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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 3 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Dom 2 Ago 2009 - 1:09
Juan Lozano Valls escribió:Portavoz del PP: Juan Lozano Valls
Segundo Portavoz:Roberto Ruiz-Gallardón.
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 3 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Dom 2 Ago 2009 - 1:11
Juan Lozano Valls escribió:Pensando en la parálisis en la que se encuentra,nos vemos obligados a sacar esta moción de censura para por lo menos intentar avanzar,y sacar leyes adelante que mejoren la situación de los ciudadanos.

PREAMBULO

Considerando la necesidad de un gobierno estable en la asamblea de Murcia, con un número de diputados suficiente para el desempeño con normalidad de las tareas de gobierno, se presenta:

Moción de censura, con la candidatura para la presidencia.
de:

Juan Lozano Valls
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 3 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Miér 23 Sep 2009 - 18:14
CDE (13) presenta como Portavoz a GAIZKA BASAGOITI.
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 3 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Miér 7 Oct 2009 - 15:53
EL CDL con trece diputados presenta como nueva portavoz a Elena Blanco de Valverde.
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 3 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Jue 22 Oct 2009 - 21:52
UPyD presenta como portavoz a Esteban Suarez.
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 3 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Sáb 24 Oct 2009 - 23:40
Portavoz del GPP: Mónica Blanco de Valverde.
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 3 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Sáb 24 Oct 2009 - 23:41
JUNTA DE PORTAVOCES - Página 3 Asamblea_logo

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA


Se informa que el vicepresidente primero, Alfredo Gil Ledesma, tomará las funciones de Presidente de la Asamblea, de acuerdo a las disposiciones del reglamento interno de la Mesa de este parlamento.
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 3 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Dom 25 Oct 2009 - 1:06
LEY DE PRIVATIZACIÓN DEL ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA (RTRM)


Exposición de Motivos

En base a la búsqueda incesante para establecer la solución a los problemas de manipulación informativa, para dar un equilibrio objetivo y reformar el carácter periodístico y/o de entretenimiento así como impulsar una programación de mayor calidad, eliminando un terrible peso a las arcas publicas, fomentando a la libertad de prensa, la imparcialidad y prescindiendo del peligroso sectarismo oficial de turno, se dispone de la terciarización total del servicio de radiotelevisión, reglamentada en:


Disposiciones Generales

El Gobierno de la Región de Murcia dispone consiguientemente la oferta de licitación nacional e internacional a Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) Sociedad Pública, efectuando el llamamiento a concurso publico regional, nacional e internacional, presentado sobre análisis e investigación correspondiente la visión técnico-financiera en relación a las propuestas entregadas.

Disposición Aclaratoria

El Gobierno de la Región de Murcia dispone la supresión de su carácter de Entidad Pública Empresarial, dictaminando su modificación a Sociedad Anónima y efectivizando la división del 100% de su accionariado.

Disposición Derogatoria

Se derogan los reglamentos, ordenanzas, así como normativas, códigos o leyes de menor condición o en oposición con este decreto.

Disposición Final
Este decreto entrara en vigor inmediatamente luego de su publicación oficial.


Firma

Miguel Valcárcel
Presidente de la Región de Murcia

Rodrigo Félez Astudillo
Consejero de Economía y Hacienda


Última edición por Esteban Rodríguez Ocampo el Dom 25 Oct 2009 - 1:42, editado 1 vez
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Dom 25 Oct 2009 - 1:41
LEY DE PRIVATIZACIÓN DEL ENTE PÚBLICO DEL AGUA DE LA REGIÓN DE MURCIA (EPA)


Exposición de Motivos

La región de Murcia ha demostrado liderar en España el ahorro de agua y la inteligente administración de su distribución. Dicho proceso se ha llevado a cabo mediante distintas terciarizaciones cuyo objeto fue, es y será la de mejorar el contingente generado por los propios recursos acuíferos de Murcia, apostando al desarrollo, a la innovación, a la inversión, a la creación de más empleo especializado y por tanto a la constante modernización del servicio. Entendiendo que el proceso debe continuar y finalizar en perfecto círculo de beneficio para los murcianos, con la sincera necesidad de dar un salto adelante en la gestión, se privatizará la administración total del servicio público de agua.


Disposiciones Generales

El Gobierno de la Región de Murcia dispone consiguientemente la oferta de licitación regional, nacional e internacional al Ente Público del Agua de la Región de Murcia (EPA), presentado sobre análisis e investigación correspondiente la visión técnico-financiera en relación a las propuestas entregadas.

Disposición Aclaratoria

El Gobierno de la Región de Murcia dispone la supresión de su carácter de Entidad Pública Empresarial, dictaminando su modificación a Sociedad Anónima y efectivizando la división del 100% de su accionariado.

