Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nueva lengua: el Aragonés Oriental

+6
Bonaventura Casals
Héctor Fernández.
Moderador Aperitivo
Martí Casas
Ignasi Llopis
Josep Montoliu
10 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Nueva lengua: el Aragonés Oriental - Página 3 Empty Re: Nueva lengua: el Aragonés Oriental

Dom 23 Sep 2012 - 15:25
Mireia Soler escribió:Supongo que esos serán sus motivos, pero mejor te podrá responder uno de allí Wink

No es cuestión de ponerles un pin, simplemente reconocer que son una minoría muy minoría dentro de aragón, y eso es siempre un handicap.
No lo creo, si me responde uno, siempre me responderá una valoración subjetiva.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Nueva lengua: el Aragonés Oriental - Página 3 Empty Re: Nueva lengua: el Aragonés Oriental

Dom 23 Sep 2012 - 15:27
Pero vamos a ver, tu quieres saber los motivos por los cuales gente de la franja quiere anexionarse a Cataluña. Si le preguntas a uno de ellos claro que te va a dar su valoración subjetiva, pero es lo que tu querías, SUS MOTIVOS. También habrá quien piense que por esos motivos no se debería anexionar, y no pasa nada.

Si ahora Herrera de Alcantara, o Cedillo quiere anexionarse a Portugal, yo no lo vería mal...
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

Dom 23 Sep 2012 - 16:01
Héctor Fernández. escribió:
Mireia Soler escribió:Supongo que esos serán sus motivos, pero mejor te podrá responder uno de allí Wink

No es cuestión de ponerles un pin, simplemente reconocer que son una minoría muy minoría dentro de aragón, y eso es siempre un handicap.
Como he estado diciendo, una y otra vez, soy de Tamarite de Litera/Tamarit de Llitera, Huesca, osea soy de la Franja, a si que si tienes alguna pregunta de la Franja, no te cortes
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Dom 23 Sep 2012 - 16:07
El aragonés ya existe, es el idioma hablado en los Pirineos aragoneses. Lo que se habla en la Franja de Ponent es catalán. El mismo idioma que se habla en Lleida o en Barcelona.

Última edición por Jose Luis Sánchez el Dom 23 Sep 2012 - 16:08, editado 1 vez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 23 Sep 2012 - 16:07
Mireia Soler escribió:Pero vamos a ver, tu quieres saber los motivos por los cuales gente de la franja quiere anexionarse a Cataluña. Si le preguntas a uno de ellos claro que te va a dar su valoración subjetiva, pero es lo que tu querías, SUS MOTIVOS. También habrá quien piense que por esos motivos no se debería anexionar, y no pasa nada.

Si ahora Herrera de Alcantara, o Cedillo quiere anexionarse a Portugal, yo no lo vería mal...
Yo no quiero saber eso, yo quiero saber cuánta gente lo quiere.

Pues me parece muy bien.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 23 Sep 2012 - 16:08
Jose Luis Sánchez escribió:El aragonés ya existe, el el idioma hablado en los Pirineos. Lo que se habla en la Franja de Ponent es catalán. El mismo idioma que se habla en Lleida o en Barcelona.
El aragonés existe igual que el leonés.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 23 Sep 2012 - 16:09
Josep Macià i Plà escribió:
Héctor Fernández. escribió:

Como he estado diciendo, una y otra vez, soy de Tamarite de Litera/Tamarit de Llitera, Huesca, osea soy de la Franja, a si que si tienes alguna pregunta de la Franja, no te cortes
No sé por qué me lo dices si al comentario que has respondido te dice que me la suda bastante.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Dom 23 Sep 2012 - 16:10
Existe, o subsiste, no se, el caso es que otra cosa de lo que habla en La Franja, que es catalán.

Nueva lengua: el Aragonés Oriental - Página 3 250px-Aragon_languages-es
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates

Dom 23 Sep 2012 - 16:11
El problema, Hector, es que el gobierno quiere llamar a lo que en el mapa hay de color morado "Aragonés occidental", como si fuese un dialecto del aragonés, que es la lengua dibujada en color rojo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 23 Sep 2012 - 16:15
Jose Luis Sánchez escribió:Existe, o subsiste, no se, el caso es que otra cosa de lo que habla en La Franja, que es catalán.

Nueva lengua: el Aragonés Oriental - Página 3 250px-Aragon_languages-es
Jjajajajajja, esos mapas me hacen mucha gracia. Según muchos en Astorga o en la provincia de León el leonés está asumidísimo, cuando no lo habla ni Dios:
Nueva lengua: el Aragonés Oriental - Página 3 Asturleones%20en%20leon
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Dom 23 Sep 2012 - 16:17
¿El morado un dialécto del rojo? ¿Pero quiene son unos políticos para dividir idiomas y juntarlos con otros diferentes? Me parece ridículo.

