Sistemas electorales.- Reforma
+9
Josep Montoliu
Héctor Fernández.
Timoteo Valcárcel
Roberto Martínez
Martí Giesler
Santiago Lázaro
Luis Pacheco
Bonaventura Casals
Félix Tortuga
13 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Sistemas electorales.- Reforma
Dom 30 Dic 2012 - 14:41
Me parece que Mill no decía nada de eso...Ander Arantzubia escribió:Eso no es un sistema electoral nuevo, si no un sistema político nuevo. Por cierto, no muy alejado del que proponía Stuart Mill si no recuerdo mal.
Dom 30 Dic 2012 - 14:43
Stuart Mill es el puto amo, así, con todas las letras. Utilitarismo rulesAdministrador Martí escribió:Ander Arantzubia escribió:Eso no es un sistema electoral nuevo, si no un sistema político nuevo. Por cierto, no muy alejado del que proponía Stuart Mill si no recuerdo mal.
¡No! Utilitaristas no por favor...
Dom 30 Dic 2012 - 14:48
Por cierto, gracias por sugerir que entren en mi blog
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Dom 30 Dic 2012 - 16:08
Héctor Fernández. escribió:Stuart Mill es el puto amo, así, con todas las letras. Utilitarismo rulesAdministrador Martí escribió:Ander Arantzubia escribió:Eso no es un sistema electoral nuevo, si no un sistema político nuevo. Por cierto, no muy alejado del que proponía Stuart Mill si no recuerdo mal.
Sí sí...
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Dom 30 Dic 2012 - 21:27
Me ha gustado mucho el analisis de tu web, Hector
Dom 30 Dic 2012 - 22:06
Josep Macià i Plà escribió:Me ha gustado mucho el analisis de tu web, Hector
Es muy largo y eso repele a los lectores. Aunque como suelo hacer, me lo leeré como he hecho con, creo, todos los artículos de Héctor.
Dom 30 Dic 2012 - 23:57
Jajajajaja!!Administrador Martí escribió:Héctor Fernández. escribió:Stuart Mill es el puto amo, así, con todas las letras. Utilitarismo rulesAdministrador Martí escribió:Ander Arantzubia escribió:Eso no es un sistema electoral nuevo, si no un sistema político nuevo. Por cierto, no muy alejado del que proponía Stuart Mill si no recuerdo mal.
Sí sí...
Lun 31 Dic 2012 - 0:02
Y en realidad lo que yo tengo es un poco más largo, pero sólo he colgado esa parte, así que imagínate La verdad es que no pretendo hacer divulgación política, sino anáisis politológicos profundos y detallados para personas inteligentes que verdaderamente les interese el tema, como podéis ser vosotros. Mi filosofía es: si me quedo con algo por decir y no lo digo me corto un dedo, jajajaAdministrador Martí escribió:Josep Macià i Plà escribió:Me ha gustado mucho el analisis de tu web, Hector
Es muy largo y eso repele a los lectores. Aunque como suelo hacer, me lo leeré como he hecho con, creo, todos los artículos de Héctor.
Lun 31 Dic 2012 - 12:00
Héctor Fernández. escribió:Y en realidad lo que yo tengo es un poco más largo, pero sólo he colgado esa parte, así que imagínate La verdad es que no pretendo hacer divulgación política, sino anáisis politológicos profundos y detallados para personas inteligentes que verdaderamente les interese el tema, como podéis ser vosotros. Mi filosofía es: si me quedo con algo por decir y no lo digo me corto un dedo, jajajaAdministrador Martí escribió:Josep Macià i Plà escribió:Me ha gustado mucho el analisis de tu web, Hector
Fernandismo la filosofía ¿no? XD
"Si me quedo con algo por decir y no lo digo me corto un dedo"
Héctor Fernández
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Lun 31 Dic 2012 - 13:48
No he leído el análisis de Héctor, pero lo haré. Sobre el aquí propuesto, veo que como calidad democrática es bueno, pero lioso como el mismo también. Además, las acciones del gobierno estarían constantemente limitadas. Porque si economía la lleva un liberal, es este el encargado de hacer los PGE y por tanto no destinará grandes partidas a los asuntos sociales, por tanto, el ministro comunista, está atado de pies y manos. Todo esto nos llevaría nuevamente a reducir la pugna política a controlar el Ministerio de Economía y algunos más estratégicos, en función de la política del partido. Si fuese el PSOE irían por economía y algunas carteras sociales, si fuese el PP economía y carteras como defensa, exteriores o fomento.
Por tanto, como cuestión utópica creo que el modelo que planteas Felix está bien. Ahora, a la realidad lo considero impracticable. Todo esto sin contar que en el Consejo de Ministros se bloquearían multitud de decisiones ante las grandes diferencias políticas del mismo.
Por tanto, como cuestión utópica creo que el modelo que planteas Felix está bien. Ahora, a la realidad lo considero impracticable. Todo esto sin contar que en el Consejo de Ministros se bloquearían multitud de decisiones ante las grandes diferencias políticas del mismo.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Mar 1 Ene 2013 - 20:51
Es obvio, y de hecho el propio Tortuga lo ha especificado, que en un sistema tortuguista los presupuestos son una decisión política de tal calibre que han de ser debatidos y votados por el pleno del parlamento. Aún así, es cierto que una eventual comisión de economía y hacienda acapararía buena parte del poder y del debate público. Eso puede solucionarse a la vieja manera de los liberales: dividiendo y repartiendo el poder: una comisión de economía y otra de hacienda.
Y, si no he entendido mal, no habría un consejo de ministros, por quedar seccionada la potestad ejecutiva en tantos órganos cuantas comisiones. Lo que ciertamente es muy discutible.
Y, si no he entendido mal, no habría un consejo de ministros, por quedar seccionada la potestad ejecutiva en tantos órganos cuantas comisiones. Lo que ciertamente es muy discutible.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Mar 1 Ene 2013 - 21:52
+1.Aunque lo del rey es puro radicalismo.Josep Macià i Plà escribió:Me ha gustado mucho el analisis de tu web, Hector
Mar 1 Ene 2013 - 22:15
No, si te parece en un ensayo titulado "En defensa de La Monarquía" voy y defiendo la República... no te jode... jajajaaF.Alberti. escribió:+1.Aunque lo del rey es puro radicalismo.Josep Macià i Plà escribió:Me ha gustado mucho el analisis de tu web, Hector
- F.Alberti.
Mar 1 Ene 2013 - 22:17
Pues haber cuando haces un ensayo en defensa de la Republica jaja.Héctor Fernández. escribió:No, si te parece en un ensayo titulado "En defensa de La Monarquía" voy y defiendo la República... no te jode... jajajaaF.Alberti. escribió:+1.Aunque lo del rey es puro radicalismo.Josep Macià i Plà escribió:Me ha gustado mucho el analisis de tu web, Hector
Mar 1 Ene 2013 - 22:20
Cuando tenga alguna intención de hacerme republicano. Vamos, nunca.F.Alberti. escribió:Pues haber cuando haces un ensayo en defensa de la Republica jaja.Héctor Fernández. escribió:No, si te parece en un ensayo titulado "En defensa de La Monarquía" voy y defiendo la República... no te jode... jajajaaF.Alberti. escribió:+1.Aunque lo del rey es puro radicalismo.Josep Macià i Plà escribió:Me ha gustado mucho el analisis de tu web, Hector
- F.Alberti.
Mar 1 Ene 2013 - 22:25
Héctor Fernández. escribió:Cuando tenga alguna intención de hacerme republicano. Vamos, nunca.F.Alberti. escribió:Pues haber cuando haces un ensayo en defensa de la Republica jaja.Héctor Fernández. escribió:No, si te parece en un ensayo titulado "En defensa de La Monarquía" voy y defiendo la República... no te jode... jajajaaF.Alberti. escribió:+1.Aunque lo del rey es puro radicalismo.Josep Macià i Plà escribió:Me ha gustado mucho el analisis de tu web, Hector
Pues tendras que hacerte republicano,a la Monarquia,mas en concreto a tu rey caza elefantes,le quedan dos telediarios jaja,y por supuesto a Felipito no le permitiremos reinar,al no ser que se haga un referendum y gane la monarquia.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Mar 1 Ene 2013 - 22:56
Timoteo Valcárcel escribió:Es obvio, y de hecho el propio Tortuga lo ha especificado, que en un sistema tortuguista los presupuestos son una decisión política de tal calibre que han de ser debatidos y votados por el pleno del parlamento. Aún así, es cierto que una eventual comisión de economía y hacienda acapararía buena parte del poder y del debate público. Eso puede solucionarse a la vieja manera de los liberales: dividiendo y repartiendo el poder: una comisión de economía y otra de hacienda.
No es estrictamente necesario que no haya gobierno. Se escoge un ministro en cada comision y listo. Claro que sería un gobierno con colorido.
De todas formas se fomenta lacultura del pacto, positivo ami parecer.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Mar 1 Ene 2013 - 23:20
re
Con lo último que habéis votado, ¿estabais plenamente de acuerdo con lo que planteaba en cada terreno?
¿No os da rabia que en todas las provincias se pierdan votos?
¿No os da una sensación muy extraña que BNG, AMAIUR, ERC, ... le resten poder a IU o el propio equo?La misma pregunta para FAC, CiU y PP o Compromis y Gbai con psoe. Cs con upyd?
Héctor Fernández. escribió:+1 A mi me parece demasiado lioso para las ventajas que dice poder tener.Bonaventura Casals escribió:Pero entonces sería bastante caos, imagina que finanzas es de un liberal y sanidad de un comunista...
Con lo último que habéis votado, ¿estabais plenamente de acuerdo con lo que planteaba en cada terreno?
¿No os da rabia que en todas las provincias se pierdan votos?
¿No os da una sensación muy extraña que BNG, AMAIUR, ERC, ... le resten poder a IU o el propio equo?La misma pregunta para FAC, CiU y PP o Compromis y Gbai con psoe. Cs con upyd?
Mar 1 Ene 2013 - 23:39
Los partidos pequeños son los que pierden votos, que muchas personas de la provincia les votan y luego (como son pocos diputados los que salen de cada provincia) pues sale PP y PSOE; y los demás, votos perdidos.
Miér 2 Ene 2013 - 1:49
¿No le permitiréis? prefiero no contestarte a la lista de paletadas de ignorante que has soltado.F.Alberti. escribió:Héctor Fernández. escribió:Cuando tenga alguna intención de hacerme republicano. Vamos, nunca.F.Alberti. escribió:Pues haber cuando haces un ensayo en defensa de la Republica jaja.Héctor Fernández. escribió:No, si te parece en un ensayo titulado "En defensa de La Monarquía" voy y defiendo la República... no te jode... jajajaaF.Alberti. escribió:+1.Aunque lo del rey es puro radicalismo.Josep Macià i Plà escribió:Me ha gustado mucho el analisis de tu web, Hector
Pues tendras que hacerte republicano,a la Monarquia,mas en concreto a tu rey caza elefantes,le quedan dos telediarios jaja,y por supuesto a Felipito no le permitiremos reinar,al no ser que se haga un referendum y gane la monarquia.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Sistemas económicos.
- PLO de reforma de la regulación de las campañas electorales [Gobierno de España]
- NOTICIAS-EFE [Reforma electoral] Ocampo hace las cuentas electorales y el CIS responde
- Ley Orgánica 6/2019, de 12 de junio, de reforma de la regulación de las campañas electorales [Gobierno de España]
- [GVA] Projecte de Reforma de l'Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana para la correcta eliminación de las circunscripciones electorales provinciales [Consell]