se postula la presente Ley.
Título I
Promoción de Melilla
Art. 1: Se promocionará y publicitará distintos lugares y términos de la geografía de Melilla documentando su valor histórico, artístico y medioambiental mediante videos, folletos y carteles.
Art. 2: La propaganda se realizará mediante anuncios de prensa, televisión y radios locales de la ciudad autónoma.
Art. 3: El transporte público de Melilla servirá de exposición para la presente promoción mediante su colocación en marquesinas y autobuses.
Título II
Presupuesto
Art. 4: Se destinará una partida de 1.000.000 de euros en carteles promocionales e informativos repartida en:
a) Autobuses: 200.000 €
b) Marquesinas: 150.000 €
c) Prensa: 250.000 €
d) Televisión: 250.000 €
e) Radios: 150.000 €
Art. 5: El Presupuesto irá a cargo de :
a) Consejería de Educación, Cultura y Turismo en un 75 %
b) Consejería de Económia, Trabajo y Hacienda en un 25 %
Disposición Final
La presente ley entrará en vigor tras los 30 días hábiles siguientes a su publicación en el BOM.
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Mar 18 Mayo 2010 - 2:37
Ley de Conservación Natural
Preámbulo
El descontrolado crecimiento urbano promovido entre 1980-1999 ha desembocado en una frágil situación de equilibrio que pone en peligro la conservación de la flora y fauna que habitan en Melilla. Nuestra ciudad, debido a su enclave estratégico es punto de paso para toda especie migratoria, por mar y aire, haciendo necesaria y de urgencia una legislación que actué y proteja de forma inmediata los parajes naturales melillenses y dichas especies.
Artículo I
Se creará la Agencia de Protección y Conservación Ambiental (A.P.C.A.) que aglutinará a todas las instituciones autonómicas dedicadas al control, protección y conservación del medio ambiente y fuerzas de la Policía Local que será dependiente de la Consejería de Industria , Agricultura y Medio Ambiente y cuyos haberes, funciones y reglamento serán fijados por la consejería titular.
Esta agencia quedaría compuesta inicialmente por una plantilla de:
- 12 Guardias forestales
- 40 peones para funcionalidades varias
- 8 integrantes dedicados a funciones administrativas.
Artículo II
Se creara la red de espacios protegidos que, bajo la gestión de la Agencia de Protección y Conservación Ambiental, serán zonas de reserva donde quedarán prohibidas todas las actividades que puedan dañar o corromper el medio-ambiente.
Estas zonas, de alto valor natural, serán designadas por el organismo gestor (A.P.C.A.) y deberán cumplir los siguientes requisitos para ser declarados “Espacios Protegidos”:
1. Ser terrenos de titularidad pública, que no estén bajo gestión del ministerio de Defensa.
2. No podrán hallarse en un radio inferior a 500 metros del núcleo urbano o perímetro fronterizo.
Artículo III
Se creará una Agrupación Policial dedicada a la protección medioambiental compuesta por 40 agentes equipados con vehículos todoterreno de alta movilidad. Esta agrupación policial será dependiente de la Jefatura de Policía Local bajo la coordinación de la Agencia de Protección y Conservación Ambiental.
Artículo IV
Se creará y formará una cuadrilla de bomberos especializada en la lucha en incendios forestales. Esta cuadrilla estará compuesta por un Sargento de bomberos, quince bomberos y motobombas.
Artículo V
Se prohíbe el vertido de residuos, escombros o abandono de vehículos en los espacios protegidos con multas desde 600€ hasta 9.000€, según el grado de responsabilidad en la falta.
Artículo VI
Se prohíbe la caza dentro de los espacios protegidos bajo multas que irán de los 1.000€ a los 9.000€ y retirada de la licencia de caza, si la hubiera.
Artículo VII
El coste de aplicación de esta ley es de 4.000.000€ que serán financiados entre las siguientes consejerías:
Consejería de Industria , Agricultura y Medio Ambiente : 1.000.000€
Consejería de Interior y Justicia: 750.000€
Consejería de Educación, Cultura y Turismo: 2.250.000€
Disposición Final
Esta ley entrará en vigor pasados 7 días tras su aplicación en el B.O.M
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Miér 19 Mayo 2010 - 13:56
LEY DE MODERNIZACION DEL PUERTO PESQUERO.(PP)
Preambulo
Desde el partido popular de melilla creemos que los puertos el puerto de esta comunidad se esta quedando bastante antiquado y no adaptado a las necesidades de los pescadores y el personal portuario, por eso se modernizará el puerto.
Titulo I, de la construccion
Las obras de modernizacion del puerto durara 1 año hasta su inaguracion, se encargará una empresa de construcciones contratada por la Junta de Gobierno de Melilla. Durante el periodo de modernizacion, los barcos de pesca pertenecientes al puerto de Melilla, pasaran durante el periodo de 1 año al puerto mas cercano de la zona.
Titulo II, de la Financiacion
La financiacion de esta modernizacion la pagara un 40% el Gobierno de Melilla y un 60% el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.
Titulo III, de las instalaciones
El puerto melillense contara a partir de la construccion de las siguientes instalaciones:
- Zona de parking de pescadores
- Almacen de pescado en la lonja
- Lonja adaptada y con tecnologias
- Zona de Cruceros, (4 plazas de cruceros)
- Zona de Barcos Pesqueros( 40 plazas de barcos) evitando asi dobles filas
- Centro medico, facilitado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
- Zona de Pescadores( Talleres y despachos de 90 m2 cada uno)
- Oficinas para la autoridad portuaria
- Restaurante
- Gruas
- Gasolinera
- 4 puestos de vigilancia
Titulo IV, de la creacion de seguridad en el puerto
La Junta de Gobierno del puerto asumira las competencias de seguridad en el puerto, esta seguridad seran llamados "Guardas del puerto" y tendran como finalidad vigilar y garantizar la seguridad del puerto.
Disposicion final
Esta ley entrara en vigor cuando sea publicada en el BOM
Firma:
Juan Jose Imbroda
Portavoz del GPP en Melilla
Juan Jose Imbroda
Portavoz del GPP en Melilla
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 23 Mayo 2010 - 15:53
Preambulo
Que Melilla es una ciudad alejada fisicamente de la peninsula iberica del cual depende.
Que diariamente viajan personas de Melilla hacia la peninsula y hacia Ceuta, por motivos diversos.
Art. 1. Se crea la empresa Publica de transportes (EPT), sera un ente publico, autonomo y autarquico de la ciudad de Melilla. El Gobierno se compromete a destinar parte de los presupuesto
Art. 2. Tendra como objetivo la cobertura de viajes entre Ceuta-Melilla, Melilla-Peninsula y Ceuta-Peninsula.
Art. 3. La Empresa tendra un presupuesto desde la concejeria de Obras Publicas con 800000 euros, y desdes la concejeria de la concejeria de turismo y comercio con 400000.
Art. 4. La EPT tendra estatutos propios y una junta directiva propuesta desde las dos ciudades. La misma tendra 15 integrantes de
-3 del Parlamento de Melilla
-2 por el Gobierno de Melilla
-5 por las asociacion de consumidores
-5 por los empleados.
Art. 5. El director de la empresa sera propuesto desde los empleados, y aprobado por el Parlamento de la ciudad de Melilla.
Art. 6. Las tarifas seran tratadas segun mercado, y junta directiva.
Art. 7. La Junta directiva y el Gobierno de Melilla preparan los estatutos de la empresa y deberan ser aprobados por el Parlamentos
Diposicion final
-Se faculta al Gobierno a desarrollar las normativas para el cuumplimiento de la presente.
-La presente entrara en vigor el dia de publicacion en el Boletin Oficial..
Que Melilla es una ciudad alejada fisicamente de la peninsula iberica del cual depende.
Que diariamente viajan personas de Melilla hacia la peninsula y hacia Ceuta, por motivos diversos.
Art. 1. Se crea la empresa Publica de transportes (EPT), sera un ente publico, autonomo y autarquico de la ciudad de Melilla. El Gobierno se compromete a destinar parte de los presupuesto
Art. 2. Tendra como objetivo la cobertura de viajes entre Ceuta-Melilla, Melilla-Peninsula y Ceuta-Peninsula.
Art. 3. La Empresa tendra un presupuesto desde la concejeria de Obras Publicas con 800000 euros, y desdes la concejeria de la concejeria de turismo y comercio con 400000.
Art. 4. La EPT tendra estatutos propios y una junta directiva propuesta desde las dos ciudades. La misma tendra 15 integrantes de
-3 del Parlamento de Melilla
-2 por el Gobierno de Melilla
-5 por las asociacion de consumidores
-5 por los empleados.
Art. 5. El director de la empresa sera propuesto desde los empleados, y aprobado por el Parlamento de la ciudad de Melilla.
Art. 6. Las tarifas seran tratadas segun mercado, y junta directiva.
Art. 7. La Junta directiva y el Gobierno de Melilla preparan los estatutos de la empresa y deberan ser aprobados por el Parlamentos
Diposicion final
-Se faculta al Gobierno a desarrollar las normativas para el cuumplimiento de la presente.
-La presente entrara en vigor el dia de publicacion en el Boletin Oficial..
- Alejandro Valderas
- Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Miér 26 Mayo 2010 - 17:07
Nueva portavoz en la Ciudad Autónoma de Melilla de CDI
Mónica Cortés
Mónica Cortés
- Alejandro Valderas
- Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Miér 26 Mayo 2010 - 22:58
PLAN DE VÍAS VERDES Y CARRILES BICI EN MELILLA
Preámbulo
El nuevo papel preponderante que se le ha otorgado al peatón, la
reaparición de la bicicleta como modo de transporte, la prioridad a favor de los vehículos de transporte público y la creciente demanda social de medidas que regulen y atenúen los efectos que pudieran derivarse de la implantación de las vías ciclistas, hacen necesario la elaboración de una plan específico que responda al panorama actual de la movilidad en nuestra ciudad.
Los carriles bici son instalaciones que han cobrado gran protagonismo en las ciudades europeas en los últimos años debido al incremento del uso de este medio locomotor.
Las Vías Verdes es un proyecto español por el cual se sustituye la catenaria de las líneas de ferrocarriles abandonadas y se transforman en grandes vías para el paseo de peatones y vehículos sin motor como bicicletas.
Constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre además de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes. Representa también para nuestros mayores una zona ideal de paseo.
Título 1: El Carril Bici
Artículo 1: Diseño y construcción de una red de carril bici de 5 Km en el casco urbano de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Artículo 2: Puesta en marcha de un sistema público de alquiler de bicicletas con un parque móvil de 150 de éstas.
