Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Reconstrucción del Valle de los Caidos

+18
Claus Iruñeta
Ramón Gómez
Miguel Huidobro
Alberto Gordillo
Candido Lopez
Andres Carreño
Daniel Acebes
Juan Omaña
Bernie Mendoza
Gunto García
Georg Fischer
Asklepios Kavafis
Rodrigo Gutiérrez
Beatriz Kosova
Carlos Aznar Galán
Juan rodriguez
Carlos Eadie
Emilio Torres Martín
22 participantes
Daniel Acebes
Daniel Acebes
Cantidad de envíos : 50

Reconstrucción del Valle de los Caidos - Página 3 Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Lun 8 Dic 2008 - 13:21
Olvidado? Para bien o para mal el valle de los caidos es una representacion historica de lo que vivio España antes de la democracia. A mi pareceer me resultaria bonito dentro de muchos años que mi hijos pudieran observar lo que fue aquello en su dia, ya que este monumento me parece unicamente historico y cultural. Es verdad que para la ultra-derecha es una representacion muy importante, pero no podemos rebajarnos a su nivel y empezar a quitar por toda españa todo aquel simbolo fascista, y empezar una mini batalla contra estos grupos.
Dejemoslo estar asi, que se hagan algunas reformas, que se convierta en un museo,¿por qué no?

Un saludo!
Andres Carreño
Andres Carreño
Cantidad de envíos : 143

Reconstrucción del Valle de los Caidos - Página 3 Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Lun 8 Dic 2008 - 13:41
deberia dejarse como estaba antes de los atentados como historia de nuestro pais.Pero tambien me parece buena idea hacer un museo sobre la guerra civil española!
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Lun 8 Dic 2008 - 13:43
Hay que meterle fuego a lo que queda,no mas recuerdos franquistas.
Daniel Acebes
Daniel Acebes

Lun 8 Dic 2008 - 13:48
Recuerdos? esos recuerdos son historia... hay muchos horrores en este mundo que no se borran por esa razon. Ademas en mi opinion no creo que debieramos provocar mas a la ultra-derecha, ¿no le parece?
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Lun 8 Dic 2008 - 13:58
Candido Lopez escribió:Hay que meterle fuego a lo que queda,no mas recuerdos franquistas.

Creo que se ha pasado Sr.Candido.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Lun 8 Dic 2008 - 13:59
Daniel Acebes escribió:Recuerdos? esos recuerdos son historia... hay muchos horrores en este mundo que no se borran por esa razon. Ademas en mi opinion no creo que debieramos provocar mas a la ultra-derecha, ¿no le parece?

No creo que debamos dejar de tomar decisiones por miedo.
Daniel Acebes
Daniel Acebes

Lun 8 Dic 2008 - 14:11
POr miedo no...pero si esto se hace con la ultra derecha deberia hacerse = con la extrema izquierda, no?
Candido Lopez
Candido Lopez

Lun 8 Dic 2008 - 14:11
Rodrigo Gutiérrez escribió:
Candido Lopez escribió:Hay que meterle fuego a lo que queda,no mas recuerdos franquistas.

No me he pasado sr Gutierrez,ese monumento costo hacerlo muchas vidas de Republicanos,cada vez que oigo ablar del ""valle"",se me caen dos lagrimones,Fuera el Valle de los Caidos Republicanos.
Daniel Acebes
Daniel Acebes

Lun 8 Dic 2008 - 14:14
Y no cree que por eso mismo debe mantenerse en pie? por la sangre de aquellos republicanos? es otra forma de verlo, no?
Georg Fischer
Georg Fischer

Lun 8 Dic 2008 - 14:18
Daniel Acebes escribió:POr miedo no...pero si esto se hace con la ultra derecha deberia hacerse = con la extrema izquierda, no?

Lo siento pero no le entiendo.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Lun 8 Dic 2008 - 14:26
Candido Lopez escribió:
Rodrigo Gutiérrez escribió:

No me he pasado sr Gutierrez,ese monumento costo hacerlo muchas vidas de Republicanos,cada vez que oigo ablar del ""valle"",se me caen dos lagrimones,Fuera el Valle de los Caidos Republicanos.

Debajo de ese valle hay muchos republicanos por desgracia muertos,le gustaria a usted quemar ese valle con esas personas ahí,a mi no me gustaría,pero en cierto modo se a lo que se refiere.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046

Lun 8 Dic 2008 - 14:31
En mi opinion creo que no se deberia de reconstruir dicho monumento por lo que simboliza, al igual que se eliminaron las estatuas del caudillo en las ciudades españolas creo que se deberia de terminar de eliminar este ultimo, ya sea por la memoria de los caidos republicanos y el respeto a la familia de los mismos.
Carlos Eadie
Carlos Eadie
Cantidad de envíos : 327

Lun 8 Dic 2008 - 14:34
Alberto Gordillo escribió:En mi opinion creo que no se deberia de reconstruir dicho monumento por lo que simboliza, al igual que se eliminaron las estatuas del caudillo en las ciudades españolas creo que se deberia de terminar de eliminar este ultimo, ya sea por la memoria de los caidos republicanos y el respeto a la familia de los mismos.
Creo que estamos pasando peligrosamente del debate de la reconstruccion modernista del valle a su completa destruccion. En mi opinion para mantener vigente la memoria de los republicanos, debemos mantener erigido este monumento que ellos mismos construyeron y destriparlo de cualquier simbologia falangista/franquista que pueda quedar y convertirlo en un museo en vez de que se conserve en una iglesia.
Daniel Acebes
Daniel Acebes

Lun 8 Dic 2008 - 14:42
Sr. Fischer ahora lo entiende...mi compañero Rodrigo se lo ha explicado.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046

Lun 8 Dic 2008 - 14:46
Carlos Eadie escribió:
Alberto Gordillo escribió:En mi opinion creo que no se deberia de reconstruir dicho monumento por lo que simboliza, al igual que se eliminaron las estatuas del caudillo en las ciudades españolas creo que se deberia de terminar de eliminar este ultimo, ya sea por la memoria de los caidos republicanos y el respeto a la familia de los mismos.
Creo que estamos pasando peligrosamente del debate de la reconstruccion modernista del valle a su completa destruccion. En mi opinion para mantener vigente la memoria de los republicanos, debemos mantener erigido este monumento que ellos mismos construyeron y destriparlo de cualquier simbologia falangista/franquista que pueda quedar y convertirlo en un museo en vez de que se conserve en una iglesia.

Esto ya es otro tema, si se apoyaria el reconstruir o hacer nuevo un monumento en recuerdo de las victimas republicanas con simbologia de la misma sin que aparezca nada falangist/franquista eso si. Pero piense que para los ultraderechistas españoles es su monumento representatorio ya que van a velar alli la muerte de su caudillo.
Daniel Acebes
Daniel Acebes

Lun 8 Dic 2008 - 14:49
Que velen lo que tengan que velar, porque tambien velaran la muerte de los caidos republicanos, no le parece? es algo contradictorio jajaja pero es asi.
Georg Fischer
Georg Fischer

Lun 8 Dic 2008 - 14:51
La gente enterrada allí, la mayoria CONTRA su voluntad, no forma parte del monumento arquitectónico.
Daniel Acebes
Daniel Acebes

Lun 8 Dic 2008 - 15:44
y que vas hacer? sacarlos? jajaja perdona que me ria... Pues por eso mismo habria que rendirles honor aunque esubieran enterrados cntra su voluntad ahi!
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Lun 8 Dic 2008 - 18:11
No sé cómo habrá quedado tras el ataque, pero creo que no se debería reconstruir integramente, debería quedar así, en ruinas, al modo de un partenón, demostrando que esos ideales están bien muertos. Estoy a favor del museo, y también de Ian Gibson ya puestos.
Candido Lopez
Candido Lopez

Lun 8 Dic 2008 - 18:18
Georg Fischer escribió:La gente enterrada allí, la mayoria CONTRA su voluntad, no forma parte del monumento arquitectónico.

Completamente de acuerdo con usted sr Fischer ""CONTRA SU VOLUNTAD"",no ceo que ningun republicano asesinado alli,hubiera querido ser enterrado alli,en un monumento facista.
Contenido patrocinado