Sistemas electorales.- Reforma
+9
Josep Montoliu
Héctor Fernández.
Timoteo Valcárcel
Roberto Martínez
Martí Giesler
Santiago Lázaro
Luis Pacheco
Bonaventura Casals
Félix Tortuga
13 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Sistemas electorales.- Reforma
Miér 2 Ene 2013 - 1:52
Un sistema que puede transformarse en un sistema que proclame un gobierno ingobernable, es un mal sistema. El pacto y la cultura del pacto es el mayor error a la hora de planificar un sistema electoral, un error que termina saliendo caro. La gente vota para que salga un gobierno que gobierne, no vota para que unos centenares de señores se pongan a discutir memeces, la gente quiere que se tomen medidas, el debate les importa un comino.Félix Tortuga escribió:Timoteo Valcárcel escribió:Es obvio, y de hecho el propio Tortuga lo ha especificado, que en un sistema tortuguista los presupuestos son una decisión política de tal calibre que han de ser debatidos y votados por el pleno del parlamento. Aún así, es cierto que una eventual comisión de economía y hacienda acapararía buena parte del poder y del debate público. Eso puede solucionarse a la vieja manera de los liberales: dividiendo y repartiendo el poder: una comisión de economía y otra de hacienda.
Y, si no he entendido mal, no habría un consejo de ministros, por quedar seccionada la potestad ejecutiva en tantos órganos cuantas comisiones. Lo que ciertamente es muy discutible.
No es estrictamente necesario que no haya gobierno. Se escoge un ministro en cada comision y listo. Claro que sería un gobierno con colorido.
De todas formas se fomenta lacultura del pacto, positivo ami parecer.
Miér 2 Ene 2013 - 1:54
No me da rabia ninguna, y eso es lo que pretendo explicar en mi ensayo.Félix Tortuga escribió:reHéctor Fernández. escribió:+1 A mi me parece demasiado lioso para las ventajas que dice poder tener.Bonaventura Casals escribió:Pero entonces sería bastante caos, imagina que finanzas es de un liberal y sanidad de un comunista...
Con lo último que habéis votado, ¿estabais plenamente de acuerdo con lo que planteaba en cada terreno?
¿No os da rabia que en todas las provincias se pierdan votos?
¿No os da una sensación muy extraña que BNG, AMAIUR, ERC, ... le resten poder a IU o el propio equo?La misma pregunta para FAC, CiU y PP o Compromis y Gbai con psoe. Cs con upyd?
Miér 2 Ene 2013 - 1:55
Eso es lo bonito de nuestro sistema electoral, eso es lo que yo considero en mi ensayo como mejor.Aitana Soler escribió:Los partidos pequeños son los que pierden votos, que muchas personas de la provincia les votan y luego (como son pocos diputados los que salen de cada provincia) pues sale PP y PSOE; y los demás, votos perdidos.
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Miér 2 Ene 2013 - 13:27
Héctor Fernández. escribió:Eso es lo bonito de nuestro sistema electoral, eso es lo que yo considero en mi ensayo como mejor.Aitana Soler escribió:Los partidos pequeños son los que pierden votos, que muchas personas de la provincia les votan y luego (como son pocos diputados los que salen de cada provincia) pues sale PP y PSOE; y los demás, votos perdidos.
Y eso es lo que te convierte en un antidemócrata.
Si excluyes a una parte de la población de manera sistemática al final lo que pasa es el nacimiento de ETA, te guste o no, desde que los abertzales han entrado en política han dejado de matar, pues lo mismo con el resto de partidos. Es lo que los liberales dicen con la autorregulación, si no te pueden escuchar desde la voz, te escucharán desde los puños.
Miér 2 Ene 2013 - 23:41
¿democracia? conceptual stretching.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es lo bonito de nuestro sistema electoral, eso es lo que yo considero en mi ensayo como mejor.Aitana Soler escribió:Los partidos pequeños son los que pierden votos, que muchas personas de la provincia les votan y luego (como son pocos diputados los que salen de cada provincia) pues sale PP y PSOE; y los demás, votos perdidos.
Si excluyes a una parte de la población de manera sistemática al final lo que pasa es el nacimiento de ETA, te guste o no, desde que los abertzales han entrado en política han dejado de matar, pues lo mismo con el resto de partidos. Es lo que los liberales dicen con la autorregulación, si no te pueden escuchar desde la voz, te escucharán desde los puños.
- Ricardo Fuster
Jue 3 Ene 2013 - 14:16
Héctor Fernández. escribió:¿democracia? conceptual stretching.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es lo bonito de nuestro sistema electoral, eso es lo que yo considero en mi ensayo como mejor.Aitana Soler escribió:Los partidos pequeños son los que pierden votos, que muchas personas de la provincia les votan y luego (como son pocos diputados los que salen de cada provincia) pues sale PP y PSOE; y los demás, votos perdidos.
Llámalo como quieras, excluir a una parte de la población simplemente por no compartir sus ideas no te convierte en un demócrata, así que defínete como quieras pero demócrata no eres.
Jue 3 Ene 2013 - 20:58
En este país no se excluye a una parte de la población simplemente por no compartir sus ideas. Y no estoy a favor de ello, yo no he dicho eso, así que o leeme mejor o deja de poner palabras en mi boca que yo no he dicho. Aunque tal vez sea tuyo el problema al no contemplar los matices de mi discurso, y eso te lleve a malinterpretarme. Pero yo ni he dicho eso ni lo he querido decir.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:¿democracia? conceptual stretching.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es lo bonito de nuestro sistema electoral, eso es lo que yo considero en mi ensayo como mejor.Aitana Soler escribió:Los partidos pequeños son los que pierden votos, que muchas personas de la provincia les votan y luego (como son pocos diputados los que salen de cada provincia) pues sale PP y PSOE; y los demás, votos perdidos.
Llámalo como quieras, excluir a una parte de la población simplemente por no compartir sus ideas no te convierte en un demócrata, así que defínete como quieras pero demócrata no eres.
- Ricardo Fuster
Vie 4 Ene 2013 - 1:02
Héctor Fernández. escribió:En este país no se excluye a una parte de la población simplemente por no compartir sus ideas. Y no estoy a favor de ello, yo no he dicho eso, así que o leeme mejor o deja de poner palabras en mi boca que yo no he dicho. Aunque tal vez sea tuyo el problema al no contemplar los matices de mi discurso, y eso te lleve a malinterpretarme. Pero yo ni he dicho eso ni lo he querido decir.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:¿democracia? conceptual stretching.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es lo bonito de nuestro sistema electoral, eso es lo que yo considero en mi ensayo como mejor.Aitana Soler escribió:Los partidos pequeños son los que pierden votos, que muchas personas de la provincia les votan y luego (como son pocos diputados los que salen de cada provincia) pues sale PP y PSOE; y los demás, votos perdidos.
Como quieras tio, pero Bildu fuera del parlamento eh!
- InvitadoInvitado
Vie 4 Ene 2013 - 1:19
Y en la carcelRicardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:En este país no se excluye a una parte de la población simplemente por no compartir sus ideas. Y no estoy a favor de ello, yo no he dicho eso, así que o leeme mejor o deja de poner palabras en mi boca que yo no he dicho. Aunque tal vez sea tuyo el problema al no contemplar los matices de mi discurso, y eso te lleve a malinterpretarme. Pero yo ni he dicho eso ni lo he querido decir.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:¿democracia? conceptual stretching.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es lo bonito de nuestro sistema electoral, eso es lo que yo considero en mi ensayo como mejor.Aitana Soler escribió:Los partidos pequeños son los que pierden votos, que muchas personas de la provincia les votan y luego (como son pocos diputados los que salen de cada provincia) pues sale PP y PSOE; y los demás, votos perdidos.
Vie 4 Ene 2013 - 15:34
¿He dicho yo eso? de verdad, ¿he dicho eso y no me he dado cuenta? vaya, parece ser que digo cosas que no digo. Prefiero que no te inventes lo que digo, aunque sea la única forma que tengas de discutir conmigo.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:En este país no se excluye a una parte de la población simplemente por no compartir sus ideas. Y no estoy a favor de ello, yo no he dicho eso, así que o leeme mejor o deja de poner palabras en mi boca que yo no he dicho. Aunque tal vez sea tuyo el problema al no contemplar los matices de mi discurso, y eso te lleve a malinterpretarme. Pero yo ni he dicho eso ni lo he querido decir.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:¿democracia? conceptual stretching.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es lo bonito de nuestro sistema electoral, eso es lo que yo considero en mi ensayo como mejor.Aitana Soler escribió:Los partidos pequeños son los que pierden votos, que muchas personas de la provincia les votan y luego (como son pocos diputados los que salen de cada provincia) pues sale PP y PSOE; y los demás, votos perdidos.
- Ricardo Fuster
Vie 4 Ene 2013 - 15:37
¿Qué opinas de Bildu Hector?
Vie 4 Ene 2013 - 15:43
Muchas cosas, jajajajajajajja!!Ricardo Fuster escribió:¿Qué opinas de Bildu Hector?
- Ricardo Fuster
Dom 6 Ene 2013 - 13:43
Héctor Fernández. escribió:Muchas cosas, jajajajajajajja!!Ricardo Fuster escribió:¿Qué opinas de Bildu Hector?
Creo que te conozco ya desde hace años tio, tu sabes como opino yo y yo se como opinas tu, no hace falta que digamos nada
Dom 6 Ene 2013 - 14:10
Ni yo sé cómo opinas tú, ni creo que tú sepas lo que opino yo. Sinceramente.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:Muchas cosas, jajajajajajajja!!Ricardo Fuster escribió:¿Qué opinas de Bildu Hector?
Creo que te conozco ya desde hace años tio, tu sabes como opino yo y yo se como opinas tu, no hace falta que digamos nada
- Ricardo Fuster
Dom 6 Ene 2013 - 17:17
Yo también te quiero.
PD: Tu blog se llama ANR? es casi como la NRA
NRA4EVER!!
NRA4EVER!!
Lun 7 Ene 2013 - 16:11
ANR Héctor es mi seña de identidad bloguera. El blog se llama "punto politológico". El otro blog que tengo (de arte) es "ANR Héctor, puro arte"Ricardo Fuster escribió:Yo también te quiero.
NRA4EVER!!
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Lun 7 Ene 2013 - 16:18
Héctor Fernández. escribió:ANR Héctor es mi seña de identidad bloguera. El blog se llama "punto politológico". El otro blog que tengo (de arte) es "ANR Héctor, puro arte"Ricardo Fuster escribió:Yo también te quiero.
NRA4EVER!!
Se qué es "ANR"
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Lun 7 Ene 2013 - 17:45
¿"Asociación por la Nación y el Rey", especulo?
Página 3 de 3. • 1, 2, 3