Título 2: Vía Verde
Artículo 1: Construcción de una Vía de idénticas características a las Vías Verdes existentes en la Península.
Artículo 2: Diseño de una Vía Verde, de material especial de Tierra Compactada, de 10 Km de forma circundante a la Ciudad y con comienzo y final en el casco urbano de Melilla que en su inicio y final se conecten al carril bici que recorra el centro del casco urbano.
Título 3: Presupuesto
Artículo 1: Utilización de una partida presupuestaria de 2.500.000 € para la Red de Carril Bici, 150.000 € para el sistema público de alquiler de bicicletas y otra partida de 1.700.000 € para la Vía Verde de Melilla; procedente del apartado “Inversión Pública, Carreteras, Caminos e infraestructuras” u “Otros” del Presupuesto Autonómico de la Ciudad de Melilla.
Disposición final: Entrará en vigor cuando se publique en el BOM
Mapa de Melilla / Inserción en la ciudad
PORTAVOZ DE GCDI EN LA ASAMBLEA DE MELILLA
Mónica Cortés
Preámbulo
El nuevo papel preponderante que se le ha otorgado al peatón, la
reaparición de la bicicleta como modo de transporte, la prioridad a favor de los vehículos de transporte público y la creciente demanda social de medidas que regulen y atenúen los efectos que pudieran derivarse de la implantación de las vías ciclistas, hacen necesario la elaboración de una plan específico que responda al panorama actual de la movilidad en nuestra ciudad.
Los carriles bici son instalaciones que han cobrado gran protagonismo en las ciudades europeas en los últimos años debido al incremento del uso de este medio locomotor.
Las Vías Verdes es un proyecto español por el cual se sustituye la catenaria de las líneas de ferrocarriles abandonadas y se transforman en grandes vías para el paseo de peatones y vehículos sin motor como bicicletas.
Constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre además de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes. Representa también para nuestros mayores una zona ideal de paseo.
Título 1: El Carril Bici
Artículo 1: Diseño y construcción de una red de carril bici de 5 Km en el casco urbano de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Artículo 2: Puesta en marcha de un sistema público de alquiler de bicicletas con un parque móvil de 150 de éstas.
Título 2: Vía Verde
Artículo 1: Construcción de una Vía de idénticas características a las Vías Verdes existentes en la Península.
Artículo 2: Diseño de una Vía Verde, de material especial de Tierra Compactada, de 10 Km de forma circundante a la Ciudad y con comienzo y final en el casco urbano de Melilla que en su inicio y final se conecten al carril bici que recorra el centro del casco urbano.
Título 3: Presupuesto
Artículo 1: Utilización de una partida presupuestaria de 2.500.000 € para la Red de Carril Bici, 150.000 € para el sistema público de alquiler de bicicletas y otra partida de 1.700.000 € para la Vía Verde de Melilla; procedente del apartado “Inversión Pública, Carreteras, Caminos e infraestructuras” u “Otros” del Presupuesto Autonómico de la Ciudad de Melilla.
Disposición final: Entrará en vigor cuando se publique en el BOM
Mapa de Melilla / Inserción en la ciudad
PORTAVOZ DE GCDI EN LA ASAMBLEA DE MELILLA
Mónica Cortés
- Alejandro Valderas
- Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 27 Mayo 2010 - 12:33
PROPOSICIÓN DE LEY
LEY DE PARIDAD EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
PREÁMBULO.
Estudiados los informes y las estadísticas nacionales, además de los informes del INE y de las Asociaciones de Jueces para la democracia y otras asociaciones afínes, hemos dispuesto desde Centro Democrático de Izquierda, que los altos cargos y puestos directivos de las Administraciones Públicas y de la Junta de Gobierno serán paritarios.
Artículo 1.- “Distribución del equipo de gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla”
Los miembros del Gobierno de Melilla será paritaria en cuanto al número de consejeros y consejeras.
Artículo 2.- “Distribución de la distribución de los altos cargos de Melilla”
El gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, creará paridad entre la distribución de hombres y mujeres en los altos cargos y puestos directivos.
DISPOSIONES FINALES
La presente Ley entrará en vigor con la siguiente remodelación del Gobierno de Melilla y su publicación en el Boletín Oficial de Melilla. Por tanto, ordeno a todos los ciudadanos que sea de aplicación esta Ley que cooperen a su cumplimiento, y a los Tribunales y Autoridades que corresponda la hagan cumplir.
PORTAVOZ DE GCDI EN LA ASAMBLEA DE MELILLA
Mónica Cortés
LEY DE PARIDAD EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
PREÁMBULO.
Estudiados los informes y las estadísticas nacionales, además de los informes del INE y de las Asociaciones de Jueces para la democracia y otras asociaciones afínes, hemos dispuesto desde Centro Democrático de Izquierda, que los altos cargos y puestos directivos de las Administraciones Públicas y de la Junta de Gobierno serán paritarios.
Artículo 1.- “Distribución del equipo de gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla”
Los miembros del Gobierno de Melilla será paritaria en cuanto al número de consejeros y consejeras.
Artículo 2.- “Distribución de la distribución de los altos cargos de Melilla”
El gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, creará paridad entre la distribución de hombres y mujeres en los altos cargos y puestos directivos.
DISPOSIONES FINALES
La presente Ley entrará en vigor con la siguiente remodelación del Gobierno de Melilla y su publicación en el Boletín Oficial de Melilla. Por tanto, ordeno a todos los ciudadanos que sea de aplicación esta Ley que cooperen a su cumplimiento, y a los Tribunales y Autoridades que corresponda la hagan cumplir.
PORTAVOZ DE GCDI EN LA ASAMBLEA DE MELILLA
Mónica Cortés
- Alejandro Valderas
- Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Sáb 29 Mayo 2010 - 0:26
PROPOSICIÓN DE LEY
PLAN AUTONÓMICO DE CONTROL DE LA CADENA ALIMENTARIA EN MELILLA (PACCAM)
Preámbulo
El presente documento constituye el primer “Plan Autonómico de Control de la
Cadena Alimentaria en Melilla” (PACCAM), elaborado en y para Melilla. Proporciona a nuestra ciudad autónoma un marco sólido, estable y a la vez flexible, para la realización de los controles oficiales sobre la seguridad y la calidad de los alimentos y piensos, salud animal y bienestar de los animales donde administraciones públicas, operadores económicos y consumidores encuentren un referente para obligaciones y garantías. En él se describen, bajo el principio de transparencia de las administraciones públicas, las actividades de control oficial a realizar a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta los puntos de venta al consumidor final.
Título Único: El Plan destaca la necesidad de efectuar un cambio de mentalidad en la visión del Control Oficial, que se refleja en lo siguiente:
Artículo 1: Toda la cadena alimentaria estará sometida a los programas de control
necesarios para garantizar el control de los peligros y en su caso eliminación, sin olvidar la necesaria interdependencia entre los mismos.
Artículo 2: El personal que realiza dichos controles será suficiente, eficaz e imparcial, con la cualificación y experiencia necesaria y recibirá la formación adecuada con regularidad.
Artículo 3: La calidad de los controles oficiales, para lo cual dichos controles se llevarán a cabo mediante procedimientos documentados, a fin de asegurar que se llevan a cabo de una manera uniforme y con una calidad elevada y constante. En caso de detectar no conformidades, se adoptarán medidas correctoras y se verificarán posteriormente.
Artículo 4: La verificación de la eficacia del control oficial mediante sistemas, que permitan comprobar el cumplimiento de los objetivos del Reglamento (CE) 882/2004 y los objetivos generales y estratégicos.
Artículo 5: La realización de auditorías internas o externas para la verificación del cumplimiento de los objetivos del Reglamento (CE) 882/2004.
Artículo 6: La financiación se establecerá anualmente dentro de una partida en los Presupuestos Generales de Melilla.
Este Plan es integrado y refleja todas las actividades de control oficial a lo largo de toda la cadena alimentaria en un documento único, lo cual supone un avance por constituir una oportunidad de mejora de todos los sistemas de control oficial
preexistentes. La descripción de todas estas actividades pone en evidencia que la
base sobre la que se sustenta la seguridad alimentaria en la Ciudad Autónoma
de Melilla es muy sólida, y además señalará aquellas lagunas que han de ser
solventadas en éste o en sucesivos años.
Es preciso reseñar que este PACCAM se refiere únicamente a aquellas actividades
de control oficial, no quedando en él contempladas otras actividades que tienen
igualmente como finalidad la seguridad y calidad alimentaria pero que no están
identificadas como actividades de control.
Disposición final: Entrará en vigor cuando sea publicada en el BOM
GCDI Asamblea de Melilla
Mónica Cortés
PLAN AUTONÓMICO DE CONTROL DE LA CADENA ALIMENTARIA EN MELILLA (PACCAM)
Preámbulo
El presente documento constituye el primer “Plan Autonómico de Control de la
Cadena Alimentaria en Melilla” (PACCAM), elaborado en y para Melilla. Proporciona a nuestra ciudad autónoma un marco sólido, estable y a la vez flexible, para la realización de los controles oficiales sobre la seguridad y la calidad de los alimentos y piensos, salud animal y bienestar de los animales donde administraciones públicas, operadores económicos y consumidores encuentren un referente para obligaciones y garantías. En él se describen, bajo el principio de transparencia de las administraciones públicas, las actividades de control oficial a realizar a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta los puntos de venta al consumidor final.
Título Único: El Plan destaca la necesidad de efectuar un cambio de mentalidad en la visión del Control Oficial, que se refleja en lo siguiente:
Artículo 1: Toda la cadena alimentaria estará sometida a los programas de control
necesarios para garantizar el control de los peligros y en su caso eliminación, sin olvidar la necesaria interdependencia entre los mismos.
Artículo 2: El personal que realiza dichos controles será suficiente, eficaz e imparcial, con la cualificación y experiencia necesaria y recibirá la formación adecuada con regularidad.
Artículo 3: La calidad de los controles oficiales, para lo cual dichos controles se llevarán a cabo mediante procedimientos documentados, a fin de asegurar que se llevan a cabo de una manera uniforme y con una calidad elevada y constante. En caso de detectar no conformidades, se adoptarán medidas correctoras y se verificarán posteriormente.
Artículo 4: La verificación de la eficacia del control oficial mediante sistemas, que permitan comprobar el cumplimiento de los objetivos del Reglamento (CE) 882/2004 y los objetivos generales y estratégicos.
Artículo 5: La realización de auditorías internas o externas para la verificación del cumplimiento de los objetivos del Reglamento (CE) 882/2004.
Artículo 6: La financiación se establecerá anualmente dentro de una partida en los Presupuestos Generales de Melilla.
Este Plan es integrado y refleja todas las actividades de control oficial a lo largo de toda la cadena alimentaria en un documento único, lo cual supone un avance por constituir una oportunidad de mejora de todos los sistemas de control oficial
preexistentes. La descripción de todas estas actividades pone en evidencia que la
base sobre la que se sustenta la seguridad alimentaria en la Ciudad Autónoma
de Melilla es muy sólida, y además señalará aquellas lagunas que han de ser
solventadas en éste o en sucesivos años.
Es preciso reseñar que este PACCAM se refiere únicamente a aquellas actividades
de control oficial, no quedando en él contempladas otras actividades que tienen
igualmente como finalidad la seguridad y calidad alimentaria pero que no están
identificadas como actividades de control.
Disposición final: Entrará en vigor cuando sea publicada en el BOM
GCDI Asamblea de Melilla
Mónica Cortés
- Alejandro Valderas
- Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Sáb 29 Mayo 2010 - 1:41
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Preámbulo
La radio representa uno de los principales medios de comunicación en nuestra sociedad. Habitualmente tienen influencia sobre nosotros las cadenas de radio comerciales, pero también es destacable la labor que realizan en España las radios de carácter estudiantil y de asociaciones sin ánimo de lucro que radian contenidos culturales y de interés para la sociedad. Pero estas radios independientes son escasas debido a dificultades en materia económica y de recursos humanos.
Título 1: Promoción y fomento
El CDI de Melilla se ve en la obligación de presentar este plan para fomentar las emisoras de radio sin ánimo de lucro en Melilla principalmente de carácter estudiantil.
Artículo 1: Concurso público de 3 licencias de radio analógica y digital autonómica en Melilla para las asociaciones que presenten solicitud en este concurso con un proyecto sin ánimo de lucro y dispuesto a auditorías de la administración autonómica de Melilla.
Artículo 2: Dotación económica de 12.000€ anuales a repartir entre las 3 emisoras poseedoras de las 3 licencias de radio analógica y digital autonómica de Melilla, proveniente de la “Secretaría de cultura y bibliotecas” de la partida para Educación y Cultura de los Presupuestos Autonómicos de Melilla.
Disposición final: Entrará en vigo cuando sea publicada en el BOM
GCDI Asamblea de Melilla
Mónica Cortés
Preámbulo
La radio representa uno de los principales medios de comunicación en nuestra sociedad. Habitualmente tienen influencia sobre nosotros las cadenas de radio comerciales, pero también es destacable la labor que realizan en España las radios de carácter estudiantil y de asociaciones sin ánimo de lucro que radian contenidos culturales y de interés para la sociedad. Pero estas radios independientes son escasas debido a dificultades en materia económica y de recursos humanos.
Título 1: Promoción y fomento
El CDI de Melilla se ve en la obligación de presentar este plan para fomentar las emisoras de radio sin ánimo de lucro en Melilla principalmente de carácter estudiantil.
Artículo 1: Concurso público de 3 licencias de radio analógica y digital autonómica en Melilla para las asociaciones que presenten solicitud en este concurso con un proyecto sin ánimo de lucro y dispuesto a auditorías de la administración autonómica de Melilla.
Artículo 2: Dotación económica de 12.000€ anuales a repartir entre las 3 emisoras poseedoras de las 3 licencias de radio analógica y digital autonómica de Melilla, proveniente de la “Secretaría de cultura y bibliotecas” de la partida para Educación y Cultura de los Presupuestos Autonómicos de Melilla.
Disposición final: Entrará en vigo cuando sea publicada en el BOM
GCDI Asamblea de Melilla
Mónica Cortés
- Alejandro Valderas
- Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 7 Jun 2010 - 16:06
PROPOSICIÓN DE LEY
REGULACIÓN DE INTERNET
Hoy en día Internet representa un medio de comunicación imprescindible para nuestra sociedad. Por ello la CDI considera necesaria una regulación considerable para evitar el abuso por parte de las compañías operadoras de Internet que realizan su actividad en Melilla.
Artículo 1: Las compañías operadoras de Internet estarán obligadas a ofrecer por ley el 90% de la velocidad contratada.
Artículo 2: Las compañías operadoras de Internet deberán advertir en su publicidad que la velocidad ofertada puede diferir de la velocidad real recibida.
Artículo 3: La compañía “Telefónica de España, SAU” poseedora de la red telefónica de cable de cobre en el territorio del Estado español se verá obligada a mejorar dicha red para poder alcanzar el objetivo marcado en el Artículo 1. Si “Telefónica de España, SAU” se declara inoperante el gobierno autonómico de Melilla podrá hacerse con su red de cable de cobre.
Artículo 4: Si “Telefónica de España, SAU” se declara inoperante (como recoge el Artículo 3) el gobierno autonómico de Melilla creará una empresa pública para la gestión de dicha red y poder llevar a cabo el Artículo 1 entre otros objetivos derivados de la gestión. Todas las compañías operadoras podrán tener acceso a la red pagando cierta cantidad.
Disposiciones finales:
Las compañías operadoras así como la compañía “Telefónica de España, SAU” tendrán el plazo de un año para llevar a cabo los objetivos de esta regulación.
De no llevarse a cabo se sucederán sanciones.
Mónica Cortés
GCDI Parlamento de Melilla
REGULACIÓN DE INTERNET
Hoy en día Internet representa un medio de comunicación imprescindible para nuestra sociedad. Por ello la CDI considera necesaria una regulación considerable para evitar el abuso por parte de las compañías operadoras de Internet que realizan su actividad en Melilla.
Artículo 1: Las compañías operadoras de Internet estarán obligadas a ofrecer por ley el 90% de la velocidad contratada.
Artículo 2: Las compañías operadoras de Internet deberán advertir en su publicidad que la velocidad ofertada puede diferir de la velocidad real recibida.
Artículo 3: La compañía “Telefónica de España, SAU” poseedora de la red telefónica de cable de cobre en el territorio del Estado español se verá obligada a mejorar dicha red para poder alcanzar el objetivo marcado en el Artículo 1. Si “Telefónica de España, SAU” se declara inoperante el gobierno autonómico de Melilla podrá hacerse con su red de cable de cobre.
Artículo 4: Si “Telefónica de España, SAU” se declara inoperante (como recoge el Artículo 3) el gobierno autonómico de Melilla creará una empresa pública para la gestión de dicha red y poder llevar a cabo el Artículo 1 entre otros objetivos derivados de la gestión. Todas las compañías operadoras podrán tener acceso a la red pagando cierta cantidad.
Disposiciones finales:
Las compañías operadoras así como la compañía “Telefónica de España, SAU” tendrán el plazo de un año para llevar a cabo los objetivos de esta regulación.
De no llevarse a cabo se sucederán sanciones.
Mónica Cortés
GCDI Parlamento de Melilla
- Manuel Madariaga
- Cantidad de envíos : 692
Edad : 33
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 21 Jun 2010 - 23:10
Hola me presento como el nuevo portavoz de melilla, soy Manuel Madariaga
- Manuel Ledesma
- Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Miér 23 Jun 2010 - 13:19
Democracia Nacional suple al inactivo Movimiento Social Republicano (3 diputados)
El responsable será Maricarmen Abeijón.
El responsable será Maricarmen Abeijón.
- Manuel Madariaga
- Cantidad de envíos : 692
Edad : 33
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Vie 25 Jun 2010 - 23:39
PROPUESTA DE LEY
LEY DE FOMENTO DE LA LECTURA EN LAS ZONAS DE PLAYA
Melilla tiene sin duda una gran potencial turístico, con varios kilómetros de costa. Por algo tenemos varias banderas azules que nos otorgan la calidad de las aguas y la limpieza de nuestras playas.
En estas playas se localiza un gran flujo de turismo de Melilla, y no solo la disfrutan los que nos visitan si no los propios ciudadanos residentes en la ciudad de Melilla
Por ello la CDI considera que debe presentar esta Ley ante nuestro Parlamento para complementar la oferta en las playas de Melilla y potenciar así, aún más, el turismo de Melilla. Con esta propuesta de ley no solo se pretende fomentar el turismo sino que también se pretende fomentar la lectura para todas las personas que visiten las playas de Melilla.
Título 1: Creación de una red de bibliotecas en las playas
Artículo 1: A través de la marca “Biblioteca de playas de Melilla ” y con el lema “El mar y la lectura; también son compatibles” proponemos la creación de una red de bibliotecas dentro de las inmediaciones de las playas como un complemento más a las playas Melillenses.
Artículo 2: El concepto de estas bibliotecas es la de ofrecer lectura en el mismo lugar de manera gratuita.
Artículo 3: Las instalaciones tendrán carácter móvil, para proceder a su retirada fuera de la temporada estival, respetando así el medio ambiente, haciendo que el impacto sobre este sea lo más minimo posible
Artículo 4: Las bibliotecas de playa tendrán un número de ejemplares coherentes a la afluencia de la correspondiente playa.
Disposiciones finales: Utilización de una partida presupuestaria de 5.000.000 € anuales para la construcción de las instalaciones así como su equipamiento y personal. Se proyectarán bibliotecas con criterios de afluencia de público de las distintas playas y también según el presupuesto anual.
MANUEL MADARIAGA
LEY DE FOMENTO DE LA LECTURA EN LAS ZONAS DE PLAYA
Melilla tiene sin duda una gran potencial turístico, con varios kilómetros de costa. Por algo tenemos varias banderas azules que nos otorgan la calidad de las aguas y la limpieza de nuestras playas.
En estas playas se localiza un gran flujo de turismo de Melilla, y no solo la disfrutan los que nos visitan si no los propios ciudadanos residentes en la ciudad de Melilla
Por ello la CDI considera que debe presentar esta Ley ante nuestro Parlamento para complementar la oferta en las playas de Melilla y potenciar así, aún más, el turismo de Melilla. Con esta propuesta de ley no solo se pretende fomentar el turismo sino que también se pretende fomentar la lectura para todas las personas que visiten las playas de Melilla.
Título 1: Creación de una red de bibliotecas en las playas
Artículo 1: A través de la marca “Biblioteca de playas de Melilla ” y con el lema “El mar y la lectura; también son compatibles” proponemos la creación de una red de bibliotecas dentro de las inmediaciones de las playas como un complemento más a las playas Melillenses.
Artículo 2: El concepto de estas bibliotecas es la de ofrecer lectura en el mismo lugar de manera gratuita.
Artículo 3: Las instalaciones tendrán carácter móvil, para proceder a su retirada fuera de la temporada estival, respetando así el medio ambiente, haciendo que el impacto sobre este sea lo más minimo posible
Artículo 4: Las bibliotecas de playa tendrán un número de ejemplares coherentes a la afluencia de la correspondiente playa.
Disposiciones finales: Utilización de una partida presupuestaria de 5.000.000 € anuales para la construcción de las instalaciones así como su equipamiento y personal. Se proyectarán bibliotecas con criterios de afluencia de público de las distintas playas y también según el presupuesto anual.
MANUEL MADARIAGA
- Manuel Madariaga
- Cantidad de envíos : 692
Edad : 33
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 27 Jun 2010 - 0:10
Proposición no de ley
Creación de la primera zona de SkatePark de Melilla; para el fomento del deporte y el ocio
Preámbulo:
Cada día más y más jóvenes practican deportes como el fútbol, el tenis o incluso el atletismo, pero también se están desarrollando cada vez más deportes como el Skate.
Este deporte cuenta con un gran número de jovenes que lo practican en lugares creados específicamente para su práctica, siendo muy populares en países como Finlandia, EE.UU o Francia; en la península también existen este tipo de instalaciones en las que los jóvenes skaters puden practicar su deporte y pasarselo bien con los amigos, desde la CDI creemos que es necesaria la construcción de el primer SkatePark en Melilla, pudiendo fomentar un nuevo deporte entre los jóvenes melillenses y complementara así la oferta de deportes en Melilla.
Título 1: Creación de un SkatePark en Melilla
Visualización del proyecto:
https://2img.net/r/ihimizer/img143/6051/skateparkmelilla.jpg
Artículo 1: A través de la marca " SkatePark Melilla" y bajo el lema " Skate is Sport", se propone la construcción de la primera instalación de este tipo en Melilla cerca de la playa, como un complemento más a la oferta de deportes de la Melilla.
Artículo 2: La creación de el SkatePark, es ofrecer a lo jóvenes otro deporte distinto y fomentar así el deporte y el ocio.
Artículo 3: Las instalaciones estarán equipadas con materiales como la madera que es la mejor para este tipo de instalaciones(en algunas partes de ella) y hormigón; así como de zonas verdes; iluminación y zonas de paseo alrededor de la instalación para que los ciudadanos disfruten viendo las acrobacias de los jóvenes " Skaters".
Artículo4: Las instalaciones respetarán el medio ambiente teniendo un impacto mínimo sobre el.
Disposiciones finales: Utilización de una partida presupuestaria de 3.000.000€ anuales para la construcción de las instalaciones y para su mantenimiento.
Manuel Madariaga
Creación de la primera zona de SkatePark de Melilla; para el fomento del deporte y el ocio
Preámbulo:
Cada día más y más jóvenes practican deportes como el fútbol, el tenis o incluso el atletismo, pero también se están desarrollando cada vez más deportes como el Skate.
Este deporte cuenta con un gran número de jovenes que lo practican en lugares creados específicamente para su práctica, siendo muy populares en países como Finlandia, EE.UU o Francia; en la península también existen este tipo de instalaciones en las que los jóvenes skaters puden practicar su deporte y pasarselo bien con los amigos, desde la CDI creemos que es necesaria la construcción de el primer SkatePark en Melilla, pudiendo fomentar un nuevo deporte entre los jóvenes melillenses y complementara así la oferta de deportes en Melilla.
Título 1: Creación de un SkatePark en Melilla
Visualización del proyecto:
https://2img.net/r/ihimizer/img143/6051/skateparkmelilla.jpg
Artículo 1: A través de la marca " SkatePark Melilla" y bajo el lema " Skate is Sport", se propone la construcción de la primera instalación de este tipo en Melilla cerca de la playa, como un complemento más a la oferta de deportes de la Melilla.
Artículo 2: La creación de el SkatePark, es ofrecer a lo jóvenes otro deporte distinto y fomentar así el deporte y el ocio.
Artículo 3: Las instalaciones estarán equipadas con materiales como la madera que es la mejor para este tipo de instalaciones(en algunas partes de ella) y hormigón; así como de zonas verdes; iluminación y zonas de paseo alrededor de la instalación para que los ciudadanos disfruten viendo las acrobacias de los jóvenes " Skaters".
Artículo4: Las instalaciones respetarán el medio ambiente teniendo un impacto mínimo sobre el.
Disposiciones finales: Utilización de una partida presupuestaria de 3.000.000€ anuales para la construcción de las instalaciones y para su mantenimiento.
Manuel Madariaga
- Alejandro Valderas
- Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 5 Jul 2010 - 1:08
LEY DE ENVASES
Hoy en día vivimos en una sociedad consumista cuya mayor preocupación es el obtener y consumir productos con la única consigna de la mejor relación calidad-precio sin importar la cantidad de residuos que se generan.
Los residuos y basuras no son un problema futuro, como puede ser el cambio climático, los residuos y basuras son un problema en el presente como lo fueron en el pasado. Su almacenamiento daña los acuíferos, produce olores; y su incineración trasforma la basura sólida en basura aérea.
Por ello, la Coalición Democrática de Izquierdas ve conveniente limitar el número de envases de los productos que se venden en nuestra Ciudad.
Artículo 1: Se prohíbe el triple envoltorio fabricado de cualquier material para todos los productos vendidos en Melilla.
Artículo 2: Se limitará un doble envoltorio de un producto independientemente del material, a productos que necesiten de un doble envoltorio para poder ser consumidos de manera sanitariamente segura y sin que se comprometa su calidad.
Una comisión de la administración autonómica se encarga de seleccionar qué productos podrán utilizar doble envoltorio.
Artículo 3: Se prohíbe la entrega de bolsas de plástico gratuitas a todo comercio de la Ciudad.
Artículo 4: Se prohíben los envoltorios y envases fabricados a base de Propileno debido a la gran dificultad de este material para ser reciclado y también para degradarse en la naturaleza.
Disposiciones finales: Los productos que no cumplan estos requisitos no se podrán vender en nuestra Ciudad.
Mónica Cortés
Coalición Democrática de Izquierdas - Asamblea de Melilla
Hoy en día vivimos en una sociedad consumista cuya mayor preocupación es el obtener y consumir productos con la única consigna de la mejor relación calidad-precio sin importar la cantidad de residuos que se generan.
Los residuos y basuras no son un problema futuro, como puede ser el cambio climático, los residuos y basuras son un problema en el presente como lo fueron en el pasado. Su almacenamiento daña los acuíferos, produce olores; y su incineración trasforma la basura sólida en basura aérea.
Por ello, la Coalición Democrática de Izquierdas ve conveniente limitar el número de envases de los productos que se venden en nuestra Ciudad.
Artículo 1: Se prohíbe el triple envoltorio fabricado de cualquier material para todos los productos vendidos en Melilla.
Artículo 2: Se limitará un doble envoltorio de un producto independientemente del material, a productos que necesiten de un doble envoltorio para poder ser consumidos de manera sanitariamente segura y sin que se comprometa su calidad.
Una comisión de la administración autonómica se encarga de seleccionar qué productos podrán utilizar doble envoltorio.
Artículo 3: Se prohíbe la entrega de bolsas de plástico gratuitas a todo comercio de la Ciudad.
Artículo 4: Se prohíben los envoltorios y envases fabricados a base de Propileno debido a la gran dificultad de este material para ser reciclado y también para degradarse en la naturaleza.
Disposiciones finales: Los productos que no cumplan estos requisitos no se podrán vender en nuestra Ciudad.
Mónica Cortés
Coalición Democrática de Izquierdas - Asamblea de Melilla
- Alejandro Valderas
- Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 5 Jul 2010 - 2:07
PROPOSICIÓN DE LEY DE INFORMACIÓN AL PACIENTE DE LA SANIDAD PÚBLICA
La sanidad pública es uno de los bienes más preciados que tiene nuestra sociedad, pero para evitar que se resienta en los próximos años debido a un uso inadecuado de ésta, el GCDI propone lo establecido en el siguiente articulado. Ayudará a concienciar a los ciudadanos del coste que representan sus cuidados al sistema público de sanidad.
Artículo 1: Los médicos de cabecera y médicos especialistas entregarán en su consulta, a posteriori de atender al paciente, una factura de carácter únicamente informativo con la cantidad monetaria que esa consulta facultativa ha tenido para el sistema público de sanidad.
Artículo 2: En caso de someter a un paciente a una operación, transplante o prótesis también se le entregará una factura informativa con la cantidad monetaria que esa operación ha supuesto para el sistema público de sanidad. Se le entregará vía correo ordinario detallando el coste de personal y el coste material.
Artículo 3: En los servicios atendidos en la sección de “Urgencias” de los distintos centros de salud u hospitales, no se entregará factura informativa ya que en servicios de urgencia es inviable detallar los medios materiales utilizados.
Artículo 4: En caso de fallecimiento del paciente en el hospital, por mera ética, no se entregará factura informativa.
Mónica Cortés
Coalición Democrática de Izquierdas - Asamblea de Melilla
La sanidad pública es uno de los bienes más preciados que tiene nuestra sociedad, pero para evitar que se resienta en los próximos años debido a un uso inadecuado de ésta, el GCDI propone lo establecido en el siguiente articulado. Ayudará a concienciar a los ciudadanos del coste que representan sus cuidados al sistema público de sanidad.
Artículo 1: Los médicos de cabecera y médicos especialistas entregarán en su consulta, a posteriori de atender al paciente, una factura de carácter únicamente informativo con la cantidad monetaria que esa consulta facultativa ha tenido para el sistema público de sanidad.
Artículo 2: En caso de someter a un paciente a una operación, transplante o prótesis también se le entregará una factura informativa con la cantidad monetaria que esa operación ha supuesto para el sistema público de sanidad. Se le entregará vía correo ordinario detallando el coste de personal y el coste material.
Artículo 3: En los servicios atendidos en la sección de “Urgencias” de los distintos centros de salud u hospitales, no se entregará factura informativa ya que en servicios de urgencia es inviable detallar los medios materiales utilizados.
Artículo 4: En caso de fallecimiento del paciente en el hospital, por mera ética, no se entregará factura informativa.
Mónica Cortés
Coalición Democrática de Izquierdas - Asamblea de Melilla
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Mar 13 Jul 2010 - 16:16
Tramitacion Urgente
Manifiesto de condena total al terrorismo (PP)
La asamblea de Melilla se manifiesta totalmente en contra a cualquier manifestación de terrorismo en cualquier parte de España. La asamblea de Melilla, como voz de todos los melillenses, condena de manera firme cualquier grupo terrorista que atente contra la seguridad y la dignidad tanto de los melillenses como de cualquier persona del resto del País.
Juan Jose Imbroda
Portavoz del GPP Melilla
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.