Constitución de Política XXI
+20
Buenaventura Urrutia
francisco bolivar
Fabián de la Torre
Tania Montero
Luis Aliaga
Administrador Navarro
Administradora Irene
Indalecio J. Prieto
Serafín Monsálvez
F.Alberti.
Alessandra Ferrazzano
Aaró Vinyals Sabaté
Josep Montoliu
Pasqual Prim
Carlos Vara
Carlos Lerner
Pedro Ramirez Cuesta
Marco Janer
Martí Casas
Héctor Fernández.
24 participantes
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: Constitución de Política XXI
Mar 2 Abr 2013 - 23:54
A mi lo de la Constitución en sí me parece una chorrada. Se incumplirá igualmente.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Mar 2 Abr 2013 - 23:55
Pues se castigará al infractor
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Miér 3 Abr 2013 - 0:01
Martí Müller escribió:A mi lo de la Constitución en sí me parece una chorrada. Se incumplirá igualmente.
Totalmente cierto.
Se pasa de ambicioso, gerontocratico e idealista el proyecto.
Miér 3 Abr 2013 - 0:03
La forma de hacerlo sería que los que formemos la agrupación constituyente lo redactemos, puesto que se nos presupone una mayor axperiencia en el sim, que sabemos nuestra historia, los problemas que ha habido, etc etc etc. Luego se planteará aquí, donde será debatido (y modificado si procede) y votado por todos.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Miér 3 Abr 2013 - 0:03
Personalmente no se si es buena idea que todos votemos.
Miér 3 Abr 2013 - 0:05
Eso dependerá de los mecanismos de garantía que se pongan en marcha, que irán dentor de la regulación.Martí Müller escribió:A mi lo de la Constitución en sí me parece una chorrada. Se incumplirá igualmente.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Miér 3 Abr 2013 - 0:06
entonces me parece bien.Héctor Fernández. escribió:La forma de hacerlo sería que los que formemos la agrupación constituyente lo redactemos, puesto que se nos presupone una mayor axperiencia en el sim, que sabemos nuestra historia, los problemas que ha habido, etc etc etc. Luego se planteará aquí, donde será debatido (y modificado si procede) y votado por todos.
Pero es una perdida de tiempo
- Aaró Vinyals Sabaté
- Cantidad de envíos : 1445
Miér 3 Abr 2013 - 0:10
Martí Müller escribió:A mi lo de la Constitución en sí me parece una chorrada. Se incumplirá igualmente.
Yo, como ya dije me parece una buena idea, pero estoy con Müller, lo más seguro es que se incumpla.
Miér 3 Abr 2013 - 0:14
Eso pienso yo, pero os da por pedir mierdas hippies...Pasqual Prim escribió:Personalmente no se si es buena idea que todos votemos.
Para mi esto es algo que debe estar alejado totalmente de la valoración de personas que saben de qué va esto, pero sobre todo, de qué ha ido esto. Creo que las personas que formamos la agrupación constituyente estamos suficientemente capacitados como para saber lo que se hace y por qué se hace.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Miér 3 Abr 2013 - 0:45
Nadie duda de que lo esteis, pero es una gilipollez para perder el tiempo desde el momento en que os lo guisáis y coméis entre vosotros, que me parece estupendo, pero es lo que es, vuestro reglamento, en el que habreís tenido en cuenta lo que queráis bajo unos criterios objetivos, una experiencia increíble, y sobre unos valores estupendos, pero es vuestro reglamento, constitución, etc...
Que luego dejareis que lo ratifiquen, algunos, estupendo, otros solo se lo leerán, o perdoname la expresión se lo pasarán por el forro, y será un Reglamento Ocampeño 2.0 pero que ha llevado mucho más tiempo.
Porque yo me preguntó si tan seguro estas de que esos son los más preparados y capacitados para ser constituyentes, porque se os presupone una mayor experiencia, y que sabéis todo lo que ha ocurrido o dejado de ocurrir ¿ Por qué no dejas que lo decida la Comunidad en vez de tú?
Porque yo no dudo que posiblemente salierais elegidos tú, Fabián, Lerner, Navarro, Martí, Riera, quizás a Cándido tengo mis dudas,
Que puñetera manía de decidir por los demás... Ya lo dije si quieres es hacer la constitución con los que "más" pelos en los huevos tenéis en el Sim, al menos no la dotéis de ese aura de liberación y dilo claramente.
Porque eso de que te den todo escrito para que le digas que si en un simulador político es que me da asco (intelectualmente entendido)
Me da lo mismo si dejáis lugar al debate y si "procede" modificación, sigue siendo el mismo y absurdo solo de guitarra.
Que luego dejareis que lo ratifiquen, algunos, estupendo, otros solo se lo leerán, o perdoname la expresión se lo pasarán por el forro, y será un Reglamento Ocampeño 2.0 pero que ha llevado mucho más tiempo.
Porque yo me preguntó si tan seguro estas de que esos son los más preparados y capacitados para ser constituyentes, porque se os presupone una mayor experiencia, y que sabéis todo lo que ha ocurrido o dejado de ocurrir ¿ Por qué no dejas que lo decida la Comunidad en vez de tú?
Porque yo no dudo que posiblemente salierais elegidos tú, Fabián, Lerner, Navarro, Martí, Riera, quizás a Cándido tengo mis dudas,
Que puñetera manía de decidir por los demás... Ya lo dije si quieres es hacer la constitución con los que "más" pelos en los huevos tenéis en el Sim, al menos no la dotéis de ese aura de liberación y dilo claramente.
Porque eso de que te den todo escrito para que le digas que si en un simulador político es que me da asco (intelectualmente entendido)
Me da lo mismo si dejáis lugar al debate y si "procede" modificación, sigue siendo el mismo y absurdo solo de guitarra.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Miér 3 Abr 2013 - 1:10
Y digo yo,yo digo;¿como se haría esa Constitución?¿se haría una sede,donde solo los constituyentes pudiéramos intervenir,una sede privada?.Yo creo que mucho nos estamos enrayando,creo que por las discrepancias que hay entre algunos y el malestar que existe, deberíamos olvidarnos de dicha Constitución.Existe un reglamento y por el nos debemos regir.Que conste que es mi opinión,por tanto no quiero echar por tierra la idea de Hector.
- Buenaventura Urrutia
- Cantidad de envíos : 102
Miér 3 Abr 2013 - 1:18
Marco Janer escribió:Nadie duda de que lo esteis, pero es una gilipollez para perder el tiempo desde el momento en que os lo guisáis y coméis entre vosotros, que me parece estupendo, pero es lo que es, vuestro reglamento, en el que habreís tenido en cuenta lo que queráis bajo unos criterios objetivos, una experiencia increíble, y sobre unos valores estupendos, pero es vuestro reglamento, constitución, etc...
Te tenía que haber invitado a dar un discurso en la manifa de hoy por una constitución real
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Miér 3 Abr 2013 - 11:55
Eres un crack.Marco Janer escribió:Nadie duda de que lo esteis, pero es una gilipollez para perder el tiempo desde el momento en que os lo guisáis y coméis entre vosotros, que me parece estupendo, pero es lo que es, vuestro reglamento, en el que habreís tenido en cuenta lo que queráis bajo unos criterios objetivos, una experiencia increíble, y sobre unos valores estupendos, pero es vuestro reglamento, constitución, etc...
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Miér 3 Abr 2013 - 12:18
+1Luis Aliaga escribió:Eres un crack.Marco Janer escribió:Nadie duda de que lo esteis, pero es una gilipollez para perder el tiempo desde el momento en que os lo guisáis y coméis entre vosotros, que me parece estupendo, pero es lo que es, vuestro reglamento, en el que habreís tenido en cuenta lo que queráis bajo unos criterios objetivos, una experiencia increíble, y sobre unos valores estupendos, pero es vuestro reglamento, constitución, etc...
- Pedro Ramirez Cuesta
- Cantidad de envíos : 746
Miér 3 Abr 2013 - 12:30
+1Jaume Macià escribió:+1Luis Aliaga escribió:Eres un crack.Marco Janer escribió:Nadie duda de que lo esteis, pero es una gilipollez para perder el tiempo desde el momento en que os lo guisáis y coméis entre vosotros, que me parece estupendo, pero es lo que es, vuestro reglamento, en el que habreís tenido en cuenta lo que queráis bajo unos criterios objetivos, una experiencia increíble, y sobre unos valores estupendos, pero es vuestro reglamento, constitución, etc...
- Administrador Navarro
- Cantidad de envíos : 1200
Miér 3 Abr 2013 - 13:32
Totalmente de acuerdo con Marco. (uno de mis jugadores prefes)
Me parece que debe ser un conjunto de entendidos en el sim quienes deben deliberar el estilo y la constitución del simulador. Siempre y cuando primeramente la comunidad al completo responda "SI" a la necesidad de tenerla.
Tras ello, yo no me presentaré a ser parte de tal ÉLITE, si no se me elige democráticamente, y es lo que exigo al resto de miembros interesados.
Se abre un hilo de redacción, con los nombres de quienes nos queramos presentar y todos los votados con X votos, entrarán a formar parte de la constitución del simulador.
Además, tras ello, la constitución debe ser ratificada por la comunidad en referendum. Y podrán promover cambios concisos en un hilo si votan "NO".
Me parece que debe ser un conjunto de entendidos en el sim quienes deben deliberar el estilo y la constitución del simulador. Siempre y cuando primeramente la comunidad al completo responda "SI" a la necesidad de tenerla.
Tras ello, yo no me presentaré a ser parte de tal ÉLITE, si no se me elige democráticamente, y es lo que exigo al resto de miembros interesados.
Se abre un hilo de redacción, con los nombres de quienes nos queramos presentar y todos los votados con X votos, entrarán a formar parte de la constitución del simulador.
Además, tras ello, la constitución debe ser ratificada por la comunidad en referendum. Y podrán promover cambios concisos en un hilo si votan "NO".
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Miér 3 Abr 2013 - 14:07
Algún día volveremos!!! xDHéctor Fernández. escribió:Jajajaja, Goyo, eres un jefe! por cierto, llevas mucho tiempo en el rojerío, ¿para cuando una vuelta a tus orígenes conservadores (AES)? SE TE ECHA DE MENOS EN LA DERECHA.Carlos Lerner escribió:Lerner, González Martín y Gregorio de la Vega somos la misma persona.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Miér 3 Abr 2013 - 14:07
Estoy con Marco y Navarro.
Veo la Constitución necesaria para un buen funcionamiento del SIM si verdaderamente se cumple y se acepta por todos. En la elección de los padres entiendo la postura de Hector, que obviamente los que llevan más tiempo en el SIM deberían de ser los que la redacten, pero ello no quita que el resto de jugadores no podamos elegirlos (que como dice Marco, seguramente, saldrían ellos mismos).
Veo la Constitución necesaria para un buen funcionamiento del SIM si verdaderamente se cumple y se acepta por todos. En la elección de los padres entiendo la postura de Hector, que obviamente los que llevan más tiempo en el SIM deberían de ser los que la redacten, pero ello no quita que el resto de jugadores no podamos elegirlos (que como dice Marco, seguramente, saldrían ellos mismos).
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Miér 3 Abr 2013 - 14:08
Carlos Lerner escribió:Algún día volveremos!!! xDHéctor Fernández. escribió:Jajajaja, Goyo, eres un jefe! por cierto, llevas mucho tiempo en el rojerío, ¿para cuando una vuelta a tus orígenes conservadores (AES)? SE TE ECHA DE MENOS EN LA DERECHA.Carlos Lerner escribió:Lerner, González Martín y Gregorio de la Vega somos la misma persona.
Pero más adelante eeeh!!
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Miér 3 Abr 2013 - 15:29
Yo no voy a participar de ninguna forma en este proyecto que terminará en nada.
- Proyecto de Reforma de la Constitución Española para la regeneración política
- Proyecto de Reforma de la Constitución Española para la regeneración política
- Real-Decreto 1/2018, de 13 de febrero, por el que se somete a referéndum consultivo de la Nación la aprobación del Proyecto de Reforma de la Constitución Española para la regeneración política
- Constitución
- RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución"