El Parlamento catalán aprueba la declaración soberanista por una amplia mayoría
+11
Enrique Rodriguez
Javier Bautista Fuentes
Carlos Vara
Irene Ferrusola
Josep Montoliu
Martí Giesler
Fabián de la Torre
Manuel Carballal Reyes
Marco Janer
Bonaventura Casals
F.Alberti.
15 participantes
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Re: El Parlamento catalán aprueba la declaración soberanista por una amplia mayoría
Dom 27 Ene 2013 - 19:35
Manuel G. Tremps escribió:Entonces Cataluña es lo que los nacionalistas quieren que sea. Y si existen catalanes que se sienten españoles, deben ser purgados, sin tener derecho alguno, porque ellos dirán lo que quieran, pero son catalanes y no españoles, les guste o no.
Pues no, te guste o no el Derecho de Autodeterminación o Derecho a decidir no es como tu quieras que sea, sino como está establecido. El mismo derecho que tendría ese municipio para decidir sería el derecho de Cataluña para separarse por si misma de España. Ninguno sin el consentimiento de todo el Estado, porque te guste o no, no sois una colonia, y vuestro Derecho de Autodeterminación se sustenta en la participación política, no en la posibilidad de independencia unilateral.
E ya, ya es efectivo.
Joder es que son argumentos de perugrullo, para mi si para el pueblo de al lado no, tristisimo.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: El Parlamento catalán aprueba la declaración soberanista por una amplia mayoría
Dom 27 Ene 2013 - 20:38
Manuel G. Tremps escribió:Bonaventura Casals escribió:Tremps, ya te lo dije en su día. Si BCN quiere ser independiente, adelante.
De tí ya lo sabía, eres muy radical en el concepto de democracia
Me interesaba más la opinión de Puig. Y la verdad, no me esperaba semejante respuesta de subvención de parásitos andaluces.
No es muy radical en el concepto de democracia, sino muy tonto
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 27 Ene 2013 - 21:44
Es cierto, la bandera de España se inspira en la de Aragón.La bandera catalana es mil veces más antigua que la bandera de España, somos una nación mucho más antigua que el Estado español, que no es una Nación sino un Estado donde confluyen muchas naciones.
Sobre tu pregunta, si un territorio catalán quiere la independencia jamás se la daríamos porque precisamente es un territorio catalán. La cuestión es que Catalunya no es un territorio español, es un territorio catalán.
- Administrador JosepAdministración
- Cantidad de envíos : 4144
Dom 27 Ene 2013 - 22:07
Müller, no insultesJuan Berenguer escribió:Manuel G. Tremps escribió:Bonaventura Casals escribió:Tremps, ya te lo dije en su día. Si BCN quiere ser independiente, adelante.
De tí ya lo sabía, eres muy radical en el concepto de democracia
Me interesaba más la opinión de Puig. Y la verdad, no me esperaba semejante respuesta de subvención de parásitos andaluces.
No es muy radical en el concepto de democracia, sino muy tonto
Dom 27 Ene 2013 - 22:09
Irene Puig escribió:Cuando hablamos de derecho de autodeterminación es el derecho a la libre determinación de los pueblos, no del individuo.Marco Janer escribió:Irene Puig escribió:Eso es porque eres un ignorante, yo defiendeo el derecho a decidir de un pueblo, de una nación. Catalunya es una Nación, los catalanes como pueblo tenemos derecho a decidir, por lo tanto, nuestra situación.
La pregunta de Tremps es otra, habla de que sucedería si un municipio catalán quiere la independencia. Siendo un territorio catalán no se aplica el derecho a la autodeterminación, porque efectivamente son catalanes.
Son dos cosas completamente diferentes. Un poco difícil para ti, pero con leer un poco más, argumentar un poco más y descalificar un poco menos te será más fácil. Aunque tampoco espero milagros de un personaje como tu.
El derecho a decidir, si es que existe o se tiene en cuenta tal cosa, emana del propio individuo, siendo por tanto absurdo defenderlo no ya solo delimitado a exclusivamente a un "pueblo" "nación" o lo que sea, conceptos tan ambiguos como absurdos, sino negarlo para otros "pueblos" "naciones" o lo que sean en la misma oración.
Si eso no es ser un ignorante, o mejor dicho un necio, que venga dios y lo vea.
Son dos completas gilipolleces, y si a eso que has expuesto antes consideras que esta cargado de argumentos solo puedo decirte que me descojono.
Lo siento pero DDP me contengo por eso de interpretar papeles y tal, pero FDP no me va el "correctismo" social totalmente degenerado, tu pensarás que soy un personaje, mejor para ti, porque básicamente me la suda.
Los catalanes, como pueblo, tenemos características que nos identifican y nos diferencian del resto de habitantes del Estado español. Eso es suficiente, nuestra Nación necesita ese derecho a decidir para plantear si quiere seguir dentro del Estado español o si quiere construir un Estado propio y convertirse, finalmente, en un Estado-Nación.
Lo bueno, Janer, es que los fascistas que piensan como tu en Catalunya cada día son menos y son tan cobardes que no se atreven a llevar ni siquiera un pin de España por la vergüenza que produce.
Agrego algo más, son por personas como tu que ningunean las reivindicaciones nacionales del Estado, las que insultan a quien piensa diferente, las que llaman ''cosa'' al derecho de autodeterminación de los pueblos, las que acusan de gillipolleces los argumentos de otros, entre otras cosas, una de las razones por las cuales Catalunya se quiere separar de España.
VALE, por insultaros, la admin decidirá si sancionaros, no somos crios de 4ºde PrimariaMarco Janer escribió:Irene Puig escribió:
Cuando hablamos de derecho de autodeterminación es el derecho a la libre determinación de los pueblos, no del individuo.
Los catalanes, como pueblo, tenemos características que nos identifican y nos diferencian del resto de habitantes del Estado español. Eso es suficiente, nuestra Nación necesita ese derecho a decidir para plantear si quiere seguir dentro del Estado español o si quiere construir un Estado propio y convertirse, finalmente, en un Estado-Nación.
Lo bueno, Janer, es que los fascistas que piensan como tu en Catalunya cada día son menos y son tan cobardes que no se atreven a llevar ni siquiera un pin de España por la vergüenza que produce.
De donde te piensas que deriva ese "Dº"... del individuo como sujeto plenamente desarrollado y reconocido internacionalmente, a diferencia de los "pueblos" que en su vaga y ambigua definición cabe cualquier cosa, incluido un municipio de Cataluña por ejemplo.
Pasando por alto que el Derecho a la Libre Determinación de los Pueblos no es algo tan taxativo como vosotros os pensáis, porque a pocos engañáis la verdad, y se fundamenta en algo llamado los 14 Puntos de Wilson y la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, destinado a promover la descolonización y la independencia de entidades adscritas a Imperios, más allá de eso no podéis pensar que invocando dicho "principio" ya está todo el pescado vendido, porque no.
Pasando por alto muchas cosas, llegamos a la conclusión y sin entrar en pajas históricas, de que a muchos nos queréis vender la moto con cosas que ni tan siquiera vosotros sabéis que son o que dejan de ser por su nivel de complejidad, pero que sin embargo parece que tenéis clarisimo oye.
A lo del Estado-Nación como que llegáis casi 400 años tarde, pero bueno no voy a entrar en un debate histórico, porque entonces si que finiquitamos el asunto.
A lo de fascista y chorradas similares pues mira ni te contestaré porque ya deje claro en mi primera intervención que: o Troll o estúpida.
A lo que has añadido ahora, en fin, victimismo absurdo y totalmente fuera de lugar, con suaves toques de una búsqueda de enemigos totalmente necesarios a la causa. Yo llamo argumentos a algo que es un argumento no a un conjunto de conjeturas y especulaciones infundadas que para cualquiera con dos dedos frente asquean.
Yo creo en la España plurinacional, lo que no soporto es a los independentistas totalmente absurdos, arbitrarios y encima para más inri valientes ignorantes, a aquellos que no sean estos los tengo en consideración por supuesto.
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Dom 27 Ene 2013 - 22:10
Esta bien eso de mantener el respeto, pero no creo que por decir tonto haya que poner una sancion.
Dom 27 Ene 2013 - 22:15
enrique, no voy a sancionar a müller, por decir esoEnrique Rodriguez escribió:Esta bien eso de mantener el respeto, pero no creo que por decir tonto haya que poner una sancion.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Dom 27 Ene 2013 - 22:16
Yo no he insultado a nadie, he dicho lo que hay sin tapujos, pero vaya que si tenéis que sancionarme lo aceptare sin problema.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Dom 27 Ene 2013 - 22:45
Yo acepto la sanción, pero solo he contestado los insultos de Janer que fue quien ha comenzado con ese comportamiento.
Dom 27 Ene 2013 - 23:22
¿Si digo "caca" no se me sancionará no?
Dom 27 Ene 2013 - 23:24
si utilizar todo el rato esos terminos si, si lo utilizas de modo de la acción de cagar no, pero a mi graciosillos, los justosJuan Berenguer escribió:¿Si digo "caca" no se me sancionará no?
Lun 28 Ene 2013 - 8:30
Administrador Macià escribió:si utilizar todo el rato esos terminos si, si lo utilizas de modo de la acción de cagar no, pero a mi graciosillos, los justosJuan Berenguer escribió:¿Si digo "caca" no se me sancionará no?
¿Se te ha subido del poder a la cabeza o qué?
- Contenido patrocinado
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- DESAFÍO SOBERANISTA: UN y l'ExLL presentan una declaración independentista en el Parlamento catalán - Libertad Digital
- [PROCEDIMIENTO 1389-2013] Impugnación de la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña por la que se aprueba la Declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo catalán (Pleno)
- [ExLL] Aprobada por una gran mayoría la posibilidad de constituir una alianza soberanista sólida y firme
- El Parlamento Canario aprueba la Policia Autonomica
- 3º Ronda de autonomica y referedum ( si se aprueba en el parlamento)