Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nueva lengua: el Aragonés Oriental

+6
Bonaventura Casals
Héctor Fernández.
Moderador Aperitivo
Martí Casas
Ignasi Llopis
Josep Montoliu
10 participantes
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Nueva lengua: el Aragonés Oriental - Página 4 Empty Re: Nueva lengua: el Aragonés Oriental

Dom 23 Sep 2012 - 16:31
A ver, acabas de llamar al aragonés lengua inventada, que tú dibujas Benavente con un colorín ya te habrías inventado otro idioma. Lo pone en un mensaje tuyo, así que no te torees. Me parece muy bien que nadie hable leonés.

Me parece muy bien (o no, me da igual), que muy poca gente hable aragonés. Lo que estoy diciendo es que lo que se habla (muy poco, sí, pero ahí está o ha estado) en el Pirineo aragonés es una cosa, y lo de la Franja otra diferente (y que es lo mismo que se habla al otro lado de la frontera con Cataluña). Que no se puede unir en un mismo idioma por que son cosas diferentes, y eso no lo puede decidir un político en una tarde cuando las lenguas tardan siglos en evolucionar.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Nueva lengua: el Aragonés Oriental - Página 4 Empty Re: Nueva lengua: el Aragonés Oriental

Dom 23 Sep 2012 - 16:41
Hector te confundes, no digo que lo hayas dicho tú sino que es lo que impone el gobierno de aragón queriendo llamar "aragonés" al catalán que se habla en la franja, por pocos que lo hablen. Que mareo tanto darle vueltas a lo mismo, creo que es de cajón.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494

Dom 23 Sep 2012 - 16:52
A mí estas cosas me recuerdan a aquel capítulo de Verano Azul en que se inventan un idioma propio y mosquean cantidá a los padres, porque no los entendían.

No sé si soy muy viejo, o tengo muy buena memoria.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047

Dom 23 Sep 2012 - 18:03
Pues un poco abuelo sí que ya empiezas a parecer: tienes achaques, te acuerdas de la televisión de antes, tienes un pelín de mala leche... XDDDD.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo

Dom 23 Sep 2012 - 18:15
Nueva lengua: el Aragonés Oriental - Página 4 1270471843_0
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302

Dom 23 Sep 2012 - 18:22
Y no entiendes mi humor en la Sala de Togas.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047

Dom 23 Sep 2012 - 20:58
Oye, pues hay un parecido, XD.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 24 Sep 2012 - 0:15
Jose Luis Sánchez escribió:A ver, acabas de llamar al aragonés lengua inventada, que tú dibujas Benavente con un colorín ya te habrías inventado otro idioma. Lo pone en un mensaje tuyo, así que no te torees. Me parece muy bien que nadie hable leonés.

Me parece muy bien (o no, me da igual), que muy poca gente hable aragonés. Lo que estoy diciendo es que lo que se habla (muy poco, sí, pero ahí está o ha estado) en el Pirineo aragonés es una cosa, y lo de la Franja otra diferente (y que es lo mismo que se habla al otro lado de la frontera con Cataluña). Que no se puede unir en un mismo idioma por que son cosas diferentes, y eso no lo puede decidir un político en una tarde cuando las lenguas tardan siglos en evolucionar.
Me refería al idioma que yo me invente, no al aragonés, pero nuevamente, podéis pensar que digo cosas que no digo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 24 Sep 2012 - 0:18
Mireia Soler escribió:Hector te confundes, no digo que lo hayas dicho tú sino que es lo que impone el gobierno de aragón queriendo llamar "aragonés" al catalán que se habla en la franja, por pocos que lo hablen. Que mareo tanto darle vueltas a lo mismo, creo que es de cajón.
Vale, pues no sé para que me lo dices.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo

Lun 24 Sep 2012 - 17:16
Jimena Montes de Oca escribió:Oye, pues hay un parecido, XD.

¿Verdad que sí? Laughing
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Lun 24 Sep 2012 - 18:02
Joder Hector es que llevamos los temas por los cerros de Úbeda... lo único que se estaban quejando es que el gobierno intenta llamar al catalán "aragonés occidental" cuando ya existe un idioma llamado aragonés (quizá lo estudiaste en el colegio, aunque ahora tiene pocos hablantes) que es completamente diferente al catalán. ¿Eso lo entiendes no?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 24 Sep 2012 - 18:10
Mireia Soler escribió:Joder Hector es que llevamos los temas por los cerros de Úbeda... lo único que se estaban quejando es que el gobierno intenta llamar al catalán "aragonés occidental" cuando ya existe un idioma llamado aragonés (quizá lo estudiaste en el colegio, aunque ahora tiene pocos hablantes) que es completamente diferente al catalán. ¿Eso lo entiendes no?
Sí, pero te repito que no sé por qué carajo me dices eso, si yo no he dicho lo contrario.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Dom 30 Sep 2012 - 1:21
Héctor Fernández. escribió:No sé si el que se hable catalán en el aragón oriental es tan mito como que el leonés es la lengua hablada por el norte y noroeste de Zamora y por todo León.
Uno de mis compañeros de piso en el erasmus es de por allí (Ponferrada) y el otro día me entró curiosidad y le pregunté por el astur y el leonés...

Me dijo que no conocía a nadie que lo hablara, que sólo lo había visto en León capital, en placas y carteles, y que se usa en algún acto oficial. Pero hablarlo dice que no lo habla nadie, que quizá en algún pueblo perdido en la montaña...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 30 Sep 2012 - 15:41
antonio ulianov escribió:
Héctor Fernández. escribió:No sé si el que se hable catalán en el aragón oriental es tan mito como que el leonés es la lengua hablada por el norte y noroeste de Zamora y por todo León.
Uno de mis compañeros de piso en el erasmus es de por allí (Ponferrada) y el otro día me entró curiosidad y le pregunté por el astur y el leonés...

Me dijo que no conocía a nadie que lo hablara, que sólo lo había visto en León capital, en placas y carteles, y que se usa en algún acto oficial. Pero hablarlo dice que no lo habla nadie, que quizá en algún pueblo perdido en la montaña...
Sí, la presencia del leonés se ciñe a tres palabras: País Llionés Llibre.
Contenido patrocinado