Disposición Derogatoria

Se derogan los reglamentos, ordenanzas, así como normativas, códigos o leyes de menor condición o en oposición con este decreto.

Disposición Final
Este decreto entrara en vigor inmediatamente luego de su publicación oficial.

Firma

Miguel Valcárcel

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Dom 25 Oct 2009 - 2:16
PRIVATIZACIÓN DE LAS CAJAS DE AHORRO DE LA REGIÓN DE MURCIA


Exposición de Motivos

Diversos estudios económicos han concluido que existen importantes diferencias en los grados de eficiencia con el que operan las cajas y bancos privados. Dichos análisis demuestran gigantescas disparidades dentro de los propios grupos gestores entre privados y públicos, siendo el Fondo Monetario Internacional el primero en realizar estos informes, que indican la inoperancia generada por la propia politización de las cajas de ahorro del Estado, donde incrementa su debilidad a la par del incremento de la corrupción.
La privatización de las Cajas de Ahorro será un puente democratizador de los fondos públicos, castigados por la mala gestión, la creciente burocracia y la injusta e insana politización de las entregas de créditos referentes a todos los niveles monetarios.

Con el objetivo de reencausar el servicio de créditos financieros en base inversiones estratégicas a largo plazo, donde la propiedad privada ingrese en la operatividad de la administración, vinculadas a los capitales inversores e impulsando su integridad y atacando directamente las propias ineficacias existentes, dispongo:


Disposiciones Generales

El Gobierno de la Región de Murcia dispone consiguientemente la oferta de licitación regional, nacional e internacional de las Cajas de Ahorros de la Región de Murcia Sociedad Pública, presentado sobre análisis e investigación correspondiente la visión técnico-financiera en relación a las propuestas entregadas.

Disposición Aclaratoria

El Gobierno de la Región de Murcia dispone la supresión de su carácter de Entidad Pública, dictaminando su modificación a Sociedad Anónima y efectivizando la división del 100% de su accionariado. Su modificación jurídica no afectará el carácter de ente social que se dispone según la legislación referente a las cajas de ahorro.

Disposición Derogatoria
Se derogan los reglamentos, ordenanzas, así como normativas, códigos o leyes de menor condición o en oposición con este decreto.

Disposición Final
Este decreto entrara en vigor inmediatamente luego de su publicación oficial.


Firma

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Dom 25 Oct 2009 - 3:29
REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS


Exposición de Motivos

En momentos de recesión económica, donde el poder adquisitivo de la ciudadanía decrece incesantemente desde hace más de ocho años, donde las inversiones decaen y donde la productividad se deteriora es imperante e ineludible una fuerte flexibilización fiscal, con el pleno objeto de estimular la iniciativa privada, que se traduce en directas nuevas inversiones, en más puestos de trabajo y en alivio imprescindible a los bolsillos de los ciudadanos.
Los actuales gravámenes del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y AJD son un insostenible peso para todos los murcianos, es por ello que debemos apoyar el espíritu individual, debemos dar el paso a la iniciativa privada por sobre el estatismo asfixiante que ha demostrado su incapacidad para resolver los agobiantes problemas macro y microeconómicos de nuestra región, de España y del Mundo.

Esta rebaja impositiva producirá un enérgico estimulo al movimiento de capitales que Murcia requiere, otorgando la elasticidad suficiente para que los emprendedores comiencen a invertir con valiente ímpetu por nuestra comunidad.

Dispongo:

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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 3 Reformaimpositivareforma



Disposiciones Adicionales
Las disposiciones generales aprobadas en la concerniente ley serán automáticamente incorporadas a la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y AJD y su correspondiente actualización a las deducciones impositivas, pagos fraccionados correspondientes y retenciones e ingresos a cuenta.

Disposición Derogatoria

Se derogan las ordenanzas normativas, reglamentos impositivos de interferencia, así como también las leyes, códigos o decretos de menor condición o en oposición con esta ley.

Disposición Final


Se reglamentará la presente ley dentro de los treinta días (30) días desde su publicación.


Firma

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Dom 25 Oct 2009 - 17:37
PRESUPUESTOS GENERALES DE LA REGIÓN DE MURCIA 2014

INGRESOS 2014


1. IMPUESTOS DIRECTOS 985.743.175 M € (0%)
1.1 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS 872.809.097 M € (0%)
1.2 RECARGO SOBRE EL IMPTO. DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS 5.770.820 M € (0%)
1.3 IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES 64.714.731 M € (0%)
1.4 IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 41.401.000 M € (0%)
1.5 OTROS 1.047.527 M € (0%)