Es como decir que el francés que se habla en Bélgica es flamenco septentrional.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates

Dom 23 Sep 2012 - 16:18
Hector el aragonés tampoco lo habla mucha gente ya, pero lo que queremos decir es que los que hablan catalán (por pocos que sean!) no hablan aragonés, y con lo de Aragonés Oriental es lo que se está intentando imponer, llamando al catalán "aragonés" que es otra lengua diferente (tambien sin entrar en detalles de cuantos hablantes tenga u.u)
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Dom 23 Sep 2012 - 16:19
Héctor, yo no he hecho referencia al número de hablantes eh, lo pueden hablar cuatro gatos en cada zona. El caso es que, aunque lo hablen cuatro abuelos, siguien siendo idiomas diferentes que se no pueden arrejuntar y considerar el mismo idioma por que a un político le apetece.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 23 Sep 2012 - 16:20
Mireia Soler escribió:Hector el aragonés tampoco lo habla mucha gente ya, pero lo que queremos decir es que los que hablan catalán (por pocos que sean!) no hablan aragonés, y con lo de Aragonés Oriental es lo que se está intentando imponer, llamando al catalán "aragonés" que es otra lengua diferente (tambien sin entrar en detalles de cuantos hablantes tenga u.u)
De verdad, leeme bien, porque me estás contestando a cosas que yo no digo ni pretendo decir.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Dom 23 Sep 2012 - 16:21
Yo ni soy aragonés, ni catalán. Pero esque es como decir que el francés que se habla en Bélgica (en Valonia) es flamenco septentrional. Pues no, en Valonia no se habla flamenco... en la Franja tampoco se habla el aragonés...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 23 Sep 2012 - 16:22
Jose Luis Sánchez escribió:Héctor, yo no he hecho referencia al número de hablantes eh, lo pueden hablar cuatro gatos en cada zona. El caso es que, aunque lo hablen cuatro abuelos, siguien siendo idiomas diferentes que se no pueden arrejuntar y considerar el mismo idioma por que a un político le apetece.
Pues si yo me invento un idioma, mañana quiero que en los mapas pongan a Benavente de otro colorín, y cuando vaya a Madrid, quiero que la ciudad de Madrid tenga ese colorín Very Happy
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates

Dom 23 Sep 2012 - 16:23
Tio, no vengas con tonterías, que el Catalán y el Aragonés son lenguas históricas por muchos o pocos hablantes que tengan en la actualidad todo el mundo sabe que son dos idiomas diferentes, no podemos ahora ir y decir que son el mismo. Lo del mapa lo podrás discutir, pero lo de intentar llamar al catalán "aragonés" cuando ya existe una lengua que se llama así es una barbaridad.

Última edición por Mireia Soler el Dom 23 Sep 2012 - 16:24, editado 1 vez
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Dom 23 Sep 2012 - 16:24
Ah bueno, lo que estás diciendo es otra cosa muy diferente. Te acabas de ir a otro tema, Héctor. Y lo que acabas de decir, aparte de irte a otro tema, es un tontería bien grande.

Tú eres de los que desprecia las lenguas que se están extinguiendo diciendo que son inventadas (precisamente al contrario, no son lenguas nuevas, sino viejas que están desapareciend)... pues no, no son inventadas, serán lenguas que están a punto de desaparecer, pero nadie se las ha inventado. A ver si aprendemos un poco de respeto por la diversidad y tal.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 23 Sep 2012 - 16:26
Mireia Soler escribió:Tio, no vengas con tonterías, que el Catalán y el Aragonés son lenguas históricas por muchos o pocos hablantes que tengan en la actualidad todo el mundo sabe que son dos idiomas diferentes, no podemos ahora ir y decir que son el mismo. Lo del mapa lo podrás discutir, pero lo de intentar llamar al catalán "aragonés" cuando ya existe una lengua que se llama así es una barbaridad.
¿Cuándo he dicho yo eso? por favor, ¿quieres dejar de inventarte lo que digo? Gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 23 Sep 2012 - 16:28
Jose Luis Sánchez escribió:Ah bueno, lo que estás diciendo es otra cosa muy diferente. Te acabas de ir a otro tema, Héctor. Y lo que acabas de decir, aparte de irte a otro tema, es un tontería bien grande.

Tú eres de los que desprecia las lenguas que se están extinguiendo diciendo que son inventadas (precisamente al contrario, no son lenguas nuevas, sino viejas que están desapareciend)... pues no, no son inventadas, serán lenguas que están a punto de desaparecer, pero nadie se las ha inventado. A ver si aprendemos un poco de respeto por la diversidad y tal.
No, lo que yo digo es que el leonés no existe, porque no lo habla NADIE, es un dialecto muerto (sí, dialecto, porque oficialmente tiene ese estatus). Y yo no he dicho que las hayan inventado ahora, no invesntes tú tampoco.
Contenido patrocinado