Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

El Parlamento Canario aprueba la Policia Autonomica Empty El Parlamento Canario aprueba la Policia Autonomica

Mar 9 Dic 2008 - 2:28
Maxi Salas para una nota para la prensa:

"Como dije, esto es una solucion local, para un poblema local, noes una medida nacionalista, ni es anticonstitucional, el estatuto de este derecho.

Me alegra ver que la propuesta fue aprobada sin modificaciones, se nota, que la hicimos con consenso, que es algo que siempre buscamos.

La propuesta, fue aprobada por UPyD y CC, con 20 diputados en la camara. Me entristese mucho pensar que la mayoria de Grupos Parlamentarios, no haya votado ni debatido esta ley.

Habra tres divisiones, una de transito, otra ambiental, y otra de Accion rapida, para zonas inseguras de Tenerife y Las Palmas, con tecnologia antimotin y antiterrorista.

A la vez, estoy feliz, porque por fin los canarios tendran algo que buscan desde hace muchos años, y es una Policia Autonomica. La ley saldra en el BOC en los proximos dias. Con esto esperamos colaborar con la seguridad de las islas.
Francisco Clemente
Francisco Clemente
Cantidad de envíos : 176

El Parlamento Canario aprueba la Policia Autonomica Empty Re: El Parlamento Canario aprueba la Policia Autonomica

Mar 9 Dic 2008 - 2:37
¿No sería más efectivo aumentar el número de policías locales? ¿o al menos integrarlos en la nueva policía?

Esta ley supone tener a 2 cuerpos policiales realizando la misma labor con un gasto inicial que supondrá una subida de impuestos que en tiempos de crisis es pienso yo lo menos recomendable.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

El Parlamento Canario aprueba la Policia Autonomica Empty Re: El Parlamento Canario aprueba la Policia Autonomica

Mar 9 Dic 2008 - 12:03
No, estas policias se complementaran. No requeiere una subida de impuestos ya que se da un año y medio para su creacion, tiempo su suficiente para poner en el presupuesto esta nueva fuerza.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Mar 9 Dic 2008 - 12:34
Maximiliano Salas escribió:No, estas policias se complementaran. No requeiere una subida de impuestos ya que se da un año y medio para su creacion, tiempo su suficiente para poner en el presupuesto esta nueva fuerza.

Me parece una buena medida,en que sentido se complementarán?
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962

Mar 9 Dic 2008 - 15:19
PDC hubiera apoyado esta creación, puesto que asegura un buen funcionamiento de la seguridad ciudadna y civil, que nos permite tener mas confinaza y seguridad. Es más, todas las comunidades autonomas deberían de contar con este servicio, que mejora los ya en funcionamiento.
Contenido patrocinado