2. IMPUESTOS INDIRECTOS 1.267.745.866 M € (-9,86%)
2.1 IMPTO.SOBRE TRANSMIS. PATRIMONIALES Y A.J.D. 300.107.403 M € (-29,40%)*
2.2 SOBRE EL VALOR AÑADIDO 535.978.725 M € (0%)
2.3 SOBRE CONSUMOS ESPECIFICOS 425.859.339 M € (0%)
2.4 IMPUESTOS SOBRE EL JUEGO 3.825.530 M € (0%)
2.5 IMPUESTOS MEDIOAMBIENTALES 1.974.869 M € (0%)

3. TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS INGRESOS 99.868.559 M € (0%)

4. TRANSFERENCIAS CORRIENTES 4.124.606.113 M € (0%)
4.1 DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL 4.000.000.000 M € (0%)
4.2 OTROS 124.606.113 M € (0%)

5. INGRESOS PATRIMONIALES 5.900.891.705 M € (+28.145%)**

6. ENAJENACIÓN DE INVERSIONES REALES 1.463.145 M € (0%)

7. TRANSFERENCIAS DE CAPITAL 216.646.263 M € (0%)


8. ACTIVOS FINANCIEROS 3 M € (0%)

9. PASIVOS FINANCIEROS 0 M € (-100%)
9.1 EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA EN MONEDA NACIONAL 0 M € (-100%)
9.2 PRÉSTAMOS RECIBIDOS EN MONEDA NACIONAL 0 M € (-100%)

* Con una reducción de 125 M € en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y AJD.
** Aumento del patrimonio percibido en concepto de A) Privatización de Cajas de Ahorros (1180 M €); B) Privatización del Ente Público del Agua (4500 M €); C) Privatización del Ente Público Radio Televisión de la Región de Murcia (200 M €)

TOTAL INGRESOS: 16.720.107.797 M € (+331,11%)


GASTOS 2014


1. ASAMBLEA 13.572.575 M € (0%)
1.1 ASAMBLEA REGIONAL 12.972.575 M € (0%)
1.2DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA REGIÓN MURCIA 600.000 M € (0%)

2. DEUDA PUBLICA 362.000.000 M € (liquidación total de deuda pública) (+100%)

3. CONSEJO JURIDICO DE LA REGIÓN DE MURCIA 1.280.519 M € (0%)

4. VICEPRESIDENCIA, AAPP Y PORTAVOCÍA 180.728.082 M € (-10,67%)
4.1 SG 40.000.000 M € (-14,72%)
4.2 DG SERVICIOS JURÍDICOS 1.848.264 M € (0%)
4.3 DG ADMÓN LOCAL 80.000.000 M € (-5,46%)
4.4 DG DE EMERG 20.000.000 M € (-22,06%)
4.5 DG RELACIONES INSTITUCIONALES Y ACCION EXTERIOR 1.995.166 M € (0%)
4.6 DG COMUNICACIÓN 2.884.652 M € (0%)
4.7 DG EMPLEO PÚBLICO 28.000.000 M € (-11,29%)
4.8 DG CALIDAD E INNOVACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS 6.000.000 M € (-12,15%)

5. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA 376.531.678 M € (No se establece porcentaje comparativo pues esta consejería tiene anexada diversas áreas según el Decreto-Ley 10/2013)
5.1 SECRETARIA GENERAL 10.000.000 M € (-4,21%)
5.2 D.G. DE TRIBUTOS 10.000.000 M € (-4,22%)
5.3 D.G. DE PRESUPUESTOS 13.000.000 M € (-4,27%)
5.4 D.G. DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN 6.000.000 M € (-12,57%)
5.5 INTERVENCIÓN GENERAL 5.000.000 M € (-15,23%)
5.6 D.G. DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 12.000.000 M € (-6,98%)
5.7 D.G. FINANZAS Y PATRIMONIO 21.000.000 M € (-3,55%)
5.8 D.G. TELECOMUNICACIONES Y SOC INFORMAC. 80.000.000 M € (-0,47%)
5.9 D.G. DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS 20.000.000 M € (+0,78%)
5.10 D.G. DE COMERCIO Y ARTESANÍA 7.406.888 M € (0%)
5.11 D.G. DE GANADERÍA Y PESCA 28.915.701 M € (0%)
5.12 D.G. PARA LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN 95.000.000 (-17,80%)
5.13 INDUSTRIAS Y ASOCIACIONISMO AGRARIO 40.209.089 (0%)
5.14 D.G. DE PROMOCIÓN TURÍSTICA 11.000.000 M € (+2,06%)
5.15 D.G. DE INFRAESTRUCTURAS DE TURISMO 17.000.000 M € (+0,73%)

6. CONSEJERÍA ASUNTOS SOCIALES 337.825.156 M € (+20,82%)
6.1 SG 220.345.809 M € (0%)
6.2 DG FAM Y MENOR 37.000.000 M € (+3,41%)
6.3 DG INMGRACIÓN Y VOLUNTARIADO 17.855.202 M € (0%)
6.4 OFICINA PARA LA DEPENDENCIA 839.489 M € (0%)
6.5 OFICINA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 4.784.656 M € (0%)
6.6 D.G. DE TRABAJO 19.000.000 M € (+0,39%)
6.7 D.G. DE VIVIENDA 22.000.000 M € (+5,69%)
6.8 D.G. DE DEPORTES 16.000.000 M € (+4.65%)

7. CONSEJERÍA DE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA 288.996.749 M € (+2,51%)
7.1 SECRETARIA GENERAL 28.996.749 M € (0%)
7.2 D.G. DE CARRETERAS Y OBRAS PÚBLICAS 230.000.000 M € (+26,69%)
7.3 D.G. TRANSPORTES Y PUERTOS 30.000.000 M € (+2,63%)

8. CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA 1.559.306.158 M € (+24,16%)
8.1 SECRETARIA GENERAL 80.000.000 M € (-1,98%)
8.2 D.G. DE F.P. Y EDUCAC. PERSONAS ADULTAS 35.000.000 M € (+5,21%)
8.3 D.G. DE RECURSOS HUMANOS 16.393.412 M € (0%)
8.4 D.G. DE CENTROS 1.000.000.000 M € (+5,75%)
8.5 D.G. DE PROMOCIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN 48.000.000 M € (+1,27%)
8.6 D.G. DE ORDENACIÓN ACADÉMICA 74.790.677 M € (0%)
8.7 D.G. UNIVERSIDADES Y POLÍTICA CIENTÍFICA 235.000.000 M € (+0,58%)
8.8 D.G. DE PROMOCIÓN CULTURAL 25.000.000 M € (+3,80%)
8.9 D.G. DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES 32.744.090 M € (0%)
8.10 D.G. DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS 12.000.000 M € (+12,37%)

9. CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO URBANÍSTICO 244.851.638 M € (+2,96%)
9.1 D.G. URBANISMO Y ORDENACIÓN TERRITORIO 6.000.000 M € (+13,31%)
9.2 D.G. MODERNIZACIÓN, EXPLOTACIÓN Y CAPACITACIÓN AGRARIA 34.675.640 M € (0%)
9.3 D.G. DE REGADÍOS Y DESARROLLO RURAL 70.000.000 M € (+5,63%)
9.4 D.G. DEL AGUA 74.175.998 M € (0%)
9.5 D.G. PATRIMONIO NATURAL Y BIODIVERSIDAD 40.000.000 M € (+3,02%)
9.6 D.G. PLANIF.EVALUAC.Y CONTROL AMBIENTAL 20.000.000 M € (+7,80%)

10. CONSEJERIA DE SANIDAD 1.821.544.171 M € (+0,36%)
10.1 SECRETARIA GENERAL 1.751.544.171 M € (%)
10.2 D.G. DE SALUD PÚBLICA 30.000.000 M € (+11,68%)
10.3 D.G. PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN SANITARIA Y FARMACÉUTICA 30.000.000 M € (+8,21%)
10.4 D.G. ATENCIÓN AL CIUDADANO, DROGODEPENDENCIA Y CONSUMO 10.000.000 M € (+14,37)

11. INTERIOR Y JUSTICIA: 610.000.000 M € (+100%) (Nueva consejería, creada según Decreto-Ley 10/2013)
11.1. SG 105.000.000 M € (+100%)
11.2 ADMINISTRACIÓN LOCAL 95.000.000 M € (+100%)
11.3 MODIFICACIÓN INFRAESTRUCTURA DE LA JUSTICIA 27.000.000 M € (+100%)
11.4 RELACION ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: 63.000.000 M € (+100%)
11.5. PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: 120.000.000 M € (+100%)
11.6 SEGURIDAD: 100.000.000 M € (+100%)
11.7 CONTRA INCENDIOS: 100.000.000 M € (+100%)

12. OTROS (OO.AA) 379.093.843 M € (0%)

TOTAL GASTOS: 6.175.730.569 M € (+22,29%)


INGRESOS - GASTOS: + 10.544.377.221 M € (SUPERÁVIT)


Firma

Miguel Valcárcel
Presidente de la Región de Murcia

Rodrigo Félez Astudillo
Consejero de Economía y Hacienda



FDP: los porcentajes de base y comparación se refieren a los presupuestos del 2009, ya que los presupuestos 2012 aprobados en DDP para la Región de Murcia carecen de especificación integral, tanto de los gastos, así como de las variaciones en los ingresos generados y por tanto no puede verificarse con exactitud, detalle y generalidad. A su vez, aclarar que se han producido fusiones entre consejerías, reduciendo el número de las mismas, acrecentando nominalmente el presupuesto de otras consejerías pero no por aumento preciso en sí mismo, sino por las nuevas anexiones que posee.


Última edición por Esteban Rodríguez Ocampo el Mar 27 Oct 2009 - 18:20, editado 1 vez (Razón : Corrección de una cifra)
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Dom 25 Oct 2009 - 21:23
PREMIOS AL EMPRENDEDOR “ISRAEL M KIRZNER"


Exposición de Motivos


La apuesta por la innovación, el desarrollo y el emprendimiento siempre es una actitud ardida que enriquece a una sociedad, crea empleo, impulsa bienestar y fomenta el camino a la perfección del esquema de competencias del mercado libre.
El empresario erige futuros mercados a la par que actúa imprescindiblemente en la relación económica que conduce al sistema de precios hacia su punto de equilibrio.
En tiempos de crisis, los emprendedores son personas que promueven la recuperación, el crecimiento y el progreso, dignas de pleno reconocimiento, donde aventuran su capital privado por nuevas ideas, por nuevas búsquedas de prosperar, y a su vez, auxilian a la prosperidad de su región.

Este premio es un estímulo, un galardón para homenajear a aquellos que arriesgan su bien privado generando un bien general. Un premio bajo el nombre del importante economista Israel Kirzner, el gran impulsor y estudioso de la iniciativa empresarial, cuyo ímpetu actúa como pilar fundamental del sistema económico libre.

Título Único: ‘De las disposiciones Generales’

Art.1º.- Crease la Comisión Ejecutiva de Premios al Emprendedor “Israel M Kirzner”, de carácter autónoma e independiente del Gobierno de la CARM, integrándose de la siguiente manera:
a) Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, quien será su presidente.
b) El presidente de la Comisión de Distinciones Académicas del Claustro de la Universidad de Murcia.
c) El encargado del Centro de la Facultad de Economía y Empresa de la Comisión de Distinciones Académicas del Claustro de la Universidad de Murcia.
d) Tres profesores de las titulaciones de posgrado en Ciencias de la Empresa de la Universidad de Murcia, elegidos según antigüedad.
e) Tres profesores de las titulaciones de grado de Economía de la Universidad de Murcia, elegidos según antigüedad.

Art.2º.- La Comisión se reunirá cuatro veces al año ordinariamente y excepcionalmente las veces que fueran necesarias, en pos del estudio y análisis crítico de los candidatos al Premio. Sus resoluciones se afirmarán con el voto acorde la mayoría de sus miembros, mediante el cual designarán al ganador del premio mencionado.

Art.3º.- Son facultades de la Comisión:
a) Desempeñar y velar por el pleno acatamiento de esta ley y demás disposiciones relativas a la materia.
b) Elegir los candidatos entre los emprendedores que según los análisis objetivos y fundados merezcan la obtención del galardón, dando a conocer los nombres con anterioridad a una semana de la entrega oficial de los premios. Definir entre los candidatos establecidos al ganador, dando a conocer su nombre en la sesión oficial de la entrega, a realizarse el primer sábado de noviembre de cada año.
c) Realizar el plan de su propio reglamento interno.

Disposiciones Adicionales
Las autoridades de la Consejería de Economía y Hacienda se comprometen a colaborar con las peticiones enunciadas por la Comisión, en lo referente a la materia que trata este Decreto-Ley.

Disposición Final
El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.


Firma

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Dom 25 Oct 2009 - 22:12
AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE EFECTIVOS, MATERIAL Y VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL DE MURCIA


Exposición de Motivos

La Policía Local de Murcia ha visto un estacionamiento en la adquisición de equipamiento y número de efectivos desde hace más 6 años. Es por tanto ineludible un aumento considerable y una actualización del equipo y vehículos de la Policiía, mediante la cual ofrecer un servicio de calidad, en pos de una eficiente seguridad ciudadana , permitiendo aumentar el número de efectivos en toda la región.

Título Único: “Disposiciones Generales”

Art.1º.- Se impulsará una campaña de inscripción, incorporación y entrenamiento para nuevas generaciones de oficiales y suboficiales de la Polícia de Murcia, pasando de los actuales 568 policías a objetivos máximos de 2500 policías.

Art.2º.- Se procederá a la compra de 2443 armas, el 75% pistolas y el 35% de la adquisición en revólveres reglamentarios.

Art.3º.- Se procederá a la compra de 95 vehículos patrulla, 31 motocicletas, 16 furgonetas, 15 ciclomotores y 15 vehículos patrulla todo-terreno.

Disposiciones Aclaratorias

Se ordenarán las anteriores adquisiciones de acuerdo a los presupuestos establecidos para la Consejería de Justicia e Interior, pendiente de regulación de la comisión respectiva de la Asamblea Regional de Murcia.

Disposición Final


Esta ley entrará en vigor desde inmediatamente luego de su publicación oficial.


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Miguel Valcárcel

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Vie 30 Oct 2009 - 0:03
REFORMA DE LA LEY SOBRE RÉGIMEN DEL COMERCIO MINORISTA Y PLAN DE EQUIPAMIENTOS COMERCIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA


Exposición de Motivos

Con el objeto de amplificar las garantías resguardadas bajo los principios de la libre empresa y entendiendo la misma como un motor natural de generación de derechos tácitos al consumidor y al comerciante, aceptados como métodos factibles de reactivación económica, promocionando al empleo e impulsando la inversión y expansión de capitales, en fomento a la flexibilización de la actividad comercial y la liberalización de los horarios comerciales,


Dispongo:

Título Único: "Disposiciones Generales"

Art.1º: Se reforma el Artículo 1, del Capítulo 1, del Título I, quedando redactado en los siguientes términos:
Artículo 1. Objeto.
Es objeto de la presente Ley el establecimiento de un marco jurídico para el desarrollo de una actividad comercial libre, con el fin de avanzar en la modernización y especialización de las ordenaciones del comercio regional, en búsqueda de un modelo comercial asentado en la libertad, la pluralidad y la variedad de su oferta.

Art.2º: Se reforma el título y el contenido del artículo 5, del Capítulo 2, del Título I, quedando redactado en los siguientes términos:
Artículo 5. Actividad Comercial Minorista
A) Se considera actividad comercial minorista aquella que tiene de destinatario al consumidor final, poseyendo como objetivo el disponer u ofrecer en el mercado, bienes, productos y mercancías, así como ofrecer cualquier servicio que constituya un acto de comercio.
B) A los efectos de lo señalado en el apartado anterior, se estará al concepto de consumidor y usuario recogido en la normativa especificada en el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia.
C) El ejercicio de la actividad comercial minorista se desarrollará de acuerdo a los principios de libre competencia, libertad de establecimiento, libertad de circulación de bienes y servicios y la libertad de empresa en el marco de una economía de mercado, de acuerdo a lo consignado en la Constitución y las leyes.

Art.3º: Se reforma del apartado 1 y 6 del artículo 6, del Capítulo 2, del Título I, quedando redactado en los siguientes términos:
A)
Artículo 6. Inspección y sanción.
1. La Administración regional y los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las funciones de inspección sobre las actividades comerciales sin perjurios a la libre empresa, sus derechos y garantías.
6. Las modalidades de actuación inspectora podrán ser:
a) De inspección, verificando el cumplimiento de la vigente Ley de Comercio Interno.
b) De investigación de mercado, destinadas a la obtención de información y datos que permitan conocer y realizar estudios de mercado y determinar sectores de los que pudieran derivar perjuicios para el mercado y sus agentes y también en relación con las posibles situaciones atentatorias a la libre competencia.
B) Se suprime el punto C del apartado 6 del artículo 6 del Capítulo 2 del Título I.

Art.4º: A) Se suprime el apartado 2 del Artículo 8 del Capítulo 1 del Titulo II.
B) Se suprimen los apartados C, D, E, F, G del Artículo 12 del Capítulo 2 del Título II
C) Se suprime el punto B del Apartado 2 del Artículo 13 del Capítulo 2 del Título II.
D) Se suprime el apartado 2 del artículo 21 del Capítulo 3 del Título II.

Art.5º: Se suprime el apartado E del artículo 28 del Título III.

Art.6º: Se reforma la totalidad del Título V, quedando redactado en los siguientes términos:
TÍTULO V. HORARIOS COMERCIALES.
CAPÍTULO I. RÉGIMEN GENERAL.

Artículo 36. Competencia.
Se prohíbe a cualquier autoridad política competente en materia de comercio la regulación de los horarios para la apertura y cierre de los locales comerciales en la Región de Murcia con sujeción a los principios de la libre empresa, a los principios generales establecidos en la normativa estatal básica que se dicte en cada momento y a lo dispuesto en la presente Ley.

Artículo 37. Horario semanal y diario.
El horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales de venta y distribución de mercancías al público, dentro de los días laborables de la semana, será libremente acordado por cada comerciante.

Artículo 38. Régimen horario de domingos y días festivos.
1. Los domingos y días festivos los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Región de Murcia según las propias disposiciones de cada comerciante.
2. El horario de apertura de cada domingo y día festivo será libremente fijado por el comerciante.

Artículo 39. Información sobre horarios.
En los establecimientos comerciales deberán exponerse los horarios de apertura y cierre en días laborales de forma perfectamente visible, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento, incluso cuando el local esté cerrado.


CAPÍTULO II. ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CON LIBERTAD DE HORARIO.

Artículo 40. Establecimientos comerciales con libertad de horario.
1. Tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público, conforme establece la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, la totalidad de los establecimientos comerciales en la Región de Murcia, sin discriminación por actividad y/o carácter comercial.
B) Se suprimen los apartados 2, 3 y 4 del artículo 38.
C) Se suprimen los puntos A, B, C del apartado 1 del artículo 40. Se suprimen los apartados 2 y 3 del artículo 40.
D) Se suprime el artículo 41.


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Vie 30 Oct 2009 - 13:57
Portavoz del PCE Murcia.

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Sáb 31 Oct 2009 - 1:51
REFORMA DEL REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA



Disposiciones Generales

Artículo 1º: Se reforma el artículo 10 ('De las funciones del Presidente') quedando redactado en los siguientes términos:
El Presidente de la Asamblea tiene las funciones siguientes:
A. Representación de la Asamblea ante el resto de poderes del Estado.
B. Convocatoria, y moderación de las sesiones y del debate parlamentario.
C. Recoger, en la Junta de Portavoces, las iniciativas legislativas de los Grupos parlamentarios y presentarlas para debate y votación en el Pleno.
D. Velar por el riguroso cumplimiento de este Reglamento.
E. Designar a un Secretario que le ayude en el pleno desarrollo de sus funciones.
F. Recuento de votos.
G. Publicación de las leyes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
D. Sancionar con la expulsión temporal, definida o indefinida según las disposiciones de la Mesa de la Asamblea, a los diputados que incumplan con el correcto procedimiento de las sesiones, los debates y votaciones.

Artículo 2º: Se reforma el artículo 13 ('Del procedimiento de la Asamblea') quedando redactado en los siguientes términos:
El plazo de debate de cualquier proposición estará reglamentado de acuerdo a las disposiciones de indique las autoridades de la Mesa de la Asamblea, a través de la presidencia. Esta última podrá considerar, a petición de los grupos parlamentarios, una prórroga o receso en el plazo de votación que estime oportuno para que pudiera culminarse el debate con normalidad en aquellos casos más complicados. No obstante, el debate de un proyecto de ley nunca se extenderá más allá de un plazo de 4 días. Transcurrido este plazo se abrirá un plazo de 24 horas para su votación.

Disposiciones Adicionales

a) Los plazos fijados en este estatuto, salvo los fijados para el debate de proposiciones de los grupos parlamentarios, podrán concluir anticipadamente cuando todos los grupos hayan participado en el debate o la votación.
b) Las proposiciones que se estén tramitando al tiempo de convocarse elecciones autonómicas caducarán, sin perjuicio de que los nuevos diputados puedan presentar nuevas proposiciones con el mismo contenido.
c) La modificación del presente Reglamento podrá efectuarse con la mayoría absoluta de los votos.

Disposición Final

Estos estatutos entrarán en vigor el mismo día de su publicación en el BORM.


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Mar 3 Nov 2009 - 0:12
CREACIÓN DE LA AGENCIA DE HUELLAS DIGITALES GENETICAS


Exposición de Motivos

Con el objeto de fortalecer y reforzar la capacidad técnica de las fuerzas de seguridad de la Región de Murcia es preciso otorgar a dichos órganos de persecución penal las herramientas de la más alta eficacia en el cumplimiento de la prevención y la sanción del delito. En este sentido resulta imprescindible la utilización que ofrece la tecnología de vanguardia, como la construcción de la huella digital genética mediante la determinación del ADN, cuyo nivel de confiabilidad permitirá obtener las pruebas contundentes para culpar o exculpar a personas indicadas como responsables, no sólo de delitos contra la integridad sexual sino de otros delitos en el curso de los cuales se hubieran dejado muestras biológicas como rastros. Que, en consecuencia, se ha decidido crear la AGENCIA DE HUELLAS DIGITALES GENETICAS el cual será instrumentado como una base de datos que deposite.


Dispongo:


Disposiciones Generales

Art.1º: Crease la Agencia de Huellas Digitales Genéticas (AHDG), bajo la orbita de la división científica de la Policía Local de Murcia.

Art.2º: Para los efectos de este decreto, se entiende por huella digital genética, el examen alfanumérico personal, obtenido exclusivamente sobre la base de genotipos, sean polimórficos en la población, carezcan de asociación directa en la expresión de genes y/o aporten sólo información identificatoria.

Art.3º: Se encuentran entre los atributos de la AHGD, obtener y almacenar información genética asociada a una muestra biológica, para facilitar la investigación de hechos que sean objeto de una pesquisa criminal, particularmente en lo relativo a la individualización de las personas responsables, en base de la identificación de un perfil genético.

Art.4º: La información almacenada en la AHDG, será de carácter estrictamente reservado y de acceso limitado a las autoridades competentes del mismo. No se podrá consultar ni solicitar información para otros fines.

Art.5º: La AHDG poseerá:
a) Huellas genéticas vinculadas a una evidencia que hubiere sido recogida durante la investigación policial.
b) Huellas genéticas de victimas de un ilícito obtenidas en proceso penal o investigación policial.
c) Huellas genéticas de carácter asociativo a identificación de particulares en carácter de imputado y/o procesado según disposición judicial.

Art.6º: Los exámenes de ADN sobre muestras biológicas extraídas serán realizadas en el ámbito de la división científica de la Policía de Murcia bajo autorización judicial.

Art.7º: La AHDG tiene la responsabilidad de organizar y dar funcionamiento sobre las huellas digitales genéticas que se registren sobre la base de lo establecido por esta norma y proceder a la extracción de las muestras biológicas que fueren útiles para dicha determinación. Será obligación de esta Agencia la conservación de muestras y resultados obtenidos del procesamiento indicado, así como su reserva y custodia permanente.

Art.8º: Los incumplimientos a cualquiera de las descripciones del artículo anterior, así como aquel que sin autorización acceda al registro de huellas de la AHDG, será sancionado penal y/o civilmente según corresponda.


Disposición Derogatoria

Se derogan las ordenanzas normativas, reglamentos de interferencia, así como también leyes, códigos o decretos de menor condición o en oposición con esta ley.

Disposición Final

Este decreto entrara en vigor a partir de su publicación en el BORM.


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Miér 4 Nov 2009 - 16:17
DÍA DE LAS VÍCTIMAS DEL COMUNISMO


Exposición de Motivos

El 9 de Noviembre de 1989, caía el Muro de Berlín, el muro de la vergüenza. Un muro que significó más que una simple división territorial, significó la materialización de la represión, del totalitarismo y del genocidio perpetrado por los regímenes comunistas a lo largo de la historia de la humanidad. La caída del Muro de berlín, expresó a su vez, la caída definitiva de esos regímenes en todo el mundo, uno tras otro en efecto dominó. Una caída que liberó y estableció la libertad para millones de personas, cientos de pueblos oprimidos por la fuerza de las armas, la violencia y el terror.
Las víctimas merecen su día, un día de reflexión y de memoria, desde un humilde lugar, desde la Región de Murcia, manifestamos nuestro homenaje a los millones de asesinados y reprimidos, como mártires de la libertad que amenazaba a los atormentados por la locura y la sinrazón.

Título Único: "Del Día de las Víctimas del Comunismo"

Artículo 1º: Instituyese el nueve de noviembre el Día de las Víctimas del Comunismo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Artículo 2º: El Gobierno de la CARM impulsará y fomentará los medios necesarios en los establecimientos culturales de la región para una adecuada información sobre el significado del homenaje, del conocimiento de los distintos regímenes comunistas a lo largo de la historia, sus víctimas y la diferenciación de dichos países entre su pasado con su actualidad. El Gobierno de la CARM proyectará debates abiertos y plurales al público de carácter gratuito, entre personajes ditinguidos, historiadores, economistas, políticos, intelectuales y escritores, sean o no de la región de Murcia, con el fin de amplificar los conocimientos y la riqueza cultural en un marco de libertad y democracia.

Disposición Final

Este decreto entrara en vigor inmediatamente luego de su publicación oficial.


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Miér 4 Nov 2009 - 22:25
PRIVATIZACIÓN DE SOCIEDAD MERCANTIL REGIONAL INDUSTRIALHAMA S.A.


Exposición de Motivos

Con el objeto de abordar hacia la definitiva modernización del suelo industrial del Municipio de Alhama de Murcia, apostando a nuevas inversiones y al continuo desarrollo del sector secundario de la economía murciana y al fomento sostenido y constante del empleo, el Gobierno de la Región de Murcia dispone la venta de su participación total como accionista mayoritario.

Disposiciones Generales


El Gobierno de la Región de Murcia dispone consiguientemente la oferta de licitación regional, nacional e internacional del 83,23% del accionariado respectivo a INDUSTRIALHAMA S.A. presentado sobre análisis e investigación correspondiente a la visión técnico-financiera en relación a las propuestas recibidas.

Disposición Aclaratoria

a) El Gobierno de la Región de Murcia dispone la supresión de su carácter de Sociedad Mercantil Regional.
b) El valor total del accionariado ofertado se adecua a su participación directa, siendo este de 3.000.000 de euros, de acuerdo a la base del capital social instituido.

Disposición Derogatoria
Se derogan los reglamentos, ordenanzas, así como normativas, códigos o leyes de menor condición o en oposición con este decreto.

Disposición Final
Este decreto entrara en vigor inmediatamente luego de su publicación oficial.


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