Constitución de Política XXI
+20
Buenaventura Urrutia
francisco bolivar
Fabián de la Torre
Tania Montero
Luis Aliaga
Administrador Navarro
Administradora Irene
Indalecio J. Prieto
Serafín Monsálvez
F.Alberti.
Alessandra Ferrazzano
Aaró Vinyals Sabaté
Josep Montoliu
Pasqual Prim
Carlos Vara
Carlos Lerner
Pedro Ramirez Cuesta
Marco Janer
Martí Casas
Héctor Fernández.
24 participantes
Re: Constitución de Política XXI
Mar 2 Abr 2013 - 21:03
Bueno, ¿quién se quiere poner en el lugar de Cándido?. Se busca jugador de larga y reconocida experiencia y de gran aportación a PXXI. Esto no incluye a jugadores/adminisradores que lleven aquí menos de año y pico o que vengan de vez en cuando a pasar el rato y que no se conozcan la historia y el funcionamiento del sim.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Mar 2 Abr 2013 - 21:28
Ya que presumis/mos de democratas porque no haceis una "camarilla" de voluntarios" para que tod@s puedan participar?en el grado de compromiso que quiera?
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Mar 2 Abr 2013 - 21:35
F.Alberti. escribió:F.Alberti. escribió:Gracias Hector por incluirme pero no estoy por la labor.Cedo mi puesto a cualquier otro,como por ejemplo a Lerner.
Lerner, González Martín y Gregorio de la Vega somos la misma persona.
Bueno en ese caso,donde dije digo,digo diego.Me punto.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Mar 2 Abr 2013 - 21:35
Yo me ofrezco.
- F.Alberti.
Mar 2 Abr 2013 - 21:36
F.Alberti. escribió:F.Alberti. escribió:F.Alberti. escribió:Gracias Hector por incluirme pero no estoy por la labor.Cedo mi puesto a cualquier otro,como por ejemplo a Lerner.
: Constitución de Política XXI
por Héctor Fernández. Hoy a las 9:03 pm
Bueno, ¿quién se quiere poner en el lugar de Cándido?. Se busca jugador de larga y reconocida experiencia y de gran aportación a PXXI. Esto no incluye a jugadores/adminisradores que lleven aquí menos de año y pico o que vengan de vez en cuando a pasar el rato y que no se conozcan la historia y el funcionamiento del sim.
He dicho que acepto tu invitación,para ser padre de la Constitución de PXXI.He dicho.
- F.Alberti.
Mar 2 Abr 2013 - 21:38
Dichosos los ojos que te leen.......¿Que pasa con Feijoo?.francisco bolivar escribió:Ya que presumis/mos de democratas porque no haceis una "camarilla" de voluntarios" para que tod@s puedan participar?en el grado de compromiso que quiera?
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Mar 2 Abr 2013 - 21:42
Yo votaría los candidatos, imaginad que no gustan...
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Mar 2 Abr 2013 - 21:47
Buenas, pues nada que parece que le gusta la nieve o el poder de los amigos de la nieve.F.Alberti. escribió:Dichosos los ojos que te leen.......¿Que pasa con Feijoo?.francisco bolivar escribió:Ya que presumis/mos de democratas porque no haceis una "camarilla" de voluntarios" para que tod@s puedan participar?en el grado de compromiso que quiera?
A todos los cerdos le está llegando su san martiño, pero peor es en santiago que ya dimitio un alcalde por corrupcion y el sustituto ya está imputado entre otros que entraron en la carcel etc... si al final parece que los rojos tenian razon
- Administradora Irene
- Cantidad de envíos : 35
Mar 2 Abr 2013 - 22:48
Tienen que participar todos los jugadores, y cada propuesta (títulos, capítulos o artículos) debe ser votada por todos. El derecho a participar debe ser general, sin privilegios.
- Pasqual Prim
Mar 2 Abr 2013 - 23:05
Si, votada por capítulos pero si no gusta un artículo se proponen enmiendas.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Mar 2 Abr 2013 - 23:10
Yo sinceramente de lo que tengo sabido de Administraciones de Simuladores Políticos, a la conclusión que he llegado es que es completamente imposible democratizar no solo la Admón. desastres, sino la normativa al respecto no ya del sim sino de regulación/supervisión de los anteriores.
Ante todo hay que pensar que una Administración no solo es un poder puramente ejecutivo, por hacer un símil razonable, que se dedica a activar miembros y ajustar alguna que otra cosa técnica, sino que también abarca el impartir justicia y el legislar, con lo cual, vale podemos moderar los poderes que tienen, de acuerdo (aunque personalmente me parece una estupidez ya que es un Sim. Político privado al que nos hemos suscrito con unos términos y condiciones preexistentes, y algo que hace un absurdo pretender aplicarle un modelo asambleario, constitucionalista, o cualquier otro sistema "democratico" o como queráis fabricarlo, que está supeditado al anterior) pero bueno lo entiendo, idealismos a parte.
Pero... no tendría mas sentido actualizar el vigente reglamento que pretender poner de acuerdo a 40 personas más o menos habituales, hombre puede acabar o en un puñetero desastre o en un experimento maravilloso, en cualquier caso, si se pretende desarrollar una Constitución de PoliticaXXI, lo último que podéis (de momento quiero mantenerme al margen) es decididir unos pocos quienes han de ser o no los que la desarrollen, por mucho que luego lo sometaís o no a decisión del resto de la Comunidad, es un absurdo que pretendaís realizar algo tan loable para la Comunidad cuando os saltaís de un plumazo la base de la misma, sus miembros.
Me parece razonable que se exijan unos requisitos mínimos, sensato, pero de ahí a que desde la página 2 se decida quienes han de formar el núcleo que la redacte...
Que menos que unas elecciones constituyentes, porque hasta donde mal no recuerdo esto es un Simulador Político en el que más o menos todos nos consideramos respetuosos de unos valores fundamentales, sería cojonudo que ya en el primer momento que podemos demostrar dichos principios seamos nosotros mismos los que los mandemos a tomar por saco, que se presenten los que crean, quieran o piensen que están capacitados para ello, y oye lo votamos entre toda la Comunidad.
Es mi humilde opinión de inconformista.
Edito para decir que he sido muy generoso: Desde el post #3 está la "camarilla" formada.
Ante todo hay que pensar que una Administración no solo es un poder puramente ejecutivo, por hacer un símil razonable, que se dedica a activar miembros y ajustar alguna que otra cosa técnica, sino que también abarca el impartir justicia y el legislar, con lo cual, vale podemos moderar los poderes que tienen, de acuerdo (aunque personalmente me parece una estupidez ya que es un Sim. Político privado al que nos hemos suscrito con unos términos y condiciones preexistentes, y algo que hace un absurdo pretender aplicarle un modelo asambleario, constitucionalista, o cualquier otro sistema "democratico" o como queráis fabricarlo, que está supeditado al anterior) pero bueno lo entiendo, idealismos a parte.
Pero... no tendría mas sentido actualizar el vigente reglamento que pretender poner de acuerdo a 40 personas más o menos habituales, hombre puede acabar o en un puñetero desastre o en un experimento maravilloso, en cualquier caso, si se pretende desarrollar una Constitución de PoliticaXXI, lo último que podéis (de momento quiero mantenerme al margen) es decididir unos pocos quienes han de ser o no los que la desarrollen, por mucho que luego lo sometaís o no a decisión del resto de la Comunidad, es un absurdo que pretendaís realizar algo tan loable para la Comunidad cuando os saltaís de un plumazo la base de la misma, sus miembros.
Me parece razonable que se exijan unos requisitos mínimos, sensato, pero de ahí a que desde la página 2 se decida quienes han de formar el núcleo que la redacte...
Que menos que unas elecciones constituyentes, porque hasta donde mal no recuerdo esto es un Simulador Político en el que más o menos todos nos consideramos respetuosos de unos valores fundamentales, sería cojonudo que ya en el primer momento que podemos demostrar dichos principios seamos nosotros mismos los que los mandemos a tomar por saco, que se presenten los que crean, quieran o piensen que están capacitados para ello, y oye lo votamos entre toda la Comunidad.
Edito para decir que he sido muy generoso: Desde el post #3 está la "camarilla" formada.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Mar 2 Abr 2013 - 23:18
Marco Janer escribió:
Mar 2 Abr 2013 - 23:34
Ah!, pensé que dijiste que no querías. Bien, pues entonces bien.F.Alberti. escribió:F.Alberti. escribió:F.Alberti. escribió:F.Alberti. escribió:Gracias Hector por incluirme pero no estoy por la labor.Cedo mi puesto a cualquier otro,como por ejemplo a Lerner.
: Constitución de Política XXI
por Héctor Fernández. Hoy a las 9:03 pm
He dicho que acepto tu invitación,para ser padre de la Constitución de PXXI.He dicho.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Mar 2 Abr 2013 - 23:35
Vamos, una pesadilla del carajo.Pasqual Prim escribió:Si, votada por capítulos pero si no gusta un artículo se proponen enmiendas.
Mar 2 Abr 2013 - 23:38
Un novato no dirigirá esto.Administradora Irene escribió:Tienen que participar todos los jugadores, y cada propuesta (títulos, capítulos o artículos) debe ser votada por todos. El derecho a participar debe ser general, sin privilegios.
- Pasqual Prim
Mar 2 Abr 2013 - 23:39
En efecto. Pero creo que necesaria.Fabián de la Torre escribió:Vamos, una pesadilla del carajo.Pasqual Prim escribió:Si, votada por capítulos pero si no gusta un artículo se proponen enmiendas.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Mar 2 Abr 2013 - 23:46
Lo que pretendes es que hagais una constitución y que luego nosotros nos la comamos y no podamos ni votarla; entonces estoy en contra, se debe de hacer una constitución para que se democratice el juego FDP, pero es tonteria que vayamos de imposición en imposición, para eso ya está el reglamento.Héctor Fernández. escribió:Un novato no dirigirá esto.Administradora Irene escribió:Tienen que participar todos los jugadores, y cada propuesta (títulos, capítulos o artículos) debe ser votada por todos. El derecho a participar debe ser general, sin privilegios.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Mar 2 Abr 2013 - 23:48
Pasqual Prim escribió:En efecto. Pero creo que necesaria.Fabián de la Torre escribió:Vamos, una pesadilla del carajo.Pasqual Prim escribió:Si, votada por capítulos pero si no gusta un artículo se proponen enmiendas.
Eso es imposible Prim...
Hay dos opciones o la moderada, constituyentes, o la integrista, los que "más" pelos en los huevos tengan.
- Pasqual Prim
Mar 2 Abr 2013 - 23:53
Lo de enmiendas por parte de todos supongo que ya se aprueba. Luego las votaciones no digo que todo el mundo. Todos los "veteranos" a partir del 2011, por ejemplo (entre los cuales no estoy).
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Mar 2 Abr 2013 - 23:54
Prim, lo veo muy excesivo, creo que se tiene que hacer la constitución primero y luego el pueblo que decida si esta bien o si esta mal, si se vota si y aún quieres expresar tu distanciamiento ante la norma, presentas tu queja, mediante post, a Dudas y Sugerencias, si se vota que no, se mantiene el reglamento y se nombra el mismo o distinto comité para modificar la constitución.Pasqual Prim escribió:Si, votada por capítulos pero si no gusta un artículo se proponen enmiendas.
- Proyecto de Reforma de la Constitución Española para la regeneración política
- Proyecto de Reforma de la Constitución Española para la regeneración política
- Real-Decreto 1/2018, de 13 de febrero, por el que se somete a referéndum consultivo de la Nación la aprobación del Proyecto de Reforma de la Constitución Española para la regeneración política
- Constitución
- RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución"